Madonna en Roma

Por | 09 Ago 06, 19:20

ZZ7AD105E5.jpg

Están los conciertillos de poca monta que nos tragamos todo el año y luego están los conciertos de Madonna, de los que es imposible que salgas decepcionado o arrepentido de haber gastado lo que te hayas gastado. A diferencia de otros shows de diversos payasos y payasas, es muy evidente que detrás de sus conciertos hay meses de ensayos de varias horas al día en los que cada movimiento ha sido medido al milímetro. Por eso siempre todo le sale perfecto y no te arriesgas a que tenga una mala noche, algo que nunca sabes con otros artistas cuando acudes a verlos en directo. Podemos decir que nos incomodan sus mensajes sobre la pobreza en África o la Fundación Clinton, pero no que el montaje, a pesar de su extrema complejidad, técnicamente tenga ni un pero. Y además, como en toda obra de arte, cada detalle ocupa su sitio y tiene un porqué.

Lo primero que vamos a decir es que aparte de la teatralidad, el vestuario de Gaultier, las coreografías de los que probablemente sean los mejores bailarines del mundo, la fotografía de Steven Klein y todas esas cosas de las que hablan los medios cuando tienen que hablar sobre los conciertos de Madonna, es que musicalmente su show está no sólo a la altura de los mejores sino por encima. El sonido (con la salvedad de algunos graves en momentos puntuales), los músicos y las revisiones de algunas canciones, especialmente ‘Music’, ‘Like a virgin’ o la caótica ‘Let it will be’, son de 10. Y Madonna no hace playback, aunque incluso sus fans crean que sí. En diversos momentos concentramos todos nuestros esfuerzos en observar los labios de Madonna, los momentos en los que cogía aire o improvisaba, y estamos 99% seguros de que Madonna canta en directo tanto en esta gira como en las otras dos que le hemos visto. Asistida por algún coro pregrabado y dos vocalistas femeninas, pero en directo. Que no canta ni tan mal ni tan bien como para ser playback.

Confessions Tour, que nacía con el reto de presentar en vivo uno de sus mejores discos, comienza con ‘Future lovers’, que en directo intercala fragmentos de la letra de ‘I feel love’ de Donna Summer. Mientras, ella sale de una gigantesca bola de espejos hecha con cristales de Swarovski, valorada en 2 millones de dólares. El estallido del estadio cuando esa bola muestra al mayor icono del pop de nuestros tiempos, con un tipín de adolescente y una sorprendente cara de satisfacción, impresiona. Madonna oculta además magníficamente los nervios que ha debido sufrir antes de este concierto al aire libre amenazado por la lluvia, que ya hemos visto en el DVD lo mal que lo pasa cuando tiene que salir a arrastrarse por los suelos y dar saltos en medio de una tormenta.

En esta primera parte, Madonna, experta en reírse de sí misma, tiene el sentido del humor necesario para dedicar la sección al mundo ecuestre, después del susto que se llevó el año pasado cuando se rompió casi todo al caerse de un caballo el día de su cumpleaños. Tras ‘Get together’, interpreta ‘Like a virgin’ subida en un potro haciendo unas piruetas que se antojan angustiosas con esas imágenes de varias caídas de caballo detrás.

El siguiente número es el de la cruz, en el que aparece crucificada y con una corona de espinas. Mientras comienza a sonar ‘Live to Tell’, se levanta la cruz del suelo y sobre las pantallas del fondo del escenario aparece un sol. Nada por lo que haya que rasgarse las vestiduras, pero también una buena forma de polemizar y volver a ser noticia en los periódicos de medio mundo. Una pena que Ratzinger no se pasara a verlo por el Estadio Olímpico de Roma, a poco más de un kilómetro de la Ciudad del Vaticano (y eso que había sido invitado). El momento puede ser una blasfemia como él dice o una horterada excesiva como decimos nosotros, pero impresiona y se ajusta a otra de las letras a reinterpretar de la Salvadora Madonna.

No es la única parte del show en la que aparecen referencias político-religiosas. Hombres judíos enrollados con hombres musulmanes, niños enfermos de Sida, Bush, Sadam o Berlusconi tienen su momento de protagonismo durante las interpretaciones de ‘Forbidden love’ o ‘Sorry’. Sus discursos sobre la necesidad de que todos estemos juntos y unidos y evitemos las guerras sólo se salvan si pensamos en los abucheos que le valen en Estados Unidos, frente a sus propios fans, mientras ella parece desesperada por hacer pensar a una generación que se limita a gritar en sus conciertos U-S-A-U-S-A. Pero a nosotros nos aburren. Y no queremos que Madonna sea tan uncool como Bono de U2, ¿verdad? Menos mal que nos queda el consuelo de que después de todo esto se dedique a frotar su cucu contra la susodicha cruz mientras suena la espiritual ‘Isaac’, cantada por el mismo Isaac, con su turbante y todo, en homenaje a la Cábala.

