El laberinto del fauno

Por | 11 Oct 06, 10:34

tn_c_fauno_poster.jpg

Es curioso cómo la realidad, a veces, es mejor contada desde la fantasía. Y desde luego, ésta es una de esas ocasiones. Muchas son las películas que se han rodado sobre la Guerra Civil en España, así que tiene cojones que tenga que venir un mexicano a abrirnos los ojos que filmes como ‘Libertarias’ o ‘Soldados de Salamina’ fueron incapaces de despegar.

Sinceramente, resulta francamente difícil intentar hacer una crítica de esta película, porque es imposible no destrozar la historia o meter algún spoiler. Por eso, vamos a prescindir de un resumen de la trama comentando tan sólo el hecho de que hay dos: una que tiene que ver con la Guerra Civil y otra que tiene que ver con un cuento que involucra a una princesa, un rey desesperado, unas hadas y un fauno (para el que no lo sepa, un fauno es un semidiós de los campos y las selvas).

Sobre el aspecto técnico, merece la pena resaltar que el filme firmado por Guillermo del Toro es simplemente impecable. Actores en teoría mediocres como Sergi López (debe ser que lo único bueno lo hace en Francia, y para muestra ‘Solo mía’) o Maribel Verdú (que sólo tiene contadas excepciones como ‘La buena estrella’, aunque aquí le pierde un poco el acento) alcanzan cotas de realismo espectaculares. Sin embargo, Ariadna Gil se merece un cero porque vale que en la película haga de enferma, pero tanto gemidito y voz a medio gas cansa muchísimo. Que ni que fuera la nueva Victoria Abril la pobre chica. Aunque bien por ella que ha conseguido salir de esa espiral de autodestrucción que sólo le permitía salir en los rodajes de su marido… Y no vamos a especular…

Como ya hemos dicho, de los actores no nos podemos quejar. Al menos en la película, porque la niña protagonista en la vida real es insoportable. Pero es que sobre el lado más técnico de la película (fotografía, montaje, efectos especiales…) sólo podemos decir que esta coproducción España – México es la prueba fehaciente de que aquí también se pueden hacer cosas muy dignas. Qué decimos dignas, ¡dignísimas!. No hay ni un solo fotograma que no te creas o que resulte raro (quizá un poco la última parte del sapo), y mira que hay personajes difíciles de emular como un fauno o un monstruo con ojos en las manos. Fascinante.

En el terreno narrativo, las dos historias de la película se entrelazan de forma ejemplar, sin que ninguna de las dos se haga pesada y manteniendo un suspense muy considerable que va en aumento. Una es tan real como la vida misma y la otra es pura fantasía (aunque fantasía de la buena, que este año ya hemos visto alguna que otra bazofia), pero -y avisamos para los de ideologías sensibles– las dos son un cuento: es decir, hay buenos y malos, sin concesiones. Sergi López es un fascista cabrón y Maribel Verdú una republicana ideal. Pero en eso se basan los cuentos, en la simpleza, en la capacidad de sintetizar las cosas hasta hacerlas impepinables, en hacernos creer que los lobos son malísimos y las niñas de rojo las mejores personas del universo.

Sin lugar a dudas, esta película es una visita obligada al cine en este largo fin de semana, porque es una historia que te deja el corazón sobrecogido, el alma desolada y la mente ocupada durante varios días. ¿Recordáis la última vez que una sesión de cine os dejó una sensación parecida? 9. Piscu y Farala

  • Ariadna Gil es la peor actriz que ha dado la historia de nuestro cine. Siempre con esa cara de laaanguida y como si le doliese el estómago. A esa mujer le salva estar casada con quien está: los Trueba Brothers siempre le seguirán dando papelitos en todas sus pelis. Adoro sin embargo a Maribel Verdú, una de las Grandes junto a la Abril.
    Deseando estoy ver el Laberinto del Fauno!!!!!!!

  • ¡Gasp! Tanta buena opinión me obligará a verla hoy mismo, que si no la fiebre spoileadora de los amigos puede ser mortal.

