Lula sigue poniendo una nota de glamour al pasadísimo mundo del rock-en-estado-purísimo. Melodías pegajosas en temas urgentes de 2 minutos se ven salpicadas de frases como «Me gustas con pantalones nuevos pero odio tus vans del 76» o «Ahora eres mi perro». Con algo menos de sexo y más referencias a la música, al cine o al cómic, Patrizia Escoín ha querido dedicar el segundo disco del grupo a su ex compañero en Romeos, Pedro, que murió el pasado año víctima de un infarto.
Para él es además la canción ‘Dee Dee y Marilyn’, en la que también aparece, por sorpresa, Berlanga. Los Stooges y Johnny Thunders reciben otras menciones especiales, ‘Crash’ se inspira en la película del mismo nombre de David Cronenberg (no la de Paul Haggis) y ‘Minie’ en un personaje de cómic de Phoebe Gloeckner.
El disco comienza como un tiro, con la directa ‘Lo que hay’, la atormentada ‘Di lo peor’, la aceleración de ‘Te quiero / No te quiero’, la noche de rock de ‘Johnny Walker’ y la afectación de ‘Silvia’ (a pesar de su parecido con ‘Azul instantáneo’ y ‘Hermano’ del disco anterior). Menos pasional que ‘Zapatos Nuevos’, cuyo 6 recibido por mí en su día hoy sería un 8, ‘El mundo está temblando’ es un disco más de carretera, quizá algo más purista en sus raíces de punk ramoniano. Sin embargo, cuando crees que las canciones van perdiendo fuelle, ahí aparece su versión de la estupenda ‘Amoureux solitaires’ de Lio para que te des cuenta de lo dulce, explosivo y divertido de sus referencias. A 10,95 euros en la Fnac. 7.