Piratas Del Caribe 2

Por | 30 Ago 06, 9:51

Piratas!

Sorprendentemente, la segunda parte de ‘Piratas Del Caribe’ no sólo está a la altura de la primera sino que añade nuevos e interesantes matices a la saga. Perdido el factor sorpresa inicial (¿o alguien esperaba a estas alturas algo bueno de un producto Disney, con permiso de Pixar?), esta segunda parte tenía todas las papeletas de querer aprovechar el tirón comercial sin más. Pero mira por donde, los creadores no se han dormido en los laureles y, sin pararse mucho a dar profundidad a los caracteres, se han dedicado a ofrecer una secuela llena de purito entretenimiento, del bueno, que no da ni un respiro al espectador. Además, se han esmerado en introducir nuevos e interesantes personajes como Davy Jones, Tía Dalma o Bill El Botas, y a potenciar a otros que parecían haber perdido todo interés, como el Almirante Norrington. Pero por encima de todo aciertan al darle a todo el conjunto un toque de oscuridad, casi de terror gótico, que le sienta estupendamente. Con unos efectos especiales intachables y escenas de acción verdaderamente épicas y espeluznantes, ‘PDC: ECHM’ supone, en mi opinión, un hito en el cine de hoy, una de esas sagas eternas del cine al más puro estilo ‘Star Wars’ o ‘Indiana Jones’, de las que veremos emocionados con nuestros hijos. Eso sí, no debe obviarse que la “inspiración” en ‘Star Wars’ es casi sonrojante: hay un Han Solo, un Luke Skywalker, un Lando Calrissian, un lado oscuro, amores difíciles, amores imposibles… Es tan flagrante que si la peli fuera aburrida y mala, sería imperdonable, pero resulta que no, que uno disfruta como un niño chico durante las más de dos horas de proyección, así que es un jodido must. 8,5

  • stevie

    ¿Qué puedo decir, si por una vez -y sin que sirva de precedente, ojo- no tengo nada que objetar a este post? ¡Enorme peli!

  • Pues la verdad es que yo también salí del cine más que sorprendido.
    Me encantó, como bien dices muchas cosas de la película, especialmente esa oscuridad.
    Los malos están muy bien seleccionados, Davy Jones, con su acertado doblaje, es tremendo… y el Kraken es uno de mis malos malísimos preferidos de todas las películas que he visto.
    Jack Sparrow, intérpretado por el siempre genial Depp, es por supuesto lo mejor de la película.
    Orlando Bloom por su parte, que en la primera no me convencía, creo que ha conseguido meterse de lleno en su personaje.
    De Keira Knightley, todos sabemos que esta chica, se está convirtiendo en una de las estrellas más importantes de los últimos años por y méritos propios (offtopic: no me olvido de Scarlett Johansson, que si hubiera salido en esta peli, ya se me habría parado el corazón).
    Y aunque sales cabreado por el final, por lo que todos sabemos….. iremos a ver la última parte y desenlace el año que viene.

    Mi puntuación: 8.

  • suedehead

    A mi me pareció también divertidísima, puro entretenimiento, sintiéndome un niño de nuevo. Pero lo de Star wars es de escándalo, nada más salir del cine lo estuvimos comentando, pero aún así, nos hace mucha gracia esa revisión de star wars en piratas. Otro elemento: el bizco y el otro son r2d2 y c3po, el elemento cómico.

  • stevie

    Por cierto, si Alatriste nos queda la mitad de divertida que esta prometo estar por lo menos un buen rato sin putear al cine español… En serio.

  • A mi lo que no me gusto fue el cartel ese que se les olvido poner de CONTINUARA, pero salvo ese detalle que si lo llego a saber me esperaba hasta que saliera la tercera pelicula (y cierto es que fue culpa mia), me gusto mucho la pelicula