  • DamagedGoods

    Tengo muchísimas ganas de verla. El monstruo con ojos en las manos lo estuve dibujando yo durante años cuando era niño, me quedé alucinado cuando lo ví en el trailer.

  • perfect

    Pues no tenía muchas ganas de verla pero después de leer esta crítica seguro que voy a verla…
    Por cierto, lo de Sergi López en España es muy discutible. A mí sí que me gustó en algunas pelis de aquí, por ejemplo en Lisboa o en El Cielo Abierto o Ataque Verbal

  • IconoClasta

    Bastante de acuerdo en tu apreciación sobre los actores de EL LABERINTO… excepto en lo relativo a Verdú, que a mí me gusta muchísimo (vid. Amantes, Y tú mamá también,..) pero, vamos, también entiendo que haya gente que la pueda odiar. Mi animadversión por López tan sólo es de carácter técnico (no entiendo lo que dice; un poquito más de dicción, por favor) pero lo mío con Gil es visceral: no la puedo soportar (bueno, ni yo, ni medio público de este país a la vista de las desastrosas taquillas de varias películas-buque-insignia-del-cine-español, v.gr. El Embrujo de Shangai, Desafinado (esa de los 3 tenores), Obra Maestra, Soldados de Salamina… (¿sigo?) protagonizadas por Mrs. Trueba. ¿Pero cómo es posible que la sigan contratando?
    Y sí, deseando estoy de ver esta nueva vuelta de tuerca de la Guerra Civil dirigida por Del Toro.

  • He visto el trailer y Sergi López no tiene su habitual voz hiperaguda. ¿Ha aprendido a relajar el diafragma? ¿Le han obligado a bajar una octava?

  • IconoClasta, coincido plenamente en el tema Ariadna Gil (mira mi comment de arriba), la peor actriz de la historia del cine mundial. ¿Y has visto lo que tiene en común las pelis que acabas de nombrar? O son de Trueba Jr. (su marido) o de Trueba Sr… Espeluznante.

  • Dr. M

    Sergi Lopez, ¿en teoria mediocre? ¿En teoria de quien? ¿Aqui no hay ningun snob que sepa de cine?

  • Danru

    Vaya!
    genial, ando necesitada de cine
    de cine que no se remake ni caca pura como es costumbre últimamente

  • Yo no entiendo nada de lo que dice Sergi Lopez, incluso en castellano creo que necesita subtítulos. Pero sí es verdad que para mucha gente es un actor de culto.

    Ariadna Gil no es que me guste, pero a mí me parece guapa y no me parece tan mala. Soldados de Salamina no me desagradó para nada.

  • Lo de que Ariadna Gil es la peor actriz de nuestro cine (o del cine mundial) me parece una exageración más propia de algún tipo de manía personal (cada uno tiene las suyas, algunas de las mías son Ernesto Alterio o Fele Martínez, que a mí me ponen enfermo, pero tienen su público) que otra cosa.

    No es una actriz a la que haya seguido mucho, pero tampoco me ha llamado nunca la atención por rematadamente mala. Según IMDb lleva 44 películas, mucha casualidad me parece que lo haga tan mal y trabaje tanto. Y en “Amo tu cama rica” estaba simplemente espléndida.

  • petula

    Aún no he visto la película pero tengo ganas porque las imágenes parecen fantásticas y del Toro me cae muy bien aunque “El espinazo del diablo” me decepcionó.
    Visualmente tiene estilo el mexicano pero no es muy bueno con la dirección de actores. Si el casting de esta película está mal no creo que sea por culpa de ellos.
    A mí Sergi López me parece un actor increible y no sólo en las películas francesas. Además de en “El cielo abierto” y “Lisboa” le habeis visto en sus colaboraciones con Ventura Pons, yo lo recuerdo fantástico en “Morir o no”.
    Maribel Verdú por regla general no me gusta pero le sientan bien los años y parece que le va bien con los mexicanos porque ya brillaba en “Y tú mamá también” de Cuarón.
    Con lo de Ariadna Gil, no teneis razón es guapísima y aguanta plano como nadie en nuestro cine. Además y me alegro por ella no para de trabajar, si la pobre hizo creible algo tan nefasto como “Ausentes” el año pasado.
    En cualquier caso me encanta que buenas o no, nos hayamos lanzado a hacer superproducciones dignas de competir con el mercado americano.

