Björk

1568101148

Comentarios

  • Amoaver, es un disco de Björk. Ni Homogenic entra del todo a la primera.

  • Yo no sólo sigo hypeado sino que me compré el álbum y me planteo regalárselo a alguien, rollo fan desquiciado. De hecho quiero comprarme toda la discografía de la señora, que sólo tengo un par en itunes. Plis, que alguien me dé dinerito para poder pagarme estos lujos

  • Fun fact: en casa tengo un termo que al enroscar y desenroscar suena igual que las criaturas de Utopia y Paradisia.

  • Si en lugar de Ignasi te llamases Arca(da) ya serías productor de Bjork con tu termo.

  • Que homogenic no entra a la primera? Homogenic es mainstream comparado con Utopia.
    Las flautas son muy cansinas para mi gusto, hay momentos que parece la bso de sentido y sensibilidad remezclada por aphex twin. Le ha faltado meter las flautas andinas...Para mí donde se pongan las cuerdas...
    @ Ignasi Lo de regalárselo a alguien es una gran putada :) yo si quieres te acepto el último de st vincent

  • En comparación, claro. Pero a lo que me refiero es a que no creo que pueda hablarse de decepciones escuchándolo una vez.

  • Yo me lo puse ayer en el coche y suscribo lo que dice @Ibop

  • edited November 2017

    El problema para mí es que después de escucharlo 4/5 veces se me quitan las ganas de darle más oportunidades, aunque luego caigo y lo intento. Me parece excesivo que pueda ser elegido unos de los discos del año, quizás aparezca en algunas listas porque es reciente, pero si se hubiera publicado a principios de año creo que en menos de dos meses nadie se acordaría de él
    Acabo de leer la crítica en abc cultural y lo pone a parir: Flautas, glitches, pajareo, redobles, rayaduras, voces superpuestas y ese sonido de petazetas sintéticos que avisa de tormenta o granizo emocional trabucan el enésimo recital de Björk, anclado en un laboratorio sonoro cuya metodología e instrumental da alarmantes señales de obsolescencia.

  • Yo bueno, de momento hay cosas que me entran, cosas que no... igual dentro de unas semanas os doy la razón y digo que es una mierda, pero de momento me apetece ponérmelo más. Desde luego único y personal es.

  • Por cierto, vaya cuadro que en Spotify pongan de feat. a Arca en casi todas las canciones.

  • edited November 2017

    Estoy volviendo a Vulnicura y es que Utopia ni se acerca

  • Yo cuando lo escuché quedé con la misma sensación de que ni se acerca a Vulnicura, y lo dejé como a la mitad porque estaba hecho de mil capas sonoras que no entendía el porqué

  • Me da a mí que Utopia se va a pegar un tortazo en ventas...

  • Pues lo que le pasa desde Biophilia, pero vamos, que eso se la suda desde Volta o antes.

  • Si, desde Volta sus álbumes han vendido poco, pero este me da a mí que se va a llevar la Palma

  • Yo me quedo con Arisen My senses

  • Aunque Blissing me también tiene mi bendición

  • https://pitchfork.com/reviews/albums/bjork-utopia/
    BNM en Pitchfork

    -
    Me lo he vuelto a poner con más atención en las letras y me gusta más, especialmente la segunda parte. Saint es muy cursi pero qué bonita y Future Forever es temazo. En Body Memory habla de sexo anal...
    Oral, anal entrances
    Enjoy the satisfaction

  • Muy bien el Best New Music.
    Discazo discazo discacísimo

  • @Ignasi me agotas :neutral: :disappointed:
    no eres tú, soy yo - ya lo sé

  • edited November 2017

    @Mantaray, a la pregunta de por qué a algunos nos entra mejor Utopia que Biophilia, y después de reescuchar ambos, te diré que es por la producción de algunas de sus canciones. Los arreglos del Bio son muy abstractos (Moon, Thunderbolt, Sacrifice) y no ofrecen esta dimensión cinemática, narrativa o de banda sonora de videojuego que sí tiene Utopia (y que ya aparecía, de manera mucho más sutil, en Cosmogony). Me parece comprensible que alguien que amara la producción tirando a fría del Bio, con sus arranques noventeros tipo el final de Crystalline, se quede algo saturado con los múltiples instrumentos, voces y colores de Utopia. Al mismo tiempo Utopia no ofrece canciones más clásicas rollo Cosmogony o tan bonitas de escuchar como Virus, en los que los tonos pop son mucho más visibles.
    También te digo que en muchos aspectos son discos de la misma familia, cortados por un patrón muy parecido, y que aunque el envoltorio de uno de ellos pueda echarte para atrás, es probable que en el siguiente disco Bjork vuelva a engancharte. Es una artista ya madura que sabe qué le gusta y qué quiere, como @Corraluna y @Elanonimotranquilo con los hombres barbudos y musculados.

