De todo en SEVILLA

edited November 2011 in Currupipi Mix
Recomendaciones, culturales o no, para gente que vive en Sevilla.

Recopilo lo último:

SEVILLA FESTIVAL DE CINE EUROPEO

@elektrolu recomienda:

A ver, para mí la imperdible de este año es Alps: Es del director de Canino, para mí un peliculón, eso sí, bastante peculiar.

Otra que no me voy a perder es El harvre, de Kaurismäki, http://www.festivaldesevilla.com/secciones/proyeccion.php?id=480&seccion=70&titulo_seccion=EFA- La Selección Europea’11, todo lo que he visto de este hombre me ha encantado, aunque reconozco que exige un plus de gafapastismo.

Luego hay una que tiene buena pinta: Tres veces veinte años , sale la Rosellini y de su criterio me fio.

Otras que quiero ver son: El molino del tiempo (sale Charlotte Rampling que me gusta mucho), Happy Happy (de ésta he leído buenas crítcas), Las olas . y hay un ciclo de cine ruso en el que ponen una que recomendó @Superflicka, tiene buena pinta, se llama Stilyagi .

Y luego, respecto a conciertos, la semana que viene están el de Peter Broderick en el Teatro Central (10 Noviembre):



y el de Zahara en la Sala Museo (11 Noviembre):

«13456756

Comentarios

  • Ah! y esta web está my bien:

    http://www.revistawego.com/

    pero hay demasiado info y la mayoría no me interesa, por eso prefiero recopilar aquí lo que creamos más interesante ...

  • El concierto de Parade en el Obbio del 5 de Noviembre se ha cambiado al 17 de diciembre, para mí mejor, así puedo darlo todo en el festival, Antonio Galván en directo es una maravilla.
  • Y presentación del nuevo disco de las Nancys Rubias también en Obbio en breve, si a Mario no vuelve a darle una sobredosis ni nada y viene finalmente.
  • Buena iniciativa, así me entero de lo que hay por aquí. De momento la entrada para Zahara el dia 11 ya la tengo y el festival de cine también me interesa.
  • Me encanta esta iniciativa. Añado, pinchada de Dag Rox del Crocodile París en Obbio esta noche y de la Señorita Stereofan en Utopía, yo recomiendo a la segunda, por amistad y calidad
  • Por cierto, este finde y el que viene mi grupo de teatro hace una representación "atípica" del Tenorio, yo no actúo porque me era imposible, pero si os apetece ver teatro es una buena opción, solo cuesta 3 euros y es en el Hogar Virgen de los Reyes, en frente del Parlamento de Andalucía, si alguno quiere mas info que me envie un privado. Gracias chicas!
  • edited November 2011
    Qué feo, han cancelado el concierto de Peter Broderick del jueves que viene.... yo quería! me hacía mucha ilusión :(

    He leído que ha pospuesto todos los conciertos de España y Portugal para después de la publicación de su próximo disco, para poder promocionarlo. Pero esto qué es...
  • volviendo al festival, @elektrolu vamos a coincidir en bastantes! De las rusas es de las que no me había sacada nada, gracias por la recomendación.

    En la inauguración se presentaron los premios estos, y al parecer falló la película que inauguraba y se formó pelín de pollo:

    'Melancolía', favorita a los Premios del Cine Europeo con ocho nominaciones
    http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/1106429/melancolia/favorita/los/premios/cine/europeo/con/ocho/nominaciones.html

    Y si aún hay ganas de cine después del festival, ahí va más de un país que este año no ha asomado por la programación festivalera ( es a finales de noviembre, hay tiempo para recuperarse):

    Seminario de cine portugués contemporáneo
    http://www.mostraportuguesa.es/sedes/sevilla.html
    El resto de actividades y sedes:
    http://www.mostraportuguesa.es/
  • @Nicolo, gracias por la info, tiene buena pinta la mostra portuguesa, me la apunto.

    Del festival ayer vi Tres veces veinte años, The mill and the cross y Stilyagi, bastante bien las tres aunque muy distintas.

