Harry Potter

-

- Publicidad -

Harry Potter

El 23 de febrero, a las 18:00 horas. Seguramente, cientos de Harry Potter maníacos tendrán esta fecha apuntada desde hace mucho tiempo. Y es que hoy sale a la venta el sexto libro de la saga más millonaria de la historia de la literatura: ‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’, o el título inglés mucho más exacto, ‘Harry Potter y el Príncipe Mestizo’.

Para variar, la distribución ha estado sumida en el más blindado de los secretos. Poca gente conoce cómo será la portada española del sexto libro, y esta misma tarde muchas librerías se llenarán de capas, varitas, gorros y disfraces de mago en general. Aunque aún no sea Carnaval. Para celebrar el lanzamiento de este último libro, repasamos la saga novela a novela, incluida la nueva.

- Publicidad -

piedra.jpgHarry Potter y la piedra filosofal

- Publicidad -

El primer libro ya fue un éxito de ventas, a pesar de la poca promoción. J. K. Rowling (una divorciada arruinada y con dos hijos) consiguió que se publicase un libro que aunase todas las historias que les contaba a sus hijos a la hora de dormir. Así nació Harry Potter, entre cuentos y nanas en las frías noches inglesas. Esta primera publicación es importante porque nos introduce en toda la jerga mágica e inventada que Rowling utilizará después en todos sus libros.

camara.jpgHarry Potter y la cámara de los secretos

- Publicidad -

Es probablemente el libro más insulso. Cuenta poco, tiene muy poca miga y puede llegar a hacerse pesado, pero los últimos capítulos son realmente emocionantes. Y como es tan corto y el final tan caótico, no queda otra que agarrar el siguiente de la estantería.

prisionero.jpgHarry Potter y el prisionero de Azkabán

Un gran libro y una mejor película. El tercer ejemplar de la saga nos cuenta la historia de Sirius y Harry Potter y J. K. Rowling será capaz de dar mil vueltas antes de aclararnos que son padrino y ahijado. Este es el libro clave: una vez que llegas a ‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán’ estás realmente enganchado y no hay marcha atrás.

caliz.jpgHarry Potter y el cáliz de fuego

Es cierto que la cuarta película, recientemente estrenada, se salta muchas de las aventuras que suceden en este cuarto tomo, de un tamaño más que considerable. Por eso es necesario leerse este libro, porque es mucho más detallista y explica todo muchísimo mejor que la película. La película es también un «must» debido a ese gran actor que hace de Víctor Krum: Stanislav Ionevski. Es el primer libro en el que vuelve Voldemort (el malo malísimo), en cuerpo y alma. Y además, la muerte de Cedric añade una tensión increíble al final del libro.

orden.jpgHarry Potter y la Orden del Fénix

Con Voldemort «alive and kicking», pasa lo que tiene que pasar: que se arma un cisco tremendo. El quinto libro es el más voluminoso de todos, y está lleno de batallas, luchas e historias increíbles. Adictivo desde la primera palabra, es fácil leerse sus 900 páginas en menos de tres días. De hecho, todo sabe a poco y cada vez necesitas más y más.

principe.jpgHarry Potter y el misterio del Príncipe

Y he aquí el libro de la discordia. El sexto y último (por ahora) relato de J. K. Rowling no es una obra maestra de la literatura -tampoco lo era ninguno de los anteriores-, pero el quinto te deja con tantas ganas de más, que no he sido el único que se ha lanzado a leérselo en inglés. El libro está muy bien, es más entretenido –si cabe- que los anteriores y el final es un verdadero trauma para todos los seguidores de Harry Potter. Y si no, esperad a terminarlo.

Lo más visto

No te pierdas