Es que que me venga alguien a decir que en Barcelona se hacían antes, cuando es una cosa que se hace en toda España de toda la vida, me toca mucho la moral y más cuanso te lo dice un africano de Lanzarote AMOS AMOS
Yo no he dicho que se haya dicho nada a malas, no seamos susceptibles. Y la perra de akita que baje si quiere que hace mucho que no le toco la carita a una moderna...
aquí la tradición es hacer moraga en la playa, hacer una hoguera y quemar un júa (muñeco hecho de telas y papel) comer sardinas asadas y bañarse a las 12. al final lo que se hace es plantar una toalla en la arena, beber hasta caer muerto, mojarse los pies a las 12 y morirse de frio el resto de la noche. en los barrios también se hacen verbenas y queman júas, pero lo gordo está en la playa. Pero tenemos un alcalde que vale millones que ha prohibido las hogueras.
"Se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus), Estonia (Jaanipäev) y Reino Unido (Midsummer)."
Pero vamos a ver, que yo he dicho que se hace también, no que sea la.más importante de todas, otra cosa es que os aburráis y os apetezca liarla un poco.
En Madrid antes se hacía en el Manzanares con verbena y todo, luego el ayuntamiento quitó fiedtas y BAE
En los barrios lo que hay es mucho gilipollas tirando petardos. Y según el barrio más o menos fiesta. En la Barceloneta estuvimos ayer en la Nit del Foc y ... pues vale.
Yo ayer quejándome en la playa porque a las Familias Latinas no le explotaban los petardos: "¿Tú has leído sobre los mayas o los incas y la polvora? A que no? POS YASTÁ"
Comentarios
JAJAJAJA. Si ves el vídeo, más que gata es cat woman. Una especie nueva de mujeres madrileñas.
Y mi pregunta es:
Si en Cataluña ya no le hacéis caso a las hogueras, ¿ os dedicáis a emborracharos así a la gornú?
Y no soy de Lanzarote, LERDA
@papa tu eres una linda princesa Ico.
El de Alicante tenía familia madrileña, de ahí le venía, claro.
al final lo que se hace es plantar una toalla en la arena, beber hasta caer muerto, mojarse los pies a las 12 y morirse de frio el resto de la noche.
en los barrios también se hacen verbenas y queman júas, pero lo gordo está en la playa.
Pero tenemos un alcalde que vale millones que ha prohibido las hogueras.
@observer, y yo también, hijo...
"Se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus), Estonia (Jaanipäev) y Reino Unido (Midsummer)."
En Madrid antes se hacía en el Manzanares con verbena y todo, luego el ayuntamiento quitó fiedtas y BAE
Por cierto, aquí en Madrid sois un poco tontacos, la hoguera de toda la vida se enciende a las 12... La de Santander es mejor.
@Apo puede dar fe.