  • Goat Boy

    Yo tuve el “privilegio” de acudir al maratón que hicieron los cines Ideal, y cuando sales del cine a las 3 de la mañana, despues de ese “final” no puedes más que sentirte absolutamente estafado. Esta patética estrategia de hacernos TENER que ver la tercera para entender la historia al completo debe ser erradicada de las peliculas YA. Esto no es una serie, y una pelicula, aunque pertenezca a una trilogia, debería poder verse solita, como las mencionadas Star Wars e Indiana Jones, no estoy diciendo que no puedan quedar temas por resolver, pero no concluir la pelicula en ningún aspecto me parece una estafa.
    Las nuevas tramas me parece que están liadas, hay demasiadas, hasta el punto que durante toda la pelicula no hacen más que aparecer actores secundarios recordándonos qué cojones pasa y a qué trama pertenece la escena que estamos presenciando. Las escenas de acción me parecieron exageradas hasta el punto de ser ridiculas (vease la rueda gigante). Me daba la impresion que el objetivo de estas escenas era buscar cosas que podían incluir en la atracción, como ya han hecho con la primera. Kiera esta demasiado delgada para mi gusto, mucho mas guapa en la primera. Orlando Bloom confirma que es un actor horrible, y lo que estropea la pelicula, y creo que es el gran error, es que Jack sparrow sale demasiado. En la primera, como personaje más secundario, no saturaba tanto.
    Lo que me encanto de la pelicula fue Davey Jones, interpretado magistralmente solo con los ojos por Bill Nighy, que ya hacia de “malo” genial en Shaun Of The Dead (Zombies Party en España, wtf?), absolutamente recomendada a los que han vivido la cultura de los pubs en Inglaterra, y al resto de los mortales y no-muertos.

  • Xiulo

    A mi la peli me parecio muy divertida, con john Deep (o Depp nuca se como se escribe) me parto de risa. Si lo que buscas es pasar un buen rato hay pocas opciones mejores.

    Aunque esa tecnica usurera que utilizan para que vuelvas a pasar por taquilla me parece terrible. Me parecio que estaba en uno de esos hostales cutres en los que la tele va con monedas. Espero que no se convierta en una costubre. Hay quine dice que es una trilogia pero a mi me parece mas una pelicula de exito y una secuela con relleno para poder partirla en dos. SPOOOOOOOILER!!!!Porque ya me direis los canibales esos que pintan en el argumento. En la primera habia un barco fantasma con esqueletos pues ahora un barco fantasma con peces. Y por favor, ¿para que le dan una espada a Keira Knightley?. Que ponga morritos que es lo que sabe hacer.FIN

    En conclusion, dejando a parte las escenas que sobran, es muy entretenida. Yo recomiendo ir a verla (o lo que sea :P)

  • Pasar por taquilla??? para eso está el emule jejejejeje…Últimamente tengo la teoría de que el verdadero talento y arte en los Yuesei está en la televisión, que cada vez nos da mejores series, y no en el cine, donde nos inundan de bodrios y remakes..

  • Fernandogalindo

    Entre las inspiraciones sonrojantes usadas por los guionistas se os a olvidado mencionar la mas obvia de todas que es todo el universo del videojuego “the secret of monkey island” Lechuck-Barbosa, la bruja del lago, etc. Por lo demas reconozco que la pelicula es genial, teniendo en cuenta como esta el cine actual ir a ver una pelicula de mas de dos horas y que esta te tenga entretenido es un absoluto triunfo a pesar de elementos tan estomagantes como Orlando Bloom.

  • JDM

    un coñazo…me dormí y cuando me desperté todo seguía igual.

  • “Vaya mierda pinchada en un palo”. Esto es lo que dijo mi mujer nada más salir del cine.
    Y yo no pude más que asentir… conforme al 100% con el dictamen de mi señora esposa.

  • Suscribo punto por punto lo dicho por GoatBoy. Incluyendo la recomendación a Shawn of the Dead, una de las pelis más divertidas que he visto nunca.

    A ver, PCII está bien hecha, pero a mi se me hizo muy larga. Depp está demasiado pasado de vueltas, las escenas de acción son excesivamente largas (la de la rueda se hace eteeeeeeerna, los maquillajes de los marineros del Holandés Errante (salvando a Davy Jones y… al primero que sale, vamos a evitar los spoilers) son excesivos… y luego hay cosas como que hablen todo el rato de las Indias Orientales cuando las Américas son las Indias Occidentales (sólo hay que mirar un mapa, vamos) que a uno le hacen rechinar los dientes. Yo no le doy más de un siete, y eso que sólo con ser una peli de piratas para mi ya tiene ganados dos puntitos, el género es una debilidad personal…

    Por cierto, soy el único que se dió cuenta de que al principio, cuando va toda indignada por los pasillos, a la Kingtley se le escapa una teta del corpiño? Estaba soñando? Alguien me lo puede confirmar o desmentir?

  • DPJ

    Por fin alguien que no habla maravillas de este truño. Todo lo bueno que tenía La Maldición De La Perla Negra se pierde con esta secuela, que se basa en la exageración sin límites de lo bueno que aportaba la primera parte. El argumento es lioso, las escenas de acción tontas (por Dios, lo de la rueda es pésimo), los malos con forma de pulpo/peces et al resultan poco creíbles…

    Lo único que han conseguido es que la 3ª parte la vaya a ver Rita…

    PD: Johnny Depp está genial, eso sí…

  • Fernandogalindo, Ron Gilbert (el creador de Monkey Island) ya se quejó cuándo vió el trailer; además creo recordar que, en alusión, dijo que había ido a mirar el correo por si Disney le había mandado un cheque con los Royalties.

    Y la historia del malo tampoco es nueva, se basa en la leyenda del holandés errante:

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_Holandés_Errante_(leyenda)

    Y aquí el argumento de la ópera que compuso Wagner sobre la leyenda:

    http://www.weblaopera.com/operas/lasoperas/elbuque.htm

  • Danru

    A mi si me gustó, está hecha para entretener y lo consigue.
    Si me pareció que la escenita de la rueda sobraba, porque para cosas que ruedan ya está la parte aquella donde corren metidos en esa jaula parecida una rueda para hamsters.
    Sobre el final, fuí a ver la película avisada de que la cortaban de mala manera, así que tampoco me frustré demasiado.

  • Totalmente de acuerdo con los detractores. Bueno, en realidad me parece una película de aventuras entretenida (con el “pero” de que efectivamente se hace un poco larga), aunque no me pareció para tirar cohetes. La película abusa del personaje de Johnny Depp y deja bastante de lado al personaje de Keira Knightley, lo cual logicamente perjudica al tercero en discordia, Orlando Bloom. En general me parece como la primera, que ya me pareció así así, pero con peores personajes, o con personajes normalitos que han ido a peor.

    No sé si es justa la acusación de haber copiado de Monkey Island; en teoría, el videojuego de Lucasarts se inspiraba en la misma atracción de Disney que sirve como base para esta trilogía cinematográfica, lo cual explicaría bastantes similitudes. Otra cosa es que, habiendo sido anteriores cronológicamente, los juegos hayan acabado sirviendo de inspiración, o que logicamente muchos de los elementos de la película nos recuerden antes a Monkey Island que a una atracción que nunca hemos visitado. Lo que sí tengo claro es que unas películas sobre el juego Monkey Island habrían tenido mucha más gracia. Una cosa genial de esos juegos que deberían haber incorporado a las películas es que realmente te servían de (sarcástica) introducción al mundo de los piratas. En las películas se presupone que estas familiarizado con él, y no sé si es cierto para su público objetivo. P. ej., se supone que los piratas son temibles y que el personaje de Jack Sparrow supone una especie de excepción dentro de ese mundo, pero dado que los únicos otros piratas que ves son criaturas malditas y todo eso, y nunca llegas a ver auténtico pirateo -nadie se conecta a Emule, etc-, no sabes cómo, ni por qué él es diferente.

    Lo de las Indias Orientales es cierto… quedará más claro en la tercera parte, en la que irán al fin del mundo para salvar a Jack Sparrow. Pero en general es cierto que las películas hacen poco por transmitir cierta fascinación por el ambiente del Caribe, o situar espacialmente la acción. ¿Y cuál era exactamente la maldición de la Perla Negra? Ni siquiera Barbosa está muerto, ¿qué misterio tiene el futuro de Johnny Depp?

    Lo de terminar las segundas partes en un cliffhanger es primero un cliché (¿cuántas veces hemos oido eso de queríamos hacer una segunda parte un poco más tenebrosa, etc, como queriendo justificar artísticamente una decisión puramente comercial, ¡qué daño ha hecho George Lucas!), segundo no deja de ser una muestra de poca confianza en el producto, como si en otro caso nadie fuera a ver la tercera parte. Los aficionados a Indiana Jones fueron a ver La última cruzada pese a que El templo maldito había sido una historia autoconclusiva. Por dios, incluso Las dos torres se esforzó lo más posible en tener un final que se sintiera como tal, pese a estar subordinado al contenido de los libros.

  • Dan

    Hombre, si te pones así también tienes un Halcón Milenario en forma de barco pirata y dos medio tontos/counterparts cómicos que hacen de Arturitu y Cetrespeó; incluso a Darth Vader como Bill el Botas… Pero no encuentro a Yoda, amenos que sea esa mujer… no sé.

    Qué hay de lo de Johnny Depp amenazando con una cuarta parte en el presente? Asusta al más pintado (y que nadie de jenesaispop se de por aludido, que sé que os queda rimmel para rato): como si no hubiera bastante con la tercera por Asia… Arrrr!!

    !D

  • Pero no encuentro a Yoda, amenos que sea esa mujer…

    Yoda es claramente la Dama Vudú!

  • Danru

    mwahahahahaha estas compraraciones con star wars son estupendas

  • amargado

    Independientemente del presupuesto, es una película de cuarta: ya no B sino Z! Stars Wars flojeaba, pero esto ya es infumable.

  • Dan

    Pues eso decía, ESA mujeeeer… Ay, qué corto es el que no quiere crecer!! (sin acritud, por esta vez)

    !D

  • Xiulo

    Puestos a buscar parecidos con star wars, a mi me parece que el Kraken es muy parecido al SARLACC( el bicho del desierto que Jabba el Hutt queria alimentar con Han Solo)

  • Pues eso decía, ESA mujeeeer… Ay, qué corto es el que no quiere crecer!! (sin acritud, por esta vez)

    Claro. Pero como veía que dudabas, yo te lo confirmaba!

    Ains, endeluego… cria cuervos y tendrás más.

  • A mí me gustó -la vi en inglés, eso ayuda- pero tampoco para tirar cohetes.

    Está entretenida y mantiene el tipo; hay sorpresas agradables (Davy Jones, Bill el Botas, el Comodoro) y momentos buenos (lo de las bolas colgadas fue muy divertido); otros que parecen salidos de madre, en plan “a ver qué meto ahora que sea más absurdo”: el episodio de los caníbales, por ejemplo.

    Es verdad que han tirado de Jack Sparrow más de lo que deberían… es un personaje que hace gracia y tiene chispa, pero si lo pones en primer plano llega a hartar.
    Y lo de Elizabeth Swann con él… en fin, lo puedo entender, pero está contado demasiado rápido. Eso es otra cosa que no me gusta: en la primera peli no había tanta saturación de acción, se han pasado un poco.

  • Muy de acuerdo con Pixelwoman, y con casi todos…la peli tiene demasiada acción (por cierto, no sé si alguien ha hablado de algo que ocurre en casi todas las películas actuales, que las escenas de acción, especialmente las peleas, se reducen a movimientos rápidos de cámaras casi desenfocadas, que únicamente crean sensación de desconcierto, deberían aprender de las coreografías de muchas pelis orientales) Depp muy bueno, metraje muy largo con demasiadas historias metidas con calzador, como la de los caníbales…y malos de opereta. Aparte de las referencias a Star Wars yo vi muchas, en decorados y personajes herederas del estilo de Peter Jackson en El señor de los anillos, incluso de la isla de King Kong…fui el único?

    De todas formas, creo que todos sabíamos dónde nos metíamos, en la película que había roto las taquillas en los USA, lo cual suele querer decir algo (normalmente no muy bueno). Y, aun a riesgo de extenderme, vayan todos los desencantados por esta película a ver magia de la buena en ese cuento de excelente cine inglés que es “DESAYUNO EN PLUTÓN”. Si pudierais hacer un post de una de las pocas películas diferentes (pese a ciertas similitudes temporales- estilísticas con el Nombre del padre- que hay en la cartelera desde hace tiempo, os lo agradecería un montón

  • Yo salí bastante decepcionada, no puedo decir que sea mala (es puro espectáculo) pero me pareció larguísima y super forzada, ni un solo momento para respirar (y creo q una peli d aventuras ha de tener d todo..) en fin prefiero mil veces la primera que tiene de todo, aventura, amor, humor…en su justa medida.Y ese personaje del pulpo gigante me parece desproporcionado,por no hablar de las peleas interminables ya sea girando sobre una rueda o huyendo metidos en una gran bola humana… Al final te hacías un lío en la cabeza tremendo y estabas deseando q terminara. Johnny te seguiré amando siempre y no dejes q te bese Keira. En fin q a mí me defraudó..me quedo con la primera.

  • Sugarplum

    Es verdad que la película no es la mejor de las dos que han salido hasta ahora, pero sin embargo no he podido evitar ir a verla otra vez…no sé muy bien qué es lo que me atrae de ella pero estoy firmemente convencida de que no es tan mala como la pintan. Para las personas más exigentes,un consejo, no vayan a verla pues van a acabar ahítos de tanta acción,tanta rueda y tanta espadita; si van con la intención de encontrarse una película de culto, de esas que te hacen pensar,olvídenlo. Si hay algo que me fastidia (y lo se por experiencia personal)es que alguien salga del cine comentando lo mala que es la película, yo pienso siempre con algo de maldad “si te gustase Monkey Island no dirías lo mismo” ¿no es verdad?. Para los incondicionales de Gybrush Threepwood,Piratas del Caribe es una película bastante entretenida (ojo hay muchas escenas que sobran, eso no lo voy a negar), en la que te puedes reír y llorar a gusto.
    Johnny Depp está, como siempre, grandioso. No hay comentarios para la magia que crea alrededor de su personaje…para mí es como si Jack Sparrow existiese de verdad, es muy creíble, muy gracioso y tremendamente atractivo (Johnny Depp nos enamora más si cabe). Gracias a él y a Bill Nighy esta película vale la pena porque Orlando Bloom y Keira Knightley, una vez más, no saben estar a la altura de una película de este tipo. Orlando Bloom,horroroso,no sabe hacer nada más que fruncir el ceño todo el rato y enseñar sus blancos dientes (¿de verdad,qué le vieron? este chico se ha quedado estancado en Legolas)y de Keria Knightley mejor no hagamos comentarios, es pésima.
    Por eso para los que se pasaron los cuatro juegos del Monky Island, no lo duden vayan y disfruten, y para los “cultos”, mejor vayan a una de Woody Allen, en Piratas del Caribe se pasarían todo el rato chistando y bostezando.

  • lokita

    No sta mal pro prefiero la primera
    LO MEJOR:el capitan Jack Sparrow
    LO PEOR:lo de keira en la playa, es vergonzoso. Y la escena de la rueda tb sobra k se hace mu larga.

  • Jack tiene pluma k 1 gaviota, habeis visto como corría cuando le perseguían los canibales??Un poko exagerao no?

  • jak eres el mejor personage de los piratas de caribe preferido eres tan lindo de fernanda

  • Pingback: Piratas del Caribe 3 at jenesaispop.com()

  • hola esta peli es ecantadora espesialmnte xq participa johnny depp q es el mas lindo de la saga de pirtas del caribe I.II Y la III MUY WENA LA IDEA ……….BUENO CHAU
    AMO PERO AMO A JOHNNY DEPP
    VISITEN
    http://FOTOLOG.TERRA.COM.AR/BRENDYTTA_DEPP
    http://FOTOLOG.TERRA.COM.R/JOHNNYX100PRE
    YO SOY LA PRECIDENTA
    SI KIEREN HABLAR CON MIGO COMUNIKENSE AL
    42162715
    O DESDE MI CORREO:
    BRENDA_MCR@HOTAIL.COM
    BREN_JOHNNY_DEPP@HOTMAIL.COM
    JOHNNY_DEPP_WEB@JOHNNYDEPP.COM
    NOS VEMOS
    Y ME LLAMO BRENDA
    PRCIDENTA DEL CLUB DE FANS DE JOHNNY DEPP

Send this to a friend