    La primera es una comedia simpaticona, grande la Rosellini, la segunda es la más densa, lenta y sin apenas diálogo, pero preciosa la manera en que se recrea el cuadro de Bruegel "Camino del calvario", el distribuidor estaba en la sala y comentó que va a estrenarse en España, así que si podéis, es muy recomendable. Por último, Stilyagi muy divertida, me gustó mucho también.
  • Tres veces veinte años la tengo para otro día. Me he estrenado con The little Room y Oslo, August 31st, bien las dos, dramones cada una en su estilo, pero nada del otro jueves.
  • Yo hoy he visto Las olas, un drama de estos contenidos en los que aparentemente no pasa nada, poco diálogo, personajes muy recios, pero bastante bien. Estaban Laia Marull y el director presentándola, Laia Marull es todo sonrisas, muy maja.
  • Más cine, las cosas que organiza la filmoteca de Andalucía:

    El lunes, en Sevilla, en el auditorio del CICUS (C/ Madre de Dios), iniciamos un ciclo titulado "Pedagogía del fatalismo", con la coordinación de profesor Sergio Villalba. Y para empezar, nada mejor que Anticristo, de Lars Von Trier.

    Completarán el ciclo:

    LUNES 14 DE NOVIEMBRE
    VALS CON BASHIR
    (Ari Folman, 2008, 87 min.)

    LUNES 21 DENOVIEMBRE
    EL TIEMPO DEL LOBO
    (Michael Haneke, 2003, 110 min.)

    Será a las 18.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo
  • Allí nos vemos elektrolu, me alegra saber que Sergio sigue moviendo cosas!
  • Yo no puedo ir, salgo de clase a las 6 así que como no inventen el teletrasporte... una pena porque Vals con Bashir aún no la he visto y le tengo muchas ganas.
  • Pues ayer fui a ver Le Havre, y de momento la que más me ha gustado (un poco Happythankyoumoreplease + nubes pasajeras). A ver qué tal la recta final...
  • @Nicolo, yo también, me gustó mucho, sí señor, aunque me sorprendió que el final fuera tan feliz.

    Hoy voy a ver un documental sobre Tarkosvki, espero que no sea demasiado pestiño.
  • él es bueno, la vida es buena con él...supongo que ese era la historia.
    Pues el documental tiene buena pinta y todo a pesar de la frikada. De esa sección yo estuve a punto de pillar ése o el de cinema komunisto, pero al final el único que cogí fue, de la oficial, Abendland y bien, pero he vistos otras cosas sobre las vidas nocturnas más curiosas.
    Yo hoy tengo la de "Si no nostros, quién?", pero creo que me la voy a saltar, que ayer ya fui mu malito a Le Havre para no perder todas las entradas del martes, y casi mejor reservarme para el jueves.
  • edited November 2011
    Si no me desagrada el final feliz, sólo que estuve todo el rato en tensión esperando tragedia y mira, no tocaba.

    Yo es que soy un poco fan fatal de Tarkovski así que lo tienen fácil para tenerme contenta, el de cinema komunisto tenía buena pinta también.

    El catarro será por la manía que tienen de poner el aire acondicionado a toda pastilla en las salas, qué frío se pasa, yo me tuve que saltar las del lunes porque la maratón del fin de semana me había dejado hecha una piltrafa con tanto choque térmico.
  • Pues ciertamente, te va preparando para el tema y te da el esquinazo. Por cierto, qué me gustó también todo el tema del paisaje y paisanaje lehavriano.

    y toda la razón, a mi ayer me faltó presentarme en el cine con una manta. Vamos que las cien mil capas, el abrigo y la bufanda tan imprescindibles como la entrada.
  • Según Green Ufos, van a traer a The pains of being pure at heart al Central en Enero.


    PD: yuju!
  • ¡¡Oh, qué bien!! Pues allí estaré también.

    @Nicolo, sí, los personajazos eran geniales, me gustó mucho también el color de la película, todos esos turquesas tan intensos.
  • Pues han caído Shame y Alps, pero me callo, que aún no sé si has visto Alps @elektrolu.
    Eso sí, como viene siendo habitual, he disfrutado de la jodida Corriente en Chorro de nuevo en la sala grande, porque eso es lo que tienen enchufado en ese cine en los laterales de la sala...Y lo peor es la falta de criterio, porque en Alps nos metieron en un hornito. Con bufanda y gorro o en pelota picada, no hay término medio.

