Viajes Modernos y Eternos

2456792

Comentarios

• edited October 2011
    Recién vuelta de Londres. Como recomendaron por ahí antes, Brick Lane es lo más ahora (los domingos). Camden está bien si no has ido nunca, pero lo mismo iría una "moderna de pueblo" que mi madre, se ha quedado un poco "espectáculo para turistas" (que conste que yo volví). El domingo hice un paseo entre Columbus Road (mercado de flores superauténtico), Pettycoat Lane, Old Spitafields y Brick Lane, que está todo bastante cerca y merece la pena, para pasar un día de mercadillos.
    Para comer a mí me salvan la vida los super: Tesco y Saintsbury tienen una gama de comida para llevar super amplia y comes por dos duros (por 4-6 pounds, vamos, hasta con cervecitas). Con la suerte que tuve que me pilló la ola de calor más grande de la historia en octubre en Londres (30º el sábado pasado!!!), aproveché para hacer pic-nic por los parques, como hace cualquier londinense en cuanto puede. Y por la noche, como dije antes, los pubs Wetherspoons: Beer+Burger (una pinta y una hamburguesa con patatas bastante decente), entre 4-6 libras, dependiendo del local (no todos tienen las mismas ofertas).
    Para los que ya han estado y conocen lo más típico, super-recomendable visitar Richmond (encantador), con un parque en el que ves hasta ciervos al ladito, y junto al Tamesis. El sábado tiene un Farmer's Market pequeñito.
    Hampstead también merece una visita.
    Y como dijo Farala: Get an Oyster Card. Yo ya tenía una de otro viaje, pero se pueden conseguir en mil sitios, y cuando te marchas te devuelven la pasta que te quede en la tarjeta, más las 3 libras del depósito... y el transporte es infinitamente más barato. A mi me gusta moverme en bus, porque ves por dónde vas (aunque es más lento que el metro, claro), y hay un tope de 4 libras diarias con la oyster (para el bus), que ya puedes coger 30 autobuses, que no te cobran más...
  • ¿¿Te devuelven el dinero de la Oyster??

Yo se la regalé a un desconocido... Me siento estúpida ¬¬
  • edited October 2011
    Pues le hiciste feliz. Para devolver la Oyster (y recuperar la pasta...) puedes ir a cualquier estación del metro (menos Victoria, que está de obras y no tienen ventanilla).
  • Para viaje de fin de curso estamos divididos entre Berlín y un crucero por el mediterráneo por palermo, roma, marsella etc... algun consejo por los viajeros experienciados?
  • Por Dior, ¡crucero no! Que es como estarse en un resort pero sin poder salir... Nunca he entendido el turismo de cruceros.
  • Berlín, siempre.
  • Yo entiendo totalmente el turismo de cruceros (antes no, pero ahora la idea de estar en un crucero con todo incluido y no tener nada que hacer me atrae - me estoy haciendo vieja con 21 años!) pero aún así BERLÍN. Que es un viaje de fin de curso... ya habrá tiempo para cruceros.
  • edited October 2011
    ¡Berlín sin dudar!
    Los de mi clase son unos ricos todos y nos vamos a Thailandia, alguien sabe algo sobre dónde comprar bolsos, relojes y cosas potencialmente falsificables? Es el país con las mejores falsificaciones... Nunca me ha parecido bien todo este rollo, pero ya que voy a la cuna, pues ea...