  • A mí Sergi Lopez me encanta, pero sí que es verdad que me gustan infinitamente más sus interpretaciones en Francia que las españolas.

    Decir que esta peli estuvo a concurso en Cannes, pero el terremoto Almodovar impidió que tuviese tarta mediática, y eso que sonaba para los premios gordos. La voy a ver en un par de horas, y me espero una de las grandes películas del año, ni más ni menos.

  • Pues resulta curioso que siempre que Guillermo del Toro hace una película en España, la historia esté ambientada en la Guerra Civil y narrada desde el punto de vista de un niño. ¿Es una mera casualidad? Yo he perdido el interés por lo que hace este hombre. Desde de que lo conocimos, con Cronos, no creo que haya hecho nada apreciable, y menos en Hollywood. A las pruebas me remito: Mimic, Blade 2 y Hellboy.

  • M.P.

    “El laberinto del fauno” es la segunda película que forma la trilogía que Guillermo del Toro quiere hacer sobre la Guerra Civil (trilogía española, lo llama él). No es una simple coincidencia ;)

    La tercera será “3993” (algo así como de 1939 a 1993, porque la peli estará ambientada en el 93 por lo que van contando) y también tendrá algo de fantasía. Como diría aquel, ya están… trabajando en ello.

    Por cierto, me uno a las quejas por la evidente mala dicción de Sergi López (aunque esto es una epidemia entre los actores españoles). Es un actor muy natural, pero entenderle de vez en cuando no estaría mal (por eso mejor en francés con subtítulos).

  • man in the cornershop

    A quien Sergi Lopez le pareca un actor mediocre,le recomiendo encarecidamente ver “Harry un amigo que os quiere” y luego hablamos.

  • ¿Pero cómo nadie se atreve a decir que Sergi López es un actor mediocre? Voy a sacar la recortada y cargarme al próximo comentarista que diga tamaña indignidad. También me cargaré al próximo que defienda a LA PEOR ACTRIZ DE LA HISTORIA UNIVERSAL, osease, Ariadna Pavisosa Gil, que transmite menos que un berro. A mí la peli también me ha gustado, y coincido con algunas cabezas pensantes de por aquí en afirmar que Maribel Verdú es maravillosa. En esta peli está que se sale, como Sergi, MI Sergi, y la niña. Por último, muerte también para los hermanos Trueba, que son unos plastas. Por cierto, que David le cambiase el sexo al prota de la novela de Soldados de salamina paa que lo interpretase la engendra bobalicona ésa tiene huevos!! Qué asco de nepotismo cinematográfico.

  • mazinger

    Pues yo voy a hablar de la película…Fui a verla ayer y de verdad que pasé dos horas disfrutando de todo lo que pasaba en la pantalla. Totalmente de acuerdo con el tema de los aspectos técnicos (me llamó la atención el sonido, algo de lo que normalmente solo me doy cuenta para mal), pero es que además hay suspense, tensión y muy buenas interpretaciones. Sergi López está que se sale (reconozco que soy fan; y otra recomendación: Una relación pornográfica) y es verdad que ha cambiado su voz de pito: su personaje lo requería, desde luego, ya que un cabronazo con pintas como el “Capitán” no podía tener la voz de Gracita Morales. El resto de actores a la altura. aunque lo de Ariadna Gil…me sumo al club de antifans.

    Las dos historias, la triste realidad de la victoria fascista y el mundo de las hadas de la imaginación de Ofelia, conviven de manera muy natural. En definitiva, de lo más recomendable y entretenido que he visto hace mucho.

    Por cierto, rodada en Segovia y rebosante de actores y técnicos españoles, la peli ha sido seleccionada por Mexico para los Oscars. Me alegro que nosotros no llevemos a Alatriste porque creo que ésta no resite la comparación.

