Beck / The Information

-

- Publicidad -

Beck / The Information

becktheinfo.jpgAlgunos de nosotros hemos seguido a Beck desde sus comienzos, siempre siendo más fans de sus singles que de sus discos enteros. Aunque respetando su estilo como uno de los más eclécticos y personales (esa mezcla de hip-hop, country, funk, etc), al final terminábamos escuchando más ‘New Pollution’, ‘Loser’, ‘Girl’, ‘Sexx Laws’ y ‘Mixed Buziness’ que ‘Odelay’ o ‘Midnite vultures’ al completo.

Así que al enfrentarnos a ‘The Information’ (producido por cierto por «el sexto Radiohead» Nigel Godrich) por primera vez teníamos un problema: el single ‘Nausea’ no entusiasmaba demasiado. Sin embargo, después de un par de peticiones en nuestros comentarios, me he animado a darle una oportunidad. Y he hecho muy bien, porque sin ser, desde luego, su mejor disco, no está peor que los discos totalmente perecederos de los que hablamos todos los días.

- Publicidad -

‘Nausea’ es la mejor de las muchas canciones de ‘The Information’ que, con una guitarra a lo Johnny Cash, termina evocando al mismo Beck. ‘Think I’m in love’, de su vena más funk, tampoco está nada mal y podría ser otro single del disco. Hay una serie de canciones entre funk y trip-hop que son como me imagino los discos malos de Tricky que nunca me he animado a oír. Serían ‘Cell phone’s dead’, ‘Dark star’ o ‘The horrible fanfare’; junto a ‘Strange apparition’, que tiene una línea de piano tan ultrasobada que parece de Robbie Williams, el lado malo del disco. Pero sólo por la estupenda ‘New round’, que parece de Postal Service, o su habitual crítica a América desde la misma música americana (‘Elevator music’), ‘The Information’ merece la pena. 6.

Lo más visto

No te pierdas