Björk se une a Timbaland

Por | 13 Jun 06, 17:58

Entre todo el equipo de JNSP, y mira que somos unos cuantos, no hay ni uno que sea fan de Björk. Muchos la seguimos y tenemos todos sus discos (y encima originales), otros la odiamos, pero ninguno la escuchamos con asiduidad y ninguno entendemos tampoco toda esa retahíla de cajitas y recopilatorios que lanza cada 2 ó 3 días más o menos. Los que mantenemos una relación amor/odio hacia la islandesa, especialmente desde la era ‘Vespertine’, hemos recibido la noticia del día con estupefacción: los rumores sitúan a Björk en Nueva York grabando su próximo disco con Timbaland. ¿Quién es Timbaland? Pues ese productor y rapero que está a punto de darle su primer número 1 en USA a… ¡¡Nelly Furtado!! Y van 2 veces que hablamos de esta chica tan sosa en el día. También se comenta que Antony & the Johnsons podría haber grabado una colaboración en Jamaica para el próximo disco de Björk. Temblemos.

  • Andrea

    Pues ojalá sea verdad, imaginaos a Björk con una cación como Maneater de Nelly Furtado, que es la caña esa canción, producida por Timbaland y Ruth Peniche.
    De rumores del nuevo disco de Björk hay muchos: colaboraciones con Brian Molko, Nellee Hopper (o como se escriba), Anoushka Shankar, y lo de Timbaland anda circulando por la red hace días ya. De hecho, hoy estaba la noticia en bjork.com, pero la han quitado.
    Y hablando de las cajitas, que sale otra, ahora con todos los discos en 5.1, y, atención, una canción nueva de reclamo, vaya timo. Yo es que era fan, pero fan, pero ahora casi que todo lo contrario, espero que nos sorprenda con algo bueno bueno, que Medúlla fue un Coitus Interruptus.

  • Lo mismo iba a decir. Nelly Furtado será una sosa, pero “Maneater” es una de las canciones del año.

  • el_farero

    a mi tambien me encanta maneater de nelly furtado…es un “temazo mainstream” como pocos….

  • island

    Björk era perfecta hasta que agotó su torrente de inspiración y empezó a repetirse a sí misma, algo que resulta MUY evidente en la banda sonora de Dancing In The Dark. Pero sus tres primeros elepés son geniales, sobre todo los impares. Aunque nunca sonó mejor que con Nellee Hooper, me alegro de que vuelvan a colaborar.

  • Creo que va a sacar una caja con los descartes que no llegaron a ver la luz en un doble cd de rarezas y caras b de “Gling-Gló”, que solo salió en Japón. Además, por solo 20 euros más, te dan un dvd con una versión a-capella de 107 steps, el temazo de Selmasongs…

    Ahora en serio, que mujer más pelma. ¿Cuando la perdimos? ¿Cuanto tuvo que ver Matthew Barney en ello?

  • island

    Acabo de bajarme lo de Nelly Furtado y me parece un horror, para eso ya tuvimos a Pink, no?

  • Creo que voy a hacer un post sobre el disco de Nelly, visto que lleva más comentarios que la propia Björk, y ya que lo he oído…

    Me da mucha pereza defender a Björk, pero no creo que se haya repetido para nada. Todo lo contrario, ¿no? Más bien diría que se ha hecho la rarita o que se ha ido encerrando en su universo, cada vez un poco más “suya”, etc. A mí ‘Medúlla’ me gustó, aunque va para 2 años que no lo oigo.

  • chicoedulcorado

    Nelly furtado me parece una petardas,ella nunca me ha gustado , pero los ultimos singles como “maneator” y “promescious girl” se salen!
    Asi que a ver que hace con bjork, porque la chica esta degradando mucho despues de Vespertine, aunque el single “How is it (Vitalic remix)” creo que es una maravilla por descubrir por muchos (la original es una Mierda con mayusculas).

    Y anthony…dire que la cancion de “hope there someone” es conmovedora hasta limites estremos, desgarradora.

    Por último diria que a ver si comentais el Summer festival de Santander porque un servidor va a ir y el cartel esta genial (aunque ire solo el sabado)

  • Barbara Lee

    Pero si da igual con quién se una Bjork para hacer sus discos, si a ella lo único que le interesa es coger y estrujar al productor o colaborador que sea para poder seguir siendo la vanguardia misma… Acordáos lo que hizo en el último disco con Mike Patton, con el rapero gordo y la chica inuit, o con Triky y Matmos anteriormente.

