Vídeo de la semana: Pe

Por | 02 Ago 06, 13:14

Desde hoy mismo voy a empezar a respetar mucho más el trabajo de los directores de cásting. Y es que después de ver este vídeo, ¿qué clase de mentes preclaras son capaces de ver en una chachorra con boca de pato, voz de pito y pelazo rizado XL a la Lolita española del siglo XXI? Vale que los noventa eran unos años muy malos estilísticamente hablando, pero más allá de la superficie, es más que evidente que esta prueba de Penélope Cruz para ‘La 5ª Marcha’ es de todo menos aceptable. Y lo mejor es que la eligieron. ¡A saber lo que hicieron el resto de candidatas!

En su defensa puedo decir que ponerse delante de una cámara por primera vez no es nada fácil. Y mucho menos forzar una sonrisa e improvisar una entradilla sobre algo que no tienes ni idea de qué va. Pero mona, ponerse de frente al objetivo es la regla principal de todo el que se quiera dedicar a la comunicación. Si hasta a los niños que hacen teatro en el cole les dicen eso de nunca dar la espalda al público… ¿a qué viene ponerse de perfil y apoyar la barbilla en el hombro? ¿Para demostrar que no tienes barriga ni estás embarazada? Y más preguntas: ¿Por qué no para quieta? ¿Hay alguna diferencia entre el peinado que se hace ella y el que le hace la cadena? ¿Cómo se pueden arrastrar tanto las palabras? ¿Por qué habla para adentro? ¿Puede la borracha de LaSexta acabar como Penélope? Porque para mí que se dan un aire…..

Desde luego que este vídeo levanta la moral a cualquiera. Si esa hortera ha acabado en la portada del Vanity Fair, se ha tirado a Cruise y McConaughey y gana un pastizal por película… ¿Qué no conseguiremos todos nosotros? Arriba la Pé.

  • JAJAJA… me encanta!

  • kimdeal

    estoy con xabi!, muy bueno!!!!!!, y como sube la moral de una!

  • Alexis Carrington

    Me parto: me ha venido de golpe a la memoria la Quinta Marcha, La Fuerza del Destino, Jesús Vázquez… A mí en sus comienzos, PE ni fu ni fa, posteriormente fue más FU que FA y después entablé una relación AMOR/ODIO hasta que ahora finalmente, y sobre todo después de VOLVER y de haber roto con MATEÍTO, estoy SUPERAFAVOR DE PEEEEEEEEEE.
    (por cierto, se estrena en agosto VOLVER en Alemania con mucha mucha expectación. Parece ser que el doblaje está muy bien aunque el título no lo han traducido, lo cual me parece muy bien, porque el cartel con la cara de PE y debajo un “zurückkehren” como que no iba a pegar).

  • island

    Uff, Piscu. En buena te has metido. Ahora te (nos) pondrán verdes como el otro día a Farala por meterse con Paz Vega, que la gente no tiene sentido del humor!

  • paco

    Los 90 serán estilísticamente malos hasta que se vuelvan a llevar… lo mismo ha pasado con los 70, los 80

  • 2 Cosas:

    Yo soy el mayor defensor de Pe del mundo y por siempre será así.

    Los 90 nunca se podrán revisitar en la moda. Básicamente porque fueron como un vacío que nadie pudo llenar. Se definen por gente desorientada en sus ropas.

  • Resurrección

    Pasable que os metais con Paz Vega, pero no se a qué viene el critiqueo, encima con jerga de maruja del quinto, de un video hecho hace 15 años. La verdad, es que a veces dáis un pelín de pena.

  • Deseo que no vuelvan jamás los pantalones pitillo por encima de la cintura ni los pelos xl ni las hombreras!!!
    es verdad, los ’90 fueron lo peor de lo peor en cuanto se refiere a moda, menos mal que para mi fue una época en la que mi único atuendo era el uniforme del colegio…
    Que vivan los pantalones anchos caídos y los pelos lisos lisos de los 60!!!
    (aunque he de aceptar que el look andrógino de las tias con corbata era bastante aceptable… ^^)

  • island

    Bueno, hay gente que en los 90 no llevaba esa pinta post acid-house y vestía bien. Lo que pasa es que esta era la típica modelo-aspirante a actriz que te encontrabas por el Archy y todas iban vestidas igual.