  • no estoy interesado en señoras con flautas gracias

  • Utopia pelea por ser top 30 en UK. Su top más bajo en su carrera. Todo un flop

  • Tenía que haber sacado Arisen My senses de primer single, que es el tema más inmediato

  • Yo creo que hace rato que Björk vive al margen de las listas de ventas, si no sacaría otras cosas

  • edited November 2017

    Hola. Vengo a decir que no había escuchado nada de Björk nunca, que siempre lo he tenido como tarea pendiente pero que nunca lo he hecho por no saber por dónde empezar y por pereza (I'm not that young, I'm just ignorant).

    Me he puesto esto a ver que pasa y sólo he oido Arisen my Senses y me ha flipado a todos los niveles. La producción es descomunal pero hiper ligera, me ha parecido perfecta. Me da un poco de miedito ponerme el resto y que no me guste.

    Y esa es mi historia Patricia

  • Hubieras partido con otro disco jajaj pero si te flipa esto, quizás sus primeros te fiplen aún más.

  • Yo te recomendaría el Post @Cofi , si quieres empezar con Björk por algo menos difícil. Montaña de temazos.

    Arisen no representa muy bien lo que es el disco, me temo.

  • edited November 2017

    Entre todos podríamos hacerle una lista de las canciones más bonitas y atmosféricas del conjunto de carrera de la signora.

  • edited November 2017

    Madre mía @Cofi, empezar con Björk por Utopía... No sé si me das envidia o miedo.

    Yo estoy de exámenes y no puedo escuchar más que un tema suelto y, pese a su duración, creo que es un disco para escucharlo entero sin pausas. Así que estoy entre me gusta /me agota. A ver hacia dónde se inclinalina la balanza al final.

  • ^^ anda que empezar con esto jajajaja. Ponte el Greatest Hits <3

  • edited November 2017

    Para quien le interese:
    en Metacritic tiene un 80 de nota con un total de 22 reviews.
    http://www.metacritic.com/music/utopia/bjork/critic-reviews
    Por encima de Biophilia, Volta y por debajo de Vulnicura o Vespertine.

    Los críticos dicen sí, también en JNSP. Y falta la reseña de allmusic.com, que son fans de siempre de la signora.

  • Me gusta la idea del mini kit de Björk Essentials para novatos incautos que propone @Ignasi
    Si no me queréis hacer lista poneos de acuerdo al menos con qué disco es el correcto para iniciarse

  • ¿Lo más lógico no es empezar por el primero?

  • Yo empezaría por el Homogenic... o el grandes éxitos (Family Tree).

  • Homogenic <3

  • Family Tree (emoji mascarilla)

    Empieza por el GH @Cofi

  • Yo empecé por Selmasongs, y luego los dos primeros. Tengo pendiente seguir.

  • yo empece con el GH y muy bien luego ya se volvió loca del coño

  • Yo todavía tengo alguno pendiente. Homogenic + Vespertine though <3

  • Pues voy a hacer caso a @Orenji que me fio muy mucho de su criterio y tirar por el GH a ver qué pasa, gracias corasones :kissing_heart:

  • Una buena manera de empezar es surfeando por sus videos en Youtube, para ver cuál de sus facetas te gusta más, y partir de las canciones que te gusten para escoger los discos que escucharás a continuación.
    Habiendo ya escuchado sus discos clásicos, a mí me engancharon mucho estos videos del Volta, que me parecen muy guays, aunque el disco en particular no es de mis favoritos:



  • Ay mira, estoy deseando que lleven a Björk de jueza invitada a Drag Race <3 esta temporada toca sí o sí

  • En Mondosonoro también le han plantado un 8. Me ha sorprendido esta parte: Con dicho instrumento, la ex Sugarcubes dota de aromas indígenas paisajes fourth world con cadencia pop como en la titular del álbum, otro de los múltiples hallazgos aquí escondidos. Tantos como dar nueva vida un tema pasado como “Undo”, que renace bajo extensiones naturalistas en la melodía-guía de “Saint”.
    No había reconocido Undo en Saint, y la acabo de escuchar y me ha costado pillarlo, no sé

  • Björk says she will release a second version of Utopia with more flutes

    http://www.thefader.com/2017/11/27/bjork-utopia-live-album

    image

  • El mejor punto de partida con Björk es Hyperballad, y luego Homogenic.

  • Yo el primer largo que escuché fue Medulla y no se me hizo difícil, pero sí me flipó mucho y le tengo mucho cariño <3 El que menos me gusta es Post, tiene temazos pero como álbum me parece muy inconsistente.

    Utopia es súper grower, aunque considero que Vulnicura es superior (?)

Sign In or Register to comment.