Mucho mejor, en cualquier caso, las otras dos partes del concierto. Una, la guitarrera. Tanto por lo bien que toca Madonna la guitarra, que a diferencia de otros vocalistas, sabe hacer cejillas y punteos; como por lo bien que sienta este instrumento a canciones como las rompedoras ‘I love New York’ y ‘Ray of light’; o las acústicas ‘Drowned World’ y ‘Paradise’, dos favoritas de los fans que entusiasmaron a quienes las adoran y aburrieron al público que quería más baile.

Y la segunda, la disco, de la que sólo sobra una inexplicable versión casi-reggaeton de ‘La Isla Bonita’. Pero el mix de ‘Disco Inferno’ con ‘Music’, el de ‘You thrill me’ con ‘Erotica’ o el de ‘Lucky Star’ con 10 minutos de ‘Hung up’ nos dejaron extasiados. Más si recordamos que Madonna, muy sensatamente, nunca hace bis (¡¡basta ya de bises ultramegaplaneados!!).

¿Curiosidades? Los famosos que estuvieron por allí: Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y, cómo no, Lenny Kravitz, que la está persiguiendo por toda la gira como si quisiera subirse de nuevo al escenario con ella para dar guitarrazos en ‘Ray of light’ o hacerle los coros en ‘Justify my love’. (Pues de momento nada, ¿eh?).

En definitiva, dicen que no puedes morir sin ver un concierto de Madonna. Nosotros decimos que no se puede morir sin ver todas las giras de Madonna. La Reina del Pop ha vuelto a crear un espectáculo que deja en bragas todo lo que hemos visto hasta el momento. Una maravilla visual y sonora que, de nuevo, marca un antes y un después en los espectáculos musicales en directo. Habrá quien siga pensando que Madonna es una marioneta de Warner (?!). Mientras tanto, el resto, la disfrutaremos otros 25 años más. Caniche, Farala, Iko, Patata, Piscu, Supervago.

Vídeos de todas las canciones de Confessions Tour:

http://youtube.com/profile_videos?user=MAXMUSE&page=1

MP3 del concierto en Roma:

Part 1: http://rapidshare.de/files/28570110/CT_Rome_Part_1.zip

Part 2: http://rapidshare.de/files/28574557/CT_Rome_Part_2.zip

Part 3: http://rapidshare.de/files/28578225/CT_Rome_Part_3.zip

  • Showarmi

    Me muero de la envidia

  • No habéis comentado nada sobre La Joven de la Perla, que fue casi más espectáculo que la propia Madonna. Edito el video y lo subo a youtube pero ya!!

  • segundo premio

    A diferencia de otros shows de diversos payasos y payasas,

    Esto me parece una salida de tono,a veces os pasais de “enteraos”

  • Cuco

    Yo también creo que canta en directo el 90% del concierto , aunque ella misma admitió en el 90 que utiliza playback en algunas canciones en las que la coreografía es más compleja y no puede cantar en condiciones.

  • Eleni

    Yo creo que un antes y un después en el espectáculo musical es lo que hacía Michael Jackson hace ya un tiempo.
    Aunque como no creo que venga más me conformaré con ver a Madonna si viene algún día a Madrid o alrededores.

  • Eso lo decis porque no habeis estado en un concierto de AC/DC

  • Eso lo decis porque no habeis estado en un concierto de AC/DC

    ¡Jajaja!

  • Muy buena crónica, sobre todo porque en ciertos momentos destila sinceridad y cierta crítica a vuestra diva, lo que aporta valor a los comentarios huyendo del tono fan-fatal

    …nos incomodan sus mensajes sobre la pobreza…El sonido (con la salvedad de algunos graves en momentos puntuales)…Que no canta ni tan mal ni tan bien como para ser playback…una horterada excesiva como decimos nosotros…Pero a nosotros nos aburren…aburrieron al público que quería más baile…sólo sobra una inexplicable versión casi-reggaeton de ‘La Isla Bonita’…

    Yo nunca la he visto en directo, pero siempre que salen por la tele imágenes de sus conciertos, su voz parece un poco justita de fuelle, tal vez por tanto meneo.

    ¿Y Roma que tal? ¿Para cuando otra entrada sobre viajes y ciudades?

  • No nos hagáis hablar de Roma, porque esto puede terminar como el rosario de la aurora… Yo por libre en mi blog tengo pensada una entrada sobre la fastuosa ciudad eterna y sus incontables virtudes. Roma nunca máis!

  • Yo anoche le vi en directo en Londres y fue increíble. Sobra decir nada que no hayáis dicho en vuestra entrada, y en fin, es que me pareció todo tan bonito y perfecto…

  • Superafavor de lo que se dice en esta entrada. Madonna sí hace playback en sus conciertos, aunque, por lo que llevo visto de esta última gira gracias a youtube, no es el caso de esta última. ¿Será fruto de la acusación pública de Sir Elton John? No obstante el playback que hizo en otras giras está justificado por la coreografía. Si no hiciera playback en determinados momentos el micrófono sólo recogería el ruido de la respiración, además que haciendo determinados movimientos es técnicamente imposible cantar. En Reinvention Tour hubo playback en “Nobody Knows Me”, y en la gira del año 2000 en “Sky Fits Heaven”, por ejemplo. Si hace playback en determinados números no es por gusto.

    Vi a Michael Jackson hace unos años y no tiene nada que ver. Era un gran espectáculo, sí, pero carente de contenido e imaginación. Se limitó a poner en el escenario lo grabado en los videoclips: estética y coreografías calcadas. Algunos momentos fueron bastante cutres y el playback de algunas canciones más que bochornoso. Si además añadimos la duda de que si el que estaba en el escenario era el verdadero Michael…

    ¿Qué es lo de La Joven de la Perla?

    Patata: Estuve en Roma el pasado diciembre y, aparte del alojamiento (si es barato es cutre, pero cutre de lo más) y el Vaticano, me pareció una ciudad increíble: calles, plazas, arquitectura, arte… El mundo no empezó en 1975 y mucho menos en Roma. La próxima vez que visites Roma, hazlo con una buena guía y no tengas ningún reparo en visitar iglesias, museos, el Coliseo o los Foros Imperiales. Te olvidarás del mal olor de la pensión, de la suciedad y del caos circulatorio, te lo aseguro.

  • Habrá post de Roma, una ciudad para no volver nunca, al menos hasta que nos jubilemos.

    Lo de la joven de la perla, el lado más humano del público asistente, en el blog de Patata próximamente.

  • Si a mí los foros y tal me parecieron fenomenal; lo malo fue TODO lo demás. Pero todo todo. En los próximos días verás por qué. ¡Y llevaba una guía buenísima, oiga!

    La Joven de la Perla es un hallazgo sin precedentes.

  • Yo estuve en el concierto y sí, es impresionante pero sigue sin igualar al Drowned World Tour. No sólo es que no haga playback, es que canta realmente bien: llega a tonos altos, modula la voz, proyecta…yo no pensé que fuese a ser así.

    El Live to tell se lo podría haber ahorrado pero el interlude de Sorry es sencillamente perfecto por la versión del tema, por las proyecciones y por las coreografías. Éstas últimas fueron un poco “flojas”. En Girlie Show y en Drowned World todas tenían más compplejidad y eran más numerosas y espectaculares. Pero vamos, que salvo algún momento penoso como Forbidden Love la cosa estuvo bien.

    Veo, por lo que comentáis de Roma, que vosotros también sufristeis la huelga de autobuses y la espantada de los taxis.

    ¿qué coño es la joven de la perla?

    Por cierto, vistéis como en La isla Bonita estuvo a un tris de caerse?

  • Y tanto que lo vimos, Nico.

    Pero tengo que decirte que a mi me parece bastante mejor este Confessions que el Drowned World. Aunque sólo sea por lo guapa que está Madonna, ya que en el Drowned parecía un muerto viviente.

    Respecto a la huelga de autobuses, pues sí, la sufrimos. Hora y media encerrados como sardinas para hacer un trayecto que en Taxi no dura más de 10 minutos. Que tercermundista es todo en Roma, por favor.

    Y la Joven de la Perla es un individuo que tuvimos al lado durante todo el concierto. De los pocos que no fumaban porros, aunque lo parecía por sus formas. ¿Qué necesidad tiene la gente de fumar canutos en un concierto así? En breve se colgará un vídeo en algún lado de la joven de la perla. Fantástica.

  • no me jodas que vosotros estabais en ese bus que fue secuestrado por hordas de italianos enfurecidos por que la huelga. Yo estaba fuera, preguntándome por qué pasaba eso. Ahora me río, pero fui hasta la zona chunga (Termini a su lado era Rodeo Drive) a preguntar por taxis. Mi avión salía a las 7 de la mañana y no llegué al hotel hasta eso de las seis. Un milagro que cogiera a tiempo el Leonardo.

    No es posible comparar ninguna gira, ni de madonna ni nadie, con el Drowned World. A nivel escenario es insuperable y estaba mucho mejor físicamente. La lista de canciones, los arreglos, luces, atrezzo, coreografías…no hace otra como esa en la vida.

  • luxinterior

    Vaya, vaya, asi q resulta que ahora un buen concierto se basa (al parecer) en lo efectista del montaje, en las coreografías y en gilipolleces como lo de la cruz.

    No se puede luchar contra Madonna, sus años en la música, la cantidad de discos vendisos y la cantidad y calidad de sus fans hace que sea una intocable(aunque haga playback).

    Pues sin ánimo de ofender, pero a mí me parece que esta tía no escandaliza a casi nadie, o a mí desde luego, no.

    Como diría mi padre, a mí Madonna como si le dan pol culo con un formón cuadrao.

    P.D: Buscaos otro símbolo transgresor, por Dios, que Madonna lleva oliendo a cadáver 20 años.

  • Víctor

    Envidia, eso es lo que me corroe por dentro.
    Tengo que hacer algo, o veo que las picho y aún no he visto un conciertazo de Madonna.

  • >>Vaya, vaya, asi q resulta que ahora un buen concierto se basa (al parecer) en lo efectista del montaje, en las coreografías y en gilipolleces como lo de la cruz.

    No te culpo de no haberte leído el post porque es muy largo y si no te gusta Madonna… ¿pero de qué nos sirve a nosotros tu opinión si es evidente que no te has leído nada? Corto y pego:

    >>Lo primero que vamos a decir es que aparte de la teatralidad, el vestuario de Gaultier, las coreografías de los que probablemente sean los mejores bailarines del mundo, la fotografía de Steven Klein y todas esas cosas de las que hablan los medios cuando tienen que hablar sobre los conciertos de Madonna, es que musicalmente su show está no sólo a la altura de los mejores sino por encima.

    Y si te apetece, pues sigue leyendo.

    Yo sobre aviones mejor no hablo porque lo perdí a la ida y a la vuelta.

    Tampoco me gusta mucho comparar con otras giras, me lo paso bien en todas y cada una tiene su cosa. Esta última está muy perjudicada por todo el sermón político-religioso pero el repertorio me gusta más en las dos últimas giras que el de Drowned Wold Tour. Es verdad que DW era más coherente como conjunto pero me resultó un poco más aburrido, igual porque fui 2 veces.

    carlos esto no es el blog de Patata, y los comentarios de su blog están cerrados por algo, no para que la escribáis aquí. Así que me temo que me voy a cargar tu comentario y lo dejo en moderación hasta que publiquemos algún día un post sobre Roma, y allí será el primero.

  • vale vago, me parece bien.
    así ya puedo podré decir que he sido censurado por el mismísimo catón!

    de paso, le podríais dar una revisioncilla estilística y gramatical… necesito un editor YA!

  • DamagedGoods

    > P.D: Buscaos otro símbolo transgresor, por Dios, que Madonna lleva oliendo a cadáver
    > 20 años.

    Que lo digas tú con ese nick…

  • island

    Hay algunas polémicas que están sencillamente fuera de lugar. A estas alturas discutir si Madonna es mejor o peor cantante, etc… La cosa es tan sencilla como decidir si te gusta o no, si te interesa lo que hace o no, y punto. A mí me gustan cosas sueltas de ella, especialmente Justify my love, Music y Hollywood. Pero cuál habrá sido mi sorpresa al enamorarme, tantos años después, de Confessions on the Dancefloor. Me parece de lejos su mejor elepé en conjunto. Estoy especialmente enganchado a Get Together y no tengo palabras para la fusión Music Disco Inferno que está haciendo en directo, coreografía incluida. Y también me apetece decir que es la única de las dinosaurias superventas a la que no se le ha ido la olla y sigue marcando tendencias y haciendo cosas buenas (no así Prince y Michael Jackson). Enhorabuena a los que habéis ido. Gracias por los enlaces a Youtube y los mp3.

  • luxinterior

    Ok, Supervago, he de reconocer que no me he leído todo el blog,Mal hecho por mi parte, me has pillado!

    Y también he de tener en cuenta que sois(no sé si todos en Jenesaispop)fans de Madonna y que como tales no dejáis pasar la oportunidad de comentar su concierto, y que como periodistas habéis contado lo que pasó sin demasiado apasionamiento, es decir, con objetividad.

    Pero, y esto es una opinión, creo que ya está bien de reirle las gracias a este personajillo, que no tiene nada, repito NADA, de auténtico y que está ahí para amasar más y más pasta gracias al poder que tiene sobre los medios, y que hacen que cualquier gesto de Madonna sea la hostia.

    Y creo que al hacer post como éste, pues ayudáis a que se le siga tratando como la Reina del POP(lógicamente, vosotros estáis de acuerdo con esto, y como el blog es vuestro, pues hacéis bien)

  • island

    Y aunque lo encontréis obvio, el nivelazo de producción, coreografías, vestuarios, cruces, etc, es indiscutible y algo a disfrutar si te gusta. Si no mejor no ir.
    Quiero felicitar también a Madonna por su inteligencia y por lo oportuno de hacer un disco y gira que homenajean todos los hitos de la Historia del pop (Donna Summer, Jacksons, Fiebre del Sábado Noche, ABBA…) con clase y buen gusto. Ha vuelto a dar en la diana.

  • island

    Es la diosa de la producción. Una vez Paloma Chamorro dijo en La Edad de Oro ‘Macolm McLaren no es un buen cantante, ni toca bien ningún instrumento, ni nada que se le parezca. McLaren es una genio de la producción, de manejar/manipular elementos del pop, fagocitarlos y crear productos maravillosos. Y por eso es grande.’ Bueno, pues para mí ahora Madonna es eso.
    Reina del POP? Pues si lo consideramos como un cetro ganado en los 80, considero que lo está sabiendo mantener.

  • luxinterior

    No sé si será una diosa de la producción(más que nada)porque nunca he estado en un estudio con ella viéndole hacer sugerencias, quizás tu(Island)sí hayas estado, en cuyo caso me quitaré el sombrero, pero no me fastidiéis, resulta que ahora repetir el riff de una canción (que ya de por sí fue un éxito hace 30 años) es “homenajear”, pues apaga y vámonos.

    Y luego nos quejamos( o se quejan) de que los artistas de ahora no son tan originales/creativos como los de hace 30 o 40 años, pues normal con fans de la música tan poco exigentes.

    Aunque sea inútil discutir esto, porque sobre gustos…

  • DamagedGoods

    Mr Lux Interior… ¿ese nick no será por los Cramps? Porque si es así, hay que joderse con tus argumentos.

  • luxinterior

    Hombre, los Cramps son de los mayores copiones de la historia, pero ¿qué tendrá que ver que me ponga ese Nick con que Madonna no me parezca tan original como nos la llevan vendiendo toda la vida?

  • DamagedGoods

    Lo digo por frases como éstas, que he adaptado al caso Lux:

    > resulta que ahora repetir el riff de una canción (que ya de por sí fue un éxito hace
    > 20 años) es “homenajear”, pues apaga y vámonos.

    O:

    > Vaya, vaya, asi q resulta que ahora un buen concierto se basa (al parecer) en lo
    > efectista del montaje, en las coreografías y en gilipolleces como lo del vino.

    O:

    > Pues sin ánimo de ofender, pero a mí me parece que este tío no escandaliza a
    > casi nadie, o a mí desde luego, no.

    … que son aplicables al 100% a Lux Interior en el año 2006. Y no digo los Cramps porque Poison Ivy tiene mucha clase.

  • luxinterior

    Vamos a ver, los Cramps se han ganado la vida con el revival, desde la iconografía de sus discos(homenajes a Elvis, al burlesque, etc) a su música (versiones de los Sonics, copiadas brutales al rockabilly) y su comportamiento en escena(que se supone que es una copia a la actitud de los primeros rockers).

    Pero nadie en su sano juicio diría que los Cramps son originales(yo al menos no, y eso que me gustan bastante).

    Resumiendo, que el hecho de que mi nick sea Luxinterior no significa que opine que sean originales como deduzco de tus comentarios.

    Has visto a los Cramps en directo?

  • DamagedGoods

    Lo que digo es que me hace gracia que critiques a Madonna por montar el numerito, por no ser original (no creo que nadie pretenda que lo es, a estas alturas), o porque intente escandalizar y no lo consiga. Porque precisamente esas tres características (¿errores?) las tienen también los Cramps del 2006.

    Critícala porque por cada buena canción hace tres discos infumables. O por jeta. O por petarda.

    Sí, ví a los Cramps en el Azkena hace un par de años.

  • koko

    ¿pq molestan sus comentarios sobre la pobreza? Es sólo por curiosidad, no lleva nada de mala leche.

  • luxinterior

    A ver, voy a intentar explicarme:

    Claro que la criticaría por petarda, lo que pasa que este post habla de un concierto suyo, no de si nos cae bien o mal Madonna.

    Me parece muy bien que digas que los Cramps tienen ese afán de escandalizar en común con Madonna. Es la puta verdad. Pero hombre!, el hecho de criticar a Madonna con el Nick del cantante de tal grupo no signica que yo piense que los Cramps son más originales que Madonna.

    No obstante me gusta que te hagan gracia mis comentarios, reirse es muy bueno pa la salú.

    Yo también estuve en ese Azkena

  • Está fenomenal que Madonna se preocupe por los problemas del mundo pero desde luego que en sus conciertos, después de que he pagado 100 euros por la entrada, no creo que sean el foro adecuado para hacerlo. A parte que, como bien decimos en el post, no nos apetece nada que se convierta en un Bono más. Que miedo.

  • yo estuve viendo a u2 y os puedo asegurar que los mensajes eran mucho peor, más ofensivos. era como YO os ilumino y tal. madonna sólo dijo 4 palabras y el vídeo de Sorry que como montaje es de 10. además, madonna tiene mucho más sentido del humor. conste que cuando dijo “veo un montón de banderas de muchos paises” yo entendí fags en vez de flags…normal que sólo me riera yo.

    todas las giras de madonna son impactante, hasta la primera de ellas, pero drowned world tour era más oscuro, y para mí en el aspecto técnico estaba mucho más trabajado. pero bueno, que para odiar su último disco creo que tiene mérito que me haya gustado esta gira.

    y estaría bien recordad que no es madonna quien pone los precios a sus conciertos. supongo habrá un promotor que paga X a madonna por actuación el que decida qué precio va a tener la entrada. otra estafa, porque no creo que los montajes de ahora sean más baratos que los de antes y la diferencia de precio es abismal.

  • island

    Luxinterior, en todas las épocas ha habido artistas que copiaban, plagiaban u homenajeaban sonidos y estilos anteriores, eso no lo ha inventado Madonna. Los nombres más grandes, como Rolling Stones, Roxy Music o David Bowie tienen influencias confesas. En cuanto a fabricar un tema pop basándote en un hit de ayer: Can’t take my eyes of you es anterior a Boys Town Gang, Don’t leave me this way es anterior a Communards, Never Can Say Goodbye anterior a Michael Jackson, su Wanna Be Starting Something, plagio de Soul Makossa, You Can’t Hurry Love muy anterior a Phil Collins (puaj) y así sucesivamente. El bajo de Ma Cuale Idea robado de un hit funk de los 70, el What goes around comes around de Lenny Kravitz, plagiadísimo de Superfly de Curtis Mayfield. Son ciclos.

  • Esto son las discusiones de siempre: que no es original, que no compone sus canciones, que el mérito es del productor, que hace playback… Si Madonna fuera un hombre los medios la pondrían a la altura de Elvis Presley, pero como es mujer pues es una marrana que se aprovecha del talento de los demás y lo presenta como suyo. En fin, los detractores de Madonna siempre van a encontrar argumentos.

    Siempre he pensado que a Madonna le pasa como a Pedro Almodóvar, que se espera mucho de cada nuevo trabajo y, como parece lógico, si no está a la altura pues la decepción es mucho mayor. Woody Allen, por poner otro ejemplo, simpre ha sido considerado un genio aunque tiene más de un película y más de dos infumables. Almodóvar siempre ha sido considerado el non plus ultra de la originalidad, cuando en sus películas hay influencias más que evidentes (por no decir plagios) de Bergman o Casavettes. Quiero decir con esto que nadie crea de la nada y mucho menos en el mundo de la música.

    Yo creo que en la carrera de Madonna muchos más momentos irrepetibles que en la de cualquier otra cantante.

    Por otra parte, aprovecho para decir que me parece bien que un artista aproveche su medio para decir lo que le venga en gana, nos guste o no. “Live to tell” me encanta por el impacto que causa y también su contenido, que puede tener muchas lecturas. Para mí, por ejemplo, Madonna está recriminando a la Iglesia Católica que, con su oposición al uso del preservativo, el sida extendiendose por África. “Forbidden Love” es una canción que me encanta, y su puesta en escena, una clara alusión al conflicto israelí, también. “Isaac” me aburre un poco y a “Sorry” todavía no he llegado, pero seguro que me encanta.

  • Pues si no os parece bien lo de las entradas del concierto, os comento yo que me parece obsceno gastarte una cantidad no reconocida entre 2 y 20 millones de dólares en una cruz de diamantes y cristales de Swarovski -según publicaba- El País y luego dar rienda suelta a tu lengua comentando “que hay que ser solidarios y donar dinero y tal”. ¿Es que la cruz no podía ser de cristales normales y cualquiera y sin diamantes? Hubiese tenido el mismo efecto y hubiese costado la mitad. Con ese dinero podría haber dado de comer a un país del África entero.

    Que me parece muy bien que diga lo que quiera, pero es que veo que en este caso de los famosos por la pobreza y casos así, se están dando unos casos de hipocresía bárbaros, comparables a los de la Iglesia Católica. Y que conste que no soy defensor de la Iglesia, pero es que me parece que van a terminar teniendo muchos puntos en común.

  • island

    Jaimecín, yo he visto la peli de Casavettes en la que está ‘basada’ Hable Con Ella y el plagio es escandaloso. Aparte del guión en sí, se nota que Marisa Paredes estuvo un par de meses viendo la peli sin parar par pillar el registro de Gena Rowlands (sin conseguirlo, claro).

    Farala, con todas las veces que se ha nombrado la marca Swarovski en el último mes, dudo que Madonna haya pagado un duro por ella. Eso se llama publicidad.

  • MoNgUi

    De acuerdo mil con Farala

  • Madonna acaba de donar 3 millones de dólares a una asociación de niños huérfanos de Malawi, afectados por el Sida, la malaria y la sequía. Además, visitará este país en octubre y donará otro millón de dólares para el rodaje de un documental sobre este tema.

    Yo no tengo muy clara mi opinión sobre el derroche de sus conciertos en contraste con estas otras noticias, pero tampoco sé qué haría con tanto dinero. Igual las dos cosas.

  • island

    El debate sobre la contradcción lujo/caridad es delicado. Tengo una conocida que se queja de las exhibiciones de fuegos artificiales, porque son tan efímeros, tantos miles de euros para 10 minutos de una cosa que desaparece. Por esa regla de tres no haríamos nada, sólo comer y vestirnos, para repartir la riqueza del mundo. Eso a estas alturas es sencillamente improbable e imposible. En ese contexto, si Madonna puede dar unos conciertos fantásticos y luego donar una parte de sus beneficios para esa buena causa, genial. Otra cosa es liarse y endiosarse como Bono.

  • Me ha hecho gracia leer unos comentarios por alto acerca del precio de las entradas de conciertos como éste. Seamos sinceros, las entradas para eventos deportivos (estoy pensando en el futblo, que la formula uno es un auténtico disparate) son muy superiores y nadie dice nada y los aforos se llenan alegremente…

  • Tampoco me creo que la cruz cueste dos millones de dolares. Será la típica información que se la inventa alguien y empieza a propagarse como la peste. Teniendo en cuenta que se comenta que contratar un concierto de madonna sale 4 millones de euros, no creo que solamente la cruz le haya salido por dos kilitos.

  • Pingback: Bono, el fisco y la torre U2 at jenesaispop.com()

  • buckley

    Nunca he esperado musicalmente nada de Madonna, aunque mis amigos se vuelvan locos con sus discos antiguos hasta el “Music”.
    Siempre me ha parecido muy buena en los negocios pero una basura musicalmente a no ser que la escuche en un garito con alguna copa de más.

  • mofeta

    Es el debate eterno. No creo que a estas alturas de su carrera, aun se la tenga que qüestionar.
    Se trata de musica POPular, no del Nobel de medicina.

  • lolo

    Anda que seré un radical pero yo antes que tener esa opinión buckley me corto la cabeza. Lo de buckley no será por jeff. El tampoco era vivaldi, pues ninguno son vivaldi. eS SÓLO MUSICA POPULAR Y MaDONNA TE PUEDE GUSTAR O NO PERO LO DE QUE MUSICALMENTE ES UNA BASURA NO LO ADMITO PUES SI ELLA ES UNA BASURA , JEFF BUCKLEY TB, RADIOHEAD TB. o QUE CREES QUE THOM YORK ES MOZART.NO , SOLO HACE MUSICA POPULAR QUE TE PUEDE GUSTAR O NO.

  • buckley

    Ya sé que ni Jeff Buckley, Thom Yorke y todo el universo musical actual no son Vivaldi, integran lo que como bien decis la “cultura pop” y la revitalizaron en su momento, Madonna dejó de hacerlo hace tiempo, pero pido perdón por haber incluido “basura” dentro de un mensaje.

  • Corbijn

    No sé por cuál acceso entró el conjunto de JENESAISPOP, pero puedo decir que en el acceso de la Tribuna Tevere se pasó mal… Yo a la organización ni la noté de lejos, bueno sí, cada hora daban unas seis botellas de agua con gas caliente, que para refrescarse no sé si valen, pero sí para quitar ciertas manchas de la ropa…

    La cruz es de espejitos normales y corrientes, lo que cuesta unos dos millones de dólares es la bola, que esa sí que lleva los cristales Swarovsky…

    Respecto al tema de la cruz/escándalo… ¿A nadie le ha dado la sensación de que los únicos escandalizados son los medios y los cristianos?… Por otra parte, ¿nadie se ha dado cuenta de que después de bajarse de la cruz y terminar la canción se tiende en el suelo boca abajo con los brazos extendidos y con la frente apoyada? Pues ese gesto, para los religiosos, es para pedir perdón…

    Totalmente de acuerdo con Supervago… si acaso volveré a visitar Roma para ver museos y tal cuando la jubilación… y que me lleven en un bus de una empresa contratada para la ocasión… porque la ciudad se las trae…

    Y porque me apetece decirlo; creo que la más oscura de sus giras fue el Girlie Show, no el Drowned… Que ni siquiera tenía proyecciones (a lo mejor Nico se confundió de espectáculo) y la estética sado siempre resulta más siniestra que la pseudo urban o lo que fuera aquello… Por otro lado, opino que la unidad del Confessions Tour está mucho más lograda que en el DWT.

  • island

    AMENAZAS DE LA MAFIA
    Madonna ajustará sus presentaciones en Moscú

    EL PAÍS – 30-08-2006
    La reina del pop ha sido amenazada por la mafia rusa si insiste en realizar su concierto el próximo 12 de septiembre en la capital rusa.

    A pesar de los ataques de la mafia y de la condena de la Iglesia ortodoxa rusa a su comportamiento, Madonna ha confirmado su presentación en el estadio olímpico de Luzhnikí, con capacidad para 84.745 espectadores.

  • island

    Madonna cambia su concierto en Moscú por miedo a las mafias rusas

    ELPAIS.es – Cultura – 30-08-2006 – 14:20
    Madonna se ha visto obligada a cambiar de fecha y lugar el concierto que tenía previsto ofrecer el 11 de septiembre en Moscú. Al parecer, la cantante estadounidense ha decidido estos cambios tras haber recibido presuntas amenazas por parte de las mafias rusas. Las autoridades rusas no han podido garantizar la seguridad de Madonna y su séquito en el emplazamiento original, cerca de la Universidad de Moscú, por lo que actuará en estadio Luzhniki el día 12.

    Además de las críticas de la Iglesia ortodoxa, contraria al espectáculo que ofrece la cantante, en el que se hace crucificar, Madonna ha recibido amenazas de la mafia rusa. Ante ello, las autoridades rusas han informado a la cantante de que no podían garantizar la seguridad de la estrella del pop y de sus acompañantes en un recinto abierto como es la explanada de la Colina de los Gorriones, cercana a la Universidad Estatal de Moscú, donde se iba a realizar el concierto.

    Por ello, han optado por el estadio Luzhniki, donde será más fácil proteger a Madonna y a los asistentes de un posible incidente. Además, el certamen se celebrará un día más tarde, el 12, por el contratiempo en los preparativos.

    El primer concierto de la estrella estadounidense en Moscú podrá, pues, celebrarse, aunque el traslado no frenará las críticas de la Iglesia rusa a causa de la crucifixión que la artista viene representando en el escenario durante su presente gira. “Para ilustrar sus propias pasiones, Madonna explota la cruz, la imagen de la Virgen y otros símbolos religiosos. Esto es inadmisible”, ha comentado Vsiévolod Chaplin, director de Relación Públicas de la Iglesia Ortodoxa.

  • Pingback: MTV Video Music Awards at jenesaispop.com()

  • Pingback: El nuevo sonido de Madonna at jenesaispop.com()

  • marcela

    amo a madonna y desde los quince años que solo escucho sus cacniones tengo todos sus videos y sus cds este concieto me emociono mucho porque muestra mucha escenografia y sus bailarines son lo mejor del concierto sobre todo CLOUD O daniel Campor me encanta es ele mjor del mundo fue lo mejor que madonna pudo haber echo el de contratar ese bailarin porque vive la musica con su cuerpo y le da un toque grandisoso a cada cancion de madonna, madonna a pesar de uss años un cuerpo bueno muy atletica y muy flexible yo quisiera ser asi a los 47

  • Pingback: La reina Norah at jenesaispop.com()

  • Hidroboy

    Estoy enganchadísimo a la parte “You thrill me – Lucky Star”. Emocionante.

  • drowend

    la verdad es que no hay nadad mejor en el mundo de le spectaculo que un concierto de madonna es lo maximo, nunca sales desilucionado del lugar y nadie de las disq cantantes que vienen queriendo ser como ella nunca lo lograran la mera reina del pop sin duda ea MADONNA, q ya lo ha comprobado varias veses al besarse con britney, y christina, amo a madonna, sus canciones son de , de lo mas perronas ysus shows woow!!!!!!!!!

  • maverick

    La gente inteligente , sabe distinguir entre lo que publican los medios y la realidad,
    esto demuestra la cantidad de tontos que hay sueltos.
    Madonna… mi inspiración, mi pozo de sabiduría, mi artista total.Me conmueve su música , su sentido del humor.Desde cuando ser buena persona está mal visto?
    La palabra escándalo no está en su vocabulario, eso es una fabricación de los “periodistas” para vender.
    Cuestionar el enorme talento de M. es como preguntar si el Sol existe.

    I don´t want no lies
    I don´t watch tv
    I don´t waste my time
    Don´t read a magazine

    (Nobody Knows me – American Life)

  • dave

    Adoro a esta mujer que me ha dado muchos momentos de felicidad con sus canciones ,ella simepre inspira al mundo con su sexo.su misticismo o sus confesiones en la pista …Madonna es una gran marca comercial pero es tambien una muchacha de Michigan que algun dia quizo ser un aestrella mediatica .Me parece una de las carreras mas importantes en el mundo del espectaculo ..ya lo dice STING “madonna y elvis son los dos unicos artistas americanos” y con artista no se refiere a cantante o a actor sino a un todo .Ella nos da amor ,paz ,sexo ,belleza ,extravagancia ,sencillez(en algunas ocasiones)..ella es como la vida misma pero adornada con lo magnifico de la fama .MADONNA TE QUIERO¡¡¡¡¡

  • fercho

    PUES PESE A QUIEN LE PESE MADONNA ES LA MEJOR CANTANTE DE NUESTROS TIEMPOS, PARA QUE IR A VER BASUAR COMO BRITNEY SPEARS, QUE NO CANTA SOLO ENGAÑA AL PUBLICO ELLA SI ES UNA BASURA COMO COANTANTE Y PERSONA, EL ESPECTACULO DE MADONNA ES EL MEJOR NADIE LA IGUALA, TEDEJA IMPRESIONADO DEL SHOW, DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL Y VALE LA PENA PAGAR LO QUE SEA POR VERLA PORQUE SABESMOS Q NUNCA NOS DEFRAUDA, LAS MOCOSA QUE QUIEREN SER COMO ELLA PUES SOLO SE QUEDARAN EN EL INTENTO PORQUE OTRA MADONNA NUNCA NUNCA LA HABRA, UNQUE OTRAS SE PONGAN EL NOMBRE DE “REINA DEL POP” SOLO HAY UNA Y ES MADONNA MADONNA, SUS CANCIONES SON GENIALES , LA ADMIRO MUCHO SIMPRES SABE RE INVENTARSE Y LA SORPRESA ES QUE NO SABES CONQUE NUEVAS COSAS VA A SALIR :::::::::::::::::::: MADONNA TE AMO ERES LA MEJOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • parece que madonna si sabe hacer conciertitos mas que todo el de cofession tour, lo vi por tv y me parecio genial mas que todo por la cancion de sorry y ray of light xq las demas son una chorrada

  • Pingback: Top 40 Madonna at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » Odio mi hit()

  • Pingback: jenesaispop.com » Beyoncé vuelve a arrasar en los premios MTV()

Send this to a friend