Zahara

1234579

Comentarios

  • Yo también he pasado por caja después de oírlo entero esta mañana. Lo he comprado online para recoger en tienda. Es discazo total, no para escuchar según que estados de ánimo, pero discazo con mayúsculas. Con Merichane estoy que quiero darlo todo pero la letra es tan desgarradora que paraliza.

  • SANSA me ha parecido espectacular, me ha roto entero

  • Después de unas horas de reposo y de haberlo pasado entero unas cuantas veces, "flotante" me flipa y su "te quise como se quiere a un esclavo" duele, y "médula", que con su tono más pop después de berlinU5, finalice con el sonido de policía/ambulancias, es que me ponen los pelos de punta.

  • A mí me ha encantado el disco. Tremendamente desgarrador lo que ha hecho y sonando totalmente moderno

  • edited April 2021

    a mí moderno no me suena, es muy la electrónica de los últimos 10 años, pero desde luego queda genial con la temática del disco, aunque en ocasiones se me hace un poco ruidoso de más. RAMONA parece la hermana sucia y oscura de Binz de Solange :heart:

  • Es curioso ver la evolución de Zahara a lo largo de sus discos.

  • Anoche vi 3 de los lyric videos que ha hecho Guillermo Guerrero en la tele. El de sansa es precioso, el de joker es un informativo con banderas españolas made in China, el de Ramona es... pa verlo...

  • En marcapasos he encontrado el vinilo yay

  • Me flipa todo

  • He escuchado el disco con los lyric vídeo que ha subido y estoy en shock. JO - ***. :open_mouth:

  • A mí me gusta mucho, me encanta Zahara desde la pareja tóxica y me flipa cómo se lo curra. Pero hay canciones que me dan un poco de pereza...

  • Y’a Lo han subido con El audio sincronizado

  • Me he escuchado el disco para descubrir los temas que no han salido como single y ya conozco y me parece muy bueno. Esos cambios de electrónica a copla y folklore le dan mucha riqueza al conjunto. Es verdad que hay temas que aparte de la letra me dejan frío pero son compensados con otros que son una joya. Merichane es mi favorita. No me canso de escucharla.

  • Me ha molado mucho la columna feminista de El Pais aunque a mí me moló Sky Rojo, supongo que tengo que considerarla lo que se conoce como un guilty pleasure en toda regla

  • edited May 2021

    Me cuesta imaginar que pueda salir un disco mejor que PUTA este año. La primera vez que me lo puse pensé que era brutal y maravilloso pero que igual no me lo pondría mucho... y ahora estoy bastante obsesionado. De las nuevas me encanta médula, me encanta joker, me encanta SANSA. Los cinco singles son un 10. Hay frases que me quedaré para siempre.

    Acabaré por ponerme más otros álbumes este año, porque este te deja en carne viva, pero PUTA es perfecto.

  • Qué guay encontrar a @sebas en los agradecimientos.

  • @Dardo te como ❤️ me hace mucha ilusión que te guste el disco.

  • Qué guay @AdriEv

    He tardado unos días en darme cuenta de que estoy en los agradecimientos del disco, pero sí que estoy, sí... Qué agradecida es porque vaya... ojalá haber aportado algo

  • Yo creo que va a ser uno de los discos de mi vida, qué ilusión que estés en los agradecimientos porque de verdad que me parece un disco como para que quede en la memoria colectiva

  • En Mondo le han puesto un 10 <3

    Todavía me encuentro procesando esta absoluta maravilla

  • Un 10 tal vez sea irse la olla un poco. Yo de los temas que menos han hablado y que me gustaría reivindicar es el primero, Flotante. Me parece perfecto para empezar el disco dando un puñetazo sobre la mesa diciendo aquí estoy yo. La Unión de Flotante con Merichane a continuación me parece soberbia.

  • La parte final de Flotante es preciosa. Sobre cómo queremos a alguien pero solo para que nos quiera como nos interesa. “Te he querido como solo se quiere a un esclavo”. Estoy aprendiendo un montón con este disco

  • Qué chulos los lyric videos.