    ¿alguien ha visto Siempre feliz o The Mole, que no sé si arriesgarme?
  • No, Siempre feliz tenía muchas ganas pero todos los horarios me venían fatal.

    Alps la he visto ahora, tienes toda la razón, no entiendo por qué la han puesto en una sala tan pequeña, ayer viendo el documental de Tarkovski en una de las grandes eramos cuatro gatos, corría hasta viento dentro de la sala, y hoy apretados.

    La película me ha gustado, no me ha impactado tanto como Canino porque ya sabía a lo que iba, también es algo más comedida, al menos en el tema de la violencia (aunque cuando la haya sea tan brutal). Los personajes son fantásticos, vaya panda de locos, aunque creo que se le hubiera podido sacar más miga a alguno de ellos (profundizar más en la relación entrenador-gimnasta y el amor platónico de ésta hacia él, por qué Mont Blanc tiene tanto control sobre los otros, etc). El final quizás ha sido un poco abrupto, aunque tampoco había mucho más que decir, ¿a ti qué te ha parecido?
  • Pues eso mismo, @elektrolu, que te quedas con ganas de más personajes, por lo menos de los que te presenta, Mont Blanc sobre todo, que nos quedamos sin conocer muchas montañas. A mí también me gustó más Canino, pero está muy bien, la historia no es que sea novedad, pero la lleva hasta el final (porque...pregunta: lo del padre también era "trabajo" o lo del final es un intento de suplantar a madre, padre y to lo que se menea?) y con escenitas muy potentes.
    Y entonces, hemos coincidido un par de veces, mira tú!
    Por cierto , la de Siempe Feliz fui a verla al final , y al parecer ha ganado el premio del festival. Estuvo allí para presentarla uno de los actores (nórdico, por lo tanto, con los bien vistos que están por estos pagos). En fin, entretenida, con sus puntitos tiernos, pero no es para tanto. Como siempre, estaba puesta la corriente en chorro polar en la sala, que iba muy bien para meterse en los paisajes nevados de la peli.
    En fin, se acabó el tema, voy a echar de menos las ventoleras del Nervíón y todo... Y a ver si el año que viene tenemos festival , que yo ya no me espero nada. La verdad es que, a pesar del tijeretazo, en mi opinión el nivel de pelis y la organización han estado bastante bien este año.
    ¿y el documental qué tal?
  • edited November 2011
    ¡Pues sí, @Nicolo, nos hemos tenido que cruzar! Oye, pues yo no había caído en que puede ser que lo de el padre también sea un trabajo, yo había dado por sentado que era su padre de verdad y que ella arrastraba un complejo de Edipo de dos pares de narices. Por cierto, adoro que en las películas de este hombre siempre se acaben marcando algún bailoteo extraño.

    Pues Siempre Feliz la intentaré ver, seguramente la estrenarán en el cine. Tampoco puedo opinar mucho porque no la he visto pero, para mí, Le Harvre se merecía el premio.

    Espero que el año que viene también tengamos, para mí es una tradición, lo de que se haya quedado sólo en un fin de semana me ha fastidiado bastante porque entre semana tengo más lio y no he podido pegarme los atracones que a mí me gustan, espero que el año que viene vuelvan al formato original, aunque si hay que elegir entre calidad y días prefiero que hagan como este año.

    El documental muy bien, aunque creo que era para un cierto nivel de frikismo, mitomanía o llámalo como quieras. Mucha gente se levantó y se fue, supongo que si no estás familiarizado con la obra de Tarkovski no te dice mucho. A él no lo deja nada bien, y a su mujer Larissa menos aún. De la historia del rodaje de Stalker había leído cosas, pero la versión que se cuenta en el documental es muy distinta, supongo que la verdad de lo que pasó será un termino medio entre ambas.