  • calei

    yuhu!
    pero la verdad es que no se. da igual lo que haga. a alguien le importa lo que vaya a hacer?
    yo creo que ya hay como una especie de sensación de asumir que va a hacer lo que le salga de la chota. Luego tú lo recibes, lo oyes y nada, a esperar a que haga otra cosa. Así continuamente.
    No es como cuando va a salir un disco de goldfrapp o algo así que tienes muchas expectativas y lo quieres disfrutar lo más posible.
    Björk se pasó a la performance hace mucho tiempo. Con la de dinero que le daría el pop.. una pena.

    oye supervago. si digo Dancing Quenn y magia, se te ocurre algo? Tienes el sombrero de copa a mano?

  • Chicoedulcorado, siempre que vayáis a preguntar por un post, lo mejor es que uséis nuestro buscador, que funciona fenomenal… ;)

    http://jenesaispop.com/2006/03/30/santander-summer-festival/

  • Loopdrop

    Ay, yo ya no entiendo nada… si cambia de registro en cada disco es porque “se hace la rarita” y si hiciese siempre lo mismo “no aportaría nada”… a mí realmente me dan igual incluso sus gritos (es que no soporto eso en la gente corriente) porque Bjork demuestra una vez más su inteligencia arrimándose a Timbaland, erigido gurú de la música más masivamente consumida en el mundo, y no solo por eso sino porque sigue la estela de Madonna en arrimarse a la planta más frondosa y ahí teneis las carreras de ambas, que por cierto, pasarán a la historia de la música… en cambio, Nelly Furtado pasará a engrosar la lista de “anunciantas” de L’oreal… tiempo al tiempo.

  • perfect

    Pues yo estoy flipando con esta noticia sobre Björk. No conozco muy bien al Timbaland ese, pero tengo que reconocer que me encanta la canción Maneater de Nelly Furtado y tb su nueva imagen de guarrilla. Ojalá el nuevo disco de la islandesa sea un poco más ligerito y se deje de chorradas de experimentos vocales que ni son experimentos ni son ná… Y yo si me tengo que considerar fan de alguien (algo que no me gusta) pues es de Björk, pero también sé reconocer sus fallos y sus gilipolleces. Me pasa un poco como con Almodovar, me interesa todo lo que hacen, todo lo que sacan, todas las noticias sobre sus discos, rodajes, grabaciones… aunque luego vea sus películas y vea algunos fallos… pero se les perdona… Están por encima de todo.
    Ojalá salga lo de Antony adelante, de hecho él siempre me ha recordado a ella cuando se coloca una de las pelucas, aunque creo que va a ser difícil superar el dueto con Thom Yorke, de quien estoy deseando escuchar ya su disco en solitario

  • Ya puestos no está interesada en The Neptunes? aunque a lo mejor también están algo quemados a estas alturas. A ver si hace algo divertido con Nellee Hooper y se deja de boxes y lives y remixes.
    Aunque yo también “sudo” bastante de Pink, hay algo de la furtado que se me escapa: el 1er disco me encantó y el segundo ni fú ni fá, pero aquí parece que le teneis una “inquina” especial.

  • Cada vez que os meteis con Nelly Furtado me siento mal. Y sí, Meneater es lo máximo pero también lo eran Try, All things come to an end, Turn off the lights….Plataforma “Nelly, te queremos” pero ya!!

  • Joer, vivo en otro mundo. La primera vez que oigo hablar de Maneater. Me la voy a bajar a ver. A mi la trayectoria de Björk me encanta. Creo que es la más original e inconformista entre muchas, aunque reconozco que Medulla le salió un poco rana. A ver ahora qué nos presenta. Si le sale bien, hasta la Madonna se apuntará para que la produzca el Timbaland ese.

  • Andrea

    ¿Dónde está All things come to an end? No sabía de su existencia.
    Y sí, super a favor de la Plataforma NTQ. A mí Powerless en acústico me sigue encantando, o Well well o Childhood dreams… Viva Whoa Nelly, un gran disco.

  • Chiiiicos!!! ¡Que os olvidais de que Timbaland es el hombre detrás de Missy Elliott, y por tanto autor de una de las canciones más celebradas de esta década: ‘Get Ur Freak On’!

    Por lo demás, yo al igual que vosotros, era fan de Björk, aunque hace AÑOS que no me pongo un disco suyo.

  • ¿Antony en Jamiaca? ¿Pero ahí no pegan a los gays?

