yo crecí con los 40, a mediados de los añós 80, nada comparable aquella radio con la actual. Recuerdo programas del Abellán donde descubrí a Fleetwood Mac, o las noches de Fernandisco en Radio Barcelona, recuerdo sábados por la tarde descubriendo artistas en la lista del Billboard, a partir de ahí nace mi curiosidad por descubrir nueva música. Radio 3, Discos track en Mataró, etc etc... La actual radiofórmula es bastante mediocre, darle al botón del buclé hasta el infinito. Lo que comenta la gente sobre las caras que ponen cuando les explicamos nuestros gustos musicales, refleja la realidad musical. Mucha gente descubrió a George Harrison por una versión que hizo Rosa en OT.....
Uhm. Ultimamente me había dado por pensar que la radiofórmula había mejorado, más que nada porque si ves las listas casi no hay música en español (y sí, eso es una mejora en según qué estilos).
Yo estuve poniendo música el sábado en un bar en el que el rango de edad iba de 18 a 25 años. Como ya me habían avisado, lo más exótico que puse fue La Casa Azul, y ni siquiera fue "Los chicos hoy...", puse "La revolución sexual", por si tal. Y los insultos que me tuve que oir no fueron ni medio normales, durante tooooda la noche. Cuando salí un momento a fumarme un cigarro, un camarero puso un cd que empezaba con Melendi y seguía (lo prometo) con Los pitufos maquineros, y la gente estaba encantada.
Uy, qué identificado me siento con los últimos comentarios. En la cafetería de mi facultad he llegado a ver gente descalza bailando sobre la mesa...
Hoy me ha pasado algo muy relacionado con el tema aquí tratado: estaba en el coche con una amiga (ella de la facultad de Ciencias, estudia Matemáticas; lo digo porque se ha hablado de lo que se suele escuchar según de qué carrera seas), y ha empezado a poner petardazos, como Pitbull y esas cosas, y de golpe ha soltado "la semana que viene tengo una cena de empresa. Igual después vamos a Razzmatazz, pero bfff... No me gusta nada la música que ponen. O sea, no es que no me guste, es que no es lo mío... Es música rara, música que se supone que todo el mundo debería conocer. Se supone que allí te ponen una canción y deberías saber quién es el intérprete, y me da una pereza... A mí que me pongan cosas de estas (y creo que en ese momento sonaba la colaboración esa de Pitbull con Mark Anthony)."
Vamos, que todo se reduce a la pereza, al no tener ganas de ponerte a investigar, a lo fácil. No le he contestado ni siquiera, pero vamos, me ha dado una penica...
Hay gente que no le gusta la música, simplemente. Sólo necesitan un sonsonete agradable de fondo o un ritmo machacante que los enerve en momentos puntuales. Ellos son felices y nosotros aquí discutiendo sobre si Adele ha de ser número 1 o no. Aunque confieso que a mí también me dan pena.
Me lo has quitado de la boca @Vyvyan. Iba a poner lo mismico right now. Hay gente melómana como nosotros que disfrutamos escuchando música en cantidades industriales. Pero la escuchamos de verdad, y analizamos arreglos, letra, voz, melodía, tempo, incluso buscamos demos, directos, rarezas, caras B, C y su puta madre. Hay gente que sólo OYE, y le da absolutamente igual. Me uno a vosotros: QUÉ PENA. Espero que al menos se les vaya la vida leyendo o viendo cine de calité.
Hombre, hay gente a la que no le interesa la música, como hay gente a la que no le interesa la física aplicada. No creo que den PENA ni los unos ni los otros.
Pero los casos de la gente que pasa de la música no son los interesantes aquí. Hay gente que dice amar la música, que no puede vivir sin música, que hasta estudia con música, y para los que Pitbull es lo más grande que les ha pasado en la vida. Eso es lo que da pena.
Yo conozco a alguien que extrae frases de esas que se supone que son enseñanzas de vida o románticas o lo que quieras de canciones de Melendi. Eso es grave.
No puedo con Melendi, en serio. Por culpa del retarded de mi compañero de piso le estoy cogiendo más asco del que ya le tenía. ¿Habéis escuchado Ya llegó la navidad? Es denunciable.
No me meto en géneros, pero yo creo que si sólo escuchas dos o tres discos concretos en un período de pongamos dos años o sólo te dedicas a un artista o grupo... eso no es gustarte la música. Y eso sirve para Bruce que para Melendi. Vamos, creo yo.
Estoy con @SilviaPismeiker, qué más dará dónde le encuentre uno el gustirrinín a la vida, si en la música, o en el análisis multivariante. Yo en la ciencia encuentro un placer que apenas puedo compartir con muchos, pero no por ello voy a sentir pena por quienes no lo aprecian como yo.
@Corraluna joder, lo mas que me gano yo en lacarrera son dias como hoy, sin dormir y con estres de entregar prácticas todas las semanas. Yo tambien quiero un mini a las 12...:(
@corneacraneo +1 en todo. Mis amigos por ejemplo me tienen por el rarito, ellos no salen de Nickelback, Taylor Swift o Simple Plan. Me se la discografía de los primeros y aun no he puesto un disco suyo en mi casa. Y lo peor es que estan mutando a cosas tipo Marc Anthony y compañia. Me siento solo...jajajajajaj
Voy a lanzar desde aquí una teoría: la gente que ha estudiado música y sabe tocar bien algún instrumento (los que manejan bien de solfeo y tal) tienen un gusto pésimo.
@Corraluna Ciencias Ambientales. Vivo en el dia de la marmota, siempre tengo que entregar cosas o asistir a practicas de 4 horas. Pero bueno, me quedan 2 años, y no se me esta dando mal... Eso si, ves mucho el campo, parece el cole con tantas salidas al exterior!
@osopanda90, yo también estudié ciencias ambientales!! Qué fuerrrrrrte! En qué universidad?
Pues yo creo que lo que pasa es que, desde nuestro punto de vista crítico por cómo nos gusta la música, no nos gusta que los demás traten a la radiofórmula como el verdadero ser de la música, que lo que les gusta a ellos es lo bueno, lo de verdad. Ahí entra que se hagan cómodos y no investiguen nada más ni tengan una inquietud musical más allá de lo que escuchan. Yo soy de los que piensan que no es lo mejor lo que yo escucho (como apuntan, profesores de solfeo puden oir música horrible), si no es lo que más me gusta, pero si que "me gustaría" que no me llamaran raro toda esta radiofórmula-like porque es cuando me encendería y les diría lo mala que es su música. Desde el respeto mutuo está el buen gusto. Pero claro, esto es muy utópico.
Bueno, la gente que yo conozco en ese aspecto escucha bastante música clásica y luego no les saques del britpop de los 90. No tienen mal gusto, pero sí limitado.
Yo nunca hablo de sexo! (al menos aquí). Qué fama más absurda me he creado por 4 posts tontos. Con lo que me gusta a mí pasar las tardes bebiendo café y alimentándome de mi tristeza...
@osopanda90 hala, allí donde cristo perdió el mechero! bueno, 3o fue el año más fácil en mi facultad, la de URJC de móstoles. Mucho ánimo y si, es una carrera muy bonita A mi me va muy bien.... (o quieres saber la aterradora verdad?)
@Converse estoy en tercero. No rompas mis ilusiones! (Hah, pero uno que es listo y ya ha echado becas pa emigrar o por Europa o por Sudamerica, se que aqui me voy a comer los mocos) Yo tengo la sensacion de que a medida que van pasando los años me vuelvo más estúpido, y la carrera se va volviendo exponencialmente más dificil...
Coincido con @Corraluna. Mi primo tiene estudios de grado superior de música y está terminando un máster en un conservatorio en Suiza. Vamos, que le pones una partitura y te la lee sin problemas. Conforme ha ido avanzando en sus estudios ha ido dejando de escuchar rock, que era lo que más escuchaba, para dedicarse exclusivamente a la música clásica, de todas las épocas pero de corte clásico siempre. Cuando alguien llega tan lejos es para dedicarse profesionalmente a la música y eso supone horas de estudio diarias y escuchar mucha música de la que tocas. No te queda mucho tiempo para lo demás, y si te queda es para lo que te encuentras en los bares por la noche y poco más.
@osopanda90, haces muy bien en irte, a mi me ha pillado muy mal terminar, las becas y todo eso, pero bueno. La verdad que luego es complicada eh? Además vas perdiendo la agilidad mental que tenías con 18 y se hace un poco torcida, pero si te gusta lo sacas guay y es una profesión muy bonita.
Bueno, una que también es del club de las chicas de oro (veterana, vamos) descubrió el pop con Los 40, cuando ponían a Depeche Mode allá por los 80, y se consideraba una emisora de música "moderna". Desde luego, ahora no podría decir lo mismo, aunque debe hacer más de 10 años que no pongo esa emisora. Radio 3 e ICAT FM, en el ámbito catalanofilo, para mi son las únicas que ponen música que me interese. No voy a entrar a valorar las demás, porque para gustos los colores, pero el otro día mi hermana me puso su último descubrimiento, un tal Pablo Alborán, que debe ser muy famoso pero que yo no conocía... en fin, con razón dice que yo solo oigo música rarita... y eso que soy bastante mainsteam... Creo que ahora hay muchas facilidades para poder salirse de lo fácil, la radio-fórmula, y que si no se hace es por pereza intelectual. Que tus padres escucharan o no música moderna puede influir, pero no es el factor principal, mi madre ha descubierto la radiofórmula ahora y a mi padre no lo saques de Manolo Caracol... Yo creo que lo que hay es mucha pereza, porque no hace falta hacer un máster en nada para que te gusten The Rapture, o the Kooks, por decir algo.
Yo les puse How deep is your love a mis colegas de la uni y se quedaron igual. Si fallas con esa, no hay nada que hacer. Que os entre en la cabeza: hay gente sin gusto xD. O que no le va ese rollo.
@Corraluna, ay no neta wow! Efectivamente, si esa no les gusta... La gente con la que me muevo en general controlan, y los que no controlan por lo menos sienten curiosidad (o la aparentan).
Comentarios
Y muy contenta hoygan.
La actual radiofórmula es bastante mediocre, darle al botón del buclé hasta el infinito. Lo que comenta la gente sobre las caras que ponen cuando les explicamos nuestros gustos musicales, refleja la realidad musical. Mucha gente descubrió a George Harrison por una versión que hizo Rosa en OT.....
Yo estuve poniendo música el sábado en un bar en el que el rango de edad iba de 18 a 25 años. Como ya me habían avisado, lo más exótico que puse fue La Casa Azul, y ni siquiera fue "Los chicos hoy...", puse "La revolución sexual", por si tal. Y los insultos que me tuve que oir no fueron ni medio normales, durante tooooda la noche. Cuando salí un momento a fumarme un cigarro, un camarero puso un cd que empezaba con Melendi y seguía (lo prometo) con Los pitufos maquineros, y la gente estaba encantada.
Yo no entiendo nada.
Yo los quiero, pero me he ido a por un mini, así tal cual.
Es el pan de cada día. Filología POWA.
Hoy me ha pasado algo muy relacionado con el tema aquí tratado: estaba en el coche con una amiga (ella de la facultad de Ciencias, estudia Matemáticas; lo digo porque se ha hablado de lo que se suele escuchar según de qué carrera seas), y ha empezado a poner petardazos, como Pitbull y esas cosas, y de golpe ha soltado "la semana que viene tengo una cena de empresa. Igual después vamos a Razzmatazz, pero bfff... No me gusta nada la música que ponen. O sea, no es que no me guste, es que no es lo mío... Es música rara, música que se supone que todo el mundo debería conocer. Se supone que allí te ponen una canción y deberías saber quién es el intérprete, y me da una pereza... A mí que me pongan cosas de estas (y creo que en ese momento sonaba la colaboración esa de Pitbull con Mark Anthony)."
Vamos, que todo se reduce a la pereza, al no tener ganas de ponerte a investigar, a lo fácil. No le he contestado ni siquiera, pero vamos, me ha dado una penica...
Aunque confieso que a mí también me dan pena.
Hay gente que sólo OYE, y le da absolutamente igual.
Me uno a vosotros: QUÉ PENA. Espero que al menos se les vaya la vida leyendo o viendo cine de calité.
Yo conozco a alguien que extrae frases de esas que se supone que son enseñanzas de vida o románticas o lo que quieras de canciones de Melendi. Eso es grave.
¿Habéis escuchado Ya llegó la navidad? Es denunciable.
Yo en la ciencia encuentro un placer que apenas puedo compartir con muchos, pero no por ello voy a sentir pena por quienes no lo aprecian como yo.
Mis amigos por ejemplo me tienen por el rarito, ellos no salen de Nickelback, Taylor Swift o Simple Plan. Me se la discografía de los primeros y aun no he puesto un disco suyo en mi casa. Y lo peor es que estan mutando a cosas tipo Marc Anthony y compañia. Me siento solo...jajajajajaj
Eso si, ves mucho el campo, parece el cole con tantas salidas al exterior!
Pues yo creo que lo que pasa es que, desde nuestro punto de vista crítico por cómo nos gusta la música, no nos gusta que los demás traten a la radiofórmula como el verdadero ser de la música, que lo que les gusta a ellos es lo bueno, lo de verdad. Ahí entra que se hagan cómodos y no investiguen nada más ni tengan una inquietud musical más allá de lo que escuchan.
Yo soy de los que piensan que no es lo mejor lo que yo escucho (como apuntan, profesores de solfeo puden oir música horrible), si no es lo que más me gusta, pero si que "me gustaría" que no me llamaran raro toda esta radiofórmula-like porque es cuando me encendería y les diría lo mala que es su música. Desde el respeto mutuo está el buen gusto. Pero claro, esto es muy utópico.
Qué fama más absurda me he creado por 4 posts tontos. Con lo que me gusta a mí pasar las tardes bebiendo café y alimentándome de mi tristeza...
Yo tengo la sensacion de que a medida que van pasando los años me vuelvo más estúpido, y la carrera se va volviendo exponencialmente más dificil...
Que os entre en la cabeza: hay gente sin gusto xD. O que no le va ese rollo.
Hala, por modernas toma setenterismo.
"O no?" "En cuanto te has levantado del sillón, he ido a oler"
Grandes.