Jenny Lewis & The Watson Twins

-

- Publicidad -

Jenny Lewis & The Watson Twins

Casi de inmediato y por sorpresa, el álbum de Jenny Lewis (cantante y compositora en la banda californiana Rilo Kiley) junto a The Watson Twins, ‘Rabbit Fur Coat’, me ha enganchado y ya no puedo dejar de escucharlo. En los doce temas del disco la ex-actriz recurre a influencias clásicas del pop-rock clásico americano y las lleva a su terreno con esa dulce (muy dulce) voz, consiguiendo un bonito sonido atemporal. Lo mejor del disco es que, pese a su clasicismo, las canciones no suenan sobadas y no se hace en absoluto pesado, probablemente por el bien escogido orden de los temas y por lo bonito de las composiciones, por supuesto.

Tanto en su faceta más intimista, que recuerda (mucho) a Mazzy Star, como en su vertiente más folk-pop (¿podríamos hablar de roots-pop?), las composiciones de Lewis llegan directas, sencillas y amables. Resulta difícil destacar canciones en un disco tan redondo pero, en ese eternamente ansiado planeta ideal, ‘Rise Up With Fists!’ (con un vídeo realmente gracioso), ‘You Are what You Love’, ‘Born Secular’ (¡gospel blanco!) o ‘Handle Me With Care’ (tremenda versión de The Travelling Wilburys junto a M.Ward, Ben Gibbard y Connor Oberst) serían tres, dos o uno en las radios de todo el mundo.

- Publicidad -

Lamentablemente, parece que Jenny Lewis se toma este álbum como un pasatiempo y dice seguir centrada en Rilo Kiley. Esperemos que sea temporalmente, ya que se perdería una potencial estrella mundial del alt-country. 9

Lo más visto

No te pierdas