    El montaje del documental tenía una fotografía bastante chula, pero lo combinaba con unos trozos con música pseudo pop noventera que le daban un aspecto un poco kitsch. Al final todo es un homenaje al director de fotografía de Zerkalo (que está en mi top ten de películas preferidas) y de la primera versión de Stalker, Georgi Rerberg, me han dado ganas de investigar más sobre este tipo. El director del documental estaba en la sala y parecía bastante majo, lástima que falló el interprete de ruso y su inglés era bastante patatero (aún era peor es de la traductora de inglés a español).
  • edited November 2011
    Lo del padre lo pensó mi hermana (a la que sin haber visto Canino también le gustó bastante, y le sorprendió algo más). Yo creí que ella, ya en el momento desesperación, se transmuta en su madre, su padre, y porque no se le cruza en la esquina Bárbara Rey, que se hubiese cogido un taxi a Telecinco para hacerse programas. Y sí , muy buenos los bailoteos varios.

    Y Happy Happy fijo que la estrenan si ha ganado el premio gordo. Acabo de echar un vistazo a la web y SI NO NOSOTROS, ¿QUIÉN?, ha ganado el segundo , que me han dicho que estuvo bien y Shame también se ha llevado algo, que a mí me dejó un poco frío , pero bueno.

    Gracias por la crítica y la recomendación tarkovskiana, que de este señor yo creo que me quedé en Solaris!
  • Pues Zerkalo y Stalker son dignas de ver. Y Nostalgia también tiene su aquel.
  • ainch. que se me envió el mensaje a la mitad, ahí lo tienes ya completito. Gracias de nuevo.

    a ver el año que viene, entre los cambios en el ayuntamiento, lo de la gala de inauguración, cultura que tiene dos duros...en fin , espero que lo respeten y que no pongan los abonos por las nubes. Cuando lo presentaron este año, comentaron que en número de espectadores está sólo por detrás de San Sebastián y Sitges. Sería una pena que lo redujeran a tres días, o trajesen caca y punto, que el personal , sin estrellas, reclamos, fiestorros ni ná de ná, llena las salas todos los días.
  • Jajaja, ya decía yo que era un mensaje un poco raro, pensé "este chaval tendrá prisa o algo".

    Yo no lo vi tanto como que ella se trasmutaba en su madre y luego en su padre, más bien que le da un ramalazo edípico y luego va a darle de tortas a la novia del padre con un ataque de celos pero disfraza la paliza de baile esperpéntico. Por cierto, la actriz es maravillosa, con esa cara de no inmutarse por nada mientras la va liando parda.

    ¿Shame te dejo frío? Vaya, yo no la pude ver pero era otra de las que tenía ganas.

    Sí, sería una pena, para una cosa que ha ido creciendo tan bien (desde aquella primera edición en la que era Festival de cine y deporte)... yo no conocía esos datos, pero es verdad que va muchísima gente, me encanta que así sea auque a veces cueste tantísimo encontrar un buen sitio. Las colas de este año eran brutales, yo no las recuerdo tan exageradas otros años.

    Por cierto, ayer para agotar las entradas que quedaban vi Kënu, era para la única que quedaban entradas (y no me extraña), vaya mierda pinchada en un palo, creo que es la peor película que he visto en un cine en mucho tiempo. Un batiburrillo de tópicos con un montaje sin sentido, si te la cruzas no la veas, horror.
  • Un artículo sobre el festival, yo hay cosas en las que no estoy de acuerdo, lo de que calidad de las películas sea tan mala... yo creo que la mayoría tienen algo que aportar, a mí me gusta que el festival me descubra directores que no conozco, para ver lo que ya está en cartelera voy al cine directamente. No sé, @Nicolo, ¿tú qué opinas? http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/1113049/gato/busca/cascabel/presente/y/futuro/festival/cine.html
  • Pues sí, cuadra más el tema del baile loco con tu explicación.

    Y Shame, me gustó, bien hecha y demás, pero no cuenta nada nuevo, me esperaba más, supongo que el problema de las expectativas.

    Brutal lo de las colas este año. no he sido más puntual en mi vida, o te soplaban los vientos en primera fila. Lo mismo iban más cortitos de gente y abrían la sala con menos margen, no sé , porque desde luego puntuales han sido, ni un minuto de retraso en ninguna de las mías (menos en la inauguración , claro).