  • island

    De todas formas, el problema, más que cómo iba vestida, es que por su actitud, su gestualidad, su vocabulario y su voz, en la prueba parece una imbécil.

  • No aguanto a Pé es, como dirían en mi pueblo es una “rata entallá”, chilla mucho, y sobre todo muy trepa, nada más hay que ver la lista de novios sólo me quedo con el que tuvo durante la niña de tus ojos.

    La ropa es lo de menos porque ahora viste de chanel y de diseñadores, pero no me la creo en volver sobre todo el playback, donde esté estrella morente que se quite Pé.

  • Andaa qué mala es la envidia
    Va a ser que a mi me parece encantadora, aún así la vea haciendo aguas mayores. A mi me produce ternura verla ahí, con esos 15 años que tendría la chiquilla. Que me recuerda a Belle Epoque.
    Está claro que da mucho juego despellejar a alguien, pero hay que ser un poco más arriesgado. Que luego dejas muy fácil eso de decir que “tú ni aunque te vuelvas vas a salir jamás en el Vanity Fair” y tal…

  • pero eso no lo hemos dicho nosotros, lo dijo uno de vuestro grupo, que se marchó que se fue a tocar con estos con los Honrsby…

  • Qué risa de vídeo, por Dior!

    Antología televisiva casi al nivel de Poyeya-Soyaya…

  • rafel

    ¿Os habéis fijado en el pintalabios del primer vídeo…?

    Tenéis razón con lo del estilismo post-acid house. La cosa no mejoró hasta bien entrados los 90. Si véis imágenes de la tele de la era “mama chicho” el estilismo de la gente es lo peor. Cronologicamente, yo situaría esa época horrible en lo que a indumentaria se refiere entre 1988 y 1995.

    De esa época yo sólo salvaba el estilismo grunge, porque el pseudorapero y el bakala eran lo peor. Y las tías, iban toditas como Pe en el video. Esos vaqueros con cinturas tan altas, esos moldeados… ¿¿Os acordáis de lo horrorosos que eran los pantalones con tirantes por debajo del talón que se ponían las chicas??

    Y los chicos.. esos vauqeros anchos que llevaba Jesús Vázquez… esos peinados a lo Vanilla Ice…

    Que no vuelvan los 90, que no se cumpla la profecía de Alma-X…

    Eso sí recuerdo con cariño de mi época de pubertad a finales de los 80 mi colección de smileys y mis bañadores laaargos laaargos de estampados chillones (verde lima, fúcsias)

  • BOYS OF MELODY

    Creo que hay que ser justos, ya que un día malo lo tiene cualquiera. Habrá que ver, además los inicios de otros famosos a los que no se les tiene tan en el punto de mira como a ella. En pocas palabras, yo tampoco detesto a Pe.

  • Esto debería estar prohibido.
    Lo digo en serio. Que saquen una grabación de cualquier examen oral de cualquier persona. ¡Vereis!
    No parecer mongólico en un casting es prácticamente imposible. De verdad; airear estas cosas lo penalizaba yo con la cárcel.
    Y sí, Pe siempre ha sido pelín chachorra. Ni a dia de hoy con la pasta que tiene, puede ocultarlo. A mi me mola.

  • Vamos a ver. La niña por aquella época no es que fuese mona, es que estaba como un queso de Burgos. Y además se encamaba con el (más) drogadizo de los Mecano, que ya es tener padrino. Que el estilismo es espantoso? Ahora sí, pero entonces era lo más de lo más. Que no sabía (y no sabe) hablar? Pero por los clavos de Cristo, que era una prueba para La Quinta Marcha! Con los guiones que tenía aquel programa lo deseable hubiese sido que fuera muda!

    Me apunto al bando pro-Pe, ni que sea por alimentar mis fantasías onanistas durante mucho tiempo a raíz de Jamón, Jamón. Pena que aún fuera menor cuando Bigas rodó Las Edades de Lulú…

  • ¡Qué video más chachi! No me extraña que pé se coma el mundo … ole

  • javi

    Vaya forma de despechejarla sin mas, la envidia es lo peor que hay, asi tu pppppmmmm

  • Dlvsh

    Ay que tiempos… os acordáis de los mega tupés y cardados? y de las camisetas enormes (la manga llegaba al codo) con hombreras?… madre mía… por dios que no vuelvan los pantalones de cintura sobaquera !!!

    y ahora paso a reirme directamente porque me muero de la envidia pfffff): ¡¡¡¡jajaja, que pintas!!!

    bueno al menos Pe ha aprendido a vocalizar (si jorge sanz pudo, por qué no va a poder ella?)

  • mazinger

    No creo que se esté criticando salvajemente o despellejando a P. El post del otro día sobre Paz Vega sí que era álgo tomatero: a fin de cuentas la tía igual salía a comprar el pan o a sacar a mear al perro y entonces los carroñeros la acribillarían a comentarios incisivos si lo hiciera vestida de Prada de pies a cabeza para algo así. Y no querría caer en el tópico, pero cuando a Pe la dirigen en Europa, a mi si me gusta como actriz (por ejemplo, en la italiana No te muevas, o en Volver, claro), pero en los USA no le recuerdo una peli medio decente.

    De los 90, ¿os acordáis de los maillots de colores acíííííd? ¿los pantalones desteñidos a parchetones con lejía?

  • Pabs

    ¡Qué alguien ponga orden! Aquí están confundiendo el “vacío estilístico” de los 90 con las cosas más feas de los 80.
    El vídeo tiene gracia tal y como es. Es curioso que haya gente que considere que esto es un ataque a la Sra. Cruz o que se busca “destruír su carrera”, ¡qué país de exagerados!

  • island

    Es cierto, Pabs, que las hombreras, los fusseaus y las bailarinas, que tanto daño hicieron, son de los 80 y no los 90.

    Mazinger, el hecho de que fuera a sacar al perro no es justificación para ir con calcetines negros en el caso de Paz Vega.

    Al resto, de veras os creéis que Nacho Cano y Penélope se acostaban? Ese fue su primer montaje para intorducirla en el showbiz. Yo conocí a la verdadera novia de Nacho por aquella época.

  • Eso del amorío entre Nacho y Penélope fue un rumor que surgió después, cuando empezó a hacerse famosa. Que si llega a ser verdad, igual le meten en la cárcel que la Pe era menor de edad en aquel momento…

  • Jorge

    Poca perspectiva veo yo en muchos comentarios. En los 80 parecía absolutamente imposible que nada relacionado con los 70 (la década que el gusto olvidó) pre-New Wave volvieran… y 20 años después volvieron bastantes cosas. En los 90 y 00 nos parecía que los 80 eran lo worst y aquí estamos, con un revival descarado y super-impostado de todos los manierismos de la década Duran Duran.

    O sea, que esperad un poquito y volverán a ponerse de moda las cosas de los 90 (aunque fue una década muy fragmentada y sosona en cuanto a moda).

  • Dlvsh

    puff que mal… cierto cierto, las hombreras eran anteriores a los 90… Patata!!! necesitamos de tu sabiduría!!! queremos un top “iconos de la moda” de las décadas pasadas !!!

    en todo caso Pe está mona en el vídeo para el standard de la epoca. Creo recordar que antes de decicarse a presentar TV había hecho “sus pinitos” en el mundo de la moda revistil, no?

  • island

    Tienes razón, Jorge, de una forma u otra volverán. De hecho, yo empiezo a ver cosas. Pero de momento no porque un líder de tendencias decida recuperarlo, sino más bien por antiguas que se quedaron…

  • eleni

    Pene es un pato mareao y chillón. Qué se jubile ya por favor!!!!!!!!!!!!!

  • Pe-nosilla, supongo que luego Pe se apuntaría a clases de interpretacion o algo. Y yo creo que Nacho y Pe reconocen que fueron novios

  • Es que nooooooooooooooooooo puedo con ella!

  • n

    Que son los 80 y no los 90, mamon@s!! cuanta gente demasiado joven por aquí…
    En cuanto a la actitud del casting, probablemente ningun@ de vosotr@s vio “la 5ª marcha”, pero es la que buscaban

  • Pingback: Look: Matthew McConaughey at jenesaispop.com()

Send this to a friend