Egg Nog

Por | 22 dic 06, 23:56

eggnog.jpg

Si ayer fue la cena de vuestro trabajo, como es mi caso, igual no es el momento de hacer esta receta, pero no podemos dejarla para otro día, que es muy navideña. Mi empresa ofrece cursos de inglés gratis a todos los empleados y nuestra profesora, que es paisana de los Hidden Cameras y Broken Social Scene aunque no lo sepa, nos ha recomendado esta bebida típica de estas fechas en algunos países anglosajones. Tanto que se compra ya en tetra-bricks. Atended, porque arde Troya.

Ingredientes:
-4 huevos
-una tacita de whiskey
-una tacita de ron
-una tacita de leche
-una tacita de nata de montar (no confundir con la de cocinar que es más grasa)
-media tacita de azúcar
-nuez moscada

Se cogen los huevos y se separan las yemas de las claras, que es una de mis cosas favoritas de la cocina. Esto se hace cascando un huevo por la mitad encima de un bol y pasando la yema de una mitad de la cáscara a la otra. A medida que va pasando la yema de un lado a otro va cayendo la clara en el bol. Cuando queda poca yema, se echa la yema en un plato hondo. Así con los cuatro huevos.

Ahora viene lo peor de esta receta, que es, lo habéis adivinado, montar las claras. Batir las claras para dejarlas a punto de nieve es una de las peores torturas que hay en esta vida, y si no tienes varillas especiales ni te cuento. Lleva unos 10 o incluso 20 minutos, pero con suerte igual te sale un poquito de músculo. La textura espumosa resultante es esencial para esta bebida. Una vez acabado se le echa la mitad del azúcar, o sea un cuarto de la taza. La otra mitad de la taza de azúcar se le echa a las yemas y se remueve. Esto ya es más fácil.

Se vierten las yemas sobre las claras montadas y se va removiendo lentamente. Se sigue removiendo lentamente y se echa el whiskey. La cosa ya va poniéndose emocionante. Se sigue removiendo y se echa la leche. Se sigue removiendo y se echa el ron. Se sigue removiendo y se echa la nata. Y sorpresa, ¡ya está! Esto se supone que es potable, así que se echa en vasos y se añade un poco de nuez moscada por encima. Piscu dice que en América la Navidad sabe a nuez moscada.

Sí, ya sé. Huevo crudo, azúcar con whiskey… Es una cosa repugnante, pero pensad en todos los que se habrá tomado Joel Gibb. Allí se lo compran hasta en tetra-bricks, o si no mirad lo contento que se lo bebe este chico.

eggnog2.jpg

La repera viene a la mañana siguiente cuando en el “egg nog” sobrante, metes unas rebanadas de pan de molde en el bol, lo fríes y te lo comes con mermelada o sirope. Preparad los omeprazoles.

13 Comentarios

  1. Chicosano 23 diciembre, 2006 | Enlace

    Oye, pues así de repente, no es nada apetecible… vamos, que me da incluso asco, tanto en vaso como en brick… pero mira, al final tiene pinta de ser una horchata para alcoholicos. La hago mañana y ya os cuento mis experiencias con lo de montar huevos.

    Feliz Navidad!!!

  2. Hidroboy 23 diciembre, 2006 | Enlace

    horchata para alcohólicos…. hmmmmmmm :-)

    FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Darren 23 diciembre, 2006 | Enlace

    Ya está en la nevera. Mañana os cuento, aunque, ¿no hay demasiado alcohol y muy poca azúcar?

  4. supervago 23 diciembre, 2006 | Enlace

    Ya te digo… Yo no sé si lo dejaría para el día siguiente, con lo del huevo crudo. Aunque dice iko que el alcohol ayuda a conservar todo.

  5. Electrojanette 24 diciembre, 2006 | Enlace

    ¿Es lo mismo que el ponche de huevo?

  6. Danilac 24 diciembre, 2006 | Enlace

    Tiene cierto parecido al tiramisú, ya ves tú. Seguro que está bien rico.

  7. Socretino 26 diciembre, 2006 | Enlace

    Puaj, que ajco. Esta bebida siempre me ha parecido la confirmación definitiva de que la cocina anglosajona es repugnante.

    Una cosa: me parece guai la sección recetas (que visito de vez en cuando para cocinar algo sencillo) pero, ¿podéis poner alguna receta que se os ocurra en la que no haya que utilizar horno?

    Gracias.

  8. titotitos 27 diciembre, 2006 | Enlace

    Un disco de los Melvins y una canción de los Luna se llaman así(n). Dos bandas en las antípodas sonoras, de imagen y de todo unidas por la magia de la horchata alcohólica!!

  9. Javi_-_ 28 diciembre, 2006 | Enlace

    Pero qué marranada !!!!

  10. chicosano 28 diciembre, 2006 | Enlace

    Bueno… COMPROBADO!!! Esta bueno, es como cuando haces una leche con canela y limon… pero con alcohol… Si bebes Cacique con cocacola, esto sabe a gloria y tres vasos emborrachan.

    Muy rico!!! :D

  11. supervago 28 diciembre, 2006 | Enlace

    Joder, en serio te ha gustado? Qué éxito! A nosotros nos daba la risa bebiéndolo, pero no sé, lo veo más para fanáticos del whiskey que del ron…

  12. Lux 4 enero, 2007 | Enlace

    Por lo del huevo crudo puede dar un poco de asco, pero es verdad lo que dicen por ahí arriba: el tiramisú lleva huevo crudo y yo lo comí cientos de veces sin saberlo… xDDDDDD

  13. Fran 27 diciembre, 2007 | Enlace

    La mejor bebida que hay, me encanta, hecha en casa, pero aun mejor comprada en tetra brick. En USA es la bebida navideña numero 1, con motivo!!

One Trackback

  1. [...] Esta receta impresiona un poco, pero es sencillísima y está deliciosa. Viene a ser como el egg nog pero con turrón en lugar de whiskey y ron. Lo primero que tenéis que hacer es comprar unas varillas. Vale ya de batir con un tenedor. En los chinos este gran invento vale 0,60 euros. Se cogen 4 huevos, se separan las claras y las yemas, pasando la yema de una mitad de la cáscara de un huevo a la otra mitad, dejando caer la clara en un cuenco, y finalmente echando la yema en otro. [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Avi Buffalo / At Best Cuckold

Tras cuatro años, el jovencísimo Avi Zahner-Isenberg vuelve con un segundo disco maduro, a la altura de su debut.

Destacamos

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.

jennifer lawrence

Se filtran fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst…

Vaya comienzo de semana: el foro 4chan enloqueció anoche filtrando, por supuesto anónimamente, multitud de fotografías muy íntimas y comprometidas de celebridades como Kirsten Dunst, Rihanna, Kaley Cuoco, Lea Michelle, Wynona Rider, Selena Gomez, Ariana Grande o, la más perjudicada de todas, Jennifer Lawrence. Evidentemente las fotos están siendo eliminadas de la red a enorme […]

fkatwigs

Las mejores canciones del momento: septiembre 2014

Lana del Rey, Lykke Li, Spoon, The New Pornographers, FKA twigs, Templeton… juntos en un playlist.