Viajes Modernos y Eternos

1272830323392

Comentarios

• edited September 2014
    Pues mira, lo de los semáforos es prioritario, porque hay pocos semáforos (además da igual porque no les hacen caso), pocas aceras y un tráfico infernal. Cuando estuve yo atr)opellaron a dos estudiantes, asi que gracias @sexa por recordarlo.

Frozen, consejos: si vas al aeropuerto Ataturk merece mucho la pena coger el bus privado que te llevaba hasta Taksim (suponiendo que te quedes en esa zona). Son unos 8€ pero es que el viaje sino es una horita y algo y con transbordos entre metro y tranvía. Si vas a quedarte en Sultanahmet (el barrio antiguo y donde está Santa Sofia y el resto de cosas turísticas) pues tendrás que hacerlo en metro y tranvía.
    Transporte, yo tenía la tarjeta de nacional, pero recuerdo que había unos bonos de 10 viajes, lo que pasa es que después de que yo fui inauguraron el Marmaray, que es el túnel que atraviesa el Bósforo y se que iban a cambiar el sistema de transportes, por lo que es mejor que consultes a alguien actualizado.

Comida: nunca nunca en Istiklal Caddesi. Es una trampa para turistas (y de los más tontos). Sin embargo, en cualquier callecita que salga de Istiklal hay buenos sitios por los que por un kebap y un Ayram (la bebida nacional a base de yogur y agua salada) no debería costarte mas de 3/ 4€. Por cierto, cuando veas los kebaps no te decepciones si lo que te ponen es un bocadillo de pan normal con carne dentro y lechuga y cebolla. ESO es un kebap. El resto de añadidos como salsas, pan de pita, queso feta y demás son occidentales. Cerveza, salvo en sitios turisticos y lugares para jóvenes no van a vender. Sin embargo el barrio europeo está lleno de tiendas de licores. Los vas a ver cada 10 metros con un cartel en azul de la cerveza EFES, que es la cerveza nacional. Puedes comprarla por unas 2 o 3 liras. Se puede beber en la calle sin que te digan nada salvo que haya aglomeraciones. Es decir puedes estar con unos cuantos amigos en la calle bebiendo pero si hay concentraciones de gente vendrá la policía.
    En cuanto a restaurantes, la única recomendación que te hago es ésta: http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g293974-d740247-Reviews-Doy_Doy_Restaurant-Istanbul.html
    Es para el día que estés viendo Aya Sofia y Mezquita Azul, está al lado. Es retaurante pero a un precio muy asequible unos 8/9€ por persona, pero como el resto de dias vas a ahorrar, te lo puedes permitir. Si vas con buen tiempo (y no hace frio) pide siempre arriba. No se cuando vas, pero hasta que empieza el mal tiempo arriba tienen una terraza en la azotea con la cúpula de Sultanahmet justo enfrente. Muy chulo.
    Otro lugar con mucho encanto es el pasaje Hazzopolu Pasaji, es un pequeño café que está en un pasadizo que sale de Istiklal Caddesi, es precioso y te puedes tomar un te por 2 liras. La entrada es una pequeña puerta en una juguetería y luego pasas al patio, está casi enfrente del Liceo Galatasaray.

Para salir: las callecitas que van de Istiklal hasta Tarlabasi están llenas de bares: Mis Sokak, Bekak Sokak, Imam Adnan Sokak... Toda esa zona tiene una particularidad y es que los bares ocupan todo el edificio, hasta la azotea (a veces en cada planta hay un bar). Hay mucho ambiente Erasmus. Sé que esto es poco yonipowah, pero si vais chicas solas creo que es la mejor opción. Por cierto never ever ever cruzar la avenida Tarlabasi. Es donde yo vivía y es un barrio muy peligroso, y mucho mas si vais chicas. Por mucho que conozcais a alguno que os diga que hay algún bar por allí, que además es mentira. Si tenéis que volver a Sultahmet cogeos un taxi, pero preguntar siempre el precio antes. No debería ser mas de 15 liras. Si estáis en Sultanahmet y queréis subir al barrio europeo (Taksim) yo os aconsejo que al menos una vez vayais andando. Son 45 minuts pero atraviesas el puente Gálata y subes hasta la torre Gálata hasta llegar a Istiklal. Al menos una vez deberías hacerlo sin funicular... ;)