  • Me encanta el dueto de Missy y Nelly Furtado en “Get ur freak on” (Who´s that bitch? Me, Me), “All the good things come to an end” está en “Looose” la ponen como bonus track así que lo mismo no está en la edición del cd en las tiendas. En iTunes si que está. Powerless en acústico y en versión máquina está muy bien aunque yo creo que la mejor canción de Nelly es TRY.

  • belelle

    he visto campos de cultivo en los que han retirado los espantapájaros y han colocado el Drawning restain 9!!! I´ve seen it all!
    Estoy de acuerdo en que Björk no se ha repetido nunca, y desde luego, Selmasongs es una pequeña joyita…

  • t-clas

    Antony en Jamaica : protección 50. Tanto para él, que se quemará con el sol nada más salir a la calle, como para nosotros: ¿alguien se imagina el lamento antoniano con unas bases de raggamuffin? . Sería digno de la hora chanante, sí.

  • calei, mándame un mail, que es lo mínimo, no? Esta dirección sigue funcionando: supervago@supervago.com

  • titotitos

    Bjork está preparando su nuevo disco junto a Joaquín Reyes. Habrá una canción en la que El Payaso meterá un rap. El primer single será el Vicentin’s bakala Mix del Dónde vas tunante

  • ¿Pero quien (…) es la Furtado?
    En cuanto a Björk, empezó de maravilla… aún recuerdo la gira presentación de Debut en Pachá y se me ponen los pelos como escarpias.
    Post y Homogenic son también dos obras maestras (con Mark Bell o Nelle Hopper…), pero luego vino el irregular Selmasongs, que en peli funcionaba genial y en disco un pelín peor.
    Y a partir de ahí empezaron a venir las pretenciosidades. Yo creo que el Lars la volvió un pelín loca, y el premio de Cannes a la mejor actriz se le subió a la cabeza.
    Vespertín empezaba genial pero a mitad del disco se empezaba a desinflar y se convertía en un tostón, y de la Medulla esa ni hablamos.
    A mi me parece, no obstante que su forma de trabajar es como la de Madonna: se rodea de lo que va a despuntar (o ya lo ha hecho) y les exprime. Pero a una la tachan de oportunista y a la otra de codearse con lo mejor. Curioso.
    En cuanto a lo de Timbaland, pues me suena a operación para que funcione en USA, ¿no? pero si eso hace que la recuperemos de sus idas de olla, genial!!

  • perfect

    Está un poco trillado ya el tema este de si madonna y björk se rodean de los productores más punteros del momento para aprovecharse de sus hallazgos y parecer supermodernas… Y qué si lo hacen…todos lo hacemos de algún modo en otras situaciones, nos juntamos o nos intentamos llevar mejor con gente que nos puede aportar algo, simplemente a veces pasarlo bien, compartir aficiones o yo que sé… Aparte comparar lo que hace björk con lo que hace madonna tiene delito, sobre todo porque björk debe tener muchísimos más conocimientos musicales que madonna y la veo mucha más involucrada a la hora de colaborar con alguien, es decir que al final se lleva a la gente a su terreno, no creo que se deje influenciar tanto y seguramente lo que grabe con timbaland será tan raro como todo lo que hace aunque haya algo de la esencia del productor.

  • Goldtrude

    Con cada disco Björk se supera y evoluciona! Medulla es el mejor ejemplo – un disco aprentemente difícil (luego descubres que no es así). Claro, si la gente se espera algo comercial como Post o Homogenic (ambos geniales) seguramente se decepcionarán!

  • Me parece muy bien lo que dices, belelle. Es verdad que todos intentamos rodearnos de gente que nos aporte algo… Yo insisto en que me termina pareciendo una cuestión de machismo. Siempre se hablará más de U2 que de Flood o de Brian Eno. A todos se le considera unos genios pero… U2 no son productores de sus mejores discos (ahora mismo no recuerdo si han producido ellos algún disco, lo dudo). En cambio, no importa cuántas veces diga Mirwais lo buena guitarrista que es Madonna, cuántas veces diga Stuart Price lo buena productora que es o cuánto elogie William Orbit la capacidad de Madonna para construir una buena melodía. Siempre se dirá que se lo hacen todo otros, aunque ellos hayan terminado siempre peor parados que ella. Algo tendrá, digo yo.

  • No sólo le pasa a Madonna o Bjork: a todos nos gusta rodearnos de gente que nos aporte cosas. Por eso tenemos blogs … Y por eso entramos en éste y en otros! Me voy a bajar el Meneater ese de la Furtado, a ver a que suena! ;-)

  • Ping

    Se está hablando de Timbaland como productor mainstream, que lo es, pero aparte de lo que ha hecho vender este señor, está el hecho de que es tan marciano o más que todos los anteriores colaboradores de Bjork, y eso dentro del mercado de la música comercial, que tiene muchísimo más mérito.
    Vamos, que es un paso bastante coherente en su carrera.
    La postura de seguidor pero no fan es bastante habitual con Bjork, yo tampoco oigo sus discos, los tengo casi todos.

