Viajes Modernos y Eternos

1235792

Comentarios

• ¿Quién conoce el sur de Francia?
    Carcassone, Albi, Cluny... ¿Alguna recomendación más por esa zona?
  • @iFar, hahaha creeme que no, cuando digo que estoy hasta las p*****s de eso va en serio.
  • Me encanta estar leyendo las flores del mal y que aparezca mi chica!!
  • edited June 2012
    De París, a nivel museístico, recomiendo la Casa Museo Gustave Moreau y el Museo de la Edad Media (se llama Museé Cluny, está en el centro), son pequeñitos, cuando vas los tienes para ti sola y además el emplazamiento es igual de bonito que lo que hay para ver en los dos sitios.

El Museo Rodin, tanto por el contenido (si os gusta, claro) como por el emplazamiento; en un palacete con unos jardines preciosos y cerca de Los Inválidos. Para la próxima me dejaré St-Denis, el Museo Marmottan (de Monet y otras cosas) y el Museo Guimet (arte oriental), que me han dicho que es de lo mejorcito de París.

Como necroturismo, más que el Père Lachaise y las hordas de gente que van a ver a Morrison y a Wilde, recomiendo el cementerio de Montmartre.

Montparnasse merece mucho la pena para comer, está lleno de sitios baratos. La Rue de la Gaitè es la mejor del mundo: teatros, sex shops, comida barata y librerias de arte.

PD: Más adelante daré más detalles sobre esto ^^

• Una de las cosas que más me llaman la atención son las casas de pintores, los bares que frecuentaban, etc.

Como bien es sabido, la vanguardia parisina se concentró en ciertos lugares, tanto por motivos económicos como fueran las causas culturales y sociales. Las universalmente conocidas colinas de París, Montmartre y Montparnasse fueron las zonas elegidas por los jóvenes artistas e intelectuales, mientras que los artistas más tradicionales y/o acaudalados concentraron fuerzas en torno a la zona de la Ópera Garnier, mucho más cercana al Louvre y al centro tradicional de París, pero que décadas antes había sido también el centro de la vida moderna, albergando, en un mismo taller del Boulevard des Capucines, primero el negocio del más importante fotógrafo de París, Nadar, y poco después, el célebre Salón de los Rechazados en el que el Impresionismo vería su nacimiento.

image
    Boulevard des Capucines, por Claude Monet.

Ante tan breve texto, les dejo de regalo un impresionante mapa sobre los edificios de espectáculos: cafés-conciertos, music-halls, cabarets, etc. Como podrán ven, no están todos en Montmartre (más bien en el Boulevard de Clichy) ni Montparnasse. El link les conducirá a ese mapa interactivo, parte de una impresionante página-proyecto que no debería dejar a nadie indiferente: http://dutempsdescerisesauxfeuillesmortes.net/textes_divers/cafes_concerts_et_music_halls/cafes_concerts_et_music_halls.htm
  • Yo voy a estar en Budapest y otras ciudades de Hungría y luego a Praga. Me gustaría pasar por Viena, pero me parece que complicaría mucho económicamente las cosas.
    ¿Consejos en Budapest y Praga?
  • A mí en Praga me llevaron a todos los sitios así que no me acuerdo muy bien. Pero el barrio judío es precioso.
    Come Goulash y que digo, come. Excepto pescado el resto está muy bueno.

• @liyonking1, que no te pene demasiado perderte Viena. No sé que le ve la gente a esa ciudad... Con lo bonita que es Salzburgo.
  • ¡Ah! Y no es nada del otro mundo, pero sal a la Karlovy Lazne que es la discoteca más grande de Europa del Este. Tiene 5 plantas y cada planta es de un estilo de música.
  • @Sr_Antxonio en Alemanía vivía con un húngaro cocinillas, así que ya he comido gulash del bueno ;)
    @wrecklessjesus con la cosa de saber alemán, como que me da penilla no pasar por el país ya que estoy por la zona, pero no se puede todo en tan pocos días.
  • Vale, si era por practicar las lenguas, se entiende. Pero para otra vez, en Salzburgo también hablan alemán. Y en este pueblillo también.
    http://www.romantikstrasse.at/es/orte/937642/hallstatt.html
  • Ostras, qué bonito! No me pongas todo eso, que me da pena perdérmelo, jo.
  • Praga es una puta maravilla. Y la excursión a Karlovy Vary es muy mona también.
  • edited June 2012
    @liyonking1, si además de lo típico y tópico de Praga, quieres visitar algo más "tranquilo" y fuera de lo turístico, ve al cementario de Vysehrad. De nada!
  • No me van a volver a dar la beca mec este año, así que este verano no voy a tener viaje fuera.
  • He leído que en Praga hay conciertos de clásica y jazz muy bien de precio. Supongo que ya es rizar el rizo, pero si alguien conoce algo, que me lo diga, please.
  • He puesto "Bilbao" y "vascos" en el buscador del foro, y no me sale nada. Y como veo que no hay hilo para esto, lo voy a preguntar aquí.

