Introducing Apple iPhone

Por | 10 Ene 07, 0:58

iphone.jpgYa está aquí, ya ha llegado y yo lo quiero cuanto antes en mis manos. En la Keynote de Steve Jobs de la feria Macworld de este año, por fin se ha presentado algo que llevaba meses (e incluso años) en la rumorología de los maqueros: el iPhone.

Y como siempre, la realidad supera a la ficción. Esta belleza estará disponible en Europa dentro de unos 8 o 10 meses, y en realidad hace de todo. Es el teléfono todo-terreno. Destaca, fundamentalmente, su pantalla multi-touch que permite que el teléfono se controle con un solo botón, y que el resto se haga tocando la pantalla con los dedos.

¿Sus características? Lo primero de todo y más interesante es que es un iPod widescreen, que permite escuchar música y ver películas en un mismo aparato. Además, también es teléfono móvil (llamadas y mensajes incluidas -los SMS tienen muy buena pinta, estilo iChat-) y permite navegar por Internet en plan fully experience (las webs se ven exactamente igual que en cualquier navegador de ordenador). Por lo demás, las mismas funciones que una PDA (descarga de correo y demás) una pantallaza de 3,5″ que por lo visto es la pantalla con mejor resolución que se comercializa actualmente para dispositivos portátiles, todo gestionado a través de Mac OS X, lo que lo convierte en un mini ordenador de bolsillo.

En definitiva, un nuevo gadget que mirar con recelo hasta que desembarque en Europa y podamos tocarlo. Eso sí, los precios y las capacidades no me gustan tanto: entre $499 y $599 por 4 y 8 GB respectivamente. Además de este nuevo cacharrito, han presentado la nueva Apple TV, sólo por si le interesa a alguien. Si, como el resto de la humanidad sedienta de gadgets deseáis ver esta maravilla en pleno combate, visitad la página web de Apple iPhone.

  • Aggggggggg lo quierooo…

  • será mio!

  • Hidroboy

    Pero algún día alcanzaremos un límite, no? Amos, digo yo.
    No puede ser que todo lo estemos haciendo siempre más complejo y más pequeño, no? Es que al final los laptops van a ser tan pequeños que no los vamos ni a ver. Los vamos a acabar confundiendo con motas de polvo, los barreremos, los tiraremos a la basura, y luego todo serán lloros.
    Luego no me vengáis a mí, que yo ya os lo advertí.

    Pero vamos a ver, esto lleva tamagochi incorporado? Esto se puede comer? Esto me consuela cuando estoy triste? Y, si me compro el de 600 euros y 8 GB, esto me ama? Eh? Me amaaaaaaaaa ????????????

  • Hidroboy

    Que no eran 600 euros, que eran 600 dólares.

    Bueno, es igual, pago lo que sea, pero que el artilugio me ame.
    Que me ameeeeeee!!!!!!!

  • Albert

    Es mono, pero para la capacidad que tiene y todo es carísimo. El touchpad no me gusta y a los ciegos todavía menos. Y si la batería de mi ipod mini después de casi dos años hace medio que ya hace el imbecil, no quiero ni imaginarme con semejante pantallón, siendo teléfono y reproduciendo video lo poco que durará.

    Yo estaba esperando el ipod 6G para cambiar mi mini de una vez… Tendré que esperar :/

  • Billy McKenzie

    Yo también me lo quiero comprar!!!!!!!

    pero, mirad, chicos Elpais.com dice que cuestan más, no sé…

    http://www.elpais.com/articulo/internet/Apple/reinventa/telefono/movil/elpeputec/20070109elpepunet_5/Tes

  • scaba

    ¿Poca capacidad? no hay ningún smartphone actualmente con más capacidad en el mercado!

