Egg Nog

Por | 22 dic 06, 23:56

eggnog.jpg

Si ayer fue la cena de vuestro trabajo, como es mi caso, igual no es el momento de hacer esta receta, pero no podemos dejarla para otro día, que es muy navideña. Mi empresa ofrece cursos de inglés gratis a todos los empleados y nuestra profesora, que es paisana de los Hidden Cameras y Broken Social Scene aunque no lo sepa, nos ha recomendado esta bebida típica de estas fechas en algunos países anglosajones. Tanto que se compra ya en tetra-bricks. Atended, porque arde Troya.

Ingredientes:
-4 huevos
-una tacita de whiskey
-una tacita de ron
-una tacita de leche
-una tacita de nata de montar (no confundir con la de cocinar que es más grasa)
-media tacita de azúcar
-nuez moscada

Se cogen los huevos y se separan las yemas de las claras, que es una de mis cosas favoritas de la cocina. Esto se hace cascando un huevo por la mitad encima de un bol y pasando la yema de una mitad de la cáscara a la otra. A medida que va pasando la yema de un lado a otro va cayendo la clara en el bol. Cuando queda poca yema, se echa la yema en un plato hondo. Así con los cuatro huevos.

Ahora viene lo peor de esta receta, que es, lo habéis adivinado, montar las claras. Batir las claras para dejarlas a punto de nieve es una de las peores torturas que hay en esta vida, y si no tienes varillas especiales ni te cuento. Lleva unos 10 o incluso 20 minutos, pero con suerte igual te sale un poquito de músculo. La textura espumosa resultante es esencial para esta bebida. Una vez acabado se le echa la mitad del azúcar, o sea un cuarto de la taza. La otra mitad de la taza de azúcar se le echa a las yemas y se remueve. Esto ya es más fácil.

Se vierten las yemas sobre las claras montadas y se va removiendo lentamente. Se sigue removiendo lentamente y se echa el whiskey. La cosa ya va poniéndose emocionante. Se sigue removiendo y se echa la leche. Se sigue removiendo y se echa el ron. Se sigue removiendo y se echa la nata. Y sorpresa, ¡ya está! Esto se supone que es potable, así que se echa en vasos y se añade un poco de nuez moscada por encima. Piscu dice que en América la Navidad sabe a nuez moscada.

Sí, ya sé. Huevo crudo, azúcar con whiskey… Es una cosa repugnante, pero pensad en todos los que se habrá tomado Joel Gibb. Allí se lo compran hasta en tetra-bricks, o si no mirad lo contento que se lo bebe este chico.

eggnog2.jpg

La repera viene a la mañana siguiente cuando en el “egg nog” sobrante, metes unas rebanadas de pan de molde en el bol, lo fríes y te lo comes con mermelada o sirope. Preparad los omeprazoles.

13 Comentarios

  1. Chicosano 23 diciembre, 2006 | Enlace

    Oye, pues así de repente, no es nada apetecible… vamos, que me da incluso asco, tanto en vaso como en brick… pero mira, al final tiene pinta de ser una horchata para alcoholicos. La hago mañana y ya os cuento mis experiencias con lo de montar huevos.

    Feliz Navidad!!!

  2. Hidroboy 23 diciembre, 2006 | Enlace

    horchata para alcohólicos…. hmmmmmmm :-)

    FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Darren 23 diciembre, 2006 | Enlace

    Ya está en la nevera. Mañana os cuento, aunque, ¿no hay demasiado alcohol y muy poca azúcar?

  4. supervago 23 diciembre, 2006 | Enlace

    Ya te digo… Yo no sé si lo dejaría para el día siguiente, con lo del huevo crudo. Aunque dice iko que el alcohol ayuda a conservar todo.

  5. Electrojanette 24 diciembre, 2006 | Enlace

    ¿Es lo mismo que el ponche de huevo?

  6. Danilac 24 diciembre, 2006 | Enlace

    Tiene cierto parecido al tiramisú, ya ves tú. Seguro que está bien rico.

  7. Socretino 26 diciembre, 2006 | Enlace

    Puaj, que ajco. Esta bebida siempre me ha parecido la confirmación definitiva de que la cocina anglosajona es repugnante.

    Una cosa: me parece guai la sección recetas (que visito de vez en cuando para cocinar algo sencillo) pero, ¿podéis poner alguna receta que se os ocurra en la que no haya que utilizar horno?

    Gracias.

  8. titotitos 27 diciembre, 2006 | Enlace

    Un disco de los Melvins y una canción de los Luna se llaman así(n). Dos bandas en las antípodas sonoras, de imagen y de todo unidas por la magia de la horchata alcohólica!!

  9. Javi_-_ 28 diciembre, 2006 | Enlace

    Pero qué marranada !!!!

  10. chicosano 28 diciembre, 2006 | Enlace

    Bueno… COMPROBADO!!! Esta bueno, es como cuando haces una leche con canela y limon… pero con alcohol… Si bebes Cacique con cocacola, esto sabe a gloria y tres vasos emborrachan.

    Muy rico!!! :D

  11. supervago 28 diciembre, 2006 | Enlace

    Joder, en serio te ha gustado? Qué éxito! A nosotros nos daba la risa bebiéndolo, pero no sé, lo veo más para fanáticos del whiskey que del ron…

  12. Lux 4 enero, 2007 | Enlace

    Por lo del huevo crudo puede dar un poco de asco, pero es verdad lo que dicen por ahí arriba: el tiramisú lleva huevo crudo y yo lo comí cientos de veces sin saberlo… xDDDDDD

  13. Fran 27 diciembre, 2007 | Enlace

    La mejor bebida que hay, me encanta, hecha en casa, pero aun mejor comprada en tetra brick. En USA es la bebida navideña numero 1, con motivo!!

One Trackback

  1. [...] Esta receta impresiona un poco, pero es sencillísima y está deliciosa. Viene a ser como el egg nog pero con turrón en lugar de whiskey y ron. Lo primero que tenéis que hacer es comprar unas varillas. Vale ya de batir con un tenedor. En los chinos este gran invento vale 0,60 euros. Se cogen 4 huevos, se separan las claras y las yemas, pasando la yema de una mitad de la cáscara de un huevo a la otra mitad, dejando caer la clara en un cuenco, y finalmente echando la yema en otro. [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

relatossalvajes

‘Relatos salvajes’: todos somos unos animales

‘Relatos salvajes’ despierta a tu bestia interior.

morrissey-abrazo

El fan que abrazó a Morrissey en Barcelona es Luis Le Nuit

A su paso por Madrid, Morrissey acogió con sonrisas a un fan que logró trepar al escenario: a la postre descubrimos que se trataba de Aitor Saraiba. Un día después, el cantante llegaba a Barcelona para ofrecer su primer concierto en la ciudad en 29 años. El repertorio fue parecido al de Madrid, algo más […]

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]

pequeños gigantes

“No me gusta Justin Bieber porque se droga”

El programa ‘Pequeños gigantes’ es hoy noticia gracias a uno de sus concursantes, Felipe, que ha enfurecido a los y las “believers” de nuestro país por culpa de una frase de lo más inocente. En clase con Rafa Méndez, este le pregunta a Felipe si le gusta Bieber ya que se parece a él. Felipe […]