Alguien me puede dar recomendaciones para Bilbao, aparte de Guggenheim y lo típico-tópico? Voy para el BBK el próximo viernes, pero quiero aprovechar el viaje, quedarme hasta el domingo y re-visitar la ciudad. Sólo he estado una vez allí y estuve unas horas solamente. Qué tal para salir? El Fever merece la pena? Qué más sitios hay?
  • Creo que no has buscado bien lo de vascos...
  • edited July 2012
    @liyonking1, siempre estás pensando en lo mismo?

hablo de encontrar hilos útiles pero me parece un imposible
  • @liyonking1
    Bares en Londres he ido a pocos por no decir poquísimos, pero sí que te recomiendo cualquier fiesta en la KOKO (Camden)
  • edited July 2012
    @Slavin apuntado
    @gomadeborrar hay vascos por aquí, pero se ve que no te quieren responder. Prueba a lanzar la pregunta en el hilo de hombres en plan offtopic.
  • Me encantó cuando estuve en la Koko, y también en el Popstarz

@liyonking1, no dudé en ningún momento que hubiera vascos por aquí, pero da igual, tengo otros canales de información
  • Ya se ha hablado de París pero si alguien quiere aportar algo que hable ahora o que calle para siempre.
  • ¿Alguien me recomienda un destino-ruta en Extremadura para agosto?
  • Lleva bañador y vete a algún pantano, que Franco se encargó de hacer bastantes y están muy bien para agosto.
  • Prefiero algo cultural... vivo en Huelva, tengo playa todo el año...
  • edited July 2012
    Además de cáceres y mérida me recomendais algo?

Badajoz ya la conozco, también Tentudia y las villas de León
  • Vete a conocer al ganador del Bae y Attention Whore......
    image
  • ^
    De ahí es mi familia paterna!!!! La zona es (era) superbonita hasta que se quemó hace 7-8 años en los incendios aquellos que quemaron portugal entera. La zona de los dólmenes está un poco retirada y si te gusta un poco el ir por el campo y ver cosas, así en plan ruta, está muy bien. Qué te voya decir del pueblo... tiene su encanto! un puente romano y varias aldeillas de autóctonos donde se come................................... Cerca está Marvao, en lo alto de una colina mewaalta en Portugal, que se ve desde todo el pueblo, un pueblo amurallado que recomiendo. Ay! <3
  • Guadalupe merece mucho la pena. El valle del Jerte también es muy bonito. Cáceres ciudad es preciosa y está muy bien conservada y de Mérida te digo lo mismo.
  • Llamada a los canarios del foro (que no se quienes son):

El viernes me voy una semanita a Fuerteventura. Me hospedo en Costa Calma, que segun creo tiene las mejores playas. Mi novio y yo vamos en busca de sol/mar/playa all day long. Pero tambien nos gustaria visitar sitios tipicos y saber por donde moverse y si hay vida nocturna y donde. Asi que, decidme, que no me puedo perder? Gracias!
  • ¿una semana? te da tiempo a verlo todo varias veces... mi ex vivió allí 6 meses y se fue por la claustrofobia xD
  • En dos semanas pongo rumbo a Baviera. Munich-Ingolstadt-Augsburg-Ratisbona-Salzburgo(?)
    Consejos? Voy solete y me da miedo ir en el tren y pasarme de parada.
  • @caliope Hay una llamada para ti. image
  • Chicos, me quiero ir en febrero 5 días o así a Rumanía y ver Transilvania y demás cosas bonitas y macabras que me encantan con una churri. Alguien ha ido y me puede contar cosas?
  • Yo no he ido pero tengo unos amigos que estuvieron, y mi hermano también. Dicen que está muy bien, pero ¿en febrero? Ahí hace un frío de muerte...
  • Nos encanta el frío! Les puedes preguntar si es mejor alquilar coche o ir en tren, y si es mejor coger el vuelo a Bucarest o directamente a la zona transilvana porfa?
  • Pues ya os encantará... porque en febrero en esa zona de los Cárpatos rara vez suben de 0ºC y nieve a puntapala...
  • @Voragine unos amigos fueron a Rumanía y lo organizaron todo por aquí: http://www.romaniatourism.com/
  • pues qué valientes sois. Yo hice un viaje a Irlanda del Norte un diciembre y me dije que nunca mais viajo al Norte cuando hace frío. A los amigos no los tengo a mano, perdí con ellos el contacto. Mi hermano está de viaje, a ver si le pongo un correo y le pregunto...
  • A mi me encanta el frio... Yo he viajado a Laponia en diciembre y fue la rejostia... y con mi marido hicimos un viaje a los fiordos noruegos en en puente de diciembre que fue genial...
  • Pues yo llevo tiempo queriendo ir a NY, pero viendo que tengo las vacaciones en diciembre creo que nos vamos a Canarias. ¿Alguien ha estado en La Palma? Me apetece ir a un sitio bonito y poco explotado, ya sé que no tiene buenas playas, pero no es lo que buscamos.
  • Yo no he estado, pero dicen que es precioso. No hay buena playa, pero si mucho potencial en cuanto a excursiones selváticas de montes y cuevas.
  • ^^ Yo he estado hace poco en NYC, que no sé si lo había comentado antes...
  • @Amerginh y cómo ibais vestidos? En Laponia imagino que como para esquiar, pero en Noruega? Es que me voy a Estonia en dos semanas y dentro de 3 meses a Finlandia, y no sé si puedo tirar de abrigo y encebollarme por dentro o si tendré que acabar comprando un horrible plumífero o algo así.
  • Nos compramos buena ropa (the north face), los plumas no sirven de nada... ropa interior térmica, gorros, guantes y bufandas... y hasta algún gorro canadiense de piel.
  • y mejor pana que vaqueros
Sign In or Register to comment.