  • Yo tengo la suerte de conocer a Zahara desde "Día 913" (2005) un cd que además tengo original; o sea desde sus inicios totales... cuando no era a penas conocida; la conocí por el mundo de Myspace... me impresionó mucho la expresividad que tenía cantando, las letras tan naturales y/o cotidianas y sus melodías. Luego llegó la Zahara Eléctrica con un EP y luego llegaría su debut que incluía temas del EP y prefiero las versiones anteriores de Chica Pop, Photofinish, Olor a mandarinas, Con las ganas... (si alguien va a escuchar su discografía que escuche las primeras versiones antes que las de su disco debut).

    Ha ido evolucionado de una manera brutal desde aquellos inicios; me parece increíble lo que se ha abierto a los sonidos electrónicos cuando solía ser muy pura, orgánica, acústica... pero se fue a lo eléctrico, indie, pasando cada vez a hacer temas algo más bailables y con otros sonidos y ha terminado con PUTA; el disco más rebelde, crudo, arriesgado y diferente que ha hecho. Mola ver todo lo que ha conseguido.

  • Justo me estaba preguntando qué opinarían sus viejos fans de puta

    Por cierto, acaba de superar el millón de oyentes en Spoti. Tiene más que Vetusta Morla!

    Ojalá sea número 1 en ventas aunque me da que se lo queda Robe de Extremoduro

  • Me he apuntado a un taller/festival de creatividad publicitaria y la primera ponencia la da Zahara :blush:

  • :thumbs up: ya contarás. :smile:

  • Taylor y RAMONA entre las mejores canciones del año sin duda <3

  • A mi me gustan todas mucho, no sabría cuál elegir

  • No puedo superar flotante

  • ^^ total

  • Gente tatuándose puta

  • Para que dejarlo reposar si te puedes hacer el tatuaje mientras es numero 1.

  • Ya es oficial: PUTA es top 2 en españa

  • Mejor hubiera sido top 1, pero un segundo puesto es genial. Bien por ella. Se lo merece.

  • Qué pena la coincidencia con Robe, habría sido número 1 muchas otras semanas. Ha estado muy reñido.

    Como me ha dicho un colega, "al final ha ganado el tío". Muy poético.

  • Me han preguntado hoy en una entrevista de trabajo que música escucho y he dicho que PUTA de zahara. Me he sentido empoderado B)

  • Ya ha sido su charla. qué maja y qué bien habla la jodía :heart: ha contado que el disco iba a llamarse Melodrama hasta que Lorde sacó el suyo

  • Al ver todo lo bueno que se decía aquí escuché el álbum y me está encantando un montón. De Zahara no he escuchado casi nada anterior, y me gustaría saber qué canciones o álbum es el mejor/más parecido a este para seguir con ella. Muchas gracias <3

  • @anddsu Yo creo que su carrera ha sido ascendente. Te recomiendo el anterior, Astronauta. De este mi favorita es Multiverso. Le seguirían La bestia cena en casa, David Duchovny y Big Bang. Santa ya apenas lo conozco.

    Estaría bien que se animara la gente a hacer un top ten de canciones de Zahara :smile:

  • Yo creo que El Diluvio Universal es la que más se "parece" a Puta.

    Y también podrías escuchar el disco de _juno.

  • ¡Muchas gracias a los dos!. Escucharé entonces Astronauta por ahora

  • ay no sabia existia esto pero ya lo necesitaba estoy obsesionado con PUTA de verdad es que si de mis albumes del año amo demasiado esas mujeres que hacen pop hispano feminista . quiero escuchar sus albumes viejitos a ver si me termino de obsesionar con esta reina cuales son sus mejores segun ustedes ? ya lei porai que Astronauta ? o algo asi ?

  • Voy a ir a verla en Castro Urdiales que me pilla cerca el 28 de julio :* <3

  • Yo he cogido para el domingo 13 en La Riviera

  • He grabado un podcast con Zahara para la plataforma de podcasts Podimo, repasando toda su carrera, el camino hacia PUTA. Hay como 6 episodios exclusivos sobre el disco, creo que el mío es el 4º.

    Pensé que nos había quedado muy serio, pero la verdad que me he reído escuchandolo, sobre todo la parte donde le leo comments de la madre de 2009.

    Podimo es de pago, 3,99 euros/mes, pero hay una promo de 30 días gratis, lo explicamos aquí, para los interesados:

    https://jenesaispop.com/2021/06/03/413884/podcasts-exclusivos-en-podimo-los-teloneros-zahara-explicando-los-secretos-de-su-disco/

Sign In or Register to comment.