^ Jajajajaja Es malo, pero me ha hecho gracia Los míos fueron "Aire" (Ohh soy como el aire aah), "gavilán o paloma" y, más tarde, por imposición materna, "como las alas al viento".
Para mi el Aidalai,es su disco mas flojo,pero tiene algunos temazos.Desde luego el 7 de septiembre es de sus mejores canciones.Como disco me quedo con Descanso dominical,con el que me hice fan con 15 añitos.
Ojalá se pudieran insertar audios aquí para poder demostrar con mi propia voz lo horrenda que puede ser Aidalai. Es para proponerla en el survivor de peor canción de la humanidad.
Aidalai era mi canción favorita de pequeño. Cuando hace el spoken word ese final de: "y a falts de petroleo dejaron tu barquito naufragar" o alguna mierda así, a mi me parecía el culmen de la modernidad y del arte y de la música todo a la vez.
A ver, Mecano tienen letras que son la mierda más absoluta, pero es que les tengo taaaaanto cariño, los asocio con momentos tan especiales de mi infancia, que me cuesta reconocerlo mientras los escucho. Es que me tengo que parar a pensarlo para decir, sí, mira, esto es la peste. Yo lo vivo mucho cuando los pongo. Y ‘Dalai Lama’ será lo que sea, que no lo discuto, pero a mí me encanta.
Yo igual, cuando los oigo siempre me acecha la vergüenza ajena. Si no fuera por la letra, JC tiene una melodía bien resultona, pero claro... Aunque luego tienen cosas genuínamente bonitas. Sentía, por ejemplo, es una preciosidad.
^ ‘Sentía’ es . Otra de mis favoritas es ‘50 palabras, 60 palabras o 100’. En la gira que hizo la Torroja en 2006 pude verla y la hacía. Qué momentazo. También sacaron mucho bueno, hay que reconocerlo. Ay, qué morriña que me da.
¿Os he contado que el primer concierto al que fui en mi vida fue de Mecano?
Me llevaron de pequeño a verles en la gira de Descanso Dominical.
Y esa es mi historia, Patricia.
La portada de Descanso dominical ha influido tanto en mi educación estética que para mis camisas de verano siempre busco que sean lo más parecidas a esta portada.
Comentarios
Es malo, pero me ha hecho gracia
Los míos fueron "Aire" (Ohh soy como el aire aah), "gavilán o paloma" y, más tarde, por imposición materna, "como las alas al viento".
http://www.revistavanityfair.es/actualidad/articulos/habla-la-protagonista-de-el-7-de-septiembre-mecano-coloma-fernandez-armero/22804
Matadme que están en la oficina de #testimonios de Mecano
?
What?
"Gracias" al hilo de Shyamalan he descubierto que existe esto y es "dedicada al maestro nazareno que cambió el mundo"
No se para nunca de descubrir cosas de Mecano, oye, no se para
Al ver un comentario nuevo en este hilo, se me ha parado el corazón.
Los infartos solo en el de Rosalía
@Sexapolar no sabías que JC estaba dedicada a Jesucristo?
No sabía que JC existía
Ah! Es que yo creo que a largo plazo, Aidalai es el disco que más he escuchado de Mecano, incluso más que Descanso Dominical.
Y es el peor de todos.
Yo creo que nunca me he puesto un disco de Mecano. Recopilatorios sí
El primero es maravilloso
Yo le tengo especial cariño a ‘Ya viene el sol’.
En Aidalai hay de lo mejor (el 7 de septiembre, héroes de la Antártida) y de lo peor de Mecano (Aidalai, casi todas de JM Cano).
‘Héroes de la Antártida’ es del ‘Descanso Dominical’.
Ay sí
Me he puesto el primero por mi @ramone
Ojalá se pudieran insertar audios aquí para poder demostrar con mi propia voz lo horrenda que puede ser Aidalai. Es para proponerla en el survivor de peor canción de la humanidad.
Lo único que nos faltaba
Me imagino como sería el momento que pensó: ay! Dalai.
Barco a venus
@sexa ❤️
Aidalai era mi canción favorita de pequeño. Cuando hace el spoken word ese final de: "y a falts de petroleo dejaron tu barquito naufragar" o alguna mierda así, a mi me parecía el culmen de la modernidad y del arte y de la música todo a la vez.
A ver, Mecano tienen letras que son la mierda más absoluta, pero es que les tengo taaaaanto cariño, los asocio con momentos tan especiales de mi infancia, que me cuesta reconocerlo mientras los escucho. Es que me tengo que parar a pensarlo para decir, sí, mira, esto es la peste. Yo lo vivo mucho cuando los pongo. Y ‘Dalai Lama’ será lo que sea, que no lo discuto, pero a mí me encanta.
Yo igual, cuando los oigo siempre me acecha la vergüenza ajena. Si no fuera por la letra, JC tiene una melodía bien resultona, pero claro... Aunque luego tienen cosas genuínamente bonitas. Sentía, por ejemplo, es una preciosidad.
^ ‘Sentía’ es . Otra de mis favoritas es ‘50 palabras, 60 palabras o 100’. En la gira que hizo la Torroja en 2006 pude verla y la hacía. Qué momentazo. También sacaron mucho bueno, hay que reconocerlo. Ay, qué morriña que me da.
A mí es que Mecano me interesa más por la melodía, composición, producción... Luego el tema de las letras, pues bueno, las hay mejores y peores...
Totalmente. A lo que menos hay que echarle cuenta es a las letras.
¿Os he contado que el primer concierto al que fui en mi vida fue de Mecano?
Me llevaron de pequeño a verles en la gira de Descanso Dominical.
Y esa es mi historia, Patricia.
La portada de Descanso dominical ha influido tanto en mi educación estética que para mis camisas de verano siempre busco que sean lo más parecidas a esta portada.
Esa es mi historia también, Patricia.
Diosa mía.
Juan Gatti implosionando en 3, 2, 1…
jajajaja! Joder, parece una imagen del túnel del terror
A mi me encanta No tienes nada que perder.
^
De la época del ‘Ya viene el sol’, está este temazo que hizo Nacho para la BSO de ‘Sal Gorda’. MANCANTA.
‘Tengo un hueco en el corrasón’.
No me enseñen la lección tiene una de las melodías más bonitas que existen en el estribillo.
Mecano CBS>>>>>>>>>>>Mecano Ariola BMG
Pensaba que Héroes de la Antardida habia sido single y no. Sólo fué cara b de dos singles.