Mecano
Parece ser que vuelven!
http://www.abc.es/20111124/cultura-musica/abci-vuelve-mecano-201111242334.html
Adorados por unos, repudiados por otros, ¿por qué no abrir un post de ellos? Vamos, confesadlo, vosotros también habéis cantado alguna cancioncilla suya en los momentos más inesperados. Esas rimas, esas melodías, esos nosequés...
http://www.abc.es/20111124/cultura-musica/abci-vuelve-mecano-201111242334.html
Adorados por unos, repudiados por otros, ¿por qué no abrir un post de ellos? Vamos, confesadlo, vosotros también habéis cantado alguna cancioncilla suya en los momentos más inesperados. Esas rimas, esas melodías, esos nosequés...
Comentarios
A ver, la crisis es muy mala y no han tenido más remedio que arrejuntarse, viendo los superflops que siguen cosechando por separado año tras año. No obstante, es un motivo de celebración y estoy deseandico cantar La fuerza del destino a todo pulmón en el Bernabeu mientras se me sale alguna lagrimilla. Jo.
Por supuesto, haremos quedada de jennys e iremos todas como buenas pendehasa baharnos a las mesas de los Cano.
yo fui fan durante una epoca, de hecho creo que entre casettes vinilos y cd tengo los discos que sacaron hasta el aidalai. Despues empezaron a tomar el pelo demasiado a la peña. Y el stereosexual me dio tanta verguenza ajena que creo que nunca mas he vuelto a poner un disco de ellos.
Hoy dia les tengo entre asco y cariño. Pero es verdad que al pasado mejor no volver.
La torroja no aguanta 80 conciertos ni borracha. Asi que sera un festival de playbacks.
El primer disco lo amaba. Y quemé "¿Dónde está el país de las hadas?" y "Ya viene el sol".
Supongo que Torroja necesitará dinero para pagar a Hacienda.
Necesito un café.
Lo mejor:
1. El primer disco de principio a fin.
2. El amante de fuego y Barco a Venus
3. No pintamos nada.
4. Las canciones de J.M.Cano de Entre el Cielo y el Suelo.
5. Casi todo Descanso Dominical, incluidos los bonus track de la edición en cd y en casete.
6. Las canciones de Nacho Cano de Aidalai, excepto Dalai Lama.
Lo peor:
1. El regreso con Ana|Jose|Nacho y especialmente Stereosexual.
2. Dalai Lama y las canciones de J.M.Cano en Aidalai.
3. Lo de Eungenio y el tú contestastes que no de La fuerza del destino.
4. La trenza que llevó Ana en la época de Entre el Cielo y el Suelo.
5. La portada de Ya viene el Sol.
6. La portada de ¿Dónde está el país de las hadas?
No pintamos nada es temazo, pero el estribillo es el mismo que el de Busco algo barato. Un 2.0 de los de toda la vida. Qie vamos, no es algo que me importe, pero that's the way it is.
Luego en Descanso Dominical y Aidalai hay joyas chochipop imprescindibles como el atentado sintáctico de La fuerza del destino o la belleza intrínseca de El 7 de septiembre.
http://tentaciones.elpais.com/2012/01/el-concierto-de-mecano-que-nunca-se-vio.html
¿Cuál es para ustedes su mejor disco?
Para mí, sin duda, "Descanso dominical": Es como si fuera un recopilatorio, no agregaría ni quitaría absolutamente nada, no le veo el relleno por ningún lado.
El primer disco es muy bueno pero yo creo que explotaron con "Descanso dominical".
Por temas elegiría Mecano por portada o Mecano o Descanso dominical.
El cine
Yo hubiera votado Bola de Pelo XD
Edito. Si coño, me lo dijiste. JAJAJAJAJAJAAJA
@Obsie, estás tardando lo más grande en venirte... ♥♥♥
De todos modos la semana que viene os invito a mi kelo al clan SVQ a cantar mecano y más.
Yo ERA fans. Muy fans. Pero he de reconocer que con el paso de los años han perdido mucho fuelle, y los temas han envejecido muy mal. Y se nota mucho el tránsito entre los inicios (la era Nacho) y los finales (el predominio de Jose María). Son como dos grupos distintos.
La coba más grande de mi vida fue, ha sido y será el álbum "Ai Dalai", creo que el primer disco en formato CD qué compré. Por lo que me obligué a escucharlo y escucharlo. Y no hay mayor tortura que esa o Maraya Carey cantándote toda una tarde al oído.
Mi tema preferido,mmm, es muy difícil, pero por lo nostálgico se me antoja éste:
Mi tema más odiado, bueno, hay dos: "EL 7 de Septiembre" y "50, 60 palabras o 100".