El Gusto Musical de los Jóvenes Españoles.

124

Comentarios

• @elanonimotranquilo el celebrities de manu chao para mi es de los mejores, me parto el ojete siempre
    tocame la cho rabo de gorrino tocame la po ya no te lo digo

el de john travolta tambien está muy guapo
  • y el de la mona chita que es el mejor de todos
  • El de Agata(tatatatatatatata) Ruiz de la prada también está muy bien.
  • Pues yo lloré de la risa con el Celebrities de Robert Smith... cuando dijo que hacía más de 10 años que no sacaba una canción buena, me atraganté con el cubata.
  • Y luego vino el Not in Love...
    Vaya off topicazo, no?
  • NO TENÉIS NI IDEA!!!!!!

El mejor celebrities es el de Grace Jones y el de Pititia Ridruejo.
  • edited December 2011
    A mí siempre me ha fascinado el de Courtney.
  • Pitiiiita pitita pitita
  • Yo soy muy fans (así, en plural) del de Tita.
    Bueno, es que Tita es mucho.
  • En una investigación de una clase que hicimos era:
    4 FLAMENCO (Puag!)
    10 POP
    9 RAP
    1 INDIE POP/DANCE/NEW WAVE (ME xD)
  • Una amiga de la uni creía que Floyd era el apellido de P!nk.
  • @windows4PC, no es lo mismo flamenco que flamenquito rollo Pitingo y demases.
  • Ya, el otro día vino uno de un sitio de información del flamenco a explicarnos eso entre otras cosas. Pero sigue sin gustarme el flamenco.
    INDIE POP/DANCE/NEW WAVE 4EVER
  • @cliquott that's not true! Me quedo loco.
  • MUERTO me quedo (porque conoce a P!nk xDD)
  • bueno yo creia que yma sumac era una consola, luego me entere que era una señora...
  • yo confundi a Swan Fyahbwoy con Susan Boyle. Y claro, no me encajaba nada en la conversacion...
  • edited December 2011
    @SilviaPismeiker jodida Susan Boyle, yo la confundí con Usain Bolt en una conversación y eso sí que no tenía sentido ninguno xD
  • edited December 2011
    Sí! Susain Boylt!! xD

@windows4PC, indie es una etiqueta tan mal utilizada. Qué consideras pop indie y qué no?
  • no hay conversación que odie más que la de explicar mis gustos musicales a gente que no tiene ni idea. y como se te ocurra decir que alguno de esos grupos mainstream son una mierda, has cavado tu tumba
  • Yo lo que no soporto es lo típico de:
    -''Bueno y tú que música oyes?''
    -''Yo?, yo oigo de todo''

Eso equivale a nada.

No pienso que escuchar música de los 40 o de la radiofórmula sea peor o mejor, tiene que haber de todo. Efectivamente lo que más suena en España es música que vale poco y que dice menos. Pero mirando atrás siempre ha habido música pop y enfocada a las masas (al menos desde los años 60), aquí y en todas partes

Muchos en este foro consideran que Nicola Roberts es muy cool y ha sacado un discazo y yo también lo pienso. Pero a ver cuantos británicos consideran a las Girls Aloud como las más petardas del lugar y las ponen a la altura que aquí ponemos a los triunfitos. Porque no olvidemos que Nicola es a su manera otra triunfita y entró de rebote en el grupo.

Hablamos de la música y la juventud y decís que en vuestras clases, cursos, etc sois bichos raros porque escucháis música 'indie' y os desmarcáis (nos desmarcamos). ¿Habría sido diferente hace 20 años? ¿Realmente eran pocos los fans de Mecano?. No me gusta El Canto del Loco y tampoco me gusta La Oreja de Van Gogh, pero es lo más parecido que tenemos a Mecano actualmente, y muchos de los que están aquí tienen a Mecano como algo cool y moderno.

Creo que no nos podemos quejar, a pesar de que una gran mayoría de la gente de este país es fiel seguidora de la radiofórmula, hay otra minoría que no es así. Y si actualmente esa minoría existe es gracias a internet y poco a poco irá creciendo. Hay actualmente millones de ofertas, y podemos tener a nuestro alcance cualquier disco editado en cualquier país del mundo por cualquier grupo. Nadie nos pone unos cascos en la cabeza obligándonos a oír la música de estas emisoras.

No soy fan de Juan Magan, ni Bisbal, ni Pablo Alborán ni de ninguno de estos, pero dejemos que cada uno escuche lo que quiera. Tampoco hay que pensar que una persona que oiga esta música es más inculta, o con menos inquietudes o que simplemente es menos. Me parece absurdo vamos. Muchos de los modernos que se jactan continuamente de lo modernos que son, son los primeros que lo dan todo en cuando ponen Bulería de Bisbal en un garito.

¿sigue siendo Vetusta Morla un grupo indie a pesar de recibir promoción en Los 40 Principales?
  • @cupid No pienso dejar que nadie escuche a Juan Magán si mi pistola puede evitarlo.
  • edited December 2011
    No sé quién es Juan Magán.
    Edito: lo sabía, pero lo había olvidado.
    Lo que es la mente, eh.
    Claro que en mí no es proeza, si me pasa siempre.
  • Que coño discos y canciones del año yo voy a votar lo realmente importante.
    Los 5 mejores celebrities:
    Hulk Hogan
    Koffi Annan
    Galliano
    Manu Chao o Nacho Cano
    Y Grace Joooooooooooones
  • @Gagarin me apunto!!!!!

