Viajes Modernos y Eternos

1679111292

Comentarios

• castigo divino
  • jaja Sí, la vas a gozar.
  • Mientras no te metan en la carcel, que ahi igual lo gozas de mas...
  • si, ya me acuerdo de midnight express
  • A lo mejor lo goza y quiere repetir...uoooops!!!

Pd: Call Me.....
  • @wrecklessjesus Estambul personalmente me pareció más Europa de lo que esperaba (siendo Europa) por los hábitos de la gente básicamente, pero me gustó mucho la mezcla.
    Las mezquitas impresionan, pero no tanto las grandes y famosísimas (que las esperas) sino las de barrio, ¿por qué? porque no hay turistas, aunque Son amables con los turistas en las mezquitas de barrio los ves realmente en su salsa y notas la diferencia.

La comida es una locura, genial!

Guarda un día para Sultanhamet (las joyas,armas y demás del Palacio Topkapi la verdad q impresionan) y basta! que hay gente q no sale de ese barrio.

La zona del Kadife Sokak mola mucho para grupos en directo. Cuelgo temazo de uno de los grupos que están dando caña por allí ahora, Post Dial:

http://mysp.ac/11i8zHv
  • Genial que me hables de zonas de conciertos y donde empaparse de lo que se lleva allí porque eso es una de las cosas que más me apetece en el caso de ir finalmente. Si voy, voy a pasar bastantes días y no quiero estar solo de turismo.
  • Huy, podría haber preguntado por aquí por Budapest y Praga, que me voy mañana, pero bueno vamos veintitantos y ya habrá alguno que sepa qué ver o que le hayan dicho
  • edited April 2013
    Os recomiendo Tallinn (Estonia). Ryanair desde Barcelona. Es una ciudad pequeñita pero muy mona, se ve en un día, el casco viejo es bonito, edificios de colores, todo muy medieval. El centro de bancos y tal es moderno.

El caso es que es el país "sureño" de los países nórdicos. Es muy barato, y hay fiesta siempre. El alcohol es barato, hay una línea de taxis que te lleva de aquí a allá por 3 o 4 euros. Hay modernos, hay chonis, hay rusos borrachos que te tocan el culo, y hay suecos, fineses y noruegos que se vienen de fiesta en ferry porque esto es para ellos jodidamente barato. Hay de tó.

Cuando venir? A partir de ya. Las temperaturas ya son positivas (0º, 1º, 2º... jajaja) por lo que los estonios se despendolan y van por ahí como si fuera verano por la nieve, que aun no se ha derretido. Nah pero evidentemente en verano mejor.

Cada vez hay más erasmus españoles. Esto no sé si es bien o mal.

Desde aquí hay ferry a Helsinki (25€). Bus a St. Petesburgo (10€ ¡¡!! pero tarda como 10h y necesitas visado, que es caro). Buses también a ese precio a Letonia y Lituania. Y vuelos un poco más caros pero todo menos de 100€ a Estocolmo y Oslo.

Y nada, eso.
  • Oh, y hay un festival en un puebli de Letonia, justo en la frontera con Estonia, el Positivus, que es escandalosamente barato. Sigur Ros, The XX, Crystal Castles, Charli XCX... https://www.positivusfestival.com/en/
  • Tallin mola. Yo recuerdo comer en el sitio ese que van vestidos con ropas medievales, te dan carne de oso y cerveza en jarra de barro. Un poco trampa para turistas pero bueno, aquel día yo era turista. Y qué ojos las chicas... Qué recuerdos.
  • Ese casco antiguo medieval con casitas de colores y calles de piedra. Qué recuerdos, tengo que volver.
  • Tallin es genial, y es barato que te mueres. Mi albergue estaba al lado del sitio ese, @wrecklessjesus.
  • El Olde Hansa!
  • @papa Sobre lo de Islandia: la época para ver la aurora boreal es entre septiembre y abril.

Si váis en verano tenéis el Orgullo en agosto, este año es del 8 al 11 de agosto. Es una celebración en la que participa toda la ciudad durante el día, desde niños a abueletes, gayers y heteros. Está igualando en popularidad al día de la Independencia. Y hay mucha movida nocturna también, claro.

