Primera impresión de ‘Ta-dah’

-

- Publicidad -

Primera impresión de ‘Ta-dah’

scissorsisters.jpgDespués de arrasar en UK con su primer disco, donde conquistaron a lectores de Smash Hits, lectores de Attitude, lectores de NME, abuelas y niños, y arrasar en todo el mundo con una gira divertida como pocas, vuelven Scissor Sisters. ‘Ta-dah’ es un disco continuista que parece buscar consolidar al grupo fuera del Reino Unido, donde no son excesivamente famosos. Sale a la venta exactamente dentro de 2 meses, pero analizamos ya el disco canción a canción, sólo, aviso, después de una escucha.

- Publicidad -

1.-I don’t feel like dancin’: Parece que es el primer single. Comienza con una guitarra tranquilita pero enseguida pasa a ser muy animado. El estribillo busca ser pegadizo con algún «Yoo-hoo-hoo». Así a la primera se me ha hecho un poco largo y no me parece tan contundente como otros de sus singles. Veremos cuánto crece con las escuchas.

2.-Paul McCartney
: Es perfecta para pinchar porque empieza en plan trallazo electro. Las estrofas se parecen un poco a ‘Filthy Gorgeous’, pero al estribillo le falta algo. Quizá debería ser segundo single, de todas formas. Desconozco la razón por la que esta canción recibe este nombre, pero la letra parece un intento de acercamiento a un famoso a través de su música, suponemos que a modo de homenaje, no sabemos si un poco irónico (Jake Shears es fan de Pink Floyd en serio, o sea que guarda sorpresas), con frases como ‘Is it the music that connects me to you».

3.-Lights
: Un medio tiempo de su estilo, disco, un poco funk, soul, con unas trompetas muy años 70.

4.-She’s the man
: una batería sólida, más instrumentos de viento. Suena bastante fiestera, con su falsete y su aire a Pointer Sisters. El estribillo imagino que será un himno trans.

5.-I can’t decide
: un poco circense, con mucho piano, el ritmo es un poco country, aunque no el sonido de la canción. Parece una pequeña fiesta en la América profunda.

6.-Land of a thousand words: el baladón. El final es muy single navideño con coros de Jake a sí mismo (la voz de Ana Matronic apenas se oye en todo el disco) en falsete mientras su voz sube y sube repitiendo «wherever you are» en busca de escalofríos.

- Publicidad -

7.-Otherside: Me gustan mucho las guitarras que se repiten en esta canción. Muy electrofunk y muy de película de los 80’s o de película gay. Es muy lineal hasta que emerge un solo de guitarra. Suena sensual y misteriosa. Da la impresión de que todas las canciones podrían ser singles sin que ninguna termine de destacar. El «I have the right to be in love» podría apuntar a himno gay.

8.-Ooh: Otro intento de himno instantáneo que así a ojo se queda un poco a medias. El bajo es parecido a ‘Good times’ de Chic, ‘Around the world’ de Daft Punk y a ‘Filthy Gorgeous’, su mejor canción y la más imitada en este disco.

- Publicidad -

9.-Just might tell you: Recuerda a la del Mago de Oz del disco anterior, aunque el estribillo es bastante cristalino y el final, muy emocionado, un poco Coldplay.

10.-Everybody wants the same thing: un himno glam, un poco T-Rex, con solos de guitarra, tanto piano como todo el disco y «Come ons» a lo Queen.

Lo más visto

No te pierdas