  • David

    Yo también la he visto y mi entusiasmo al salir del cine era total. Es una película técnicamente impecable (seguro que se le pueden poner fallos pero son los mínimos), con interpretaciones estupendas por parte de casi todos los actores (ariadna gil, la pobre, tiene un papel soso, no le pidais más) y con una integración entre la historia real y la de fantasía muy lograda. Tiene intriga, momentos de taparse los ojos (aunque tenía un niño detrás que se partía de risa con las escenas más duritas) y un final fantástico. En estos casos sí que merece la pena pagar todo lo que vale una entrada de cine.

  • Pabs

    La película es buenísima, en conjunto y en sus partes.
    Tal vez es más fácil para un mexicano hacer una película sobre el maqui, con buenos y malos, pero con cierta distancia.
    Tardé un rato en reconocer a Sergi López, lo que creo muestra lo bien que está -aunque hay momentos que me parece que imita a Juan Diego en ¡Ay Carmela! Maribel Verdú está genial, a pesar de esos deslices del acento; y Ariadna Gil hace lo que puede con un papel que no existe.
    Me uno a los (pocos) defensores de Ariadna Gil: “Amo tu cama rica” y “Antártida” demuestran que aguanta plano como nadie en nuestro cine actual, como dice petula, y que puede hacerlo muy bien -¡el problema son los Trueba! O el matrimonio.

  • La vi ayer y bueno, no me ha terminado de convencer. Por un lado, había momentos en que no me creía del todo los efectos especiales (las hadas me parecían un poco de palo, por ejemplo) y por otro, me parece que las historias no se entrelazan todo lo bien que deberían. Creo que podría haber dado mucho más juego, que la fantasía y la realidad podrían explicarse mutuamente, que se ha perdido la posibilidad de darle mucho más significado a todo. Se ceban también un poco en las escenas desagradables que no añaden nada a la historia.
    ***SPOILER***
    Y el final me parece que deberían haberlo dejado un poco más abierto, menos trono y demás…

    Por cierto, ¿padre argentino? Choca.

  • Syal, te he puesto ahí un pequeño aviso de spoiler porque, según transcurren los últimos minutos de la película, saber eso es un poco haber contado el final.

    Por lo visto en México están que trinan con eso de que sea candidata para las Oscars, porque aunque es coproducción, el 80% del capital con el que se ha montado todo el tinglado es español…

  • La vi ayer y me encantó, coincido con la opinión de que los mejores actores son la niña y Sergi Lopez, y ni Verdú ni la otra me gustaron, y me pareció muy dura, el argumento, con escenas fuertes de violencia. Altamente recomendable! Aunque había leido vuestra crítica y me esperaba otra cosa, todo el tema del fauno y fantástico no me acabó de convencer.

  • chicoedulcorado

    Yo flipo, la niña no se acojona en ningun momento.Yo veo un sapo de dos metro de alturas y unos insector igual de grandes que una piña y me cago por la pata abajo.

    ***SPOILER***
    Creo que la peli esta genial, y que son como dos historias paralelas que se unen a veces. Saco una conclusion erronea pero me gusta mi idea.Pienso que en verdad la niña esta loca y de leer tantos libros pues se ha quedado como esta.Cuando el malo malisimo va detras de la niña por el laberinto, el coronel ve a la niña hablando sola ya que él no ve ningun fauno,es decir, estaba todo en la mente de la niñita.

  • Mis disculpas, Farala. Se me fue la mano. ;-)

  • mazinger

    Discrepo contigo, Chicoedulcurado, en tu conclusión final: simlemente creo que la niña tiene mucha imaginación, le gustan los cuentos de hadas y, además, son su vía de escape del ambiente triste y opresivo que la rodea: su padrastro, la postguerra y demás. Si lo piensas bien la historia real y las hadas, los cuentos y demás no se mezclan nunca, ni siquiera en la escena final.

    Un poco como Calvin & Hobbes: cuando están solos, a Hobbes lo vemos como un tigre real, pero cuando llegan los adultos u otros niños, lo vemos como lo que es: un peluche.

  • ***SPOILERS***
    Pues ya la he visto y me ha parecido magnífica. No estoy de acuerdo con el que dice que las dos historias no están bién entrelazadas, sí que lo están, pero de un modo muy sutil y sin subrayarlo que dice mucho del buen guión, por ejemplo, hay que tener en cuenta el papel tan importante que juegan el cuchillo y la llave en las dos líneas narrativas. Lo mejor de la película es cómo la niña intenta evadirse de un mundo que no le gusta y, a pesar de ello, el mundo que se crea está contaminado por la realidad, y por eso al final las cosas se tuercen. Impactante final, por cierto, si no fuese porque a mí me sobran esas imágenes oníricas del trono, un poco para suavizar el impacto, me temo.

    Y qué impresionantes las escenas de violencia, ¿no? con guiñós a “Irreversible” (el machacamiento de cabeza con botella al principio) e “Ichi The Killer” (cuando Maribel le “amplia la sonrisa” a Sergi Lopez”)

    Yo le doy un 9,5

  • CONTENGO SPOILERS
    A mí la película me gustó mucho pero coincido en que algunos planos de violencia son demasiado largos y crueles. Me da un poco de rabia esto porque me parece que algunos niños (ya un tanto creciditos) podrían verla, aunque bueno, teniendo en cuenta cómo está la chavalería hoy en día… igual soy yo, que es que no puedo con el mundo gore, lo paso fatal. Otra cosa es lo del padre Luppi, que también me dio un poco de risa, como de… anda, éramos pocos y parió la abuela! ¿No podían haberse buscado un señor español? Coño, que es el Luppi que sale hasta en la sopa! En fin, lo de que pobre Ariadna, el papel es así, me hace mucha gracia. El papel ni es ni deja de ser, es eso, papel, y la responsable de construirle una personalidad (fuerte o débil, da igual) es la actriz. Así que se puede ser una gran actriz haciendo de mujer débil y sumisa, no me jodas, y se puede ser una actriz pésima haciendo de mujer fuerte y dominante. No nos confundamos. Ariadna no sabe interpretar. Nunca ha sabido. Yo jamás me la he creído, y mira que hace años que lo intento.
    Ah, lo de que el mundo de fantasía es una invención de la niña no me parece en absoluto, porque ella se escapa de la habitación donde la encierra Vidal con la tiza, y eso es real y no fantasía. Recordad que estaba encerrada allí y no hubiese podido salir de otra manera. Otra cosa es que, como es una princesa, ella sea la única capaz de ver a los personajes de su mundo, pero eso no quiere decir que esté loca y se lo esté inventando. Yo no tuve la impresión de que el director quisiera que pensáramos eso. Claro que tener de padres a Ariadna GIl y a Federico Luppi sería para trastornar a cualquiera, nos ha jodido.

  • chicoedulcorado

    mazinger, pues es o que he dicho, que la niña esta un poco “loca”. jejeje

  • nahidut1

    Esta película es de lo mejor que he visto últimamente en el cine. Claro que se le pueden poner algunos peros, pero nada más salir del cine, la impresión general era muy buena. Lo que más me chirriaba era desde luego Luppi, en un cameo que realizado por cualquier actor español desconocido hubiera quedado mucho mejor y no hubiera cantado tanto… para mal. La Gil, pues como siempre, aunque creo que este papel le va como anillo al dedo. La Verdú y López, geniales, igual que la niña. Me han encantado los secundarios, con unos caretos que parecen sacados de fotografías del aquel entonces, sobre todo, las dos marujonas malas malísimas (geniales). La recreación del mundo fantástico me ha encantado, y yo que odio cuando todo canta demasiado a ordenador, pues aquí no lo he sufrido demasiado, y eso es que es realmente difícil y claro que hay elementos, como el sapo y las hadas, en los que es imposible olvidarse de ello, pero en general muy bien.

  • chicoedulcorado

    A Alguien mas le acojono el hombre de los ojos.Es desde ya el malo malisimo de los malos.Podrian hacer una peli de solo el, en plan “Ojo mano VS. Alien” jajajaja

  • Acabo de ver la película y retiro todo lo dicho de Sergi López. En esta película se le entiende de maravilla y, como decía alguien, al principio apenas se le reconoce. Y eso es muy bueno.