Depende todo de cuántos días os quedáis y en qué época. Si salís de Reykjavík os recomendaría que condujese alguien de allí o que vayáis en autobús a ver todos los puntos turísticos. Es muy peligroso conducir en Islandia, sea verano o invierno. Imagino que ya estaréis informados de la ruta turística.

Iceland Airwaves Festival (30 octubre-3 noviembre). De momento: Alunageorge, Zola Jesus, Kraftwerk, múm, Sing Fang, Gold Panda,... etc. http://icelandairwaves.is/
    All Tomorrow's Parties Iceland 28-29 junio, sale el cartel el 16 abril. El Sónar Sound Reykjavík fue en febrero.
  • Mi amiga tiene una medio crónica de su viaje (si pones Islandia en el buscador salen más cosas) y algunas fotillos, creo que puede servir como "cosas que no hacer":

http://pirulinaberlin.blogspot.com.es/2007/04/ellos-estaban-en-londres.html?q=islandia
  • Acabo de visitar Baviera con mi hermana, mis tíos y mis primos (ella vive en Wuzburgo, y había una buena oferta, y la familia ha hecho piña, que es bueno) y me encantó. En realidad hicimos poco más que ver iglesias barrocas pero me encantó.
  • Y comer codillo en Munich?
  • Eso no lo hice, ya para la próxima vez. Tampoco es que, con los críos, estuviéramos para platos desconocidos para ellos.
  • ¿Y de la otra clase de "codillo" nada? Pues vaya.
  • Graseas @biki! Pues nuestra idea era alquilar un coche y movernos. Él lo hizo por Canadá y Alaska, conduciendo por la nieve, riscos y de todo y le salió bien, aunque tuvo movidas con los osos y más de una vez se le hundió el coche más de medio metro.
    No tenemos intenciones de ir de festivales y la fecha que estamos barajando es octubre, pero aún no sabemos si es mucho arriesgar en cuanto a clima.
  • Chicos, necesito recomendaciones varias para Amsterdam, me voy próximamente. Fui una vez ya y ya he ido de porros, setas y visto el Barrio Rojo (vamos lo super típico quiero decir). Necesitaría de vuestra sabiduría, para hostales o B&B (la otra vez nos quedamos en un camping) y para sitios recomendables. Gracias!
  • ¿Eres arquitecto o te interesa la arquitectura?
  • @elpirulas Me acuerdo de ver la otra vez al norte de la ciudad unos barrios con embarcaderos, las casas eran brutalmente originales, aunque íbamos fumadísimos, a mi me encantaron así q todo lo q me puedas decir, genial!
  • Respecto a la ciudad no he estado aunque voy este verano y estoy mirando las cosas en http://www.disfrutaamsterdam.com/ (no es por hacer publicidad pero ahí encuentras todo lo que hay en alrededores y la propia ciudad)

Respecto alojamiento, depende de los que seáis siempre puedes irte de Couchsurfing (gente te hospeda en su casa gratis solo por la experiencia), aparte de que muchos de ellos suelen además enseñarte la ciudad y lo menos conocido, es 100% recomendable. Conoces gente y te ahorras pasta. Albergues según me han dicho hay bastantes y bastante baratos.
  • @Oskalito_ yo siempre me quedo en un stayokay (así llaman a la red de youth hostels en Ámsterdam). Son limpios y te apañas bien de espacio, lo único que duermes con más gente, es un albergue. Pero es que son 20 euros/noche...

En cuanto a sitios que visitar siempre me olvido, seguro que otros te pueden decir mejor.
  • @oskalito_

Yo te recomendaría si o si una excursion a Zaanse Schans y otra a (Edam, Volendam, Marken) En ese orden. Zaanse Schans lo puedes hacer en tren, son unos 30 minutos desde Central Station. Una mañana o una tade es sufuciente.
    Los tres pueblos en bus, a Edam, caminando a Volendam, ferry a Marken y otra vez Bus hasta Amsterdam. Precioso. Otra opción es ir a Marken en bici y dejarlo como una excursión de un dia, hay un dique artificial que lo conecta con Amsterdam, tienes carril bici y es interesante. Una vez en la isla de Marken puedes ir hasta el faro, es todo muy bubólico.

