El fracaso de Moby

-

- Publicidad -

El fracaso de Moby

Al pobre Moby le va fatal. Sólo hace 7 años que vendió 10 millones de copias de ‘Play’ y desde entonces sus ventas han caído disco tras disco. Su recopilatorio se ha quedado en el #14 en Europa y en un humillante #153 en su propio país, EE.UU., donde era una celebridad. En España, ‘Go The Very Best’ está yendo un poco mejor, suponemos que por el dueto con Amaral, entrando al #18. Jamiroquai, en cambio ha vendido ya 200.000 copias de su recopilación navideña (#2 en Europa); y también relativamente bien le va a Eric Clapton con su disco con J.J.Cale (#3 en Europa, #23 en EE.UU.)

Otro pequeño patinazo es el de Damien Rice, porque ‘9’ se ha quedado en el #9 de la lista conjunta europea y tiene pinta de caer en picado las próximas semanas. No está mal, pero para la publicidad que le dio ‘Closer’, no es muy espectacular. Hasta Alejandro Sanz vende más en el mundo que Moby y Damien Rice. ‘El tren de los momentos’ entra al #1 en España, entre otros países hispanohablantes, y al #66 en EE.UU. Ya van 177.000 copias vendidas aprox. (y no las que dice Warner).

- Publicidad -

Por otro lado, el nuevo de Magic Numbers, ‘Those the brokes’, entra al #40 en Europa sobre todo por sus ventas en Reino Unido, y, como curiosidad, destaca el descubrimiento gracias a la lista americana de que Andrea Bocelli ha sacado un disco (#11) y Ricky Martin un Unplugged (#38). Qué pena que no tocara ‘Livin la vida loca’ en acústico. En España, aparte de la entrada de Ismael Serrano al #13 con ‘El viaje de Rosetta’, por si hay algún fan, destaca la del nuevo single de Cooper, ‘Días de cine’, al #5. Que sí, que la lista española de singles no es muy representativa, pero anda que no hace ilusión.

Lo más visto

No te pierdas