    -SPOILERS-

    No estoy nada de acuerdo yo tampoco con quien dice que las dos historias están mal integradas. ¡Están integradas perfectamente! El final tiene un significado muy concreto, podría decirse que por una vez la post-guerra civil no acaba como todos sabemos… Es muy maniquea y ofenderá a mucha gente, pero bueno, como decían Piscu y Farala, es un cuento. No estoy de acuerdo con quien dice que una parte de la peli es fantasía. Lo que comentabais de la tiza demuestra claramente que no, aunque la mejoría y el empeoramiento de la madre por culpa de la mandrágora también.

    A mí me ha encantado. Me parecía mentira que la peli fuera medio española. Muy buen sonido, muy buenos actores, muy buen ritmo, guión… Así da gusto, de verdad.

  • Danru

    Vistas las opiniones de por aquí me me tí a verla el sábado y la verdad es que me gustó mucho.
    Sobre la odiada Ariadna Gil, yo es que en cne español no estoy nada puesta, y sólo la he visto en Alatriste.
    Me parece sosa, pero tampoco le tiraría piedras si la viera por la calle, pobre mujer.
    Para mi gusto las historias están bien conectadas.
    Creo que se pasaron un poco con las escenas violentas, de puro dolor que dan y porque además no añaden nada a la historia, como ha dicho Syal.
    Aparte de todo esto, en el final sobra la parte del reencuentro feliz con el rey en los tronos aquellos kilométricos.

  • mazinger

    En el hipotético, pero probale, caso de que El Laberinto del Fauno se encuentre con Volver en los Oscars, ¿cual creeis que ganaria? ¿y cual os gustaria que ganase?

  • Creo que ganaría “Volver”, que también me gusta más.

  • Yo alucino, que pasa con Luppi haciendo ¿20 segundos? de español, acaso no puede un actor argentino hacer de ruso, polaco o lo que quiera? Me parece absurdo que os quedeis con la realidad de las cosas y mas viendo esta pelicula. ¿acaso no hace Sergi López de francés en muchas peliculas?. En fin.

  • AtheneA

    El monstruo de los ojos es terrorífico!!!! A mi me dio mucho, mucho miedo….

    La película está genial. Para mi es un paralelismo bastante claro… La niña que ayuda a los seres del bosque como Marivel Verdú a su hermano y amigos; la dictadura y represalia de la vida real se puede comparar con el electrizante monstruo de los ojos: si haces algo que no está bien (en este caso, comerse un par de uvas que no debía), la dictadura toma medidas: el coronel Vidal, que es un sangriento aniquila a los pobres campesinos y tortura al mudo; el mosntruo se come a las dos hadas y va enfurecido a por la niña… y un largo etc…

    Saludos.

  • twiggy

    Yo no puedo con la verdú, de verdad… se ha labrado una carrerilla a base de enseñar teta y culo, y poco más. Me parece un putón, con perdón. Es que de hecho, sólo le dan papeles de putón (en Y tu mamá también tenía un pasar, pero igualmente hace de putón).
    Además, es que no la veo de icono erótico ni de coña, con esa boca de pato.
    Prefiero a Ariadna Gil mil veces, en “Antártida” no estaba tan mal… aunque sea pelín inexpresiva, por lo menos es más discretita.

    No me va mucho el género fantástico… pero la conexión realidad/ficción me parece interesante… a ver si me animo a verla.

  • Maravillosa. Ya se ha convertido en un tópico, pero es que “para ser española está muy muy bien hecha!”. Impactante Sergi López y fantástica Maribel Verdú. De la niña mejor no digo nada porque a parte de que tuve la suerte/desgracia de ver ese momento de gloria televisivo que tuvo descubriendo lo repelente que es, en la película la veo muy inexpresiva. ¿Indicaciones de Del Toro? Puede ser, pero niña, la Chufi está en las estanterías del súper, no te la metas en vena!

  • anadja

    ¡y una mierda!
    la peli no está mal, pero no es para tirar cohetes. No me vale que sea un cuento, tanto maniqueísmo me supera.
    La niña será buena actriz, pero en la peli ya se entrevé su insoportabilidad.
    Que Ariadna Gil es un truño, ya lo sabíamos, pero sin duda las peores actrices de España y parte del extranjero son sin duda Lidia bosch, la Pataky y la Guillen-Cuervo, si es que se las puede considerar actrices.
    Anadja

  • lisbet

    la peli es increible,preciosa,dura y a la vez tierna,no se xk en lugar de tanto criticar la vais a ver y os meteis dentro de ese mundo magico ,,es preciosa,,de verdad.

  • sootz

    Tuve la suerte de ver la película en Sitges, y supongo que es porque aun me pesa la maternidad reciente, pero estuve llorando de la mitad hasta el final. Y es que las películas de niños que sufren me ponen tierna, que le voy a hacer. Me gustó mucho la película, con el Lopez haciendo de malo amoral sin concesiones, la niña intentando escapar de su cotidianidad a base de imaginación o la violencia explicita que me ponía los pelos de punta, ¡la escena de la botella es impagable! La Verdú me pareció un poco menos mala que de costumbre, y la Gil es anodina, realmente transmite menos que un berro (gracias, mujer estropajo!!).
    Por cierto creo que el final no hubiera sido el mismo si la financiación hubiera salido de una productora americana. ¿que opinais?

  • nelson

    saben donde bajo subtitles en ingles para esta pelicula

  • Carla

    Hola, he leído las críticas que hacen de esta Película, no quiero extenderme solo dejar mi testimonio de la Excelente Obra realizada sitúada en la post guerra civil española, nuestra historia, una mágnifica realización, tremendaente hábil la fantasía que debe tener la niña para huir de ese mundo terrible que le toca vivir, solo la “magia” puede salvar de la locura de aquella situación que al final la lleva a su cielo particular,,, enviada por un monstruo que en realidad lo es ,,Sergi López, mágnifico en su actuación, un 10 para él y Ojala llegue un Oscar en su camino porque se lo merece, asi como la pélicula en general que narra una parte de aquella lamentable y triste situación de la España franquista fascistas y “maquis”, lástima que los “maquis” aún ahí creen que tienen esperanza de que la España no sea así, en fin la vida, porque personajes así fueron reales y ya es hora que a los “perdedores” se les haga justicia en su honor su dolor su calvario su sufrimiento,,,,, Tenemos que recuperar “parte ” de la historia que “algunos” se empeñan en hacernos olvidar, saludos y un 10 para ese Film.

  • puaj

    A mi la verdad es que me pareció una película bastante buena. Es algo sorprendente que una película de produción española tenga unos efectos especiales tan decentes, creo que es una de las primeras veces que pasa. Además el salto de una historia a otra, siempre manteniendo su relación, hace que la pelicula no sea un bodrio.
    de todas formas, la niña me parece un pelín inaguantable, ariadna gil, ni te cuento y de maribel verdú mejor no hablamos.
    Aun asi, la recomiendo, si si.

  • Pingback: Goya 2007 at jenesaispop.com()

  • Pingback: Almodóvar no, Penélope sí at jenesaispop.com()

  • Pingback: La ausencia de Almodóvar at jenesaispop.com()

  • Andi

    Tenia tanta ganas de ver dicha pelicula, y en pocas palabras es un peliculón. La cuestión de historia se me hace sorprendente, fabuloso, entretenida.
    La epoca sensacional, la imagen, el escenario, los efectos.
    En lo personal una buena desición invertir tiempo para ver tan espectacular pelicula.

    Felicidades a Sergi Lopéz, por darle esa autenticidad y realidad a tal personaje.

    La magia que se le imprime a la historia es fabulosa

    Claro que la recomiendo junto con unas palomitas al lado.

    Espero que para la proxima tomen en cuenta nuestro hermoso México ya que está repleto de infinidad de escenario tales para dicha produción.

  • Pingback: Bayona hacia el Oscar at jenesaispop.com()

  • Esta bien esta peli aunque no me e enterado de mucho, esque da algo de asko a vezes!!!
    pero pareze buena!!!

    besits rey mysterio

  • Pingback: jenesaispop.com » Antony estrena vídeo de ‘Epilepsy Is Dancing’()

  • Pingback: jenesaispop.com » Mandragora Officinarum/ Iamamiwhoami: cualquiera desde Lady GaGa a The Knife()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend