La revolución de las consolas

Por | 13 may 06, 12:34

expojuego.jpg

Del 10 al 12 de este mes, se ha celebrado en Los Ángeles la edición 2006 de E3 (Electronic Entertainment Expo), la feria más importante de consolas y videojuegos donde las tres compañías líderes en el sector nos han presentado sus últimas novedades para el entretenimiento virtual. Así que seamos todos bienvenidos a la última generación del juego, pero con moderación y sin olvidarnos del parchís, del “culo” ni del “Cluedo”.

Microsoft sacó al mercado el pasado diciembre su X360 en dos versiones: la Core y la X360 (esta última incluye mando inalámbrico y un disco duro de 20G), la primera ambos modelos con lector HD-DVD. X360 supone una evolución en cuanto a calidad de gráficos y sonido respecto a su predecesora, la XBox.

Los nuevos modelos de videoconsolas que saldrán a la venta este año vienen de la mano de Sony y Nintendo. La primera nos propone la nueva versión de la PS2, la PS3. La novedad más interesante de esta nueva consola es que incluye el sistema Blue-Ry, la última tecnología en el mundo del vídeo (más calidad de imagen y sonido). Según los programadores no existirá gran diferencia técnica entre PS3 y X360. Se ha adelantado también que saldrá al mercado en dos versiones aunque no se conoce aún cómo se denominará a cada una. Sí se sabe que una de ellas llevará incorporado un disco duro de 20G y la otra uno de 60G, sistema de conexión Wi-Fi y salida HD-MI. La PS3 tendrá un precio aproximado de entre 400 y 600 euros, dependiendo de la capacidad del disco duro. Casi .

La otra compañía japonesa, Nintendo, se presenta como la más revolucionaria, ya que su nueva consola Wii nos ofrece una nueva forma de jugar gracias a su original mando de control (similar al mando de la tele). Parece ser que los fabricantes de la Game Boy Advance y de la Nintendo DS han apostado por una calidad inferior en cuanto a gráficos (si comparamos con las de Sony y Microsoft) en una búsqueda por economizar su precio, tratando así de llegar a más cantidad de público.

Si os vais a comprar una consola o ya la tenéis, os recomiendo un juego de karaoke (por ejemplo, el “Singstar” para la Play). No importa si cantáis un poco mal, lo pasaréis genial con los amigos y vuestros vecinos os adorarán.

  • Sindri

    Una pequeña corrección: la Xbox 360 no tiene lector HD-DVD, sino DVD normal. Lo que sí ha anunciado Microsoft es que para Navidades saldrá un lector HD-DVD externo por USB para ver películas en este formato de alta definicion, que desde mi punto de vista, poco tiene que hacer contra el Blu-Ray de Sony.
    Un saludo!

  • http://readywithguns.blogspot.com Keel

    Este E3 me ha resultado un poco decepcionante, quizá porque en el anterior me hice demasiadas ilusiones.

    La X360 ahí está como si nunca hubiera venido y la PS3 ofrece más de lo mismo (atención a la reforma de su mando, con el sensor de movimiento copiado de Wii), aunque hay vídeos como el del MGS4 que impresionan.

    Sinceramente, creo que la primera que me voy a comprar va a ser Wii. Ofrece un planteamiento diferente, que es algo que busco de hace tiempo. Está enfocada 100% a cualquier usuario (experimentado o no) y parece que puede ofrecer una gran diversión.

    Evidentemente, todo dependerá a de los títulos que traiga cada consola (en este aspecto Sony suele ganar dado a la franquicia que supone PlayStation), pero por ahora parece que Ninendo ha ganado un usuario.

  • http://www.jenesaispop.com Farala

    A mí me vuelve particularmente loco el nombre de la nueva consola de Nintendo: Wii. Como decía el otro día el EP3: suena como We (nosotros en inglés) pero también como Oui (sí en francés). 170 millones de francófonos en el mundo y alguno podría tener la siguiente conversación:

    ¿Sabes cómo se llama la nueva consola de Nintendo? Sí ¿Y cómo se llama? Sí, se llama sí. ¿Tú eres tonto? Sí.

    La verdad es que estos del EP3 -a veces- tienen sus puntos…

  • http://readywithguns.blogspot.com Keel

    Al parecer la historia del nombre es la típica que te dan los de márketing y te la crees siendo feliz:

    Wii suena igual que “nosotros” en inglés y eso supone la unión que representa la consola: que une tanto a los jugadores casuales como a los de toda la vida.

    Primero Revolution (por la revolución del control) y luego Wii.

    Estos de Nintendo saben cómo ganarse a la gente… xDD

  • http://www.jenesaispop.com Elena

    Tienes razón Sindri, la X360 no lleva lector HD-DVD. Gracias por la corrección.
    Saludos.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

kanye-bebe

Spike Jonze dirige a Kanye West

FacebookTwitterGoogle+ Kanye West ha aprovechado su paso por un programa de la televisión americana para estrenar el videoclip del que suponemos es el primer adelanto de su nuevo trabajo. Se trata de un clip para el tema ‘Only One‘, uno de los dos que ha estrenado con la colaboración de Paul McCartney, pero este sin […]

taylor swift

Taylor Swift “muere” al averiguar que Madonna es fan

FacebookTwitterGoogle+ El nombre del título del exitoso disco de Taylor Swift responde a dos cosas: a su año de nacimiento y a su inspiración. Taylor cree que 1989 fue un año muy importante para la música y ha querido basar su nuevo sonido en él. Oficialmente mencionó como dos de sus influencias a Annie Lennox […]

aurynpeq

Motos a Auryn: “¿Qué pasa si uno del grupo se echa una novia o un novio?”

FacebookTwitterGoogle+ Auryn se pasaron anoche por ‘El hormiguero’ en promoción de su último disco, ‘Circus Avenue‘. Fue una charla de lo más normal hasta que a Pablo Motos se le ocurrió preguntar al grupo que qué ocurriría si uno de ellos “se echa[se] una novia o un novio”. Las fans de Auryn, sorprendentemente o no, […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]