Esperando a Vista

-

- Publicidad -

Esperando a Vista

Windows Vista
Está encantada utilizando el nuevo sistema operativo de Microsoft

Parece que por fin, tras diversos retrasos, Windows Vista (lo que antes se conocía como Windows Longhorn) se empezará a vender en enero de 2007. Conviene recordar que Microsoft lleva trabajando en este proyecto poco más o menos desde 2005, con lo cual el retraso del sistema operativo que sustituirá a Windows XP es más que alarmante.

Pero por fin tenemos con nosotros la versión Beta 2 de Windows Vista (sólo para desarrolladores), y cómo no, los foros de maqueros se han puesto al rojo vivo. Resulta que la interfaz de Windows no ha cambiado sustancialmente, pero ha incluido algunas mejoras muy similares al sistema operativo Mac OS X. Desde las ventanas translúcidas hasta la barra de la derecha, que contendrá pequeñas aplicaciones llamadas “gadgets”. Que digo yo que ya se podían haber buscado otro nombre, porque en el Mac OS X Tiger, estas pequeñas aplicaciones se llaman “widgets”. Podéis ver imágenes después del salto.

- Publicidad -

thumbvista.jpgthumbmac.jpg
Los escritorios de Windows Vista y de Mac OS X Tiger, respectivamente. Pinchad en las imágenes para una vista más detallada

Si comparamos la interfaz gráfica de Vista y de Mac OS, evidentemente vemos que tienen muchos puntos en común. Aun no he podido ver el comportamiento de ventanas y aplicaciones, pero me imagino que será muy similar. Yo me alegro de que Microsoft se decida por fin a lanzar este producto, pero me apena que, como siempre, el lanzamiento suscite más dudas que otra cosa. Y es que Vista consume tantísimo que se necesitan unas especificaciones técnicas realmente brutales, que sólo los PC’s más modernos cumplen. Por eso van a sacar una versión “light” en la que el usuario no podrá disfrutar, por ejemplo, de la cacareada interfaz AERO, la que le da el aspecto traslúcido, tridimensional y con sombras.

- Publicidad -

Mientras tanto, Apple no para. Después de comenzar a vender los nuevos ordenadores de Apple con chip de Intel y de crear un programa llamado ‘BootCamp’, que permite instalar y hacer funcionar Windows en un IntelMac tan bien como lo hace en un PC (e incluso con mejores tiempos de carga); aseguran que están preparados para empezar a comercializar Mac OS X Leopard, su nuevo sistema operativo, este mismo año. La polémica está servida.

Lo más visto

No te pierdas