Casualidad tiene que ser que haya ido alguien pero alguna prima/amigo/hermana de luna de miel o quién sabe xD
  • @Putain, pues tengo un par de amigas que han estado allí un mes este verano, de las falsificaciones no me han contado nada pero si quieres les pregunto, lo que sí me han comentado es que han estado con la tripa hecha polvo el mes entero y que lo han pasado regular con la comida, así que llevad suero.
  • @elektrolu, no han comentado nada? A mí constantemente están calentándome la cabeza con eso, con la prostitución infantil, cambios de sexo... temas recurrentes. Y lo de las tripas pochas también... llevaremos, gracias :(
  • @putain, depende de en qué plan vayas... La gente que yo conozco que ha ido, lo ha hecho en plan resort, y así, ni prostitución, ni mercadillos ni nada.
  • A mí Tailandia no me puede llamar menos.
  • Creo que es de todo un poco, los primeros 3 días en Bangkok, hotel céntrico, ver la ciudad, compras y demás, después ya empiezan las excursiones, que si templo tal, tribu tal, paseos en elefante, tren de la muerte y mil cosas, ahí sí nos hospedamos en resorts, pero no es el planteamiento de meterse en la piscina y no hacer nada, excepto los 4 últimos días, que nos llevan a una isla en la que no debe de haber nada que hacer... :(
  • @corneacraneo, @putain, concretamente un pareja que conozco se fue el año pasado a Thailandia y no salió del resort ni una sola vez. Tal cual. No ya que sea un rollo, sino que yo me pregunto, ¿para qué gastarse todo el dinero del billete, si en Benidorm hay unos resorts igualicos y el bus cuesta 30€? Al plan de @putain sí me apuntaría, pero a lo otro no.
  • Acabo de llegar de Milán, todo muy Italia, pero eso sí la ciudad limpísima, la plaza del Duomo una maravilla y las galerias con sus tiendas exclusivas también gloriosas, Prada me adora. Para salir es mejor buscar el rollo erasmus y de tiraos, porque vaya pijerio por los demás sitios.

P.d. Es la ciudad con más indice de buenismo femenino por metro cuadrado donde he estado, creo que me he encaprichado de 10 mujeres cada día y lo mejor es que las milanesas están a favor de las mallas :))))
  • Yo acabo de estar 5 días en Londres. Es mi segunda vez (ambas este año) y puedo decir que es una ciudad que engancha.. Lo más importante para no limitarte a ver sólo lo típico de la ciudad es tener a algún amigo viviendo allí (esto es aplicable para cualquier sitio supongo) y dejarte llevar un poco. Si no tienes esa suerte, en internet hay muchos sitios donde seguir recomendaciones y conocer gente :)

VISITAS:
    Yo creo que es inevitable que la primera vez que pisas Londres hagas cosas "mainstream". Aún así, yo ni he entrado en la Torre de Londres ni me he subido al London Eye. Son bastante caros y, si tienes poco tiempo, es mejor "callejear" y impregnarse de la vida de la ciudad. Recomiendo, por ejemplo, ir andando desde Southwark hasta la Torre de Londres, bordeando el río y cruzando el Tower Bridge. Tardas una manaña en recorrerlo y, de camino, están el Borough Market y la Tate Modern, que son imprescindibles. Y todo esto sin pagar ni un duro!.. Lo de ver museos tampoco está de más: la National Gallery, el British Museum.., además, como son gratis, si alguno no tes gusta o no puedes verlo entero, pues tampoco pasa nada, ya volverás.

VISITAS ALTERNATIVAS:
    Si ya has estado en Londres antes o tienes bastantes días y quieres ver más que lo imprescindible, yo empezaría recorriendo la zona de Brick Lane, empezando desde Aldgate hasta llegar a Shoreditch. Al principio, el barrio es un ghetto pakistaní con mezquita incluída, pero luego se va transformando en una zona de bares llena de gente y personajes de todo tipo los fines de semana, sobre todo alrededor del Café 1001 (con wifi y música para bailar a cualquier hora), el Vibe Bar y el 93 Feet East. Además, se puede comer bastante barato en toda esta zona. Si alguno de vosotros ha visto la serie Eastenders, tiene que pasarse por allí.
    En Shoreditch hay otra zona de bares importante. Por ahí está el Pizza East (al que yo no he ido) y el George & Dragon, un pub de ambiente. No dejes de fijarte en el arte callejero que hay en las paredes de todas estas calles. Y si te gusta algún graffitti, hazle una foto, porque los van borrando periódicamente y puede que mañana ya no esté allí. En los alrededores de Row Club St. puedes seguir el recorrido que se hizo en este videoclip:
    Si te apetece algo más tranquilo/romántico, para un día que haga buen tiempo puedes hacer un paseo a pie siguiendo el canal que sale de Camden y llegar igualmente hasta la zona de Shoreditch. Además de ser bonito, hay un montón de curiosidades en forma de arquitectura urbana por la zona.
    Otras cosas que puedes hacer fuera de lo "esencial" es recorrer la City y los alrededores de la Catedral de St Paul (donde ahora están las acampadas) o, ya más en las afueras, visitar Kew Gardens o toda la zona del parque y el observatorio de Greenwich.

COMER:
    Como dicen @farala y @LondonPop, hay mil maneras de comer barato y hasta bien en Londres.. Hay muchos restaurantes orientales, algunos son tipo buffet, donde si te coges la comida para llevar te sale mucho más barato, quizá por 4 pounds.., kebab y falafel también los tienes por todas partes, aunque desgraciadamente no hacen durums y te los sirven en pita y con tenedor, así que no es muy cómodo.. Otra buena idea es recurrir al bagel, sobre todo en zonas fuera del centro, como en Brick Lane. Pero si se trata de comida para llevar, lo mejor son los mercados, también para curiosear y comprar algún recuerdo. Recomiendo el de Camden, el Borough Market, el de Brick Lane, el de Spitalfields, el de Brixton y el de Greenwich. Otra versión socorrida es pasar por el supermercado Tesco más cercano.

TRANSPORTE:
    Digo lo mismo, lo mejor es comprarse una Oyster. Importante, aunque la barrera esté abierta, tienes que pasar la tarjeta por el círculo amarillo al salir. Si no lo haces, luego te cobrarán de más. Por otro lado, controla siempre el saldo que tengas acumulado, pues si no tienes suficiente, luego igual no puedas salir y te cobren un recargo. Cuando acabes tu viaje, si pasas por taquilla y entregas la Oyster, te devuelven los 3 pounds que pagaste más el saldo que te quede en ella. Tambén está la opción de que te enamores de la ciudad y te quedes la tarjeta para la próxima vez que vayas, como hice yo :P
    Para los más atrevidos, y si solamente te piensas mover por la zona 1, hay una opción aún más económica, el Barclays Hire Bicycle (bici pública de alquiler). Cuesta solamente 1 pound cada 24 horas, y puedes hacer todos los desplazamientos que quieras, siempre y cuando no hagas ninguno de más de 30 minutos. En caso de necesitar más tiempo, deja la bici en la parada más próxima, espera 5 minutos, y la vuelves a coger. Eso sí, tendrás que luchar contra el tráfico londinense, pues carriles bici no hay muchos, y subirse a las aceras está totalmente prohibido. Además, recuerda que allí conducen por la izquierda.

SALIR:
    En cuanto a clubs, yo he estado en el Popstarz, en el Koko, y en el Heaven. Y los tres me han gustado. Quizá el último es el menos de mi estilo, muy gay y con mucha música dance comercial, pero es "comercial de UK", así que mucho mejor que a lo que estamos acostumbrados por aquí. Si quieres bailar Lady Gaga, Kylie Minogue, Britney, etc, o ver cantar en directo a los concursantes que salen de X Factor, es el sitio ideal. Para ligar también es un buen sitio, o eso creo.
    El Koko es como un antiguo teatro reconvertido en club, así que el sitio ya es interesante de ver sólo por esto. La sesión normal cuesta 7 pounds, pero si entras antes de las 23h pagas sólo 4. La música que pinchan es bastante buena y la gente es bastante variada, aunque los más jóvenes suelen estar en la pista, que se pone hasta los topes. Suelen hacer conciertos, también los fines de semana dentro de la sesión.
    El Popstarz fue el primer sitio que conocí. Aunque es de ambiente, tiene 3 salas, así que la gente se acaba dividiendo un poco entre la indie, la pop, y la de R&B, aunque realmente yo estuve cómodo en todas ellas. Si llegas antes de las 23h y te imprimes el flyer de la página web entras gratis.
    También he estado en la Royal Vauxhall Tavern (junto a la estación central de Vauxhall). Es un sitio curioso de ver. Suelen hacer espectáculos de drags, que hacen monólogos de estos en los que estás todo el rato con el miedo de que te saquen al escenario. Para entender algo se necesita un nivel de inglés bastante alto, así que yo solamente me estuve un rato.
    En Shoreditch, está el George & Dragon, un pub de ambiente que antes por lo visto era más indie pero ahora es más tipo Heaven. También se pone hasta los topes.
  • Es muy probable que vaya a Roma en enero, la arquitectura me la voy a ver toda, porque de eso va el viaje, pero quería que me comentaseis como va el rollo de salir y tal, y de paso si hay alguna zona de tiendas interesante. Grazie mille
  • edited October 2011
    @elpirulas, pues como supongo que las discos maricas no te interesan en absoluto (ni aunque tenga 5 salas y SE PETE de cientos gentes, ¿no?) yo te recomiendo el "Circolo degli artisti", que tiene un jardin muy grande con bancos y merenderos para que bebas y la gente es un mix de modern@s+gafapastas+maricas de todo tipo+bolleras de todo tipo+gente alternativa+otras personas sin etiquetas. Cuando yo fui pinchaban dos o tres DJs que se turnaban a cada rato y ponían electrónica del rollo Steve Aoki (que a mí por lo menos, me motiva tela).

Los cubatas van siempre en vaso de plástico (cutrísimo) y hay una ordenanza que prohibe vender alcohol en las discotecas después de las 2a.m. (que por lo que comprobé se saltan a la torera).

Allí la gente pedía mucho el "invisible fragola", que es algo así como vodka+ginebra+tequila+cointreau+sirope de fresa. Está bueno y pone pedo.
  • hostia!!! ahora si le das un flyer ya empiezo a desconfiar!!! XDD
  • gracias @AlexA , por donde queda la disco esa?
  • @elpirulas nosotros dimos una vuelta del copón porque no nos ubicábamos, pero se supone que es en la parada de San Giovanni. La disco creo que tiene web y todo donde te dicen qué fiesta hay cada noche y supongo que vendrá la dirección exacta. Googlea a ver (que me da pereza :P). Prego!
  • Durante el puente de diciembre voy a Barcelona, ¿sugerencias? (sí, ya sé que no está muy lejos pero oye, no hay dinero...)
  • Yo voy a ir a Casa Decor que la hacen hasta el 11 de diciembre en un edificio modernista precioso. Pero claro, si no te interesa el tema pues...
  • Retomo el hilo por si alguien me puede hacer recomendaciones sobre Berlín (miniviaje de 4 días en Semana Santa)
  • Intentando encontrar este hilo, encontré otro en el que había una recopilación de guías de viaje de JNSP.

Resulta que voy a viajar a Estocolmo ¿alguien me da algún consejo? Porque he encontrado esto, pero es de hace bastantes años. http://jenesaispop.com/2007/09/11/estocolmo/

• mi consejo: si por un casual te cruzas con el Skarsgard porfaplis lo atas, lo empaquetas y me lo envias por correo urgente. Se mueve por Sodermalm. Graceas Panama.
  • @LondonPop lo tendré en cuenta. Aunque todos los nórdicos me parecen iguales (y no quiero que suene racista).
  • Yo viajo a TOLOUSSE...
    alguna cosa oculta para ver?
  • edited March 2012
    Ahora en serio, en Callejeros Viajeros hay un episodio llamado "Aguas de Estocolmo" que estuvo interesante.
    http://www.mitele.es/programas-tv/callejeros-viajeros/temporada-4/programa-133/

Y Södermalm es el barrio bohemio y de artistas, aunque no te encuentres con el rubiales, merece la pena.
  • a estocolmo!!!!! con paulina morales?
  • Amiwas, un pub guay por camden que no sea el koko? (este finde cuesta £15 la entrada) o algo por la zona o por el centro... me he leído los que habéis puesto y no me convence ninguno
  • @Pablog Ahora se puede ir a Islandia desde Londres con vuelos baratos. Míratelo, que para octubre ya estará ;)
    (Lo digo por tu comentario en el hilo de ligar)
  • O_O
    Soy feliz
  • @wrecklessjesus Creo que somos la misma persona pero en realidades y tiempos distintos, como la peli cutre esta de la casa del lago, con Keanu y la oscarizada insulsa cuyo nombre no recuerdo.
  • Cuando se organice el JNSP Tour: Iceland edition me avisáis.
  • Me vais reservando dos... tres tickets para lo de Iceland. Graceas amiwas.
  • me traéis un jersey?
  • No, @Slavin, tú te vienes.
  • Me han convencido los ponis del video
  • Ay, es que mola un montón todo.
  • Eso sí. Hay que hacerlo coincidir con un concierto de Sigur Ros en un prado verde.
  • y si no nieva mucho mejor
  • ISLANDIAAAAAAAAAAAAAAA

Yo quiero, jo.
  • No quiero ser aguafiestas, pero me gusta contar que un amigo mío se fue de viaje a Islandia 15 días y se volvió al décimo muerto de aburrimiento.
  • Yo os espero aquí, pero traedme un bebé reno!
  • yo conozco a una chica que estuvo viviendo allí y todo el mundo le decía hala que suerte y ella siempre decía lo muertísimo que estaba aquello, que muy increible y muy bonito pero eso, aburrido.
  • edited April 2012
    Irlanda Islandia...todo es igual
Sign In or Register to comment.