Lugares: ya los conoces: aconsejarte que en el gran bazar no pierdas mas de media hora. No lo vale. Sin embargo es mejor salir fuera y perderte por el barrio del bazar que da al Cuerno de Oro, es mucho mas interesante. Si vas mas de 4 dias mi recomendación es que vayas a San Salvador in Chora, pilla a desmano (un taxi pueden ser 5€), pero es absolutamente precioso. Al hilo de ésto rechaza los cruceros que vayan al Cuerno de Oro, puedes pillar el ferry público que te hace tu propio crucero por dos liras. Para en distintas orillas unas 4 o 5 veces y acaba en Eyup (al final del Cuerno). Allí te recomiendo que subas hasta el Cafe de Pierre Loti en el teléferico y te tomes algo (un té, no comer, que es otra trampa para turistas). Y la bajada la hagas andando por el cementerio, que es precioso. Eyup es super bonito, y no está lleno de turistas.
    Otra: coger un ferry al atardecer hasta Uskudar (la orilla asiática) es una experiencia que vale la pena. Es lo mismo, público. LLega con tiempo para poder coger sitio en la azotea del ferry. Este viaje te lo recomiendo muchísimo, vas alejandote de las mezquitas con la puesta de sol y es impresionante. En Uskudar hay bastante ambiente también mas de barrrio y está guay para echar la tarde o la noche de cafe en cafe jugando a la tavla. El ambiente de Beyoglu, que rodea la torre Gálata mola mucho, hay mucha tienda de segunda mano, de instrumentos y mucho hippie, está guay.

Y.....ahora no se me ocurren mas cosas. Viendo el tochazo que me he marcado creo que se me ha ido la pinza un poco, pero bueno, es que yo soy un enamorado de Estambul, espero que te sirva! Si se me ocurren mas cosas te digo y lo mismo te digo, pregúntame!.
  • edited September 2014
    ô.O

@Miloditoch deberías pedir trabajo en Lonely Planet
  • Uhm, yo he estado en Marruecos y no me ha tocado el culo nadie.
  • ^^^ Ya...ahora que lo veo, me da un poco de vergÜencita porque ella sólo había pedido unas recomendaciones para comer.....Y a mi me ha faltado ponerle de que tamaño son las piedras de la Mezquita Azul....Pero y lo bien que me lo he pasado recordando cosas...
  • ah no, no te averguences la hdp de @fro estará encantada con esa radiografía pormenorizada, yo como viajo menos que un cactus tengo que malmeter.
  • Pero si has sido majísimo! @fro, invitale a algo cuando vuelvas a Madrid. Y a mí por invocarlo
  • Muchisisisisismas gracias @milodicox me voy a guardar todo tu post en el movil y llevarlo cual biblia! Me quedo en casa d ni amiga que vive jSto en Taksim por lo visto y voy la semana que viene asi que aun tengo el finde para estudiarme bien tu guia y preguntarte dudas :)
  • Avión lleno de jubilados suecos.
  • Dónde vas?
  • Goteborg.

También hay dos aprendices de Kardashians
  • ohh qué envidia!! disfrútalo y no te enamores de los suecos, no son buena gente.
    Cómprate cositas chulis en other stories <3
  • Nunca me han llamado mucho los suecos, pero voy prevendia! Me apunto la tienda :)
  • yo me piro al desierto a Abu Dhabi el finde y estoy por marcarme estas pintas:
    image
  • sí, por favor!! y haz fotos!
  • Aprovecho, @milodicox ME ENCANTÓ Estambul, fue a Ortköy, a Chora, a Uskundur aunque por el mal tiempo no pude callejear mucho... Pero eso, que muy bonito!
  • Que bien!!! Cuanto me alegro! A mi me aguantó el verano hasta finales de Octubre, pero luego todo fueron lluvias y lo que es peor, a partir de Enero, nieve como si estuvieramos en Andorra. Que bien que lo disfrutaras!.
  • edited October 2014
    Pido a los jennies levantinos (ahora sólo se me ocurre @pixelado ...) recomendaciones para posible escapada de fin de semana en Alicante. Tengo un congreso en Benidorm (ocea...) y estoy planteándome aprovechar el finde para conocer la provincia... pero apenas tengo tiempo para bichear cosas, así que si me dais pistas... voy a tiro hecho.

