La revolución de las consolas

-

- Publicidad -

La revolución de las consolas

expojuego.jpg

Del 10 al 12 de este mes, se ha celebrado en Los Ángeles la edición 2006 de E3 (Electronic Entertainment Expo), la feria más importante de consolas y videojuegos donde las tres compañías líderes en el sector nos han presentado sus últimas novedades para el entretenimiento virtual. Así que seamos todos bienvenidos a la última generación del juego, pero con moderación y sin olvidarnos del parchís, del «culo» ni del «Cluedo».

- Publicidad -

Microsoft sacó al mercado el pasado diciembre su X360 en dos versiones: la Core y la X360 (esta última incluye mando inalámbrico y un disco duro de 20G), la primera ambos modelos con lector HD-DVD. X360 supone una evolución en cuanto a calidad de gráficos y sonido respecto a su predecesora, la XBox.

Los nuevos modelos de videoconsolas que saldrán a la venta este año vienen de la mano de Sony y Nintendo. La primera nos propone la nueva versión de la PS2, la PS3. La novedad más interesante de esta nueva consola es que incluye el sistema Blue-Ry, la última tecnología en el mundo del vídeo (más calidad de imagen y sonido). Según los programadores no existirá gran diferencia técnica entre PS3 y X360. Se ha adelantado también que saldrá al mercado en dos versiones aunque no se conoce aún cómo se denominará a cada una. Sí se sabe que una de ellas llevará incorporado un disco duro de 20G y la otra uno de 60G, sistema de conexión Wi-Fi y salida HD-MI. La PS3 tendrá un precio aproximado de entre 400 y 600 euros, dependiendo de la capacidad del disco duro. Casi .

- Publicidad -

La otra compañía japonesa, Nintendo, se presenta como la más revolucionaria, ya que su nueva consola Wii nos ofrece una nueva forma de jugar gracias a su original mando de control (similar al mando de la tele). Parece ser que los fabricantes de la Game Boy Advance y de la Nintendo DS han apostado por una calidad inferior en cuanto a gráficos (si comparamos con las de Sony y Microsoft) en una búsqueda por economizar su precio, tratando así de llegar a más cantidad de público.

- Publicidad -

Si os vais a comprar una consola o ya la tenéis, os recomiendo un juego de karaoke (por ejemplo, el «Singstar» para la Play). No importa si cantáis un poco mal, lo pasaréis genial con los amigos y vuestros vecinos os adorarán.

Lo más visto

No te pierdas