Ensalada de piña

Por | 21 May 06, 10:59

ensaladapina.jpg

Ahora que va llegando el veranito, nada mejor que inflarnos a ensaladas, gazpachos y sorbetes para intentar paliar el agobiante calor que azota a este país. Os ofrezco en esta receta un tipo de ensalada muy refrescante y con un ingrediente superdiurético, la piña.

Ingredientes (para uno o dos):

1 bote pequeño de maíz
3 lonchas de jamón de york
Queso feta en taquitos
Lechuga
2 ó 3 rodajas de piña en almíbar
Aceitunas negras
1 yogur de piña
Mayonesa

La verdad es que los pasos a seguir son perfectamente imaginables, vamos que todos sabemos que la mayoría de ensaladas no tienen más misterio que mezclar todos los ingredientes y listo. Para ésta, simplemente os voy a dar unos consejillos. Tratad de partir la lechuga en tiritas y el jamón de york en cuadraditos (si en vez de lonchas usáis bloques de esos empaquetados, os resultará más fácil). Las rodajas de piña, os aconsejo que las cortéis más o menos dividiéndolas en 6 trozos; no muy pequeñas, que luego ni se ve. Poned todos los ingredientes en un bol, excepto las aceitunas que las pondréis por encima para que decoren. Ahora, vais a hacer el aliño, que consiste en mezclar medio tarrito de yogurt con dos cucharadas grandes de mayonesa (si la ensalada fuese para más personas pues más cantidad, pero siempre guardando una relación de mitad-mitad). Lo echáis en la ensalada y removéis todo bien, con energía. Y ya para terminar, colocáis las aceitunas por encima. ¡Ah! Si os gusta el tomate y tenéis unos maduritos a mano, echadlos también, que queda muy bueno (a mí esta vez se me ha olvidado).

  • magnífica idea! me encantan tus recetas sobre todo porque contienen ingredentes que es fácil tener en casa. Y de eso se trata!
    en esta semana la coloco de primer plato.

    Gracias :)

  • paco

    La ensalada debe de estar riquísima, de verdad, pero, por favor, cuidad un poquito más las fotografías de los posts gastronómicos porque parecen todas sacadas en un bareto de la calle Atocha…

  • Lo de las fotos se ha comentado ya muchas otras veces en otras entradas de recetas. La verdad es que es una de las señas de identidad de esta sección. Por otro lado, parece que no, pero fotografiar comida es dificilísimo.

  • Qué buena pinta, Elena. Aunque se me hace un poco raro lo del yogur de piña. No sé… habrá que probarlo.

  • Andrea

    A mí lo del yogurt se me hace un poco tal, pero como tengo uno por la nevera, lo pruebo. La ensalada sería insuperable con unos langostinos pelados y cuatro pipas peladas. Yo le echo pipas peladas a todo.

  • vardeoscuro

    Genial!! lo mejor para el veranico son las ensaladas, aunque mi favorita es la de patata

  • paco

    Tienes razón: es muy difícil; probad eliminando la iluminación natural y usando un foco de luz cenital.

  • él

    Farala, acabo de leerlo y…cuanta razón tienes! Es verdad que las fotos no son maravillosas, pero son realistas. Es que en realidad las fotos de las cartas tipo Vips o las imágenes de comida de los anuncios (pizas, etc) son falsísimas. Sé de buena tinta que hay especialistas en “arreglar” comida para anuncios y cosas del estilo. El queso no suele ser queso, la textura tampoco es la real, la iluminación es superimportante… Elena, tú casera y punto, di que sí.

Send this to a friend