    Creo sin duda que ha empezado la guerra por el dispositivo perfecto: agenda, cámara de 2 MP, internet wi-fi, bluetooth, “casi” gps -a través de wifi y googlemaps sabe dónde nos encontramos en todo momento para poder consultar información relacionada-, ipod, reproducción de vídeo, sensor para girar la pantalla automáticamente… y a la larga no dudéis en que le añadirán juegos y muchísimas más aplicaciones: poder abrir archivos de texto, presentaciones, conectarlo a pantallas externas será (espero) lo siguiente a sumarle… me esperaba algo no inferior a 1000 euros, por ese precio me parece exageradamente barato.

  • Farala, te voy a llamar Inspector Gadget…

    (aunque bien pensado, yo también quiero uno..)

  • Hidroboy, no me digas que no has visto entoavía las pantallas flexibles… de momento son un prototipo, pero seguro que te gustan!!! :P

    Sobre los precios, me he fijado en Applesfera y TUAW. En general, sobre estas cosas de Apple, suelen estar mejor informados :P De momento tenemos que saber a cuánto se venderá en España, que os recuerdo que no va a ser libre, es decir, que en EE.UU. está supeditado a utilizarlo sólo con Cingular (una operadora móvil).

    La capacidad yo la veo baja porque estoy acostumbrado a los iPod bárbaros de 30 y 80 GB, y me esperaba que Apple tuviese en la manga por lo menos dos flash de 8GB o algo así. Evidentemente, ninguna Palm tiene esa capacidad, pero muchas de ellas tienen slots de tarjetas flash y este me temo que no.

    Yo tengo algunas reticencias con el aparatillo. Por ejemplo, corre sobre OSX, pero no va a dejar que los usuarios instalen nuevas aplicaciones ni nada. No sé, yo creo que se van a llevar el gato al agua porque es un productazo, pero es mejorable!

    ¿Baterías? Dicen que cinco horas en conversación (ninguna Blackberry aguanta esto ni de broma) y unas 16 escuchando música. Serán 4 y 10 al final, fijo, pero por lo visto tiene muchas mejoras para limitar el consumo al mínimo (sensor de proximidad -la pantalla no se enciende hasta que no estás cerca del teléfono- y un sensor súper modernos y tecnologiquísimo que ajusta el brillo y la backlight a las condiciones de uso).

    Yo todavía no he leído lo suficiente como para formarme una opinión, I’m afraid, pero me parece muy buen producto…

  • Ping

    Se rumorea que en España vendrá asociado a Movistar.

  • Voy a llorar.

  • DamagedGoods

    BASTA YA POR DIOS.

    Si no me he topado hoy con 50 posts sobre el puto iPhone en el bloglines no me he topado con ninguno.

    Por cierto, ¿quién va a utilizar el cacharro éste en ciudades sin wi-fi gratis y sin tarifa plana de UMTS?

  • Loopdrop

    Es muy importante que os laveis las manos unas setenta y tres veces al día… por aquello de no dejar los dedazos

  • Cebrapez

    Aparte de la presunta corta duración de la batería, y la probable fraglidad de la pantalla (lo venderán con un pañito para limpiarla como los Cinema Display?), lo único que me preocupa es la conectividad: sólo WiFi? La EDGE esa que lleva me dicen que no es como UMTS o HSDPA (o como se llame). Cómo me conecto al correo por la calle? Pero en cuanto amortice el móvil que me acabo de comprar, este cae seguro (EURIBOR mediante, claro)

  • Hombre, Damaged, pues tú me dirás. En un blog donde más del 50% tenemos un mac (o varios) y donde el 80% tiene un iPod, ¿de qué creías que íbamos a hablar? De la cría de espárragos en Navarra??? :D

    UMTS creo que no tiene, aunque falta por ver la versión que se traerá a Europa, que como todo, esto no es más que una primera generación. Porque resulta que aquí la red EDGE no hay, igual que UMTS no hay en muchos lugares. De todos modos, creo que están en conversaciones con Alierta.

    De momento lo de la pantalla es lo que más me preocupa, la verdad. Lo de los dedos grasosos, básicamente. Porque hay que ver cómo se pone mi pantalla del V3, de mierda hasta las orejas. Y lo de la batería… pues no lo veo yo tampoco tan mal de batería, eh?

  • DamagedGoods

    > ¿de qué creías que íbamos a hablar?

    Pues adelante entonces con el post sobre el desnudo de la de Cancún, que creo que solo faltais vosotros.

    Personalmente, estoy hartito de que me intenten vender cacharros. Que me avisen cuando se haya vuelto imprescindible para la superviviencia de la vida humana y salga la imitación a un 10% del precio en el Mediamarkt.

  • Pues ya está muy pasado, pero no sería por ganas. Lo del desnudo de la de Cancún, digo.

  • Hidroboy

    Farala, yo me quedo flipando con tus posts tecnológicos, básicamente porque la última relación amistoso-erótica que tuve con una máquina fue con la SEGA Megadrive. Soy más estilo Damaged, de cultivar lechugas y tocar la flauta de pan al calor de una fogata.

    De todas formas, me apunto lo del concepto “pantalla flexible”. Suena guay. Se pueden hacer miles de cosas con pantallas flexibles. Masticarlas cuando te aburres, lanzarlas como frisbis, darles formas de girafa y regalárselas a los niños por la calle.

  • Hombre, tiene algún incentivo más, como hacer móviles extrasúpermegahíper planos, pero sí, dejémoslo en que son otro gran hype gadgetófilo.

  • Hidroboy

    Esos son los que luego se pierden más fácilmente cuando estás borracho total en una discoteca. Yo hace poco me encontré uno de 300 euros, ahí, solito, abandonado, en el suelo, yaciendo al lado de un charco de algo.

  • DamagedGoods

    Uh, no no hidroboy, que yo curro “en el ramo”, no es que sea precisamente un neoluddita de esos o un seguidor del Ted Kaczynski aquel. Aunque me parece un personaje a investigar.

    Es solo que una cosa es la tecnología y otra es la comercialización desaforada, la obsolescencia planificada de cacharros que te duran cuatro meses, la continua next-big-thing en Internet (qué pesaos con el Venice Project), el miedo-a-no-trincar-mi-parte-del-pastel (DRMs, SGAE) etc etc.

    Ejemplo de lo que digo: el Wired. Lo que era una interesante revista sobre el mundo digital, los avances científicos, la vida en Internet, etc. se ha convertido en la versión geek de la Tienda En Casa, con los reportajes de fondo centrados en los negocios y la pasta.

  • ¿Una de las cosas destacables de un aparato llamado iPhone es que “también es teléfono móvil (llamadas y mensajes incluidas)”?

    Menudas características adicionales. Como además tenga agenda para memorizar los números de tus amigos va a ser lo más.

  • Hidroboy

    Vaya, Damaged, o sea que me he quedado solo tocando la flauta de pan al calor de la fogata :-)

    Ya me lo golía, de todas formas… Hay que estar un poco metido para haberse leído 50 posts sobre el cacharro…

    Bueno, pues nada, yo a mis lechugas.
    A este paso voy a acabar viviendo en una cueva siciliana escuchando non stop discos de pasta de Carusso en un gramófono.

  • Es verdad, Zama, qué mal expresado está. Me refería a que es un aparato rollo 3 en 1, que es un iPod, una PDA y un teléfono móvil. Pero lo he dicho fatal :D Es que quería resaltar lo de los SMS estilo iChat y al final se me ha ido la pinza.

  • Paris

    Yo, peronalmente, no pienso comprarme este gadget por $499 o más ni de conya. Ya estoy contento mi ipod 30, mi movil y mi pc que reunen todas estas condiciones que has nombrado (y mucha más capacidad).

    Salu2

  • DamagedGoods

    Pues te lo creas o no, hidroboy, hace un par de años el rechazo a la tecnología y a la vida urbanita en los EEUU eran tendencia. Le pusieron un nombre que era algo así como “DownXXXing” (no recuerdo el nombre exacto) y se trataba de gente de pasta que acababan hartos de los móviles, la internet, los atascos y las prisas y se piraban a vivir al campo.