Interesan:
    - turismo cultural... iglesias, monasterios, pueblos chulos... paisajes auténticos... perderse por rincones no urbanos, y evitando Terras Míticas y mazacotes de hormigón...

No interesan:
    - playa y Benidorm y su prototípica imagen de masas...

Y de paso sitios que no me puedo perder para comer/beber/ver el atardecer en plan romántico que voy con el pariento :o)

¿está dificil la cosa o qué?
  • "paisajes auténticos."
  • edited October 2014
    Que tiene de malo... Terra Mítica es un paisaje de fantasía, por ejemplo.

Me refiero a medianamente naturales, rurales etc. y no pensados/diseñados para el turista.

algo debe quedar... espero...
  • Alicante tiene un castillo, y una playa nudista. Ya no se decirte nada más porque fue en Fogueres, todo era petardos y confusión.

la millor terreta del mon!
  • POR FAVÓ decidme que no es esto lo que merece la pena porque cancelo LLLYA

image
  • He puesto "Benidorm casco antiguo" en google images y casi me da un parraque...
  • Eso es solo una parte, es mucho mas grande. Aunque tampoco nada del otro mundo.

Yo optaría por comer y beber.
  • En Alicante no hay nada desde que me he mudado a Barcelona, te lo digo LLYA.
    Es feo con ganas y no se respeta el patrimonio, así que si eso llamo a mi madre y te pasas por casa pa comer un buen arroz con costra, porque otra cosa...
  • Ofú... y en la provincia... ¿algún destino para una escapada de dos noches?

Me han dicho Orihuela pero viendo por internés es un MEH enorme.
  • Perdona pero esta calle bien merece una visita
    image
  • JAJAJAJAJA

Pero eso es así siempre? Madre mía!
  • Necesitamos un @pixeland resort.
  • Todos pa mi casa que es enorme!
  • Yo estoy buscando a lo loco en google maps y estoy flipando. Y mira que Huelva es fea...
  • edited October 2014
    Jajajajajaja las setas

Había una teteria megaguay en un pueblo cerca, que siempre me dicen de ir y nunca me llevan. Era en crevillent?
  • Le digo a mi novio que nos vamos un finde a Alicante para ir a una tetería y ME DEJA
  • Mira... algo decente. Castillo de Sax... interesante.
  • Aguanta esa cocina y no una teteroa con pavos reales por los jardines?
  • La tetería de crevillente. Es como un lugar mistico y mágico donde emana fuerza chi terrestre. Yo tampoco he ido pero todos hablan de ella
  • Va ganando puntos Elche y escapadas al vinalopó a ver pueblecitos con castillo. Poco más...
  • Pavos reales los tengo en el Alcázar de sevilla todas las semanas
  • Que es donde grabaron Juego de Tronos y él se enteró de secretitos.
  • Vas al paraíso, chaval! Yo que tú aprovechaba, subía un poco y visitaba los lugares emblemáticos de Gandía Shore y hacía una ruta por los lugares del crimen de Alcassser
  • Holis. He estado mirando para mi finde Levantino, y van ganando puntos el Vinalopó y sus pueblos con castillo, Elche y su Palmeral, y quizás Altea-Ifach y el entorno litoral del Cabo de la Nao. Este finde miraremos donde hacemos las noches de viernes y sábado.

Pero lo flipante es que mi primer contacto con la zona ha sido con un delito urbanístico. Resulta que el hotel que hemos reservado en Benidorm para los dos días del congreso (está justo frente donde se celebra), es irregular urbanísticamente hablando y hace unas semanas que han firmado el convenio para solventarlo tras una sentencia judicial que obliga a cumplir con lo ordenado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia de hace más de 6 años!!!.

THIS IS LEVANTE.
  • ^^ Es que Inglaterra es preciously.
  • "Because York Minster is Europe’s largest gothic cathedral" PERDONA????? Va a ser que no...

Llamo al SevillaTeam.

(Aunque la de York es UNA PASADA).
  • La catedral de Sevilla es gótica en una parte de ella, la otra parte (creo) que es renacentista. Que venga alguien que controle de estilos y lo corrobore. Así que a lo mejor por eso, por no ser completamente gótica, lo han considerado así.
Sign In or Register to comment.