En cuanto Amsterdam, como ya te han comentado Museumplein es visita obligada. La casa de Ana Frank particularmente lo veo un poco timo. A mi me enantaron los alrededores de la Plaza Dam. Damark, Spuistraat. Fuera de lo habitual, lugares, edificios curiosos, Teatro Tuschinsky, Torre de la Moneda cerca del canal Signel. Argnieten Papel una capilla gotica en Achterburwal, El Waag. Waterloonplein market es obligado. Para mi uno de los barrios mas típicos, y con ello quiero decir alejados de todo el ambiente tópico de Amsterdam es el Jordaan. Barrio obrero y desenfadado donde vas a encontrar las tiendas mas dispares y curiosas.

Si quieres saber algo mas... puedo buscarte algo. De todas formas yo estuve alli hace ya dos años y ya sabes... Todo evoluciona mucho.

• edited May 2013
    Amiwas, ayer me compré ya el billete a
    image

TRAVEL TIPS WELCOME!!!
  • Consejos no tengo, pero envidea un rato la verdad
  • ______
    edited May 2013
    Envidea sana, no de la de "ojalá se te rompa una pierna y no puedas ir", que uno es buena persona
  • @Caine Hace poco vi una oferta de Iberia por unos 600 ida y vuelta y hasta me lo planteé, pero es que NI MODO llego a tu nivel :_

Páselo chido, sí?
  • ^¿600 ida y vuelta? Será para viajar ahora. A mí me ha costado prácticamente el doble. Y mira que he buscado... En agosto no hay nada barato.

¡La hamé @guioncicos por no desearme el mal!
  • Lo llamáis envidia y es frustración.
  • @Caine Fue una promoción de estas que duran un par de horas. Y los vuelos se podían coger de abril a octubre o así...
  • ^Pues qué bonita la ley de la oferta y la demanda...

@theobserver
    image
  • edited May 2013
    @caine cuando marchas? Esperamos crónicas y una invitación a te y pastas para que nos muestres las diapositivas de las vacaciones.

image
  • En agosto, bello @JC. Tranquis que ya os lo recordaré... Pero no soy yo muy de crónicas ni muy de fotos, no te creas, por muy periodist(ill)a que sea.
  • Yo voy 9 días a Estambul en Julio por 400 euros alojamiento y avión.
  • Pues a mí Brasil no me llama nada la atención
  • @Oskalito_ yo estuve de viaje arquitectónico en Amsterdam el año pasado, nos hicimos una guía bastante completita, la tengo por ahí en pdf, si quieres te la paso.

En cuanto al alojamiento yo me quedé aquí: http://www.trianonhotel.com/

Estaba relativamente bien, cerca de todo y no nos salió muy caro.
  • @Oskalito_ efectivamente Jordaan es el barrio que más merece la pena un poquito más allá de las huestes turistoides.

Cuando fui yo, en Semana Santa de hace dos años, justo acababan de abrir el Museo del Cine / Filmoteca: http://www.eyefilm.nl/en

Está al otro lado del Ij (ferry gratis) y arquitectónicamente es MUY interesante (incluso casi más por dentro que por fuera).
    image
  • edited May 2013
    Gracias por la información chic@s!! Ya os contaré

@elektrolu Pásame la guía por supuesto, como lo hacemos?
  • Mándame tu mail por privado y te la mando.
  • @oskalito yo cuando fuí me alojé en un barco en un canal (cerca de la biblioteca era...) si encuentro el nombre te lo comento. Fue barato aunque agobiante de lo pequeños que eran los camarotes.
  • Me voy a Londres 8 diacos y estaré algunos solica.
    ¿Qué me recomiendan más allá de lo turístico donde va to dios? :)
  • Vengo de pasar un par de días por ahí con dos compañeras del curro.

Primero hicimos noche en Elna ( nos quedamos con ganas de poder ver la maternidad ), y luego hemos estado en Cotlliure ( ♥) y Perpignan ( feo, feo, feo. )

Y quiero volver.
  • ^Una atardecer ahí es de perder el sentido
Sign In or Register to comment.