  • debaser

    timbaland es dios

    y punto

    bjork es diosa

    y coma

  • Varelse

    Yo soy muy fan de Björk y le perdono sus excentricidades. Eso sí, aunque valoro mucho discos como Medulla, me apetece que haga un disco más pop.

  • Pingback: ¡Buah, Nelly! at jenesaispop.com()

  • Creo que Medúlla no fue de mucho agrado para algunos, a mi me encantó pero no todos sus “fans” dicen lo mismo. Creo que Björk puede hacer maravillas con quien sea, como prueba tenemos Rahzel, Dokaka, Tricky, Matmos, etc. entonces no esperen algo como Maneater (aunque me gusta mucho), pero sé que viene algo mucho mejor con la fusión Björk-Timbaland.

  • Kraion

    Hoy he leido en un sitio que el mismo timbaland dice que es hiphop :O he quedado con la cabeza en otra parte
    no se si creer
    pero bueeno
    a esperar

  • Nicolás

    Pues Björk es muy creativa, de eso no hay duda.

    Creo que su colaboración con Timbaland será algo relacionado con “Post”.

    Por un lado me compro los CD’s de Gwen Stefani, Lindsay Lohan y esas cosas pero también amo a Björk…

  • OmY

    ojala q sea mentira, no me gustaria q bjork caiga en el comercialismo en el q callo nelly furtado.
    No me imagino a bjork coantando R&B o hip hop… no , no me gustaria pa na, no creo q sea una buena mescla, quisas para el publico en general sea bueno, ya q se esta generando toda una ola de musica hip hop, rap, R&B, etc.. q ha demostrado agradarle a las personas, pero hai q recordar q estas olas son pasajeras, este estilo de musica pronta dejara de ser tan masiva como lo es ahora ( como podemos ver casi todos los dias aparece un cantante, o banda nueva de hip hop).

    es mejor q la Islandesa siga con la musica electronica, como lo hizo en debut, post, homogenic, vespertine, o con el estilo q marco discos como medulla o en el soundtrack de drowing restraint 9.

  • Antes de prefigurar qué hará o no, deberáin saber que Björk es una persona que le pide colaboración a los demás, lo que no implica que necesariamente le hagan un disco, como sucede con Justin, la Furtado y otros tantos que andan tras el hit. En su página lo dice, quería algo más up para este disco y con Timbaland se conocen desde que él usó un sampleo de Army of me para Missy Elliot años atrás. Bjórk es extremadamente creativa y un genio musical y creo que no necesita ni del hip pop ni nada que se le parezca para hacer lo que siente. Además, están trabajando desde antes de que Maneater y el Sexyback de Justin nos agotaran.
    Es verdad eso de que da pereza defender a Björk entre tanta saliva de teclado tipeada sin argumentos.

  • gab!no

    Ya escuché el primer single de Volta con Timbaland y está muy bueno. Timbaland hace cosas muy buenas, como lo logró con Justin Timberlake y otros, pero esto es muy bjork. Asi que dejen de criticar si es raro, comercial, pop, extravagante o simple. Disfrutenlo y listo!

  • A mi björk me parece perfecta de principio a fín, me casaría con ella mañana mismo.

  • bjork bjork bjork es sin duda una especialista en el tema de la musica con mas puroi estilo islandes y su prendida mente fue capaz de combinar musica de balada con art pop bases electronicas y melodias llenas de encanto y elegancia vocal

    bjork en vivo en cambridge en fina seleccion de pablo

  • florenc

    Aqui abla un fan d bjork, o, mejor dixo, un admirador d su obra (que erudita qeda esa expresion). me ncanta esta mujer. q si, q estara loca, pero los grandes genios siempre lo estan, y aun no e encontrado a nadie n l mundo d la musika q m yene artisticamente como lo ace ella.

    quizas este disco no m aya gustao tanto como otros anteriores, pero su calidad musical s indiscutible.

    m alegro muxo d q siga siendo fiel a sus principios, y q aga lo q sienta n cada momento. es unica

  • la disfuté en buenos aires hace unos en días (love love love). es una diosa en la tierra. espero vuelva pronto

  • pachau2

    cuanta palabreria …… si les gusta escuchen bjork , si no ,no la escuchen y listo….

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend