The Hold Steady Casi Me Matan

Por | 24 abr 07, 11:08

hold steady liveEso pone en la camiseta que me compré después del brutal, intenso, emocionante show que dieron The Hold Steady en la sala Moby Dick el pasado jueves, y desde luego, lo cumplen con creces.

Con un Craig Finn casi irreconocible al frente de la banda, considerablemente más delgado que en las fotos promocionales y con una barba pobladísima (casi un calco de Robin Williams en ‘El Indomable Will Hunting’), se llevaron a la gente de calle abriendo con unas ‘Stuck Between Stations’ y ‘Chips Ahoy!’ apabullantes. Se notaba que era el último concierto de su gira europea y que querían dejarse la piel en ello. Craig es un frontman atípico, lo cual es mucho decir cuando en realidad toda la banda parece la troupe de nerds de ‘La Revancha De Los Novatos’. Porque parece increíble que un tipo tan aparentemente corriente sea capaz de desplegar tal cantidad de energía y entusiasmo en cada palabra, en cada coro. Cuesta creerlo, pero rapea incluso moviendo las manos como un auténtico MC, y a menudo repite las frases fuera de micro, como si no pudiera creerse lo bueno que es lo que acaba de decir. Continuamente anima al público a dar palmas y a corear, siempre con una sonrisa en la cara. Toda la banda resultó demoledora y el sonido, sobre todo el de las guitarras, fue exquisito, para el lucimiento de un Tad Kubler que estuvo realmente espectacular.

Centrando el repertorio en ‘Boys And Girls In America’, sin olvidar ‘Killer Parties’ y ‘Most Peoples Are DJs’ de su primer álbum ‘Almost Killed Me’ o ‘Cattle And The Creeping Things’ y ‘Your Little Hoodrat Friend’ de ‘Separation Sunday’, el de la banda de Minneapolis fue un extenuante show de hora y media, en el que sólo dieron una pequeña tregua cuando arrancaron el bis con las dos preciosas baladas de su último álbum, ‘Citrus’ (acordeón mediante) y ‘First Night’ (emocionante es poco). Personalmente, puedo decir que fui con una persona que no goza especialmente del rock americano, que apenas sabía nada del grupo y que salió encantada del concierto. Y no estaba drogada. Eso debe querer decir algo, ¿no? 9.

5 Comentarios

  1. moco 24 abril, 2007 | Enlace

    Sí,
    que de pequeñita te dieron algo muy fuerte, como a Obelix.

  2. Danilac 24 abril, 2007 | Enlace

    Pero la Moby Dick no se quedó pequeña? Parecía que estabas describiendo un conciertazo de estadio, casi.

  3. Migue 24 abril, 2007 | Enlace

    Ese Craig Finn tiene algo que ver con Neil y Tim Finn, ex ámbos de Split Enz y Crowded House?

  4. Caniche 24 abril, 2007 | Enlace

    Danilac, no entiendo en qué punto se entiende lo del estadio. Lo del conciertazo, está claro que sí lo fue… para mí. Había unas 150 personas, por cierto…

    Migue, no creo que tengan absolutamente nada que ver. Craig es de Minneapolis, y los hermanos Finn son australianos.

  5. mr.bradshaw 26 abril, 2007 | Enlace

    pues si
    conciertazo increible

    y mira que fui de casualidad xq descubri el disco poco antes de que lo comentarais aqui y no tenia ni idea de que venian hasta que uno de los compis del curro me dijo x la mañana q tocaban en moby dick

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Destacamos

fka twigs

FKA twigs, enfadada con los fans de ‘Crepúsculo’

FKA twigs ha mostrado su enfado en Twitter por una serie de insultos racistas que está recibiendo. Según informa Pitchfork, el fondo de todo esto es que la artista está saliendo con el actor Robert Pattinson de la saga ‘Crepúsculo‘. Este habría roto entonces con la actriz de la serie Kristen Stewart, lo que habría […]

la-isla-minima

‘La isla mínima’, el thriller máximo

Todo funciona bien en ‘La isla mínima’, la cinta de Alberto Rodríguez.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]