Mecano

edited November 2011 in Música
Parece ser que vuelven!

http://www.abc.es/20111124/cultura-musica/abci-vuelve-mecano-201111242334.html

Adorados por unos, repudiados por otros, ¿por qué no abrir un post de ellos? Vamos, confesadlo, vosotros también habéis cantado alguna cancioncilla suya en los momentos más inesperados. Esas rimas, esas melodías, esos nosequés...
Tagged:
«1345

Comentarios

• Confieso que me compré sus dos primeros discos (en realidad, cassettes). El primero, me lo firmaron. Por entonces era poco más que pre-adolescente. Y la primera vez que fui a un concierto (me llevaron, un matrimonio amigo de mis padres) fue LA GRAN NOCHE TECNO en Valencia. Actuaron Glamour, Azul y Negro y Mecano cerrando fiesta. Sólo habían sacado el primer disco. Ahora, si queréis, ya me vais calculando la edad...
  • Iba a poner esta noticia ahora mismito.
    A ver, la crisis es muy mala y no han tenido más remedio que arrejuntarse, viendo los superflops que siguen cosechando por separado año tras año. No obstante, es un motivo de celebración y estoy deseandico cantar La fuerza del destino a todo pulmón en el Bernabeu mientras se me sale alguna lagrimilla. Jo.
  • Y nos metimos en el coche, mi amigo, tu amiga tú y yooooo ♫
  • Jo, me he emocionado y todo con la visualización del concierto. Necesito que canten todo Aidalai, de pé a pá. Y que en JC Anita se ponga bien chola y lihera como la Gaga en Judas.
    Por supuesto, haremos quedada de jennys e iremos todas como buenas pendehasa baharnos a las mesas de los Cano.
  • edited November 2011
    te dije nena dame un beso, TU CONTESTASTES que no

yo fui fan durante una epoca, de hecho creo que entre casettes vinilos y cd tengo los discos que sacaron hasta el aidalai. Despues empezaron a tomar el pelo demasiado a la peña. Y el stereosexual me dio tanta verguenza ajena que creo que nunca mas he vuelto a poner un disco de ellos.

Hoy dia les tengo entre asco y cariño. Pero es verdad que al pasado mejor no volver.

La torroja no aguanta 80 conciertos ni borracha. Asi que sera un festival de playbacks.
  • Comparto mi estado con el que refleja @Elanonimotranquilo: cariño por lo que fueron, asco por lo que han acabado siendo. Y mira que incluso en el batiburrillo que es "Ana, José y Nacho", salvo algunas canciones, como "El club de los humildes".
    El primer disco lo amaba. Y quemé "¿Dónde está el país de las hadas?" y "Ya viene el sol".
  • Lo de la gira sacacuartos esta, sinceramente, dudo de que vaya a ir, a menos que la gira se llame Aidalai No Neta Wow. Yo me imagino un setlist que sea puro medley; llegar, darle al play, hacer como si aún fueran los que fueron, cobrar e irse.
  • edited November 2011
    El primer disco de Mecano es uno de los mejores de la historia del pop español. Hace poco me compré "Entre el cielo y el suelo" en vinilo (lo tuve en cassette de pequeña) y joder, no recordaba que fuera tan bueno. Sí que es verdad que es un grupo que genera una curiosa mezcla de atracción-repulsión, porque por un lado tienen canciones como un templo, pero por otro se gastan algunas letras y actitudes de vergüenza ajena. Y porqué me temo que la gira de reunión tenderá más a lo segundo...
  • Mecano en su puta madre
  • edited November 2011
    No soy gran fan, sólo me gustan algunas canciones pero el momento de reunirse fue cuando se hizo el musical, en mi opinión.
    Supongo que Torroja necesitará dinero para pagar a Hacienda.
  • @Sr_Antxonio, he leído "para pagar a Hacendado".
    Necesito un café.
  • Puff... prefería que no lo hicieran, yo era fanática perdida cuando no tenía uso de razón, hacía dibujos de ellos y todo, de la época en que Torroja gastaba esas micro faldas de flecos extraños. Luego bluf y más bluf y sí, lo que son ahora da un poco de asquete.
  • Memorable la lapidación de Pingüino en los comments de la noticia de portada sobre el no-comeback
  • No es un comeback, sino un cantajuegos.
  • Magdalenas del sexo convexo
  • Yo he necesitado años de terapia para superar el trauma que fue para mi descubrir que Mecano, ese grupo que tanto me gustaba, tuvo cosas que realmente fueron lo peor. Ahora, como @elanonimotranquilo les tengo entre manía y cariño.

Lo mejor:
    1. El primer disco de principio a fin.
    2. El amante de fuego y Barco a Venus
    3. No pintamos nada.
    4. Las canciones de J.M.Cano de Entre el Cielo y el Suelo.
    5. Casi todo Descanso Dominical, incluidos los bonus track de la edición en cd y en casete.
    6. Las canciones de Nacho Cano de Aidalai, excepto Dalai Lama.

Lo peor:
    1. El regreso con Ana|Jose|Nacho y especialmente Stereosexual.
    2. Dalai Lama y las canciones de J.M.Cano en Aidalai.
    3. Lo de Eungenio y el tú contestastes que no de La fuerza del destino.
    4. La trenza que llevó Ana en la época de Entre el Cielo y el Suelo.
    5. La portada de Ya viene el Sol.
    6. La portada de ¿Dónde está el país de las hadas?
  • Los tres primeros discos tienen auténticos temazos. No pintamos nada es una prueba.
  • edited November 2011
    Yo siempre he sido más de Nacho que de J.María, así que estoy con vosotros: los tres primeros discos son puro disfrute pop.
    No pintamos nada es temazo, pero el estribillo es el mismo que el de Busco algo barato. Un 2.0 de los de toda la vida. Qie vamos, no es algo que me importe, pero that's the way it is.
    Luego en Descanso Dominical y Aidalai hay joyas chochipop imprescindibles como el atentado sintáctico de La fuerza del destino o la belleza intrínseca de El 7 de septiembre.
  • Por cierto, yo que soy de voces un pelín histriónicas, no me había dado cuenta de CUÁNTO me encanta la voz de la Torrouge.
  • @corraluna Lamentablemente, no creo que oigamos esa voz cristalina de los discos en los conciertos del 2012.
  • que directo mas espantoso tenian en aquella epoca no?
  • edited February 2014
    Estoy volviendo a escuchar los 6 discos de estudio de "Mecano" y me pregunto:
    ¿Cuál es para ustedes su mejor disco?
    Para mí, sin duda, "Descanso dominical": Es como si fuera un recopilatorio, no agregaría ni quitaría absolutamente nada, no le veo el relleno por ningún lado.
  • Descanso Dominical para mí es el mejor, y probablemente también mi favorito.
  • The user and all related content has been deleted.
  • mcpmcp
    edited February 2014
    Entre el cielo y el suelo o Mecano. Son sus mejores obras.
  • "Mecano" aun se podría argumentar, pero "Entre el cielo y el suelo" tiene algunas canciones de relleno que no son precisamente la octava maravilla. Los singles, eso sí, son inmejorables.
    El primer disco es muy bueno pero yo creo que explotaron con "Descanso dominical".
  • A ver de Mecano no es bueno ningún disco porque querían jugar a ser pretenciosas en vez de comportarse como las petardas que eran. Su principal problema fue que se tomaron muy en serio.

Por temas elegiría Mecano por portada o Mecano o Descanso dominical.
  • ¿Nadie de la página principal ha pensado nunca en hacer una encuesta? Sería curioso ver los resultados.
  • Sebas odia a Mecano.
  • ¿Survivor Mecano? ¿Se ha hecho?
  • Sí, lo hice yo en su día y ganó Me cuesta tanto olvidarte.
  • Ah vale, pues no es de las mejores pero está bien.
  • La letra por momentos es de vergüenza ajena pero la melodía si que es buena. Para mí las ganadoras hubiesen sido El cine, Focas, Me colé en una fiesta, Maquillaje, No me enseñen la lección o Perdido en mi habitación. Creo que me quedaría con esta última
  • edited February 2014
    ¿Focas? ¿En qué álbum está esa?

El cine <3

Yo hubiera votado Bola de Pelo XD
  • edited February 2014
    ^^ +1000. Tengo el singstar de Mecano, lo dejo caer...
  • Focas es de ¿Dónde está el país de las hadas? me parece, te lo digo así de memoría.
  • ^^ Ya nos estás invitando a una sesión
  • edited February 2014
    Te vas fuera el puente @Bertous?

Edito. Si coño, me lo dijiste. JAJAJAJAJAJAAJA
  • A mi me gusta esta

• ^Yo creo que es mi favorita también

@Obsie, estás tardando lo más grande en venirte... ♥♥♥
  • edited February 2014
    ^^ Para mi esa sería una ganadora digna.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Hombre, es pretenciosa a más no poder, pero no está mal. En un principio la titularon el yonki. Con eso lo digo todo.
  • @Jose estás a tiempo de venirte este finde, que se lía en la bahía!!

De todos modos la semana que viene os invito a mi kelo al clan SVQ a cantar mecano y más.
  • clan... SVQ...

image
  • Jaja @caine cuanto hype
  • edited February 2014
    Holis

Yo ERA fans. Muy fans. Pero he de reconocer que con el paso de los años han perdido mucho fuelle, y los temas han envejecido muy mal. Y se nota mucho el tránsito entre los inicios (la era Nacho) y los finales (el predominio de Jose María). Son como dos grupos distintos.

La coba más grande de mi vida fue, ha sido y será el álbum "Ai Dalai", creo que el primer disco en formato CD qué compré. Por lo que me obligué a escucharlo y escucharlo. Y no hay mayor tortura que esa o Maraya Carey cantándote toda una tarde al oído.

Mi tema preferido,mmm, es muy difícil, pero por lo nostálgico se me antoja éste:

Mi tema más odiado, bueno, hay dos: "EL 7 de Septiembre" y "50, 60 palabras o 100".
Sign In or Register to comment.