Para darle tanta importancia a las letras deberían cuidar más la voz. Es que es una incongruencia en toda regla. No me sale de los huevos tener que estar con el libreto delante, así de claro.
Mira, será que yo soy muy cerradico de mente o lo que sea, pero algo básico que exijo cuando escucho una canción es entender la letra sin necesidad de un papiro que me explique qué coño están cantando.
Y ya no estoy refiriéndome a ningún grupo en particular, sino en general. Pero vamos, que si es todo por estética, genialérrimo
@Corraluna+1. Me gusta la voz de Marina y es evidente que sus letras no son precisamente malas pero me resulta un poco frustrante no poder disfrutar de las dos cosas a la vez.
@Flounder joder, alguien que al menos me entiende.
Y que conste que los dos primeros discos más el EP me encantaron (y lo digo de verdad), pero es que la mayoría de las veces no entendía ni pijo, y si se supone que la baza de este grupo son las letras, pues ya me dirás.
Yo no considero necesario entender la letra en una canción. Y menos con melodías así. ¿Si escuchaseis un temazo que os encantanse y fuese en un idioma que no entendéis, os importaría?
A Odio París no se le entiende un pijo tampoco. Y la baza de K+K es su música, me da a mí, eh. Luego lees la letra y te quedas picueto por lo chulas que son, pero el enganche es por la melodía, los arreglos...
@corneacraneo ON FIRE. Sirva este "repeat" para decir todo lo que tú has dicho. Amigas, ¿se les entiende a The pains of being pure at heart? PUES TAMPOCO. Y ya ves tú.
Un grupo puede tener un mal cantante y unas canciones de la hostia, pero al menos para mí ya no será un grupo redondo. Porque las letras no me llegan igual, it's not the same, girls.
Pero esto soy yo y ya está. No quiero convertirme tampoco en la profe de canto de la Rolling, ni modo!
El grupo se inspira abierta y claramente en MBV y de adolescente a Marina le encantaban Los Planetas, grupos a los que nunca se ha entendido nada, no veo más misterio.
Lo de discutir lo de la voz de Marina es tan del 2008. Parece que con cada disco se tienen que justificar. Oye, esto es asi, si te gusta bien y si no au.
Yo llevo unas cuantas escuchas ya, y solo hago que sentir una admiración profunda a cada minuto que pasa. Con In the Goethe alcanzo cuotas de fascinación similares a las que llegaba con Mengele. Enfín, que no hay quien les sople.
Acabé. Muy muy muy buen disco. Me gusta más que los anteriores porque las melodías conectan más conmigo y hay más cuerdas y sintes, lo cual me vuelve loco.
@sebas no he escuchado la letra siquiera, la cosa es que estaba arreglando una movida en un ordenador y ha saltado mientras estaba en ello y me ha flipado, y he cambiado el cable del pc que estaba reparando al mío de nuevo sólo por volver a ponerla un par de veces, me parece un pasote.
No puedo dejar de escuchar Buceador. Es TAN triste... Jo, qué bonita. Me recuerda a las canciones de Rachael Yamagata, sobre todo al final de I'll find a way. El puente de cuerdas es lacrimógeno hasta decir basta.
Versión para flauta, violín, viola y chelo de la canción "Mamá, no quiero ir al colegio" del álbum "Tierra, Trágalos" de Klaus & Kinski.
La calidad del vídeo es pésima, pero la música sonó increíble y el momento tiene mucho mérito en realidad: - el flautista la arregló para los 4 instrumentos la noche de antes - el grupo la tocó sin haberla ensayado más que un par de veces esa misma mañana - es un performance sorpresa a la salida de una defensa de tesis doctoral, con todo el tribunal presente - es una de las canciones favoritas del nuevo doctor, así que se echó a llorar allí mismo
#llegounpocotarde Ya he escuchado el disco por fin. Me ha gustado mucho. Quizá más la segunda mitad del disco, pero es todo amor !! Las que más me han gustado son El día de los embalsamados, y desde In the goethe hasta La pensión. Ay, Daño Cerebral! ay, Sacrificio!! y Buceador! Eso si, el single me parece bastante claro y muy bien elegido.
Yo me la he puesto hoy en el gimnasio y he flipado en colores, ¡qué recuerdos! Esto es lo que terminamos poniendo en las fiestas de desfás. Pero todavía no me la he terminado. Hay 3-4 que no conocía.
Éxito total en la encuesta de portada:
¿Qué te ha parecido el tercero de Klaus & Kinski?
Otra maravilla (56%, 109 Votos) Bien, pero no es su mejor disco (24%, 46 Votos) No me ha gustado (20%, 39 Votos)
Jajajajajajajaja yo en principio he pensado que compartiría conmigo las sesiones de Puzzle o ACTV de principios de los 90... Pero claro, la Metro le quedaría mucho más cerca... Yo me las conozco todas! Jajaja todos tenemos un pasado...
Mejor disco incluso que el anterior, creo que el grupo engancha por las melodías y rompe en las letras, si no se entienden, bueno yo también tengo que consultar muchas canciones en inglés (y castellano incluso) que me interesan. En dos escuchas completas me quedo con: "Ojo por diente", "La pensión" y "Dos males tienes"
Yo ya lo he escuchado entero cinco o seis veces. No sé qué se puede decir. Me parece una obra maestra aunque haya temas que convencen con el tiempo. Me parece admirable abrir un disco con "La duda ofende". Es como unos buenos preliminares. Por elegir las favoritas, me quedo con "Dos males tienes", "La pensión" (temazo) y "Contrato".
Comentarios
@Corraluna Desde el amor.
Es que es una incongruencia en toda regla. No me sale de los huevos tener que estar con el libreto delante, así de claro.
Y ya no estoy refiriéndome a ningún grupo en particular, sino en general. Pero vamos, que si es todo por estética, genialérrimo
Y que conste que los dos primeros discos más el EP me encantaron (y lo digo de verdad), pero es que la mayoría de las veces no entendía ni pijo, y si se supone que la baza de este grupo son las letras, pues ya me dirás.
Amigas, ¿se les entiende a The pains of being pure at heart? PUES TAMPOCO. Y ya ves tú.
Pero esto soy yo y ya está. No quiero convertirme tampoco en la profe de canto de la Rolling, ni modo!
Yo llevo unas cuantas escuchas ya, y solo hago que sentir una admiración profunda a cada minuto que pasa. Con In the Goethe alcanzo cuotas de fascinación similares a las que llegaba con Mengele. Enfín, que no hay quien les sople.
Todavía no he escuchado el disco entero, pero me ha entrado curiosidad por escuchar esa, y efectivamente, la melodía es buenérrima.
Me recuerda un poco a 'Más allá de la vida' y también al final de 'El piano'.
Buceador me tiene en repeat. Es maravillosa.
http://open.spotify.com/user/tangerine_ine/playlist/2uHRFI8ln89COWlMgGAwyL
Me voy a hacer fan al final.
La calidad del vídeo es pésima, pero la música sonó increíble y el momento tiene mucho mérito en realidad:
- el flautista la arregló para los 4 instrumentos la noche de antes
- el grupo la tocó sin haberla ensayado más que un par de veces esa misma mañana
- es un performance sorpresa a la salida de una defensa de tesis doctoral, con todo el tribunal presente
- es una de las canciones favoritas del nuevo doctor, así que se echó a llorar allí mismo
Éxito total en la encuesta de portada:
¿Qué te ha parecido el tercero de Klaus & Kinski?
Otra maravilla (56%, 109 Votos)
Bien, pero no es su mejor disco (24%, 46 Votos)
No me ha gustado (20%, 39 Votos)
Seguro que iba a Metro Dance Club de fiesta.
Larga vida, murcianos.
http://lafonoteca.net/blog/2012/02/15/moderno-tu/