The Sounds se mueren por decírtelo

Por | 09 Jul 07, 17:52

thesounds.jpgEl rock de nuestros días sigue dando vueltas alrededor del cambio de década entre los 70 y los 80. En aquellos tiempos, bandas como Blondie demostraron que las guitarras se podían integrar con la new-wave sin que a nadie le dieran ganas de vomitar, y con esta máxima siguen jugando grupos como los suecos The Sounds.

Dro publica al fin en España su segundo disco, ‘Dying to say this to you’, producido por Jeff Saltzman, que se encargó del ‘Hot Fuss’ de los Killers, y aunque el sencillo ‘Tony The Beat’ no ha conseguido tantos éxitos de ventas como ‘Somebody told me’ o ‘Mr Brightside’, en las discotecas de moda suena tanto o más. Precisamente porque tiene los suficientes pocos sintetizadores como para no desagradar a los más rockeros pero también la suficiente presencia de bajo como para dar juego a los más maquinitas.

Redundando en lo mismo, pongamos como ejemplo un par de las mejores canciones. ’24 hours’ empieza como un tema rock que justifica el fanatismo de Tarantino hacia el grupo. Pero los teclados del estribillo, mucho más pop, nos hacen entender que Britney esté también entre sus fans. ‘Painted by numbers’ sigue una estructura parecida, aunque empezando a saco con esos tecladitos que encantarán a más de un tecnopopi. The Sounds además de contar con una cantante rubia que está muy buena y que para más inri es bisexual, tiene ese misterioso virtuosismo para las melodías pop de sus paisanos. Definitivamente, si no eres de los que crees que la etiqueta new-wave hace tiempo que empezó a resultar irónica, son perfectos.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Tony the Beat’, ‘Painted by numbers’, ‘Queen of Apology’
Te gustará si te gustan: The Bravery, t.A.T.u., el primero de los Killers
Escúchalo: MySpace
Enlaces relacionados: The Killers ya no son new-wave

  • Deandevendrá Banhart?

    El disco es muy entretenido sí, pero de temporada, no creo que dure mucho. Pero bueno, ahí está con sus temacillos y eso. Lo mejor del grupo, la cantante, que sí, está buenérrima “y para más inri”(tación) es bi y gasta estilazo y posazas. Impresionante en los vídeos. Podrían haber caído en un festival…con lo bien que se le daban las suecas al Fary la zona VIP habría estado muy interesante.

  • Pues para mi gusto la tipa es demasiado macho men. ¿O son sólo las posturas del video de painted by numbers?

  • Hola,

    me alegro que hayais hecho una crítica a este gran disco, aunque no estoy muy de acuerdo con la nota que le habeis puesto, pero eso es lo de menos, para gustos los colores!
    tan sólo deciros que estuve en su concierto de madrid y la sala estaba a abarrotar (hay vídeos que lo demuestran) y si quereis pasaros por mi deviantart ahí encontrareis algunas fotacos del concierto. espero que os gusten!

    seguid así!

  • mazin

    hombre javi , tambien por aqui! jaja , las fotos de este hombre son muy buenas , es recomendale verlas.

    tambien estuve en el concierto y cierto es que la sala estaba abarrotada y cierto tambien es que esta mujer es un monstruo , muy grande.

    quizas en el global el disco pierda , pero tiene temazos que no puedo dejar de escuchar.

  • “Tony The Beat” ha sido una de las canciones más requetepinchadas de la temporada en el Ochoymedio y el Elástico, no había noche que no cayera al menos una vez.

    Yo también asistí al concierto y, sí, hubo lleno, pero, sin quitarles méritos, llenar la Heineken no es lo mismo que llenar el Palacio de los Deportes o las Ventas (algún día deberían hacerle un monumento al que se le ocurrió plantar una barra en el medio y medio del local, que solo molesta y quita visibilidad). Por cierto, entre el público, Guile Mostaza.

    Y, sí, la cantante está muy buena y bla, bla, bla, pero los que realmente causaron sensación entre las primeras filas (muy gay-friendly, viva el eufemismo) fueron el guitarrista y el teclista, dos pedazos de suecos que se quitaron la camiseta a mitad de actuación. He visto verdaderos megarreportajes fotográficos dedicados a ambos.

  • s

    no entro a discutir notas, ni cosas por el estilo. Las opiniones son de cada uno.

    la mia es que, siendo un disco de un genero musical que tenemos como menor, no deja de ser de los poquitos albumes que se pueden oir de principio a fin sin pasar canciones como posesos, que mantiene el nivel, que resulta divertido y que no desprecia cierta calidad en la busqueda del hit.

    o sea, que se mean a bastantisimos grupos de ahora mismo.

  • johndoe

    Si, si, pero la portada como lo diría..? Está muy lograda…

  • Peter Grifin

    Yo también estuve en el concierto en la sala Heineken, arriba porque estaba literalmente cosido (recién operado) y no quería golpes ni cosas parecidas.

    El concierto estuvo muy bien, ella se mueve exactamente igual que en el video de ‘Painted by numbers’, no para quieta la chica.

    Por cierto, con eso de estar arriba nos llevamos una sorpresa bastante curiosa, tenía junto a mí a Miguel Ríos, padre de la cantante de los teloneros, We Are Balboa, que por cierto también sonaron muy bien.

    Buena crítica.

  • mazin? creo que se quien eres, brago15 no? hola! xD
    coincido totalmente con johndoe, que fácil es hacer una portada buena!

    un saludo

  • ¡¡¿¿SÓLO UN 6??!!

    Bueno, la verdad es que, viendo las notas que les ponéis a algunas basuras electrónicas de las que os gustan, es todo un elogio.

    Este disco es buenísimo. Pero es que la cosa no se queda ahí: El primero también es buenísimo.

    ¿Bisexual? joer, que morbazo. La tía está de rompe y rasga y en los conciertos lo da todo, como el resto del grupo. Deseando estoy que vuelvan a Madrid…

  • Ruben Atreyu

    bueno, que este album es lo mejor que he escuchado, aparte las cancione sestan mamalonas y no se dija la de “Too much too long2 es mi favorita ademas maja ivarsson (la vocalista incultos) es toda una diosa del escenario y sus compinches mas cutes of course son los tecladista y el guitarrista eso si son hombres no chingaderas.

    bueno me voy y escuchen el disco que vale chingos la pena, ok, byeeeeeee XD

  • ari

    este finde han estado en valencia y han sido la caña…..

  • arn

    me he vuelto súper fan de esta gente :D

  • Jonhy

    Hace tiempo que no escuchaba un grupo tan bueno, y eso que los he descubierto bastante tarde…Mu buenos!

  • Pingback: jenesaispop.com » The Sounds anticipan su nuevo álbum()

Send this to a friend