The Hold Steady Casi Me Matan

-

- Publicidad -

The Hold Steady Casi Me Matan

hold steady liveEso pone en la camiseta que me compré después del brutal, intenso, emocionante show que dieron The Hold Steady en la sala Moby Dick el pasado jueves, y desde luego, lo cumplen con creces.

Con un Craig Finn casi irreconocible al frente de la banda, considerablemente más delgado que en las fotos promocionales y con una barba pobladísima (casi un calco de Robin Williams en ‘El Indomable Will Hunting’), se llevaron a la gente de calle abriendo con unas ‘Stuck Between Stations’ y ‘Chips Ahoy!’ apabullantes. Se notaba que era el último concierto de su gira europea y que querían dejarse la piel en ello. Craig es un frontman atípico, lo cual es mucho decir cuando en realidad toda la banda parece la troupe de nerds de ‘La Revancha De Los Novatos’. Porque parece increíble que un tipo tan aparentemente corriente sea capaz de desplegar tal cantidad de energía y entusiasmo en cada palabra, en cada coro. Cuesta creerlo, pero rapea incluso moviendo las manos como un auténtico MC, y a menudo repite las frases fuera de micro, como si no pudiera creerse lo bueno que es lo que acaba de decir. Continuamente anima al público a dar palmas y a corear, siempre con una sonrisa en la cara. Toda la banda resultó demoledora y el sonido, sobre todo el de las guitarras, fue exquisito, para el lucimiento de un Tad Kubler que estuvo realmente espectacular.

- Publicidad -

Centrando el repertorio en ‘Boys And Girls In America’, sin olvidar ‘Killer Parties’ y ‘Most Peoples Are DJs’ de su primer álbum ‘Almost Killed Me’ o ‘Cattle And The Creeping Things’ y ‘Your Little Hoodrat Friend’ de ‘Separation Sunday’, el de la banda de Minneapolis fue un extenuante show de hora y media, en el que sólo dieron una pequeña tregua cuando arrancaron el bis con las dos preciosas baladas de su último álbum, ‘Citrus’ (acordeón mediante) y ‘First Night’ (emocionante es poco). Personalmente, puedo decir que fui con una persona que no goza especialmente del rock americano, que apenas sabía nada del grupo y que salió encantada del concierto. Y no estaba drogada. Eso debe querer decir algo, ¿no? 9.

Lo más visto

No te pierdas