The boy least likely to

-

- Publicidad -

The boy least likely to

The boy least likely to - The best party ever

El otro día hablábamos de lo que probablemente será la portada más fea del año: la del ‘Stadium Arcada Arcadium’ de los Red Hot Chili Peppers. Pues bien, yo os presento la que podría haber sido la portada más bonita del año pasado. Este disco se llama ‘The best party ever’ y el grupo The boy least likely to, expresión sobre la que hemos mantenido tensos debates a tenor de su traducción: desde «El chico que menos lo parece» hasta «El chico menos probable» (de ser o hacer algo), pasando por la canción inspiradora de semejante nombre, titulada ‘The girl least likely to’ de Morrissey. Todas estas discusiones han sido infructuosas.

Dejando a un lado el tema del nombre, el disco party, lo que se dice party, no tiene mucha, porque es más bien lentillo. Sin embargo, las canciones son una maravilla. Escuchando las letras te das cuenta de que el nombre les viene al pelo, porque es que están acojonados. Todo les aterroriza: el compromiso (bueno, eso como a todos), volar, las arañas, los monstruos… Hasta dejan entrever que pertenecen a la Asociación Nacional del Rifle, ya que aseguran dormir con una pistola bajo la almohada. Otras son simplemente grandiosas hablando de cosas de lo más normal: de tener que coger los antihistamínicos antes de salir de casa; de lo bien que te sientes cuando notas que alguien te necesita; de esos temas universales que son el miedo y el amor; de lo fácil que es que te rompan el corazón o de una verdad como un templo: la facilidad que tienes para ser feliz cuando eres te haces el estúpido.

- Publicidad -

Finalmente el disco es lento pero es fantástico. Acompañados por una guitarra, una armónica y una flauta dulce, The boy least likely to nos hacen disfrutar sobremanera con un pop que nunca pasa de moda y que te cautiva desde la primera escucha. 8

Lo más visto

No te pierdas