Eurovisión 2016 Suecia

1356792

Comentarios

  • Mañana se sabrá quién y qué canción representará a Bélgica (la cosa está muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy por debajo de "Rythm Inside" de Loïc del año pasado) pero bueno...

    Por voz me quedo con Astrid.



    Por tema éste (aunque todos tienen una falta de energía...) me gusta cómo suena la parte instrumental minimalista de las estrofas, un poco tipo The XX.

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=193&v=QKXCkhW9aI8

    Por el conjunto, por ser el tema más movido y tener "más rollito" en el escenario, diría que la mejor opción sería Laura (de hecho creo que es de las favoritas del jurado) el estribillo es pegadizo.


  • Ya se pueden escuchar los primeros 30 segundos de los temas candidatos de TVE. A bote pronto, prefiero los temas de las chicas. Los de ellos, mejor ni hablar. La de Xuso suena a descarte del Melodifestivalen y en la misma línea que Heroes, y las de los otros dos me parecen latinadas insulsas.

    http://www.rtve.es/television/20160119/escucha-euroavances-canciones-aspirantes-eurovision-2016/1286221.shtml
  • Xuso es descarte del Melodifestivalen total y absoluto. Habrá que esperar a oírlas enteras pero yo creo que la petardada de María Isabel con una puesta en escena divertida puede dar la campanada.
  • Uf, qué decepción todo de momento. Por favor, que mañana mejore la cosa!
  • Yo creo que irá María Isabel, fíjate lo que te digo.
  • María Isabel ganadora absoluta.
  • edited January 2016
    Después de oír los 6 avances de 30 segundos, digo no a la de Maverick y a la de Salvador Bertrán. La de Xuso Jones y Barei son novedosas por estar cantadas en inglés. La de Electric Nana por el sonido, aunque está cantada en 3 idiomas (inglés, francés y español). La de María Isabel aunque no aporta nada nuevo, no me parece nada mal, incluso diría que está chula.
  • Oyéndola entera me da un poco más de pereza, y el vídeo adelanta una puesta en escena sosa y sin chicha con bastante ventilador.
  • Pues a mí lo que más pereza me ha dado son las canciones en inglés. No hay por donde cogerlas. Parecen demos de Soraya. La única que está medio qué es la de Xuso, y es un genero hiper sobado en Eurovisión, llega tarde como llegó Amanecer o La Noche es para mí.

    A las españolas les veo un punto, sobretodo a la de los dos chicos. Después de todo Enrique Iglesias ha sonado en toda Europa con Bailando. Sin ser yo fan del reggaeton ni nada de eso, ¿Por qué no mandamos a Europa lo que mejor sabemos hacer, en vez de tratar de imitar a suecos, griegos etc?
  • edited January 2016
    Pues yo diría que la del tal Maverick, la de Juan Magán. Lo demás suena todo TAN sobado. Y menuda broma el estribillo de Electric Nana.
  • A mí el puntito disco de Barei me gusta.
  • Pues de verdad que a mí Barei y Electric Nana me parecen un next. Me recuerdan a Gisela cantando por Andorra.

    Las latinadas de los chicos gustan en Europa (David Civera, Ramón.) Divas yendo de modernas internacionales la única que cuajó fue Ruth, sin ser la canción gran cosa, pero esa estaba hecha de otra pasta.
  • Yo también apuesto por una latinada. Guste o no, es lo que Europa espera de España. Démosles lo que quieren.
  • La de Salvador Beltrán es EL HORROR.
  • edited January 2016
    Pero nos suenan a culo de mono a nosotros. A ellos no tanto. Ahí está Enrique.
  • ya... Yo prefiero algo así como Dime de Beth, El bombo de Adelén, o algo parecido... Siempre he creído que Baila mi ritmo de Loona lo hubiera petado en Eurovisión.

  • Es cierto que las latinadas que hacemos en España o que vienen de Miami les encanta a la mayoría de los europeos. Bailando de Enrique Iglesias triunfó en toda Europa excepto en el Reino Unido e Irlanda. La de Nicky Jam con Enrique Iglesias lo ha petado en países como Alemania, Austria, Holanda, Italia, Suiza, Francia, Bélgica y Escandinavia. Tres cuartos de lo mismo con Álvaro Soler y su tema "Bajo el mismo sol", donde en países como Italia ha sonado bastante más que en España. Lo mismo se puede decir de "La tortura" de Shakira, "La camisa negra" de Juanes, el Danza Kuduro de Don Omar, la Gasolina de Daddy Yankee, etc.

    En el caso de Loona que ha puesto @tuoneudaina tiene mérito. Ella es holandesa y lo petó muy fuerte en Alemania con varias canciones cantadas en español y por eso la empezaron a promocionar en España allá por el 2000, 2001, 2002.
  • edited January 2016
    Y Adelén es noruega, ¡andáis poniendo latinadas como si fueran propias y las hacen todas fuera!
  • Bueno, Dime es 100% española y es un temazo. La cuestión es que el pop/dance con toque latino gusta en Europa. Yo creo que hay que ir por ahí. Azúcar Moreno, David Civera, Beth o Ramón quedaron bien con temas latinos.
  • Y hubiese molado tela que hubiese ido Melody en vez de Soraya.
  • Yo tb era pro Melody. Anda que no hubiera molado llevarla con los sucedaneos de los vivancos.

    La de electric nana me parece lo peor, menuda horterada de canción, no me puedo creer q alguien piense que eso puede funcionar en eurovisión...
  • La de Maisa solo podía ser una. Pero le falta una remezclota buenorra que la haga despegar.

    Los latinos, cero, salvo que el de Maverick mejore completa y nos pueda dar un toque distintivo

    Lo de suecuxo ya lo habéis dicho... Tela!!

    Las mejores las dos chicas. Al tema de Barei lo veo muy británico, con mucha clase y con ese punto de himno que suele ser top 5. Además el guiñaco al lalalá, nos tiene que volver a trae suerte.

    Electric Nana, la escuché y ya no me acuerdo. Es lo malo que tiene. Tiene algo de vista ya en países del Este.
  • Barei y Electric Nana son las que más me gustan. Vamos a tener jurado internacional por primera vez este año en la pre... asi que veremos lo que dicen los de fuera.

    Mañana escuchamos por fin las canciones enteras.

    A ver, Eurovisión ha evolucionado y si mandamos latinadas tampoco tenemos el 100% de que vayan a gustar como hace años con Ramón o Civera que aunque quedaran dentro del top 10 tampoco ganamos xD imaginaros ahora en pleno 2016.

    Yo creo que tenemos en España buena música mainstream y buena música independiente... falta arriesgarse a mandarlo a Eurovisión. A caso nos esperábamos de Letonia o Bélgica candidaturas como las del año pasado? no. Joe, los tiempos cambian y en serio me da igual que se diga que esperan de nosotros latinadas, a la mayoría de los españoles ya nos tienen cansados las latinadas y horteradas esas y diría que cada vez son menos personas las que siguen a esas típicas latinadas.

    De verdad creéis que se nos sigue representando con cosas así?? Pues yo no. Dentro de las posibilidades este año, espero que vaya Barei o Electric Nana... =(

    Por cierto, Laura Tesoro es la representante de Bélgica con "What's the Pressure".


  • edited January 2016
    La de Xuso es horrorosa, qué cosa más fea, parece un descarte de José Galisteo.
    La de Maverick mala también, mira que podían haber hecho una latinada pegadiza, pero es MEH.
    La de Salvador Beltrán es random.
    La de María Isabel es mala, pero al menos es pegadiza.
    La de Barei pinta bien, veremos mañana.
    Y la de Electric Nana también pinta bien, aunque produciéndola Guille Mostaza no me imaginaba que sonase así. Creo que le falta fuerza.
  • edited January 2016
    Es tan difícil no ser pesimista cuando se escuchan cosas como los 6 snippets españoles. Ya no es que sean malas -en Eurovisión sabemos que ese es un concepto relativo- es que seguimos en el día de la marmota, dando palos de ciego, tirando de fórmulas que han funcionado en el pasado. Hola, hemos vuelto a 2005.

    Barei será competencia directa del tema Belga de arriba, ambos con base funk, Bélgica sonando más a Jamiroquai y Barei al hilo musical de una frutería china.

    El caso de Xuso Jones es el más gracioso: los suecos le han colado (y cobrado, supongo) el cuarto reciclaje de Euphoria. El segundo fue Glorious, que llevó Cascada en el 2013 quedando en el puesto 21, y el tercero fue el Amanecer de Edurne (también puesto 21). Pues mira, ahora se llama Victorious, y alguien del equipo de Xuso Jones considera que tiene un sonido "actual". Bravo.

