Butcher Boy / Profit in your poetry

Por | 25 Mar 07, 17:03

Butcher Boy Cuenta Stuart Murdoch, líder de Belle & Sebastian, que obsesionado con Felt y su cantante Lawrance Hayward, fue en su búsqueda a Londres cuando todavía era un adolescente. No lo encontró. Butcher Boy es un grupo nuevo que nos llega desde Glasgow, como Belle & Sebastian, y parece que sí han dado con él. Con Lawrance y con muchos más.

Detrás de este grupo está John Hunt, el responsable de uno de los clubs indies más famosos de Glasgow, el National Pop League. Butcher Boy comenzó en 1998 cuando John enviaba poemas al periódico local bajo esa firma. Luego, comenzó a tocar y componer canciones, hasta que formó la banda en 2005. Su primer disco, que publican ahora, es ‘Profit in your Poetry’.

Me tengo que remontar mucho tiempo atrás, muchísimo, para recordar un disco que me sacase del hastío musical en el que estaba metido y éste lo ha conseguido. Son tan sólo diez temas que apenas superan los treinta minutos en total, pero que están llenos de referencias a Love, a los Smiths, a Felt y en menor medida al pop indie escocés de los Belle & Sebastian y Camera Obscura. Un disco de folk/pop íntimo, muy bien hecho, que engancha y emociona. Toda una joya que no tiene ni un solo segundo de desperdicio. 9

  • Holden Caulfield

    Tantas buenas referencias en una reseña tan corta (Felt, Smiths, Belle and Sebastian, Camera obscura, Love) impulsan a una compra segura. Espero que el disco me saque a mí también del hastío musical; creo que ni el nuevo disco de Low, que compré ayer, lo ha conseguido, aunque un poquito sí el nuevo EP de Harper Lee. A ver qué tal está Butcher boy. Por cierto, que la portada recuerda un poco a “Five leaves left” de Nick Drake.

  • salava

    Yo conocí a The Butcher Boy a través del recopilatorio The Kids at the Club, que ha sacado hace poco un club que se llama How does it feel to be loved. http://www.howdoesitfeel.co.uk

    Muy recomendables tanto el recopilatorio como las sesiones del club. Lo malo es que son en Londres, jajajaj. Yo coincidí una vez en la que pinchaba Stuart Murdoch y me lo pasé muy bien. Han hecho 2 o 3 en Valencia.

    De ese recopilatorio recomiendo también a The Pocketbooks y en concreto la canción “The first world record”.

    saludos a todos

  • man in the corner shop

    .,,gracias, iko. Un auténtico bombazo, vaya primer disco… ¿desde cuando no pasaba esto?

  • DamagedGoods

    Muy muy buena pinta, sí, me pongo a buscarlo.

  • Aurora

    ¿Tienen myspace? Si es así , ¿Podrías poner el link?

  • iko

    Perdonad, el link al Myspace del grupo es el siguiente:
    http://www.myspace.com/butcherboymusic

    Añadido al post.

  • Aurora

    Muchas gracias. :)

  • boys of melody

    Gracias por la información iko. Tus entradas son escasas pero certeras.

  • Ataturk

    Grande, genial, apoteósico… Hace tiempo que un disco no me entraba tan bien desde la primera escucha…. Casi me tenría que remontar al Olympian de Gene….

  • Pingback: jenesaispop.com » Cats on Fire en España()

Send this to a friend