Souvenir en Stylus Magazine

-

- Publicidad -

Souvenir en Stylus Magazine

souvenir64.jpgQué ilusión encontrar una crítica del último disco de los pamploneses Souvenir en un medio internacional tan prestigioso como Stylus Magazine. El texto no tiene desperdicio: los llaman «Spanish indie electro duo», los comparan con Annie, Visage o Xenomania, les dan una buena nota (B+) y comentan que el disco les da ganas de ir a peluquerías de 50 libras por si lo ponen.

La crítica ha pasado por alto el pasado folkie del grupo y que Souvenir, como Dover, se ha pasado al electropop ahora. Todos queríamos, desde que escuchamos el sobresaliente ‘Cherchez la femme’ de su segundo disco, pero pensábamos que les podría su fanatismo por la canción francesa y los 60. Ahora que se han decidido la pregunta era: ¿Cuánto se parecen a Vive la fête? Y la respuesta: «Pues un poco».

- Publicidad -

A primera vista, ’64’ es un disco excesivamente plano. Hay que llegar a la tercera o cuarta escucha para empezar a apreciarlo. ‘Accident à Londres‘ tiene un riff de guitarra tan poderoso como el sintetizador new-wave que repite la misma melodía; ‘Tic-tac’, tontamente, se pega enseguida; ‘Les Surfeurs‘ y sobre todo ‘Technicolor‘ tienen ese matiz Vive la Fête del que hablábamos; ‘Sous-marin’ la nostalgia de sus discos pasados; ‘Allô allô‘ no es tan graciosa como ‘Let me out’, pero desde luego es más elegante. En resumen, los pamploneses, con la ayuda de Iñaki de Lucas (La Buena Vida, El Columpio Asesino), salen del paso con notable por cuarta vez. 7.

Lo más visto

No te pierdas