    Yo todavía me acuerdo del año en el que con la acreditación entrabas a toda peli que quisieses, y hasta la sección de deporte era buena (Bienvenidos a Belleville la vi allí)

    qué casualidad, me había leído el artículo ese hace un rato, y totalmente de acuerdo contigo, a pesar de las oscilaciones según el año, yo siempre he visto pelis buenas, y la gracia es que además de películas que después se van a estrenar comercialmente (y Le Havre no ha sido la única este año) puedes ver muchas cosas interesantes que sino imposible, vamos, que la primera frase del artículo es una cagada. Sí estoy de acuerdo con lo del palmarés (por cierto, que precisamente los premios siempre han sido euros para la distribución en España, vamos , que más enfocado al cine pequeñito, imposible). Me parece bien lo de darle un cambio de aire, darle otra estructura más moderna (pasar de galas y premios, no desperdigarse en mil secciones) o lo que sea, y seguro que se puede afinar en la programación pero siempre que siga ofreciendo esta variedad y calidad (en mi opinión) y a estos precios, que nos conocemos, y luego con las moderneces te ponen tres historias y a precio de oro.

    Y dios mío, tengo una resaca que es una persona mayor, qué espesura...
  • Para la resaca lo mejor es mucha agua e ibuprofeno ;).

    ¡Anda! Yo me acuerdo de cuando pusieron Bienvenidos a Belleville, que mis amigos fueron y salieron flipadísimos con la peli y yo no sé por qué no pude ir ese día.

    Hombre, todo lo que sea mejorar el festival pues estupendo, pero hay un par de cosas que para mí son las que hacen que siga funcionando, la primera es la posibilidad de ver cosas que de otra manera no te llegan, es que se da por sentado que lo que se acaba distribuyendo es lo bueno, y no necesariamente es así, hay muchas cosas interesantes que por motivos varios no llegan a las salas, como mucho sólo a las de su propio país. El otro motivo es el precio, es que está tirado, merece muchísimo la pena.

    En cuanto a las galas, no creo que nadie las vaya a echar de menos si desaparecen, y es verdad que con tanta sección hay un poco de caos, yo al final siempre me fijo en las mismas secciones: la sección oficial y la EFA, luego algo de eurodocs y algo del país invitado o de los ciclos de directores ya consagrados, aunque este años no ha habido nada de eso, una pena porque es una buena oportunidad de ver en pantalla grande cosas que de otra manera ya no se puede.

    Si son capaces de darle un lavado de cara sin dejarnos el bolsillo temblando, adelante, si no, prefiero que de momento se queden como están, y menos días no, por favor, a ver si para el año que viene vuelven a ser dos fines de semana.
  • Pues eso mismo @elektrolu, y sí , lo de los dos fines de semana no estaría malote, pero es que lo del recorte de días lo colocan sobre la marcha tal cual recortan presupuesto, anda que no va a ser difícil reconquistar ese día. Yo que podía esta vez, lo he dado todo entre semana este año, que además había un poquito menos de personal.

    En fin, que tiene 8 años el festival, leche, y el de Gijón con el que lo comparaba el tipo del artículo 49, a ver si es verdad que lo dejan envejecer para que vaya cogiendo su solera y su personalidad, que me veo que van a ir por la salida fácil que es mandarlo al carajo.

    Pues yo vi la de Bienvenidos a Belleville aquel año por casualidad, que era toda la tarde de pelis de cine de animación de ciclismo en una sala o algo así, me metí en una de anime en la vuelta ciclista a España o no sé qué historia y cuando me di cuenta estaba viendo Bienvenidos a Belleville, fue la última que vi ese año y salí más que flipadísimo...año mítico con ese final de festival.

    Y a todo esto y cambiando de tema: Todo en Sevilla y ni un comentario del concierto que este viernes de LOVG da en la ciudad? me parece mu mal...Y justo un mes antes de su gran concierto en Nueva York.

    Por cierto, una semana después en el mismo sitio: Corizonas (Arizona Baby+Los Coronas):
    Corizonas - Run To The River

  • edited November 2011
    Uff... cruzo los dedos para que lo de mandarlo al carajo no se cumpla, me daría muchísima pena.

