Egg Nog

Por | 22 dic 06, 23:56

eggnog.jpg

Si ayer fue la cena de vuestro trabajo, como es mi caso, igual no es el momento de hacer esta receta, pero no podemos dejarla para otro día, que es muy navideña. Mi empresa ofrece cursos de inglés gratis a todos los empleados y nuestra profesora, que es paisana de los Hidden Cameras y Broken Social Scene aunque no lo sepa, nos ha recomendado esta bebida típica de estas fechas en algunos países anglosajones. Tanto que se compra ya en tetra-bricks. Atended, porque arde Troya.

Ingredientes:
-4 huevos
-una tacita de whiskey
-una tacita de ron
-una tacita de leche
-una tacita de nata de montar (no confundir con la de cocinar que es más grasa)
-media tacita de azúcar
-nuez moscada

Se cogen los huevos y se separan las yemas de las claras, que es una de mis cosas favoritas de la cocina. Esto se hace cascando un huevo por la mitad encima de un bol y pasando la yema de una mitad de la cáscara a la otra. A medida que va pasando la yema de un lado a otro va cayendo la clara en el bol. Cuando queda poca yema, se echa la yema en un plato hondo. Así con los cuatro huevos.

Ahora viene lo peor de esta receta, que es, lo habéis adivinado, montar las claras. Batir las claras para dejarlas a punto de nieve es una de las peores torturas que hay en esta vida, y si no tienes varillas especiales ni te cuento. Lleva unos 10 o incluso 20 minutos, pero con suerte igual te sale un poquito de músculo. La textura espumosa resultante es esencial para esta bebida. Una vez acabado se le echa la mitad del azúcar, o sea un cuarto de la taza. La otra mitad de la taza de azúcar se le echa a las yemas y se remueve. Esto ya es más fácil.

Se vierten las yemas sobre las claras montadas y se va removiendo lentamente. Se sigue removiendo lentamente y se echa el whiskey. La cosa ya va poniéndose emocionante. Se sigue removiendo y se echa la leche. Se sigue removiendo y se echa el ron. Se sigue removiendo y se echa la nata. Y sorpresa, ¡ya está! Esto se supone que es potable, así que se echa en vasos y se añade un poco de nuez moscada por encima. Piscu dice que en América la Navidad sabe a nuez moscada.

Sí, ya sé. Huevo crudo, azúcar con whiskey… Es una cosa repugnante, pero pensad en todos los que se habrá tomado Joel Gibb. Allí se lo compran hasta en tetra-bricks, o si no mirad lo contento que se lo bebe este chico.

eggnog2.jpg

La repera viene a la mañana siguiente cuando en el “egg nog” sobrante, metes unas rebanadas de pan de molde en el bol, lo fríes y te lo comes con mermelada o sirope. Preparad los omeprazoles.

13 Comentarios

  1. Chicosano 23 diciembre, 2006 | Enlace

    Oye, pues así de repente, no es nada apetecible… vamos, que me da incluso asco, tanto en vaso como en brick… pero mira, al final tiene pinta de ser una horchata para alcoholicos. La hago mañana y ya os cuento mis experiencias con lo de montar huevos.

    Feliz Navidad!!!

  2. Hidroboy 23 diciembre, 2006 | Enlace

    horchata para alcohólicos…. hmmmmmmm :-)

    FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Darren 23 diciembre, 2006 | Enlace

    Ya está en la nevera. Mañana os cuento, aunque, ¿no hay demasiado alcohol y muy poca azúcar?

  4. supervago 23 diciembre, 2006 | Enlace

    Ya te digo… Yo no sé si lo dejaría para el día siguiente, con lo del huevo crudo. Aunque dice iko que el alcohol ayuda a conservar todo.

  5. Electrojanette 24 diciembre, 2006 | Enlace

    ¿Es lo mismo que el ponche de huevo?

  6. Danilac 24 diciembre, 2006 | Enlace

    Tiene cierto parecido al tiramisú, ya ves tú. Seguro que está bien rico.

  7. Socretino 26 diciembre, 2006 | Enlace

    Puaj, que ajco. Esta bebida siempre me ha parecido la confirmación definitiva de que la cocina anglosajona es repugnante.

    Una cosa: me parece guai la sección recetas (que visito de vez en cuando para cocinar algo sencillo) pero, ¿podéis poner alguna receta que se os ocurra en la que no haya que utilizar horno?

    Gracias.

  8. titotitos 27 diciembre, 2006 | Enlace

    Un disco de los Melvins y una canción de los Luna se llaman así(n). Dos bandas en las antípodas sonoras, de imagen y de todo unidas por la magia de la horchata alcohólica!!

  9. Javi_-_ 28 diciembre, 2006 | Enlace

    Pero qué marranada !!!!

  10. chicosano 28 diciembre, 2006 | Enlace

    Bueno… COMPROBADO!!! Esta bueno, es como cuando haces una leche con canela y limon… pero con alcohol… Si bebes Cacique con cocacola, esto sabe a gloria y tres vasos emborrachan.

    Muy rico!!! :D

  11. supervago 28 diciembre, 2006 | Enlace

    Joder, en serio te ha gustado? Qué éxito! A nosotros nos daba la risa bebiéndolo, pero no sé, lo veo más para fanáticos del whiskey que del ron…

  12. Lux 4 enero, 2007 | Enlace

    Por lo del huevo crudo puede dar un poco de asco, pero es verdad lo que dicen por ahí arriba: el tiramisú lleva huevo crudo y yo lo comí cientos de veces sin saberlo… xDDDDDD

  13. Fran 27 diciembre, 2007 | Enlace

    La mejor bebida que hay, me encanta, hecha en casa, pero aun mejor comprada en tetra brick. En USA es la bebida navideña numero 1, con motivo!!

One Trackback

  1. [...] Esta receta impresiona un poco, pero es sencillísima y está deliciosa. Viene a ser como el egg nog pero con turrón en lugar de whiskey y ron. Lo primero que tenéis que hacer es comprar unas varillas. Vale ya de batir con un tenedor. En los chinos este gran invento vale 0,60 euros. Se cogen 4 huevos, se separan las claras y las yemas, pasando la yema de una mitad de la cáscara de un huevo a la otra mitad, dejando caer la clara en un cuenco, y finalmente echando la yema en otro. [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]