El Gusto Musical de los Jóvenes Españoles.

245

Comentarios

• Yo soy de económicas y la verdad es que salvo un par de "raros" (entro los que me incluyo, por supuesto) las inquietudes culturales eran más bien escasas.
    Cierto es que tenía un par de amigos ingenieros que se apuntaban a ver pelis raras y a algún concierto.
  • Pues en arquitectura sí hay bastante gente con inquietudes musicales o cinematográficas, y los que no las tienen al menos no te miran raro si les hablas de algo medio vanguardista. También hay gente que escucha triunfitos o mierdas varias pero al menos suelen saber que hay otras cosas.
  • @elektrolu en mi escuela hay de todo, yo diría que 50-50 de gente que escucha "indie" y de la que escucha lo que ponen en los 40.
  • Sí, pero al menos son conscientes de que hay más cosas y no se asustan, no? No sé, yo tengo la impresión de que la gente en general no es muy cerrada para esas cosas.
  • Yo estudié Comunicación Audiovisual a mitad de los 90 y ahí te miraban raro si no eras "indie", ja ja ja.
    Y bueno, yo no soy joven, así que no cuento.
  • edited December 2011
    Yo estudio matemáticas y en mi facultad sólo salvaría a un grupo muy reducido que van de vez en cuando al Reina Sofía pero se quedaron en Dylan, la Creedence, Ella y Marley. Algún metalero y demasiado hardstyler fan de Richie Hawtin y niñas bien que lo dan todo a base de reggaeton aunque es verdad que, en general, la gente no está muy cerrada a escuchar cosas nuevas.
  • Me sorprende que todos sepais lo que escucha la gente de vuestra facultad. En la mía es todo tan frío...
  • edited December 2011
    Soy el único que con 14/15 años (1997/1998) estaba enganchado a los 40 Principales?

Encendias la radio y los sábados tenías la Ruta del Aguilar si te apetecía escuchar Hip Hop/R&B. El World Dance Music para el Housete y el dance, El Tendance para el Progressive y el Trance. Los domingos Calambre Techno para los más chungos y Rockstar para los guitarreros.

De Lunes a viernes el eclecticismo de Plásticos y Decibelios y la sensibilidad poppy de Viaje a los sueños polares fueron determinantes para mi actitud ante la música.
    Cualquiera mínimamente inquieto tenía mucha música y muy distinta sin cambir de dial. Luego llegaron las latinadas y los Triunfitos... y el resto es historia, homogeneización y abuso de oldies de temporadas pasadas.
    Quiero pensar que esa perdida de visibilidad de otras músicas ha dañado a la cultura o culturilla musical del gran público.
  • ... y es que Operación Triunfo le ha hecho taaaanto daño a la música...
  • Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de las carreras de ciencias y las inquietudes culturales, de hecho, siempre he tendido a pensar mas bien lo contrario. Ahora creo que hay de todo como en botica. Si que me da la sensacion sin embargo que en carreras relacionadas de alguna manera con el arte como audiovisuales, arte, bellas artes, etc la gente suele tener unos gustos mas personales que la por llamarla de alguna manera "corriente comercial"
  • Pues en mi carrera, por lo poco que sé, hay gustos muy variados. Tampoco es que me relacione mucho con ellos, porque no es que tengamos mucho en común.

No os olvidéis de Ingravidez en los 40. Empezaron muy bien 2 horas semanales, luego poco a poco el horario fue cada vez más marginal hasta que este año desapareció.
  • que quitasen casi de un plumazo casi todos los programas de casi todas las emisoras por meter los mismos clasicos en bucle y alguna canción pagada ocasional cuando debería ser al contrario me indigna.
  • Vaya trio de señores que somos @Elanonimotranquilo y @corneacraneo
  • somos los chicos de oro de JNSP, yo me pido dorothy, @corneacraneo es blanche sin duda, asi que @acm2 tu o rose o sofia. Aunque para rose veo a @anita24
  • si es que la gente se alimenta de lo que ponen en la radio y asi les va...yo digo que me gustan Sigur ros que cantan en islandes y las caras que me rodean se asustan.Aunque tambien estan los extremistas que no escuchan nada que no sea de los 80 con lo de " la musica de despues es toda una copia de la de esos años..."
  • edited December 2011
    Yo soy de Derecho, pero sinceramente fui al 10 % de las clases de la carrera y la gran mayoría de la gente era tonta del culo (literal o simbólicamente) así que no me enteré nunca de los gustos musicales de mi alrededor. En este sentido el Erasmus fue mucho más enriquecedor.
    De mi trasvase al lado oscuro dejando los 40 de lado (aunque cumplieron una gran función sinceramente, veo algunos comentarios excesivamente pedantes por aquí) los culpables fueron el britpop y radio 3, a partir de ahí...PUM!! nuevo mapa.
    Oasis nunca os estaré lo suficientemente agradecido.
  • @frozenfries mi padre es de esos, cada vez que me oye poner algo diferente a jazz o carlos santana me mira raro y me dice: ¿que es ese ruido?
  • edited December 2011
    @osopanda90 El jazz y Carlos Santana es un algo ya...
  • y algo he aprendido de el, no lo dudes, pero me molesta que llame ruido a cualquier cosa que a el no le guste.
  • Yo estudio historia del arte y en mi clase hay dos bandos; las chiquetas monisimas que podriamos denominar como el grupito mainstream, y el grupito de rock español, indiepop e incluso los señores fans de la opera. He de decir que los del segundo grupo somos muy poquitos en comparacion...
  • @SilviaPismeiker eres un señor al que le gusta la opera?
  • @elanonimotranquilo me has descubierto. No lo cuentes, por favor.
  • lo siento por @elpirulas ya tiene una menos a la que hincar el diente
  • que esto de nombrarme así
    os he dado permiso?
    @silviapismeiker eres hetero?
  • ¿Recogemos firmas para prohibir que radien a Juan Magán? Yo también he descubierto que es el responsable de esa canción infernal que me toca escuchar en según qué sitios, sin poder evitarlo. Otra que no aguanto es aquella de "la mano arriba, la media vuelta...".

Soy otro ex-oyente (o escuchante, que dicen ahora) de Los 40. Allá a finales de los 90 la calidad no era tan pésima como ahora, ya lo apuntan algunos aquí, había más novedades y algún programa que valía la pena. También mucha morralla, sí. Ahora cada uno podemos hacer nuestra propia radio, escogiendo qué escuchar y qué no, con cantidades industriales de canciones que podemos llevar a cualquier sitio con nosotros.
  • edited December 2011
    En los 40, a finales de los 90 daban "Viaje a los sueños polares". Hubo una temporada que el programa, en Ràdio Barcelona, empezaba como a la 1h o a las 2h porque a las 0h había otro programa indie presentado por Bruno Sokolowicz. Me tocaron varios cd's y, una vez, dos entradas para Pavement...
    Sí, es posible que los 40 hayan empeorado, sí.
  • @bjaron, pero el de Danza Kuduro es Don Omar, no?
  • ¿No son todos King Africa, reproduciéndose por mitosis?
  • Es que King Africa es muy grande (física que no artisticamente)
    Por cierto, vive en mi barrio, que le voy a hacer.
  • Pues os sorprenderiais de lo bien que canta el jodio...
  • Es que viene a donde curro a menudo XD
  • y donde tu curras king africa canta? que trabajo mas raro...
  • En un programa de musica de la Television de Galicia, y mas que raro es hortera :D
  • @gagarin tengo miedo de tu trabajo
  • no mas que yo XD
  • edited December 2011
    Lo ponían en ETB los Domingos por la mañana hace tiempo. Era genial cuando tocaba la actuación de folklore gallego. @gagarin, no serás el presentador??
  • Jajajajajaj. No por dios. Aunque bueno, su cuenta corriente si que me gustaria tenerla. :)
  • Para comprar reactables a manta.
  • no serás el presentador??

AHHAHAHAHAH
  • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
  • edited December 2011
    @gagarin... Norma Duval, King África... ¡te codeas con la jet set! ¿Y en serio canta bien el Quináfrica?
  • Al presentador de luar le llamaron hijoputa hace unos años en directo.
  • Entonces fijo que no era @gagarin, porque él no es nada de eso.
  • @Orenji, si. Siempre que viene le acaban pidiendo que se cante algo de police porque lo clava el tipo. Y por ejemplo, creo que es en la version española de "Tiana y el sapo" o como se llame, se canta un tema rollo Louis Amstrong y lo hace muy guay tb :)
    Por cierto, gracias ;)
Sign In or Register to comment.