Kdds de Amiwas Madrilenhas Divss y pendehas

1444547495067

Comentarios

• Todo eso que habláis es cierto
  • Y Roser no hubiera hecho esta canción si no se hubiera inspirado en las hogueras de Madrid.

• Roser es que como buena madrileña, celebra San Juan. Ella es gata gata.
  • edited June 2013
    Cantamos esa de roser ayer. Hicimos un playlist de canseones con fuego a capella <3
  • La sobrasada es de Mallorca
  • edited June 2013
    ^^^
    JAJAJAJA. Si ves el vídeo, más que gata es cat woman. Una especie nueva de mujeres madrileñas.

Y mi pregunta es:
    Si en Cataluña ya no le hacéis caso a las hogueras, ¿ os dedicáis a emborracharos así a la gornú?
  • Roser si hubiese sido americana sería una estrella internacional. Ella es lo más arty que existe
  • Es que que me venga alguien a decir que en Barcelona se hacían antes, cuando es una cosa que se hace en toda España de toda la vida, me toca mucho la moral y más cuanso te lo dice un africano de Lanzarote AMOS AMOS
  • Yo te digo una cosa, en Sevilla no hay tradición de hacer hogueras, al menos yo no tengo conciencia
  • en Málaga han prohibido las hogueras bajo multaza, así que dad gracias
  • Bueno pues rectifico, se hacen en casi toda España.
  • A ver, se hace en toda España, pero unos sitios tienen mucha más tradición que otros.

Y no soy de Lanzarote, LERDA
  • Potatoe...potato...QUE ME DA IGUAL PESADA
  • Cuidadito con lo que se dice de Lanzarote que soy de la Guachancha.
  • No lo he dicho a malas, es en plan que aquí nunca lo he visto
  • Las hogueras son originarias de Alicante?
  • Tendré que bajar a Madriz a moñear palomas...

@papa tu eres una linda princesa Ico.
  • Yo no he dicho que se haya dicho nada a malas, no seamos susceptibles. Y la perra de akita que baje si quiere que hace mucho que no le toco la carita a una moderna...
  • edited June 2013
    Sí, en Finlandia hacen hogueras desde que uno de Alicante fue allí.

El de Alicante tenía familia madrileña, de ahí le venía, claro.
  • edited June 2013
    ^^

image
  • Yo no tenía ni zorra de que en Madrí se hacían hogueras, tan extendido no sé yo si esta
  • aquí la tradición es hacer moraga en la playa, hacer una hoguera y quemar un júa (muñeco hecho de telas y papel) comer sardinas asadas y bañarse a las 12.
    al final lo que se hace es plantar una toalla en la arena, beber hasta caer muerto, mojarse los pies a las 12 y morirse de frio el resto de la noche.
    en los barrios también se hacen verbenas y queman júas, pero lo gordo está en la playa.
    Pero tenemos un alcalde que vale millones que ha prohibido las hogueras.
  • Lo de las hogueras es una tradición pagana, que sois unas localistas todas.
  • La opinión de @frozen no cuenta porque es se Coslada y eso NO es Madrid.
  • ______
    edited June 2013
    Supogo que aqui alguna hoguera se hara, en el barrio de San Juan quisas, pero yo no me acerco, no vaya a ser que se me derrita el hielo del alma
  • Pero que es lo quw digo yo que no me vengan con que es exclusivo de no se que sitio, cuando es algo de toda la vida y que se hace en todos loa lados
  • edited June 2013
    Si hubiera tradición de quemar cosas, en Cojjjla se haría que pa eso estan los canis
  • Como la mayoría habréis entendido, me refería a las hogueras de San Juan.
  • no es por nada, pero del resto de comunidades se explayan y de madrid ni mú
  • edited June 2013
    Wow! Qué extensa la parte de San Juan en Madrid. Me lo guardo para leerlo luego con más calma.

@observer, y yo también, hijo...

"Se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus), Estonia (Jaanipäev) y Reino Unido (Midsummer)."
  • Pero vamos a ver, que yo he dicho que se hace también, no que sea la.más importante de todas, otra cosa es que os aburráis y os apetezca liarla un poco.

En Madrid antes se hacía en el Manzanares con verbena y todo, luego el ayuntamiento quitó fiedtas y BAE
  • A ver @krickric que Madrid sea un cúmulo de pueblos creado de la nada, no quita que los demás tengamos tradición e historia
  • En Madrid apenas se hacen hogueras por el mismo motivo que apenas hay fiestas populares: EL PP.
  • Que estamos todos aquí por aburrimiento se sobreentiende, no?
  • @theobserver hijo lee lo que he puesto
  • @krickric como no gane usuario flamer que cierren el foro
  • edited June 2013
    El foro lo deberían cerrar de todas formas. Con algunos dentro.
  • En Barcelona si que hay muchas fiestas en los barrios, no?
  • y quitarle las escaleras como las piscinas de los sims
  • edited June 2013
    @Kric Pero tú no eras de los arrabales?
  • En los barrios lo que hay es mucho gilipollas tirando petardos. Y según el barrio más o menos fiesta. En la Barceloneta estuvimos ayer en la Nit del Foc y ... pues vale.
  • Mira, el miedo que pasé yo ayer al lado de la hoguera gigante con el vientaco que pegaba y sin controlar...

Por cierto, aquí en Madrid sois un poco tontacos, la hoguera de toda la vida se enciende a las 12... La de Santander es mejor.
  • Y lo de los petardos es autóctono o también se hace en Finlandia?
  • Santander haciéndolo mejor. QUÉ RARO.
  • Santanderinos do it better
  • Tenemos hasta pirotecnia y conciertos de King África, superad eso, BAE
  • Yo ayer quejándome en la playa porque a las Familias Latinas no le explotaban los petardos: "¿Tú has leído sobre los mayas o los incas y la polvora? A que no? POS YASTÁ"

@Apo puede dar fe.
  • Puedo dar fe. Y la doy.
Sign In or Register to comment.