Las listas de last.fm

-

- Publicidad -

Las listas de last.fm

Hoy en día ya no hace falta tragarse miles de veces esa canción tan espantosa en la radio, como por ejemplo el ‘You’re Beautiful’ de James Blunt, hasta el punto de que tengas que llamar a la radio y suplicar que la dejen de emitir. Existen otras soluciones y entre ellas está last.fm, un servicio de radio y recomendaciones musicales que ya se ha convertido en uno de los más escuchados de Internet. Lo bueno de esta radio es que se va adaptando a los gustos de cada usuario y tiene tres botones mágicos con los que se puede decir que a uno le encanta la canción que está sonando, que no quiere volver a oírla nunca más, o que en ese momento prefiere pasar a la siguiente.

Para completar el sistema de recomendaciones se puede instalar un programa que, conectado al iTunes de cada usuario, va contabilizando los temas y artistas que éste reproduce en su ordenador. Como resultado, todo el historial musical de una persona queda registrado. Es el Gran Hermano de la música. Y gracias a esta función podemos acceder a multitud de listas: listas de lo más escuchado por países, por comunidades de usuarios, por usuarios individuales, así como cuáles son los temas más escuchados de cada artista. Los grupos más escuchados suelen ser Red Hot Chilli Peppers, Killers o Muse , entre las canciones más escuchadas siempre está ‘Such great heights’ de Postal Service y el tema de Garbage que más gusta a la gente es ‘Stupid Girl’. De todas formas, con la función que me quedo es con la de ver las listas de cada usuario. Muchas sorpresas se puede llevar uno… Os dejo un enlace a la mía.

- Publicidad -

Actualización:
Hemos creado un grupo JNSP al que se pueden unir todos los lectores. Así tendremos nuestras propias listas.

Modo de empleo de last.fm
1. Hay que darse de alta en la página de last.fm.
2. Se descarga el programa que da acceso a la radio desde la sección «downloads» según el sistema operativo que se tenga instalado en el ordenador.
3. Se pone en marcha el programa, que pedirá el nombre de usuario y contraseña. Y ya se tiene acceso a las radios de los grupos, de los vecinos y otras tantas que se pueden encontrar navegando por last.fm.
4. En la versión gratuita se tiene acceso a todas las radios, excepto la personal y la de «loved songs». Para tener acceso a estas hay que pagar 3 euros al mes. Sí que se tiene acceso sin pagar nada a la «neighbour radio», que es la radio con temas del perfil de la gente que tiene unos gustos parecidos a los de cada uno.

- Publicidad -

Para que contabilice las canciones que se escuchan en el iTunes hay que bajarse otro programita desde la misma página de antes llamado Audioscrobbler.

Además hay que tener en cuenta que last.fm es una radio, por lo que no se pueden escuchar las canciones a la carta. Lo que sí se puede hacer es pasarlas o banearlas. La actualización de las listas, por otra parte, se suele hacer una vez por semana, así que tampoco hay que impacientarse.

Lo más visto

No te pierdas