A los que no os está gustando nara un consejo: oidlo muy fuerte y fumados. Yo lo he hecho esta tarde y ha sido una experiencia. Y cómo no, el momento culmen con Blood on the leaves.
A mí cada disco, con sus cambios, me parece mejor. En particular en este disco esa manera de abrazar la electrónica me parece lo mejor que puede hacer el rap de los próximos años (que hará porque como siempre Kanye marca el camino).
Y Late Registration es arte... qué recuerdos me trae.
Late Registration sigue siendo mi disco favorito suyo, pero veo bien que haga cosas distintas y arriesgue, aunque sea a costa de no acertar, como ha sido este caso en mi opinión.
Por cierto @sebas , la frase " Ya quisieran ciertos raperos modernos y pesados transmitir y revolver tanto con un disco supuestamente menor" de la crítica del disco de La Mala va por Kanye?
Nadie mas tiene la impresion, respecto a Blood, de q Kanye ha querido hacer sonar a Nina Simone como Billie Holiday para que conste que se ha acordado del tema original?
En cuanto al disco, sigo escuchandolo. Es extravagante, pero no veo lo q decis a algunos de que va a sentar bases o que es innovador. Desde luego es un disco peculiar, pero ya...
Decir que los Chikos son pesados cuando que en 5 años solo han sacado dos EPs y un LP si que es mucho decir. Por no hablar de Nega, que en solitario solo tiene un EP y cosas sueltas. De Kanye rajad lo que queráis pero a los valencianos ni me los toquen porque MA-TO.
@patata mijita, pesado no es solo el que saca material cada lunes. De todas formas no seré yo quien les critique porque yo les escucho, me gustan y no me parecen para nada pesados.
En cuanto a Kanye, puede ser comparado con La Mala, sí, pero es que ni modo creo que @sebas por mucha tirria que le tenga se refiera a él como "rapero moderno y pesado que no revuelve nada con sus discos".
No, ese @Adrian no soe io, @elpirulas! A mi el disco me parece una maravilla! Lo tengo en bucle desde el viernes! No me canso de escucharlo y se me hace corto! Y soy fan de Kanye desde 'The College Dropout', por si sirve de algo!
Soy nuevo por aquí, me han inquietado mucho vuestros comentarios y la verdad es que tengo opiniones muy semejantes a las vuestras con respecto a Yeezus. Me parece una gran obra, ahora que tampoco es que entienda mucho de música. Yo salvo por ahora: New Slaves, Hold My Liquor, BOTL, GT, Bound 2. Por cierto un disco que gana si lo escuchas fumado
Me esta gustando bastante,de momento no tanto como My Beautiful..... que era un disco pop "perfecto", con estribillos pegadizos que aqui en Yezzus brillan por su ausencia, la producción del album es una pasada, Daft Punk le da un sonido "sucio y sórdido" que sin ellos no hubiera sido posible, otro punto a favor del album es que solo tenga 10 temas y no de muy larga duración, esto es evolución ¡Si señor!.
El tipo hace lo que quiere cuando le viene en gana. MBTDF es su dsico más redondo, su historia mejor contada y además su acercamiento al "pop" lo hace más digerible para el público general. Yeezus es más crudo, más contundente y más arriesgado. Por eso me creo que en Pitchfork y demás sitios podrían darle otra vez un 10. Porque sigue arriesgando, innovando y con cada disco que saca queda menos claro por donde va a salir. Luego, mejorar, como he dicho, la "redondez" de MBDTF me parece muy complicado.
El disco me está creciendo bastante. Hay canciones con las que sé que nunca voy a comulgar y que sé que nunca van a significar nada para mí ni las voy a oír nunca ni nada. Demasiadas.
Sin embargo, el álbum tiene ese punto feísta "esto es espantoso" que también tienen por cierto los discos de The Knife y Daft Punk de este año que, pese a sus defectos evidentes, me han terminado por enganchar más que otras cosas.
Hola, creo que es mi primer comentario. Lo pondré aquí para que quede en algún lado. Kanye West va a ser el artista de mayor calidad en la década, pero probablemente no aquí en JNSP (o al menos tengo grandes dudas), pero en lugares que me parecen más respetados o acertados, como CoS, Pitchfork, Paste o Stereogum, sí. Al final de la década ya verán.
Ah, y claro, ya sé que no vamos ni 1/3 de la década, pero con estos dos discazos, y los que creo que se pueden venir, veo difícil que alguien más pueda superarlo. Veremos.
Pobre Kanye West, sólo le dimos un 8,5 al anterior, un 8,4 a este, le metimos en lo mejor de los 00's... Si es que es un pobre desgraciao. Deberíamos cerrar el site y poner su foto gigante en portada
Yo no veo ese punto feísta "esto es un espanto" en este disco, @sebas . En el de Daft Punk, que me encanta, si que hay momentos puntuales en los que pienso "vaya cagada", pero en este disco eso no me pasa. En absoluto. Creo que ahí entran tus gustos personales.
Hombre, cortar una canción industrial a saco para meter un fragmento clásico y viceversa, bonito-bonito no es. No creo que llamar al disco de Kanye feísta sea un gusto personal.
West es Dios!. Tiene discazos como My beautiful o The college dropout y el último no se queda atrás, repito que la producción de Daft Punk es brillante!.
Me quedo con I'm In It + (sobre todo) Blood On The Leaves de lejos y, en general, con la segunda parte, empezando por Hold My Liquor.
Lo que dice @Flounder de que el sample de Nina suena al tuntún, estoy súper en desacuerdo, me parece que está MUY bien metido, he flipado de hecho con cómo se alternan él y ella en los versos, me parece genial.
Ah, he leído no sé qué de cortar el final de Runaway, la parte del vocoder y he muerto una poquita por dentro. Ocea, NI MODO, es lo mejor de MBDTF. Y nunca entenderé qué le ve la gente a All Of The Lights… está bien pero sin más, comparado con todo lo que hay en ese disco metido.
El Dios del periodismo musical Julián Ruiz ha publicado su critica del disco y dice que esta ''desilusionado'' con el y que Kanye odia ser negro, segun un critico ''que lo conoce muy bien'' http://www.plasticosydecibelios.com/vaya-decepcion-kanye-west/
"lo de ser negro no lo lleva bien, porque ha descubierto que ni con los millones alcanza el status de un rico blanco famoso y millonario"
"Algo parecido le pasó a Michael Jackson y llegó hasta la paranoia de hacerse blanco, a través de un proceso arriesgado con la melanina. Kanye West es rico, excepcional músico, pero negro, al fin y al cabo. No lo puede tolerar."
@Innombrable Porque en un principio es lo que parece, aunque con más escuchas sí que lo encuentro mejor encajado. Aún así se me hace repetitivo y no entiendo qué tiene que ver Strange Fruit con el tema de la canción.
Comentarios
A mí cada disco, con sus cambios, me parece mejor. En particular en este disco esa manera de abrazar la electrónica me parece lo mejor que puede hacer el rap de los próximos años (que hará porque como siempre Kanye marca el camino).
Y Late Registration es arte... qué recuerdos me trae.
En el video de promoción se oyen muy buenas bases, y los colaboradores. . . wow !
En cuanto al disco, sigo escuchandolo. Es extravagante, pero no veo lo q decis a algunos de que va a sentar bases o que es innovador. Desde luego es un disco peculiar, pero ya...
En cuanto a Kanye, puede ser comparado con La Mala, sí, pero es que ni modo creo que @sebas por mucha tirria que le tenga se refiera a él como "rapero moderno y pesado que no revuelve nada con sus discos".
Pero este disco no es tan grande. Y eso que lo estoy disfrutando. Sigo con él.
Yeezus es más crudo, más contundente y más arriesgado. Por eso me creo que en Pitchfork y demás sitios podrían darle otra vez un 10. Porque sigue arriesgando, innovando y con cada disco que saca queda menos claro por donde va a salir. Luego, mejorar, como he dicho, la "redondez" de MBDTF me parece muy complicado.
Sin embargo, el álbum tiene ese punto feísta "esto es espantoso" que también tienen por cierto los discos de The Knife y Daft Punk de este año que, pese a sus defectos evidentes, me han terminado por enganchar más que otras cosas.
Ah, y claro, ya sé que no vamos ni 1/3 de la década, pero con estos dos discazos, y los que creo que se pueden venir, veo difícil que alguien más pueda superarlo. Veremos.
El disco me está dejando muy indeciso... yo sí que estoy haterrado
Yo no veo ese punto feísta "esto es un espanto" en este disco, @sebas . En el de Daft Punk, que me encanta, si que hay momentos puntuales en los que pienso "vaya cagada", pero en este disco eso no me pasa. En absoluto. Creo que ahí entran tus gustos personales.
Luego me pongo el corto.
http://hypetrak.com/2013/06/kanye-west-yeezus-the-samples/
Lo que dice @Flounder de que el sample de Nina suena al tuntún, estoy súper en desacuerdo, me parece que está MUY bien metido, he flipado de hecho con cómo se alternan él y ella en los versos, me parece genial.
Ah, he leído no sé qué de cortar el final de Runaway, la parte del vocoder y he muerto una poquita por dentro. Ocea, NI MODO, es lo mejor de MBDTF. Y nunca entenderé qué le ve la gente a All Of The Lights… está bien pero sin más, comparado con todo lo que hay en ese disco metido.
http://www.plasticosydecibelios.com/vaya-decepcion-kanye-west/
"Algo parecido le pasó a Michael Jackson y llegó hasta la paranoia de hacerse blanco, a través de un proceso arriesgado con la melanina. Kanye West es rico, excepcional músico, pero negro, al fin y al cabo. No lo puede tolerar."
¿de qué habla este hombre?
Y también podría probar a escribir el título de alguna canción bien.
I guess we’ll never know