The Hold Steady Casi Me Matan

Por | 24 abr 07, 11:08

hold steady liveEso pone en la camiseta que me compré después del brutal, intenso, emocionante show que dieron The Hold Steady en la sala Moby Dick el pasado jueves, y desde luego, lo cumplen con creces.

Con un Craig Finn casi irreconocible al frente de la banda, considerablemente más delgado que en las fotos promocionales y con una barba pobladísima (casi un calco de Robin Williams en ‘El Indomable Will Hunting’), se llevaron a la gente de calle abriendo con unas ‘Stuck Between Stations’ y ‘Chips Ahoy!’ apabullantes. Se notaba que era el último concierto de su gira europea y que querían dejarse la piel en ello. Craig es un frontman atípico, lo cual es mucho decir cuando en realidad toda la banda parece la troupe de nerds de ‘La Revancha De Los Novatos’. Porque parece increíble que un tipo tan aparentemente corriente sea capaz de desplegar tal cantidad de energía y entusiasmo en cada palabra, en cada coro. Cuesta creerlo, pero rapea incluso moviendo las manos como un auténtico MC, y a menudo repite las frases fuera de micro, como si no pudiera creerse lo bueno que es lo que acaba de decir. Continuamente anima al público a dar palmas y a corear, siempre con una sonrisa en la cara. Toda la banda resultó demoledora y el sonido, sobre todo el de las guitarras, fue exquisito, para el lucimiento de un Tad Kubler que estuvo realmente espectacular.

Centrando el repertorio en ‘Boys And Girls In America’, sin olvidar ‘Killer Parties’ y ‘Most Peoples Are DJs’ de su primer álbum ‘Almost Killed Me’ o ‘Cattle And The Creeping Things’ y ‘Your Little Hoodrat Friend’ de ‘Separation Sunday’, el de la banda de Minneapolis fue un extenuante show de hora y media, en el que sólo dieron una pequeña tregua cuando arrancaron el bis con las dos preciosas baladas de su último álbum, ‘Citrus’ (acordeón mediante) y ‘First Night’ (emocionante es poco). Personalmente, puedo decir que fui con una persona que no goza especialmente del rock americano, que apenas sabía nada del grupo y que salió encantada del concierto. Y no estaba drogada. Eso debe querer decir algo, ¿no? 9.

5 Comentarios

  1. moco 24 abril, 2007 | Enlace

    Sí,
    que de pequeñita te dieron algo muy fuerte, como a Obelix.

  2. Danilac 24 abril, 2007 | Enlace

    Pero la Moby Dick no se quedó pequeña? Parecía que estabas describiendo un conciertazo de estadio, casi.

  3. Migue 24 abril, 2007 | Enlace

    Ese Craig Finn tiene algo que ver con Neil y Tim Finn, ex ámbos de Split Enz y Crowded House?

  4. Caniche 24 abril, 2007 | Enlace

    Danilac, no entiendo en qué punto se entiende lo del estadio. Lo del conciertazo, está claro que sí lo fue… para mí. Había unas 150 personas, por cierto…

    Migue, no creo que tengan absolutamente nada que ver. Craig es de Minneapolis, y los hermanos Finn son australianos.

  5. mr.bradshaw 26 abril, 2007 | Enlace

    pues si
    conciertazo increible

    y mira que fui de casualidad xq descubri el disco poco antes de que lo comentarais aqui y no tenia ni idea de que venian hasta que uno de los compis del curro me dijo x la mañana q tocaban en moby dick

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

Blue_Ruin

Blue Ruin: venganza minimalista

FacebookTwitterGoogle+ ¿Un filme de acción y venganza, de género puro y duro, como el de los 80? ¿Un thriller indie minimalista destinado a seducir a hipsters impresionables? ¿Una oscura y brillante reflexión sobre la violencia en Estados Unidos? La segunda película de Jeremy Saulnier (conocido por la comedia de terror ‘Murder Party’) es uno de […]

JovenAhogada

Noche de Halloween: 5 novelas de miedo

De ‘Cuernos’ a ‘La chica de al lado’. Nuestro columnista Joric escoge 5 novelas de miedo con motivo de la noche de Halloween.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]