Vis a vis con los Pet Shop Boys

-

- Publicidad -

Vis a vis con los Pet Shop Boys

Esta que suscribe fue una de las decenas de periodistas que pudieron entrevistar a los Pet Shop Boys en su maratoniana jornada de promo de su último trabajo, que lleva el nombre de ‘Fundamental’. El encuentro tuvo lugar en el fastuoso -esta vez dicho en el más estricto sentido del término- Hotel Puerta de América, donde también pudimos escuchar en súper exclusiva el disco, ya que la discográfica está intentando no mandar copias a la prensa hasta que se lance al mercado por aquello de la piratería. Incluso nos aseguraron que el CD que estaba sonando en el reproductor era el único que había en toda España, así que fíjense.

Como el medio para el que trabajo no es El País ni la MTV ni el NY Times, me tocó hacer la entrevista con once o doce periodistas más, por lo que el tema resultó ser una especie de rueda de prensa. Con algo de retrasillo aparecieron Neil Tennant y Chris Lowe para sentarse frente a todos nosotros, bastante tranquilos a pesar de que se tenían que enfrentar a trece fieras dispuestas a destripar su disco con ellos durante cuarenta minutos. Físicamente, Neil está impecable para los muchos años que debe tener; la cara fenomenal, muy buena forma, sonrisa Profidén… Chris estaba un poco más arrugado, pero tampoco parecía una anciana, ni mucho menos. Lo más sorprendente eran sus modales: increíblemente educados (polite, ¿no?), encantadores, amables, irónicos, bromistas… A pesar de llevar respondiendo a las mismas preguntas desde el día anterior -y esto lo sé de buena tinta porque tuve acceso a su «timing» y era una barbaridad el «planning» que llevaban- aún conservaban la compostura y hasta firmaron autógrafos al final de la sesión. Todos unos profesionales. Destacaba la señora británica en chándal que estaba sentada en un sofá mientras los PSB respondían (creo que se llamaba Carole y tenía una suite para ella sola, como leí en el «timing»), controlando el tiempo y que todo fuera bien. Nos despidió muy simpática diciéndonos «graciaz».

- Publicidad -

Respecto a la escasez de comida para los periodistas (algunos llevábamos toda la mañana ahí y era justo la hora de comer) y al retrasillo de la organización, ya hablaremos otro día. Del disco puedo avanzar -como ya ha hecho en otro post un lector- que es una vuelta a los orígenes (el título es bastante obvio en este aspecto), que continúan las letras con contenido político y que hay bastante baladón en detrimento de los temas más bailables. Pero la crítica ya la harán otros…

Lo más visto

No te pierdas