    Salvador Beltrán lleva una canción "hablada" en ese tono callejero heredado de lo mejor de la discografía de Alejandro Sanz. Ni enganchará votos por la letra, ni lo hará por la melodía. Por favor que alguien me explique la lógica de llevar una canción así.

    Maverick lleva exactamente lo que se esperaba de él. Premio a la coherencia.

    Lo de Electric Nana me recuerda peligrosamente a Italia 2014 (Enma - La mia città), el peor puesto de su país en la historia del festival. Curiosamente, también el 21.

    La única inteligente aquí ha sido María Isabel. Ha invertido cero en el tema -que ya estaba en el mercado desde octubre- y le va a dar una segunda vida con una gala en prime time en TVE. Ni siquiera tendrá que rodar videoclip. Si la canción resulta seleccionada ya puede darse con un canto en los dientes, y si además queda por encima del top 15 en Eurovisión deberían nombrarla personalidad del año en i+d.

    Perdón por el tostón.


  • edited January 2016
    Barei tiene infinitamente muchísima más voz y presencia que Laura Tesoro de Bélgica y está super demostrado porque he visto a Barei a través de Periscopes, en acústicos, con y sin guitarra o en conciertos e incluso cantando con la garganta mala (no físicamente, en videos).

    Por cierto, acabo de escuchar su snippet (el de Barei) con auriculares y me vino a la cabeza: Madonna (Living for Love) y Kylie Minogue/Giorgio Moroder... tengo ganazas de escucharlo completo. Bravo por los independientes en Eurovisión.

  • ^^Hilo musical de una frutería china jajajajajaja
  • Lo de living for love lo había pensado
    También me recuerda para bien a Jess Glynne
  • Molaría que la belga llevase esta versión a piano, o hiciese la primera mitad así:

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=59&v=aczvVDqJY_E
  • Pues yo creo que a Barei la van a votar en masa en la gala los eurofanes (que una diva cantando en ginles siempre gusta), pero el jurado internacional va a tirar por el reggaeton.
  • Pues por lo que he visto en la webs de referencia tipo eurovision-spain, los eurofanes van con la suecada de Xuso, que dicen es la única de corte "actual".

    La que nos espera.
  • Hay mucho eurotalifán español que no sale de la suecada turno y la típica diva de ventilador.
  • En comparación a lo que ha salido esto me parece un temazo...
    Y está muy en la onda de lo que hace ahora Marc Anthony y esa gentecilla
  • edited January 2016
    A modo de apunte, decir que durante el periodo 2001-2004, los dos únicos países que estuvieron cada año en el top10 de Eurovisión fueron Suecia... y España, por increíble que parezca. ¡Qué tiempos aquellos!
  • Salen a las 17.00 las canciones en TVE. Aunque por lo que veo aquí, deduzco que se han filtrado hace rato.
  • http://www.rtve.es/television/eurovision/directo/

    Aquí están estrenando las canciones. La de Maverick me gusta mucho para lo que es. A ver, tampoco son los candidatos para el Mercury, Eurovisión es para pasarlo bien.
  • BAREI Y PUNTO
  • Los comentarios no son muy positivos pero yo digo BAREI, de cabeza.
  • edited January 2016
    Las de Salva y Barei no están mal, en general son canciones pasables casi todas. Eso sí, la presentación de los temas con ese público y ese decorado es un poco el horror.
  • Electric Nana se está comiendo un poco el evento, ¿no? Qué televisiva.
  • Sí sí, es todo un personaje. Muy divertida
  • Maverick santiguándose
  • También le gusta más "estar en familia" que salir por ahí.
  • La canción de Electric Nana me parece bastante flopazo.
  • Y que queda mejor en francés
  • ¿La de Maisa suena mejor ahora?
  • La canción de Electric Nana me parece la peor con diferencia, ella muy maja, eso sí, pero a eso no lo va a votar ni el tato.

    Xuso guay, pero si gana q me avisen cuando salga España pq esto de patrio tiene cero.

    Barei gana la versión completa, pero su voz es un poco chillona en la canción. Me parece la más grower, pero claro, eurovisión son 3 minutos y good luck. Va a pasar megadesapercibida. Además aquí en España es innovadora, pero esto se ha hecho muchas veces en eurovisión, así una canción dance buenrollista.


Sign In or Register to comment.