Le Sport, mostrad vuestros penes

Por | 10 Jul 06, 13:53

lesport.jpg

Una de las recomendaciones myspace más populares de los últimos meses ha sido el dúo de tecnopop sueco Le Sport. El título de su disco lo dice todo, ‘Euro deluxe dance party’, por no hablar del de temas como ‘Show me your penis’ o ‘If Neil Tennant was my lover’. El álbum ha salido a la venta aún en muy poquitos países, pero ya circula por Internet, sobre todo debido a la gran acogida de su primer single, de la época en la que se llamaban Eurosport, llamado ‘It’s not the end of the world’, que está bastante bien.

Pegadizas melodías pop en cada uno de los 10 temas que componen ‘Euro deluxe dance party’, una producción elegante que no recuerda al tecnopop más vulgar sino más bien a Saint Etienne y a Erlend Oye (las guitarras a The Cure), y letras bobísimas pero divertidas son sus aclamados ingredientes. La decepción es la linealidad de un disco que parece precipitado y un poco holgazán y en el que, a pesar de lo encantadoras que resultan todas las pistas, en especial ‘Your brother is my only hope’ y ‘Show me your penis’, se confunden muy fácilmente unas canciones con otras. 6.

  • CathyMary

    … pero a pesar de eso, we love them …
    ademas son superdivinos!

  • man in the corner shop

    A mi me recuerdan mucho a Erobique!
    Viva Suecia!!!

  • touchée

    ays, ese 6 me sabe a poco, no por nada, que está claro que no son ahí supervirtuosos (ni virtuosos a secas, vamos) pero mira que me da a mí alegrías este disco.. y no encontráis también cierta gracia en eso de repetir trozos de canciones en otras canciones, como sus amigas kathy lisa y mary beth, que tienen que estar supercontentas?

    y no son achuchables???

    en fin, ahora ya indecisa total en el summercase.. por favor por favor por favor, si los vas a pinchar, espera a que te hagamos señales de que ya hemos llegado con una bengala o algo! o te intentaremos sobornar para que repitas!

    y sí, viva suecia *coff coff*

  • para mi son uno de los descubrimientos del año, que ya les gustaría a otros tener tantos hits en un solo disco. yo es que soy de la vertiente del europop, pero I do renounce them, It’s not the end of the world, Your brother is my only hope, If Neil Tennant was my lover, Think of you, Everylovesong, Tell no one about tonight… vamos que me pongo a destacar y señalo todas

  • paco

    A mí me cansan sobremanera, la verdad. Será porque el tecnopop nunca ha sido mi fuerte – aguanto bien dare de human league y poco más. It’s not the end of the world tiene su gracia, pero un rato y para un guateque. Además ese rollo frat boy que llevan me pone bien poco – pero, en fin, esa es un apreciación extramusical y muy personal.
    Puestos a hacer arquelogía musical me quedo con the organ , que a pesar de su mimetismo a la hora de recuperar glorias de los 80 han sacado un disquillo chulo, chulo.

  • eppes

    Me pasa como a Mogkumo. La primer canción que escuché fué “I cames before U” y el sonido me pareció muy New Order, incluso en las letras tontas (que New Order las tiene, todo sea dicho). Luego escuché lo demás y sonaban a otras bandas también. Un amigo les ha visto en vivo en Alemania y me ha dicho que son MUY divertidos, me gustaría que vinieran.

  • eppes

    Paco, por cierto, el disco que se ha editado aquí de The Organ (Grab that Gun) está muy bien, pero son otro estilo. Las he visto haciendo de soporte de The Wedding Present y a pesar del alcohol que llevaba encima la cantante, lo hicieron muy bien. Canada también está sacando cosas interesantes segun parece.

  • paco

    Sí, ya sé que musicalmente the organ y le sport son el tocino y la velocidad – o viceversa. Las mencioné sólo porque también se inspiran en modelos ochenteros. En lo de Canadá estoy de acuerdo: mucha de la música que escucho últimamente viene de allí.

  • t-clas

    ¿El cantante es el hijo de Jarvis Cocker ?

  • Pingback: electronauta()

  • Pingback: Sweden, 12 points? at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » The Sound Of Arrows y otros ilustres heterosexuales()

  • Pingback: jenesaispop.com » Le Sport han vuelto()

Playlist del mes

Send this to a friend