Mujer fatale

-

- Publicidad -

Mujer fatale

femmefatale.jpgCuando escuché por primera vez el segundo disco de Femme Fatale, me sonó tan mal que pensé que Mushroom Pillow me había enviado una copia defectuosa. Pero la verdad es que si le das alguna oportunidad, resulta que está bien.

Aparte de que la mezcla suena un poco rara para haber sido realizada por Ian Cooper (Iggy Pop, Joy Division, Kate Bush), hay otro asunto un poco turbio en la historia de este grupo, y es que antes se llamaban Femme Fatal. No sabemos si se han dado cuenta de que estaba mal escrito y han decidido cambiar o tiene algo que ver con los cambios de formación de la banda, pero está bien que ahora sean Femme Fatale de verdad.

- Publicidad -

Algunos recordaréis que en 2003 asistimos con sorpresa al fichaje de este grupo formado en Madrid por parte de EMI. Hacían electroclash (aunque siempre odiaron la etiqueta), no tenían nada que ver con Austrohúngaro ni las travestis, nadie sabía muy bien de dónde salían, ni por qué siendo de Madrid no los conocíamos de verles bailando electro en el 8ymedio ni nada. La cosa con EMI terminó fatal(e) porque, al parecer, despidieron a la persona que se encargaba de ellos, y no les cogían «ni el teléfono». Ahora publican en una indie y el disco está bien. Como el anterior, contiene buenas canciones (‘Berlin’, ‘Wanna dance’ y ‘Human soul’) y cuando hay buenas canciones, creo que el estilo da igual que sea electroclash que tecnomierda que tecnopop que electrocósmico que pseudo-industrial. 6.

Lo más visto

No te pierdas