Translate, el adiós de Sexy Sadie

-

- Publicidad -

Translate, el adiós de Sexy Sadie

sexysadie.jpg

La semana pasada Sexy Sadie anunciaron su separación. No puedo decir que fuera su mayor fan, pero recuerdo con cariño 2 de sus conciertos: en el Guti y con Ellos de teloneros cuando Ellos no tenían ni un disco en la calle. Además, me habría encantado que ocuparan el lugar de El Canto del Loco en nuestra escena o que hubieran vendido, al menos, lo que Stereophonics o Placebo en Reino Unido.

Mi problema con Sexy Sadie no era que cantaran en inglés (¿acaso no agradecemos que los suecos lo hagan?) sino su sonido de rock noventero, que si no fue mi debilidad entonces imaginaos en 2006. Aun así, canciones como ‘Brand new world’, ‘You know that’s the way I like it’ o ‘Someone like you’, incluidas en su recopilatorio ‘What have you done?’ (Subterfuge, 2004), me parecen bastante buenas y desde luego perfectas para los nostálgicos de la época. Posterior a este recopilatorio, han publicado este mismo 2006 su último disco, ‘Translate’, que reincide en el mismo tipo de sonidos. Curiosamente me gustan sobre todo cuando se ponen acústicos (‘Underneath my bed’, ‘By the fire side’) o dan a la producción, realizada por ellos mismos, minúsculos toques new-wave (‘No-one’s better’, ‘Nonsense’). En conjunto ni me resulta tan terrible como un disco de Keane, ni desde luego me gusta lo que me puede gustar uno de los Delgados.

- Publicidad -

En su blog, podéis leer su comunicado de despedida, en el que agradecen su apoyo al equipo de Subterfuge (Irantzu Valencia incluida), recuerdan que aún tienen fechas de conciertos y anuncian que de un modo u otro seguirán ligados a la música.

Lo más visto

No te pierdas