Eurovisión 2016 Suecia

2456792

Comentarios

  • edited December 2015
    Sergey Lazarev representará a Rusia



    ^ No lleva esta canción, pero ojalá.
  • edited December 2015
    Georgia llevarán a un grupo alternativo Nika Kocharov & "Young Georgian Lolitaz". Les enviarán canciones para elegir una que vaya con su estilo.

  • edited December 2015
    Una de las posibles para representar a Suiza mola mucho!!


  • edited December 2015
    Mola bastante!!
    Me da la sensación de que han borrado la intro y eliminado alguna estrofa para hacerla encajar en los 3 min de duración.
  • Ya me llega el olor a éxito......
  • Abraham Mateo tambien suena mucho.
  • Ojalá todos esos juntos rollo Fórmula Abierta y la gente lanzando piedras al escenario.
    Yo sigo apostando fuerte por Muerta, balada bonita y mucha gasa, que la quiero ver siendo entrevistada por otros países y en inglés.
  • Vaya bajón.
  • edited December 2015
    A mi me gustaría ver en Eurovisión algún año (duetos, grupal o por separado) a: Angy, Roko, Melody (aunque no me guste su estilo creo que llena el escenario), Marta Sánchez... y que vuelva Ruth.

    Tambien me gustaría que algún año fuera algún grupo tipo Amaral o más alternativo como Dorian o Najwajean.
  • ¿En serio se plantean María Isabel y no Melody? Pero si Melody con un tema medio apañado es la leche!
  • A ver si entre los 6 candidatos hay por lo menos uno que no sea un ñordo, porque menudo panorama...
  • Melodía Ruiz está muy ocupada grabando Cuéntame.
  • Melody sale en Cuéntame??
  • Pues qué queréis que os diga, siempre que hablo con eurofans extranjeros me preguntan por qué España no manda temas con toque español/latino. De hecho, es lo que Europa espera que mande España, al igual que Grecia con sus sirtakadas con bien de chumba chumba. A España no le ha ido nada mal con canciones pop con toques latinos/españoles. Azúcar Moreno quedaron quintas con Bandido, David Civera sexto con Dile que la quiero, Beth octava con Dime o Ramón décimo con Para llenarme de ti.
  • Si al final son los que decís, me parece muy buena idea seleccionar artistas noveles con cierta proyección internacional.

    Viendo los desaciertos con los que TVE ha ido abordando la preselección para el festival, quizás este es un buen formato.
  • RTVE ha tenido en cuenta la propuesta alternativa que ha hecho JNSP por Twitter.

    Ojalá metan algún alternativo de verdad...

    http://www.rtve.es/television/20151218/raul-gomez-xuso-jones-maverick-brequette-estas-son-vuestras-euroapuestas/1276160.shtml
  • Muy de acuerdo con el tuit. Pero aunque la producción de Love Injected era bastante alternativa, el estribillo era puro pop épico, e incluso tenía un punto schlager, algo con que los artistas independientes de aquí no se atreverían ni con un revolver en la sien.

    Me parece que por lo general en España el pop independiente se pasa de intimista, y el mainstream se limita a replicar fórmulas que han funcionado anteriormente. Es muy difícil que alguien dé con un punto intermedio, y más cuando seguimos llamando a los suecos para que nos compongan canciones (Xuso Jones presentará un tema escrito por Peter Boström y Andreas Ohrn, habituales del Melodifestivalen).

    Aprovecho para recordar la marcianada húngara de 2013, décimo puesto.


  • Yo no sé este empeño en no salir de lo cutre-rancio... ¿Por qué no podemos mandar algo que valga realmente la pena? Me da igual que sea latino, flamenco, pop... Lo que sea, pero decente, con un poco de gusto, y de esta década a ser posible.
    Yo no creo que Europa quiera escuchar de nosotros un electro-latino de esos horrorosos. Un "bailando" de enrique iglesias o un "pegate" de Ylenia, quizá sí...
  • Primera canción de Eurovisión 2016: Albania

    Eneda Tarifa - Përrallë

  • Espero que no la traduzcan. El albanés es una lengua preciosa.
  • Parece que no han aprendido nada del año pasado -con los excesos vocales de Elhaida Dani poniendo en jaque la candidatura.

    Por otro lado se nota bastante la influencia de Letonia 2015. Si el patrón se repite en otros países este puede ser un año interesante.
  • edited December 2015
    Confirmados por TVE para la preselección: María Isabel, Xuso Jones, Maverick, Salvador Beltrán (de momento).

    http://www.rtve.es/television/eurovision/

    Las canciones no pueden escucharse todavía, faltaría más.
  • Se añade a la lista Electric Nana, a la que TVE describe como "la apuesta más indie para Eurovision".

  • ^ Porque en un videoclip llevaba puesta una corona de flores no?
  • Pop del 2008 y ella una random sin carisma.
    Al menos pronuncia decentemente en inglés.


    Yo había oído hablar de una tal Sara Serena de 17 años que ganó un concurso importante en los Estados Unidos y al parecer se ha presentado. Y me gusta. Me parece lo más decente que se presenta, pero no la cogerá RTVE como si lo viera.
  • edited December 2015
    La última en confirmarse (y con eso ya son 6) es una tal Barei.

    En algo sí somos los mejores: poner los nombres artísticos más inverosímiles y horteras del globo.


  • Pues a mí todo esto me pinta mucho mejor que otros años. Por lo menos sacan a gente joven y mona, no a zombis sacados del caribe mix 2005.
  • edited December 2015
    A mí también.

    Está muy bien que busquen una audiencia más joven, pero no olvidemos que implicar a los jóvenes da alas al voto teen (que en 2007 llevó a D'Nash a Helsinki, vigésimo puesto).

    Luego está el secretismo innecesario de TVE. De haber lanzado los 6 temas/videos hoy y haber anunciado el día y hora de la gala se habrían ahorrado 3 comunicados y habrían generado cierto hype. Siempre les falla la visión comercial.

    De querer hacer las cosas bien, TVE lanzaría un EP con los 6 temas (como hace la SVT con el Melodifestivalen), produciría 6 videoclips sencillitos y autorizaría a los candidatos a ir a programas de TV y bolos en discotecas a promocionarse. Eso es apostar mínimamente por el talento y ofrecer una contrapartida digna a aquel candidato que finalmente no sea elegido.

    Tal y como lo tienen montado ahora, la gloria plena se la lleva el ganador y el resto quedan como fracasados y vuelven al anonimato del que salieron, malgastando un single por el camino.

    Está bien el planteamiento de este año pero todo es mejorable.
  • edited December 2015
    Por un momento leí Marey y ojalá! Yo a tope con María Isabel.
  • edited December 2015
    Mis favoritas son Electric Nana y Barei. Una pena que Raúl Gómez y Sara Serena finalmente quedaran fuera... tanto les costaba meter 8!!! o a saber si es que no les interesaba lo que ofrecían, pero ambos eran favoritos!

    Se agradece que por fin parezca que hay verdaderas posibilidades para el inglés en España y que se abran a cosas distintas como Electric Nana, un paso más cerca de grupos o artistas más "indies" o alternativos y nada casposos.

    Que aunque Electric Nana no sea indie, al menos está fuera de lo que solíamos tener como candidatos.
  • He pensado que igual molaba Barei, pero la verdad es que el tema no me ha gustado mucho. Eso sí, sólo lo he oído una vez.
  • De Barei que presente algo más en línea a esto:
  • Si a Maverick le compone la canción Juan Magán y DCS me espero algo tipo Critika y Saik o CHK

    Maria Isabel como su ultimo single, aka un descarte de Natalia.
    Salvador Beltrán algo Cadena Dial que parezca bailable (tipo "Bajo el mismo sol") y de Xuso Jones... cualquier cosa que descartara RuLo.
  • Está claro que por mucho que nos gusten más unos que otros, al final lo que verdaderamente hay que valorar son las canciones y la puesta en escena.

    Maverick a mi en La Voz vocal y musicalmente me gustaba, pero es que ya fuera de ahí se puso con un estilo que me deprimió =(

    Xuso Jones... tampoco me llama la atención musicalmente pero eso sí, es majo y humilde como el que más. Y eso mola. Pero tanto Maverick como Xuso son demasiado tímidos y para algo tan grande como Eurovisión hay que estar muy entero y seguro.

    Maria Isabel perdió tambien mucho carisma del que tenía de pequeña...
    yo en su lugar hubiera preferido a Melody o a Sara Serena!

    Salvador Beltrán tampoco me llama la atención.

    Os dejo la opinión de los británicos Wiwibloggs.





  • Desde aquí reivindico Caribe mix 2005, un buen revival de los 00's al estilo patrio sería brutal en vez de mandar tantos descartes de balada sueca.

    Si va María Isabel le tienen que poner algo divertido por favor, que veo venir el baladón. Pero de todos ellos el perfil más internacional creo que lo da Xuso, y además con lo entrañable y sencillo que es caerá bien fuera fijo. Lo de Electric Nana me lo tomo con cautela. Habrá que oír las canciones
  • Con lo que mola este Maverick!



    Pues luego escuchas ésto y a mi pues me da bajón.



  • ¿Por qué RTVE dijo que los seis artistas serían cantantes profesionales, con estilos diversos dentro de la música pop actual, conocidos y con mucho talento?
  • ^JAJAJA

    ^^^ Estoy de acuerdo en que el gran problema es ese, aunque lleváramos a un artistazo probablemente la canción elegida sería:
    1) "Himno buenrollista" tipo Que me Quiten lo Bailao.
    2) Baladón soporífero con agudo rompecopas final.
    3) Épica mal entendida como la del año pasado.
  • ¿Qué canción eurovisiva crees que te va a gustar más?

    Electric Nana (44%, 149 Votos)
    María Isabel (34%, 115 Votos)
    Xuso Jones (9%, 31 Votos)
    Barei (6%, 21 Votos)
    Maverick (5%, 16 Votos)
    Salvador Beltrán (3%, 10 Votos)
    Votos totales: 342
  • La semana que viene, 30 segundos de cada tema, seleccionados por cada artista.

    http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=10318
  • Horror
    El tema de Marisa es de su último álbum... Y O es like o es cuarentena o es la vida solo es una
  • La canción de ElectricNana ha sido producida por Guille Mostaza!!
  • Una de las candidatas a representar a Dinamarca es la ganadora de La Voz en Australia. La suya y el resto de canciones están bien, pero no veo caballo ganador.

    Aquí están todas:

    http://wiwibloggs.com/2016/01/10/denmark-dansk-melodi-grand-prix-2016-entries-leaked-on-spotify/114843/
  • Canción y representante de Irlanda. El ex-Westlife Nicky Byrne.

  • edited January 2016
    Uno de los posibles representantes de Alemania que me encanta!!



    Tambien la ganadora de la voz canta estupendo y es un temazo. Otra de las posibles representantes alemanas.

Sign In or Register to comment.