    Uy, yo lo de LOVG no me había ni enterado, ¿sala Custom? ¿Esa sala cuál es? Me parece a mí que por ahí no nos vamos a cruzar... Eso, sí, lo de los Corizonas sí me mola y no lo sabía, a ver si engaño a alguien para ir a verlos.
  • Pues sí, complicao que nos crucemos. Yo por lo menos pondré todos los kilómetros y las cervezas posibles de por medio con el evento en cuestión.

    Y es la antigua sala Q. Que ese es el problema, engañar a alguien para ir a Corizonas no es tan fácil porque el momento polígono echa para atrás al personal...

    Y lo que tiene buenísima pinta es el conjunto de exposiciones que a final de mes comienza en el CAAC con lo urbano de trasfondo:

    http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caac/programa/ex_fut.htm

  • Jajajaja, por un momento he pensado que lo de LOVG lo decías en serio, ya me extrañaba a mí.

    Ah, pues no sabía que ése era el nombre nuevo. Lo del polígono es una caca, lo suyo es ir en coche, pero en mi círculo de amigos eso no se estila mucho, la mayoría somos peatones perpetuos y los pocos que tienen carnet no tienen coche... Y en bus... a la salida seguro que no hay y ya me pasó hace unos años que me tuve que volver de allí andando y nos cayó el chaparrón del siglo, fue horroroso.

    A lo del Caac voy seguro, qué buena pinta tienen, sobre todo la de la "Arquitectura de la felicidad" y la de "A las ciudades se las conoce, como a las personas, en el andar", todo el tema de los situacionistas me flipa, y Marc Augé es maravilloso, tuve la suerte de conocerlo en persona una vez que lo trajimos a la semana cultural de la escuela de arquitectura y es un hombre ecantador, además de muy interesante, vino gratis, no puso pegas para nada y dio una conferencia que fue una chulería.
  • uf, lo que me faltaba a mí, este viernes en el polígono aquel haciendo cola para Leire...no, no, no.

    Si fuese en el centro, Corizonas asegurado, pero en fin...

    Y a esperar al 24. Aunque además de las 3 nuevas ya hay 3 abiertas de lo de Margen y ciudad:
    http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caac/programa/ex_act.htm
    Por cierto, que la última vez que fui me enteré que ahora es los sábados cuando es la entrada libre.
  • Ya, yo me enteré de que lo habían cambiado a los sábados un martes que me planté allí de buena mañana, ese día no me hizo nunguna gracia pero ahora me alegro porque los martes tengo jornada intensisivísima de 8:00 a 21:40 :S.

    Por cierto, confirmados los Pains el 11 de enero en el Central, ¡¡bieeen!!
  • Pues el concierto de los Pains puede ser una buena ocasión para hacer quedada forera, yo desde luego me apunto
  • Sí, yo también hice el estúpido un martes, y sí, me apunto al concierto.
  • Dorian el 1 de diciembre en la Sala Custom. ¿Alguien va?
  • Yo no creo, demasiado lejos, el momento polígono es un corta punto.
  • Dorian en directo es que... y mira que el segundo disco fue un disco de adolescencia total que está lleno de recuerdos bonitos de cuando era feliz feliz con mi pareja
  • Pues el concierto de Dorian en el FIB'11 fue la más grande, sino que te diga @erasmuscho o @drizt ... a lo mejó fue el alcohol, pero lo dimos tutti.
  • edited November 2011
    Entrevista + acústico de Zahara... en la Alameda!! jajajaj qué guay ^^

    Piensa que Love Of Lesbian, The New Raemon o Sidonie son más competencia para mí que Russian Red o Anni B Sweet.



    Explica un poco lo de la peli y eso...
  • Fue el mismo día que el concierto en la sala museo que me impresionó bastante. Mañana sale el disco por fin y para mi es bastante mejor que el primero, os lo recomiendo.
  • Este fin de semana: Encuentro del Cómic de Sevilla
    http://www.encuentrocomicilustracionsevilla.com/
  • Estoy hasta el lunes en Sevilla... Hoy me ha tocado paseo turístico
  • Pues mañana hay fiesta DnB cortesía de JoseRamone en un polígono. Yo voy a ir en chandal, y con bien de porros y ron Almirante.

    Estáis avisados!
  • Va a ser lo piu. Hasta las 7 de la tarde para entrar en lista
Sign In or Register to comment.