Al final no pude hacer la leche frita el sábado. Pero me pongo hoy y subo el resultado. Torrijas aka picatostes (en Asturias) también son muy de esta fecha. Me encantan.
Es que en Asturias somo muy de sota, caballo y rey. Hacemos los mismos postres el 1 de octubre, navidad, carnaval y semana santa. Frixuelos, picatostes, casadielles, etc... lo único que ahora, por fecha y tal, también se hacen buñuelos de calabaza y esas cosas de temporada.
huesos de santo son lo mejoooor, y odio las guindas y fruta escarchada, pero no es lo mismo, no? me flipan las bombas de nata, profiteroles y esas cosas y las turkish delight me dan asco, el niño ruso las comía porque era muy fan de Narnia
Sí, supongo que es normal, pero cuando se lo enseñé a mi madre parece que le descubriera la imprenta en el siglo XV. Y también cuando lo hice para mi excompañero de piso también se quedó sorprendidísimo
Comentarios
No sé hacer bechamel
Ídem panizas
Han traido al viena capellanes de la ofi buñuelos
me flipan las bombas de nata, profiteroles y esas cosas y las turkish delight me dan asco, el niño ruso las comía porque era muy fan de Narnia
Por cierto, una ovación a la amiga @Kilgore por el pedazo pollo con curry mango que preparó el sábado. B U E N Í S I M O
En un vasito pequeño echo el jugo de medio limón. Un dedito o dos, en función de lo fuerte que sea.
Me limpio los 2 huevos (o 3) con un trapito, en de mientras. Y los parto en el cubilete de la batidora.
Por otro lado tengo listo el aceite, según la máma, mejor si es de girasol (no sé porqué pero sale más güena).
Lo echo todo y bato. Vierto más aceite si la quiero más espesita... Voy echando sal hasta alcanzar el grado de salinidad más óptimo.
Finalmente, me froto las manos de lo buena que me ha salido... La suelo usar para ensaladas de pasta (mejor si son macarrones)
y uvas pasas, pimientos, tomate, calabacín y croquetas de falafel... top.
Creo que era una mezcla de ingredientes difícil de integrar, pero el equipo gris estuvo a la altura y el resultado fue muy acertado.
La presentación era mejorable, pero era tan meloso que eso quedó en segundo plano