La revolución de las consolas

Por | 13 May 06, 12:34

expojuego.jpg

Del 10 al 12 de este mes, se ha celebrado en Los Ángeles la edición 2006 de E3 (Electronic Entertainment Expo), la feria más importante de consolas y videojuegos donde las tres compañías líderes en el sector nos han presentado sus últimas novedades para el entretenimiento virtual. Así que seamos todos bienvenidos a la última generación del juego, pero con moderación y sin olvidarnos del parchís, del “culo” ni del “Cluedo”.

Microsoft sacó al mercado el pasado diciembre su X360 en dos versiones: la Core y la X360 (esta última incluye mando inalámbrico y un disco duro de 20G), la primera ambos modelos con lector HD-DVD. X360 supone una evolución en cuanto a calidad de gráficos y sonido respecto a su predecesora, la XBox.

Los nuevos modelos de videoconsolas que saldrán a la venta este año vienen de la mano de Sony y Nintendo. La primera nos propone la nueva versión de la PS2, la PS3. La novedad más interesante de esta nueva consola es que incluye el sistema Blue-Ry, la última tecnología en el mundo del vídeo (más calidad de imagen y sonido). Según los programadores no existirá gran diferencia técnica entre PS3 y X360. Se ha adelantado también que saldrá al mercado en dos versiones aunque no se conoce aún cómo se denominará a cada una. Sí se sabe que una de ellas llevará incorporado un disco duro de 20G y la otra uno de 60G, sistema de conexión Wi-Fi y salida HD-MI. La PS3 tendrá un precio aproximado de entre 400 y 600 euros, dependiendo de la capacidad del disco duro. Casi .

La otra compañía japonesa, Nintendo, se presenta como la más revolucionaria, ya que su nueva consola Wii nos ofrece una nueva forma de jugar gracias a su original mando de control (similar al mando de la tele). Parece ser que los fabricantes de la Game Boy Advance y de la Nintendo DS han apostado por una calidad inferior en cuanto a gráficos (si comparamos con las de Sony y Microsoft) en una búsqueda por economizar su precio, tratando así de llegar a más cantidad de público.

Si os vais a comprar una consola o ya la tenéis, os recomiendo un juego de karaoke (por ejemplo, el “Singstar” para la Play). No importa si cantáis un poco mal, lo pasaréis genial con los amigos y vuestros vecinos os adorarán.

  • Sindri

    Una pequeña corrección: la Xbox 360 no tiene lector HD-DVD, sino DVD normal. Lo que sí ha anunciado Microsoft es que para Navidades saldrá un lector HD-DVD externo por USB para ver películas en este formato de alta definicion, que desde mi punto de vista, poco tiene que hacer contra el Blu-Ray de Sony.
    Un saludo!

  • Este E3 me ha resultado un poco decepcionante, quizá porque en el anterior me hice demasiadas ilusiones.

    La X360 ahí está como si nunca hubiera venido y la PS3 ofrece más de lo mismo (atención a la reforma de su mando, con el sensor de movimiento copiado de Wii), aunque hay vídeos como el del MGS4 que impresionan.

    Sinceramente, creo que la primera que me voy a comprar va a ser Wii. Ofrece un planteamiento diferente, que es algo que busco de hace tiempo. Está enfocada 100% a cualquier usuario (experimentado o no) y parece que puede ofrecer una gran diversión.

    Evidentemente, todo dependerá a de los títulos que traiga cada consola (en este aspecto Sony suele ganar dado a la franquicia que supone PlayStation), pero por ahora parece que Ninendo ha ganado un usuario.

  • A mí me vuelve particularmente loco el nombre de la nueva consola de Nintendo: Wii. Como decía el otro día el EP3: suena como We (nosotros en inglés) pero también como Oui (sí en francés). 170 millones de francófonos en el mundo y alguno podría tener la siguiente conversación:

    ¿Sabes cómo se llama la nueva consola de Nintendo? Sí ¿Y cómo se llama? Sí, se llama sí. ¿Tú eres tonto? Sí.

    La verdad es que estos del EP3 -a veces- tienen sus puntos…

  • Al parecer la historia del nombre es la típica que te dan los de márketing y te la crees siendo feliz:

    Wii suena igual que “nosotros” en inglés y eso supone la unión que representa la consola: que une tanto a los jugadores casuales como a los de toda la vida.

    Primero Revolution (por la revolución del control) y luego Wii.

    Estos de Nintendo saben cómo ganarse a la gente… xDD

  • Tienes razón Sindri, la X360 no lleva lector HD-DVD. Gracias por la corrección.
    Saludos.

Send this to a friend