Solo hay dos cosas que no estoy de acuerdo en la crítica:
1. Que el novio nuevo sea como su Blake el de Amy. Básicamente todas las canciones hablan de sus relaciones anteriores, y básicamente de ese Jim que fue su gran amor y se dice que murió en un accidente. La única que no lo hace es justo Brooklyn Baby, la más alegre.
2. Que Ultraviolence tenga algo que ver con la Naranaja Mecánica, eso lo ha desmentido ella, dice que no le inspiró esa película así especialmente, sino que le gusta como suena a palabra, sin más.
Me está gustando aunque claramente pillo eso que decís de que las canciones no son tan inmediatas como en Born To Die. Brooklyn Baby no me parece tan buena, Cruel World es preciosa y se me hace como si fuese de 4 min, Ultraviolence no está mal aunque no es increíble tampoco, Pretty When You Cry y Old Money son muy muy muy bonitas, de las mejores, y Black Beauty me gusta por primera vez, el estribillo está mucho mejor.
Y debería haber estado Angels Forever y Hollywood.
Yo creo que muchas veces está muy claro que un disco es mejor que otro, pero aquí es totalmente subjetivo, es cierto que los temas de BTD son más inmediatos y tienen mejores melodías, pero la producción y el conjunto es infinitamente mejor en UV, además de que es un disco mucho más puro porque se ve mucho más a Lizzy Grant que a Lana.
El 7,6 con JNSP estaba CLARÍSMO, lo de Pitchfork no me lo esperaba tanto. Aún así, me alegro. Me parece el disco más sincero frente a la inmediatez comercial de esas cuerdas tan luminosas de BTD. Que me encantó ehh y me sigue encantando pero esto SÍ es Lana. De todos modos y del mismo modo que alguien que lo puso por aquí ya antes me parece que EL disco de Lana está por llegar en cuanto ella misma se de cuenta de que esto es tan solo el preludio de lo que puede dar.
Pues estoy muy con la crítica de número cero, al menos en la crítica a la repetición de lugares comunes (en general y en la propia Lana) que hace que el disco se haga cuesta arriba.
Me gusta que la crítica de Numero Cero saque esto a relucir:
"Esa imagen de mujer que no puede controlar sus pasiones y, como consecuencia, vive bajo los dictados de las decisiones del hombre encaja en su anticuado ideal del romanticismo, pero también es lo más discutible de su personaje, que renuncia a su propia personalidad y capacidad de elección porque, ya saben, está bajo el influjo del amor. No hacía falta, por tanto, que declarase que el feminismo no le parece “un concepto interesante”; ya tenemos sus canciones para comprobarlo."
Yo también, pero es que el otro día escuchando The other woman pensé en la frase:
And when her baby comes to call He'll find her waiting like a lonesome queen
Si la hubiera escrito Lana sería.
And when her daddy comes to call with all his dirty money, so wrong He'll find her waiting drunk on the window looking at the cholos on the street like a lonesome depressed doped bitchy queen.
Meet me in the pale moonlight debería haberla metido entre las primeras para aligerar un poco el disco. Y florida kilos también. Es verdad que falta Hollywood aunque una versión corta porque llega a rallar tanto in hooooollywood.
La segunda parte es mucho más floja que la primera; no llega a dar el bajón que da la segunda parte de BTD pero sin duda es peor que la primera, si hubiese metido Black Beauty y Florida Kilos entre ellas hubiese quedado mejor, porque se hace bastante pesado.
eso sí, me parece agradabilísima de escuchar, le doy al play y me creo chis isaak motorizado en una peli de david lynch. Amar su poder de crear ambientes, es poco.
qué chuli jo. Al principio canta como acatarrada verdad??? Shades Of Cool es la que más me gusta del disco, junto a Brooklyn Baby y la versión de Nina, lo demás un poco meh (menos los singles, pre-singles, buzz's y promos)
Comentarios
7,6
1. Que el novio nuevo sea como su Blake el de Amy. Básicamente todas las canciones hablan de sus relaciones anteriores, y básicamente de ese Jim que fue su gran amor y se dice que murió en un accidente. La única que no lo hace es justo Brooklyn Baby, la más alegre.
2. Que Ultraviolence tenga algo que ver con la Naranaja Mecánica, eso lo ha desmentido ella, dice que no le inspiró esa película así especialmente, sino que le gusta como suena a palabra, sin más.
Brooklyn Baby no me parece tan buena, Cruel World es preciosa y se me hace como si fuese de 4 min, Ultraviolence no está mal aunque no es increíble tampoco, Pretty When You Cry y Old Money son muy muy muy bonitas, de las mejores, y Black Beauty me gusta por primera vez, el estribillo está mucho mejor.
Y debería haber estado Angels Forever y Hollywood.
BRAVA.
merece más escuchas. Lana nunca es inmediata.
http://numerocero.es/musica/critica/lana-del-rey/2428
"Esa imagen de mujer que no puede controlar sus pasiones y, como consecuencia, vive bajo los dictados de las decisiones del hombre encaja en su anticuado ideal del romanticismo, pero también es lo más discutible de su personaje, que renuncia a su propia personalidad y capacidad de elección porque, ya saben, está bajo el influjo del amor. No hacía falta, por tanto, que declarase que el feminismo no le parece “un concepto interesante”; ya tenemos sus canciones para comprobarlo."
And when her baby comes to call
He'll find her waiting like a lonesome queen
Si la hubiera escrito Lana sería.
And when her daddy comes to call with all his dirty money, so wrong
He'll find her waiting drunk on the window looking at the cholos on the street like a lonesome depressed doped bitchy queen.
Con lo bien que empieza escribiendo la parte final, la de las descripciones de canciones desde Sad Girl, parece redactada por un monito de @Kil.
No obstante, me parece mejor crítica que algunas que se leen en medio más serios.
eso sí, me parece agradabilísima de escuchar, le doy al play y me creo chis isaak motorizado en una peli de david lynch. Amar su poder de crear ambientes, es poco.
Quién es el Jeremy Irons de la vida?
Al principio canta como acatarrada verdad???
Shades Of Cool es la que más me gusta del disco, junto a Brooklyn Baby y la versión de Nina, lo demás un poco meh (menos los singles, pre-singles, buzz's y promos)