TOP FIVE!!
    Pititarrrrrrrr
    Grace Jones
    Gunila Von Bismarck
    Xuxa
    Alaska
  • Yo si creo, y mas hoy en día con internet, que una persona que escucha esa música es mas inculta y no tiene inquietudes. Llámame radical.
  • llámame nazi cultural, pero estoy con @arx
  • Llamadme Ismael, coincido con los dos anteriores.
  • Llamadme jenesaispopshijasdeputa
  • Llamadme vosotros, que yo no tengo saldo.
  • Hace no mucho mantuve un intercambio de correos/mensajes con un tío que es profesor de conservatorio. Hablábamos de música.
    Él argumentaba que la música "ligera" (pop, rock) se le queda corta. Repite esquemas, es un continuo volver sobre lo mismo, las estructuras son constantes, no hay verdadera innovación... en resumen, un aburrimiento supino. La música clásica, o "culta", ofrece un rango mucho mayor que el de la música ligera.
    Acabé por dejar de contestar y argumentar, porque su rollo era muy elitista. Casi que daba gracias por no pertenecer a esa chusma que oímos pop.

No sé por qué cuento esto.
  • Te lo tiraste antes de intercambiar correos o después?
  • Ayns, sí sé por qué lo cuento, claro.
    Y después de esos correos, NI MODO follo con ese tío.
  • Entonces follaste antes de los correos no?
  • Ayns, no. Los correos era un pelar la pava. Si lo sé le hablo de otra cosa y por lo menos hubiéramos cenado caliente los dos.
  • A ver esta claro que a complejidad armonica, estructural y a lo mejor tb melodica no hay comparacion posible, pero ni falta que hace. A mi lo que me interesa de la musica es lo que transmite y me transmite mas una cancion de nirvana con tres acordes y desafinados como putas que una pieza barroca, en la mayoria de los casos. Aparte la mayoria de la gente de conservatorio que he conocido, y ha sido bastante, son mas cerrados y menos versatiles que los "musicos populares" por llamarlos de alguna manera.
  • edited December 2011
    @Corneacraneo, el tipo de tus emails me recuerda a mi profesor de conjunto coral, que sostenía que escuchar música "popular" hacía que no fuéramos capaces luego de apreciar estructuras más complejas. Nos lo tenía prohibidísimo, él de Palestrina no salía.

Y sí es verdad que a un cierto nivel, la gente que se dedica a la música clásica, está tan concentrada, que cuando se sale de ahí se mete entre pecho y espalda la primera cutrez que se le cruza, es como su estuvieran acostumbrados a comer sólo nouvelle cuisine y cuando se salen de ahí sólo es para zampar hamburguesas. No sé si me he explicado.
  • Buen símil. Ferran Adriá dijo una vez que la hamburguesa de mcdonalds le parecía un producto pluscuamperfecto.
  • ¿Esa teoría no es más o menos la misma que la que proclama que la gente que se pasa todo el día currando como locos luego llega a casa y se pone el Sálvame para desconectar, en lugar de algo más estimulante intelectualmente hablando?
    No la comparto.
  • salvame es grande he dicho
  • Sálvame es un ladrillaco.
    Nada conseguirá igualar jamás a la magnificiencia basuril de CM.
  • Para mi el tema es que la gente que se mete en el conservatorio se tiene que adaptar a unas normas tan rigidas y a unas estructuras tan marcadas que se quedan completamente encerrados en ellas y luego no son capaces de apreciar cosas que se salgan de ahi. Asi como cosas que tecnicamente son imperfectas o estructuralmente poco elaboradas. En cierta manera se pierde esa frescura e inocencia. Evidentemente esto no rige para todo el mundo, pero ya digo que por mi experiencia con la gente que conozco es dificil mantener la perspectiva y no dejarse atrapar por el lado oscuro de la fuerza. Aparte de que es un mundo hiper endogamico.
  • CM era un peñazo todavia si me dices AHT y sus locuciones te lo deconstruyo pero CM no amiwa ni modo
  • Pasa igual que con el baile clásico, sus pasos son tan medidos y tan exquisitos que después no son capaces de bailar cosas mucho más sencillas, porque su postura es tan perfecta que quedan rígidos y no transmiten
  • @Elanonimotranquilo Mentiras peligrosas, el de Leticia Sabater. Ni pa ti ni pa mi.
  • De acuerdo contigo @JoseRamone
  • Pues mi profesora de tango viene del clásico y no veas como baila.
  • a lo del clasico se le puede dar la vuelta. Tienen una formacion y una educacion en sus movimientos que a poco que se pongan son capaces de bailar cualquier estilo con un minimo de soltura.

Y lo mismo con los musicos, la mayoria saben apreciar los distintos niveles de la musica. Gilipollas hay en todos lados.
Sign In or Register to comment.