    Pero claro, la tendencia se esfumó mágicamente de los medios: a ver qué les vendes a estos.

  • Damaged, eso es el “downshifting”, y no se refiere tanto a la tecnología como a vivir con menos necesidades. Literalmente significa “movimiento hacia abajo”, y es algo que a mi personalemnete me gustaría. Porque parece que es vivir con menos, pero en realidad es vivir con lo que se tiene, no por encima como nos han acostumbrado.

    Pero uno ve este juguete y que quieres que te diga… no es caro, pero vendería a algún familiar o algo si fuera necesario.

    Lo de “también es un teléfono móvil” lo entendí desde la perspectiva de un iPodder, un iPod que sirve para habalr… pero claro, se llama iPhone, no iPod Phone, es cierto.

  • Peter Griffin

    Un poco grande para mi gusto. Con esos 2cm de más de alto y ancho tendré que dejar el tabaco en el otro bolsillo del pantalón. Ahora en serio, como juguete es de lo que no hay, pero 500 € por un teléfono que prácticamente te regala el operador de turno hoy en día y que en un 99% de las ocasiones sirve para lo que se inventó, para hablar, se va de presupuesto, al menos del mío. El Euribor decían por ahí, ese se carga todos los presupuestos de cualquiera.
    Estoy de acuerdo con DamagedGoods en lo que a redes disponibles se refiere, poca red gratuíta y no pienso sumar a mis gastos mensuales una tarifa de UMTS.
    Pero vamos, que es un juguete con todos los gadgets, ¡Hasta tiene teléfono! Servirá para que la competencia, y Apple detrás, hagan productos similares por mucho menos en un par de años como mucho.

  • cientotres (sinadadeapelytanfelizquevivo)

    Hasta que no me ofrezcan un móvil con mp3 en condiciones (con 1Gb me vale), radio, juegos y las agendas típicas a un precio razonable yo no pico.
    Anda! pero si todo lo que he dicho ya lo tenia mi NGage original del año de la polca!
    ¿Dónde está la novedad?¿en la pantallita pelín más grande?
    Pues ya ves…
    Como sigamos riéndoles las gracias a las multinacionales vamos aviaos.

    Off-topic: ¿qué marciano puede gastarse 300,00 euros en los auriculares que anuncian en la página del iPod?

  • Peter Griffin

    Por cierto, se va a llamar iPhone al final?

    Ese nombre ya lo utiliza una marca de productos de redes de datos y voz para una línea de teléfonos con funcionalidades añadidas para Skype o Yahoo.

  • Cebrapez

    Parece ser que Apple ya está en negociación con Cisco para quedarse con el uso del palabro “iPhone”

  • En principio se va a llamar Apple iPhone. No sé, yo me he quedado un poco flipado con el nombrecito de marras. A mí, personalmente, me parece que la innovación está en la pantalla, pero el que no quiera verlo que no lo vea… :D

  • DamagedGoods

    Justo, telecine, eso era, downshifting. Pero yo inevitablemente ya asocio lo uno con lo otro. Sobrecarga de tecnología, sobrecarga de información, sobrecarga de trabajo (y, curiosamente, también de ofertas de ocio), consumismo a saco… va todo junto.

    Es uno de mis propósitos de inicio de año: consumir menos. Llevo 10 días sin comprar un disco, comic, libro o revista, y me quedan 20 para acabar el primer paso de esta “dieta”.

    Pero vamos, que esto supongo ya que es off-topic total.

    Peter Griffin: respecto a tarifas planas de banda ancha para móvil, se rumorea que Vodafone va a sacar una más o menos asequible este año.

  • DamagedGoods

    (Yo solo espero que con ésto los iPods bajen brutalmente de precio y pueda por fin ascender al escalafón social que me merezco)

  • pendejada ke disen pinchi chingade4ras agan kosas nuevas aka todas chaka pinchi vale vergas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend