Yo soy de económicas y la verdad es que salvo un par de "raros" (entro los que me incluyo, por supuesto) las inquietudes culturales eran más bien escasas. Cierto es que tenía un par de amigos ingenieros que se apuntaban a ver pelis raras y a algún concierto.
Pues en arquitectura sí hay bastante gente con inquietudes musicales o cinematográficas, y los que no las tienen al menos no te miran raro si les hablas de algo medio vanguardista. También hay gente que escucha triunfitos o mierdas varias pero al menos suelen saber que hay otras cosas.
Sí, pero al menos son conscientes de que hay más cosas y no se asustan, no? No sé, yo tengo la impresión de que la gente en general no es muy cerrada para esas cosas.
Yo estudio matemáticas y en mi facultad sólo salvaría a un grupo muy reducido que van de vez en cuando al Reina Sofía pero se quedaron en Dylan, la Creedence, Ella y Marley. Algún metalero y demasiado hardstyler fan de Richie Hawtin y niñas bien que lo dan todo a base de reggaeton aunque es verdad que, en general, la gente no está muy cerrada a escuchar cosas nuevas.
Soy el único que con 14/15 años (1997/1998) estaba enganchado a los 40 Principales?
Encendias la radio y los sábados tenías la Ruta del Aguilar si te apetecía escuchar Hip Hop/R&B. El World Dance Music para el Housete y el dance, El Tendance para el Progressive y el Trance. Los domingos Calambre Techno para los más chungos y Rockstar para los guitarreros.
De Lunes a viernes el eclecticismo de Plásticos y Decibelios y la sensibilidad poppy de Viaje a los sueños polares fueron determinantes para mi actitud ante la música. Cualquiera mínimamente inquieto tenía mucha música y muy distinta sin cambir de dial. Luego llegaron las latinadas y los Triunfitos... y el resto es historia, homogeneización y abuso de oldies de temporadas pasadas. Quiero pensar que esa perdida de visibilidad de otras músicas ha dañado a la cultura o culturilla musical del gran público.
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de las carreras de ciencias y las inquietudes culturales, de hecho, siempre he tendido a pensar mas bien lo contrario. Ahora creo que hay de todo como en botica. Si que me da la sensacion sin embargo que en carreras relacionadas de alguna manera con el arte como audiovisuales, arte, bellas artes, etc la gente suele tener unos gustos mas personales que la por llamarla de alguna manera "corriente comercial"
Pues en mi carrera, por lo poco que sé, hay gustos muy variados. Tampoco es que me relacione mucho con ellos, porque no es que tengamos mucho en común.
No os olvidéis de Ingravidez en los 40. Empezaron muy bien 2 horas semanales, luego poco a poco el horario fue cada vez más marginal hasta que este año desapareció.
que quitasen casi de un plumazo casi todos los programas de casi todas las emisoras por meter los mismos clasicos en bucle y alguna canción pagada ocasional cuando debería ser al contrario me indigna.
somos los chicos de oro de JNSP, yo me pido dorothy, @corneacraneo es blanche sin duda, asi que @acm2 tu o rose o sofia. Aunque para rose veo a @anita24
si es que la gente se alimenta de lo que ponen en la radio y asi les va...yo digo que me gustan Sigur ros que cantan en islandes y las caras que me rodean se asustan.Aunque tambien estan los extremistas que no escuchan nada que no sea de los 80 con lo de " la musica de despues es toda una copia de la de esos años..."
Yo soy de Derecho, pero sinceramente fui al 10 % de las clases de la carrera y la gran mayoría de la gente era tonta del culo (literal o simbólicamente) así que no me enteré nunca de los gustos musicales de mi alrededor. En este sentido el Erasmus fue mucho más enriquecedor. De mi trasvase al lado oscuro dejando los 40 de lado (aunque cumplieron una gran función sinceramente, veo algunos comentarios excesivamente pedantes por aquí) los culpables fueron el britpop y radio 3, a partir de ahí...PUM!! nuevo mapa. Oasis nunca os estaré lo suficientemente agradecido.
Yo estudio historia del arte y en mi clase hay dos bandos; las chiquetas monisimas que podriamos denominar como el grupito mainstream, y el grupito de rock español, indiepop e incluso los señores fans de la opera. He de decir que los del segundo grupo somos muy poquitos en comparacion...
¿Recogemos firmas para prohibir que radien a Juan Magán? Yo también he descubierto que es el responsable de esa canción infernal que me toca escuchar en según qué sitios, sin poder evitarlo. Otra que no aguanto es aquella de "la mano arriba, la media vuelta...".
Soy otro ex-oyente (o escuchante, que dicen ahora) de Los 40. Allá a finales de los 90 la calidad no era tan pésima como ahora, ya lo apuntan algunos aquí, había más novedades y algún programa que valía la pena. También mucha morralla, sí. Ahora cada uno podemos hacer nuestra propia radio, escogiendo qué escuchar y qué no, con cantidades industriales de canciones que podemos llevar a cualquier sitio con nosotros.
En los 40, a finales de los 90 daban "Viaje a los sueños polares". Hubo una temporada que el programa, en Ràdio Barcelona, empezaba como a la 1h o a las 2h porque a las 0h había otro programa indie presentado por Bruno Sokolowicz. Me tocaron varios cd's y, una vez, dos entradas para Pavement... Sí, es posible que los 40 hayan empeorado, sí.
Lo ponían en ETB los Domingos por la mañana hace tiempo. Era genial cuando tocaba la actuación de folklore gallego. @gagarin, no serás el presentador??
@Orenji, si. Siempre que viene le acaban pidiendo que se cante algo de police porque lo clava el tipo. Y por ejemplo, creo que es en la version española de "Tiana y el sapo" o como se llame, se canta un tema rollo Louis Amstrong y lo hace muy guay tb Por cierto, gracias
Comentarios
Cierto es que tenía un par de amigos ingenieros que se apuntaban a ver pelis raras y a algún concierto.
Y bueno, yo no soy joven, así que no cuento.
Encendias la radio y los sábados tenías la Ruta del Aguilar si te apetecía escuchar Hip Hop/R&B. El World Dance Music para el Housete y el dance, El Tendance para el Progressive y el Trance. Los domingos Calambre Techno para los más chungos y Rockstar para los guitarreros.
De Lunes a viernes el eclecticismo de Plásticos y Decibelios y la sensibilidad poppy de Viaje a los sueños polares fueron determinantes para mi actitud ante la música.
Cualquiera mínimamente inquieto tenía mucha música y muy distinta sin cambir de dial. Luego llegaron las latinadas y los Triunfitos... y el resto es historia, homogeneización y abuso de oldies de temporadas pasadas.
Quiero pensar que esa perdida de visibilidad de otras músicas ha dañado a la cultura o culturilla musical del gran público.
No os olvidéis de Ingravidez en los 40. Empezaron muy bien 2 horas semanales, luego poco a poco el horario fue cada vez más marginal hasta que este año desapareció.
De mi trasvase al lado oscuro dejando los 40 de lado (aunque cumplieron una gran función sinceramente, veo algunos comentarios excesivamente pedantes por aquí) los culpables fueron el britpop y radio 3, a partir de ahí...PUM!! nuevo mapa.
Oasis nunca os estaré lo suficientemente agradecido.
os he dado permiso?
@silviapismeiker eres hetero?
Soy otro ex-oyente (o escuchante, que dicen ahora) de Los 40. Allá a finales de los 90 la calidad no era tan pésima como ahora, ya lo apuntan algunos aquí, había más novedades y algún programa que valía la pena. También mucha morralla, sí. Ahora cada uno podemos hacer nuestra propia radio, escogiendo qué escuchar y qué no, con cantidades industriales de canciones que podemos llevar a cualquier sitio con nosotros.
Sí, es posible que los 40 hayan empeorado, sí.
Por cierto, vive en mi barrio, que le voy a hacer.
AHHAHAHAHAH
Por cierto, gracias