Mika cancela… pero expone

Por | 13 Jul 07, 8:26

mika.jpgAntes de ayer caía la noticia cabreando a todos aquellos que se quedaron sin verle en Madrid aquel día que tocó en una sala más pequeña que el salón de mi casa: Mika no actuará en el Summercase, ni en Madrid ni en Barcelona. Mirándolo por el lado bueno, algún lector comentaba que al menos se había quitado el dilema moral sobre si acudir al concierto del escuchimizado cantante o de Arcade Fire, pero igualmente sigue siendo una mierda para los asistentes y un marrón para la organización esta caída dos días antes.

De cualquier forma, podemos estar seguros de que Mika no se ha muerto ni nada parecido, es decir, que si no toca es por cualquier otro motivo que nos es ajeno, ya que acaba de inaugurar una exposición en una galería londinense. Vale, puede que las entrevistas concedidas para su presentación las haya dado por teléfono o hace semanas, pero la misteriosa excusa de la cancelación (“por razones de salud”) no ayuda nada. Hasta el día 14 de julio, se podría visitar una exposición realizada entre el propio Mika y su hermana artista, de pseudónimo Da Wack; allí hay pinturas originales, collages, instalaciones y mil cosas más que tienen mucho que ver con la propia estética colorista y naif del cantante. A este chico le sale el talento por todas partes, podía sacar una línea de ropa por su cuenta o ilustrar cuentos infantiles, whateva. Mi teoría es que se tiene que quedar en Londres a vigilar sus obritas de las fans mitómanas y por eso no puede actuar en España; claro, es que tiene que estar tirao llevarse uno de esos chupachuses sin que nadie se dé cuenta… En la imagen podéis ver cómo vigila.

  • mi teoria es que ha decidido retirada_a_tiempo_ ….porque ni dios iba a ir a verlo coincidiendo con arcade fire…gorgoritos falsos superproducidos q en directo seguro(hablo sin saber, ojo…)q suenan de culo contra el grupos con dos de los mejores discos de losultimos 5 años…de cabeza…:)

  • ¿Es cierto eso de que los festivales ponen en cartel a grupos que saben de antemano que no van a venir para atraer al público?

    Es que no falla, en todos los festivales siempre se cae alguien…

  • Yo no creo que sea verdad.

    Sobre que nadie fuera a ver a Mika, Mika vende más del doble que Arcade Fire. Puede que su público no sea el que entra en los foros del Summercase a decir que le iban a tirar piedras, pero desde luego tiene mucho más público que Arcade Fire.

  • “Gorgoritos falsos superproducidos” no es la definición perfecta de Arcade Fire? :D

    Yo no creo que sea así, Danilac. El año pasado no se cayó nadie del cartel. Y normalmente se caen muy pocos! Lo que pasa es que ha habido algunos tipo Morrissey muy sonados…

  • A mí la verdad que me gusta físicamente y ya jejeje

  • Ahora se lleva ponerle a caldo… Si tiene un defecto Mika, como dicen en una entrevista Astrud y Ellos, es que es demasiado perfecto. Pero se ve que no, que es humano y se pone malo… el probe tiene pulmonía. Tanto trajín tan delgado… tan de repente. Lo mismo estamos ante una historia bastante más compleja, me da pena perdérmelo pero me preocupa más que muera de éxito.

  • ricard

    gran noticia, gorgoritos ultraproducidos rozando plagio, que poca originalidad, diria que miera pero esto no es argumentar, pero que mierda de cancion la grace kelly esa.dan ganas de matar gente cuando suena, cosa q solo me pasaba con dover y el canto del loco. todo esto es mi opnion y eso, pero gran noticia. mika nuna deberias haber salido de tu pueblo y menos haber grabado este “disco”.

  • yo iba a decir que Mika me parece un poco cargante… pero como decís que Astrud han hablado bien de ellos, pues me callo y me escucharé el disco de nuevo. Lo de los gorgoritos falsos superproducidos es una definición que le va muy bien a Arcade Fire, sí, y eso que el primer disco me gusta mucho. En mi opinión, el problema con Mika en el Summercase es que mucha gente lo asociará con “la canción esa que sale mucho ahora en los cuarenta” y lo rechazarán solo por eso. Así de triste es parte de nuestro público indie (no todo iban a ser críticas a los artistas en este hilo!)

  • Mika es el hermano gemelo del Luisma de Aída!!!

  • El movimiento “antimika” es bastante absurdo… Nada, una prueba más de que el público indie de nuestro país es bastante borrego.

    Y si es por la chorada de las ventas, creo recordar que Arcade Fire entro al 14 de AFYVE, mientras que Mika “sólo” entró al 17 (aunque se han mantenido más semanas, eso sí). Por lo demás, supongo que Arcade Fire tendrán bastante tirón comercial fuera de nuestras fronteras, como pasa siempre.

  • Mika es un cruce entre Zerolo y el niño Fidel de Aida

  • Ataturk

    Pues a mí me gustan los dos, Mika y Arcade Fire, cada uno en su estilo y en su momento…. Pero si tengo que elegir, me quedo con Arcade…. No los he visto en directo, lo haré en el Summercase, pero sus dos discos me parecen E.N.O.R.M.E.S…… En realidad me compré la entrada del summercase por verles a ellos, a Jarvis y a PJ Harvey sobre todo (y por volver a ver a los Reid y a OMD, claro).

  • Probablemente a un concierto de Mika en un campo de fútbol iría más gente que a uno de Arcade Fire, pero en un festival yo creo que siempre ganarían los segundos. La línea del Summercase va mucho más en la onda de grupos del estilo de los canadienses, ¿no?

    Pero, en fin, coincido en lo absurdo de tener que posicionarse en favor de uno u otro. A mí me gustan los dos.

  • Siguiendo con esta discusión tan peregrina: Mika al final llegará al disco de oro, porque después de meses su disco sigue rondando el top 20 en España. Arcade Fire desapareció enseguida de la lista. No digo esto sólo por lo que se ha dicho aquí, es que ayer en el foro del Summercase flipé, con que si menos mal que no va Mika, que le iban a tirar piedras, etc. Parece que Mika no es nadie, cuando es probablemente de los pocos que iba al festival que ha oído todo el mundo Ayer casualmente escuché Grace Kelly en el hilo musical de tres sitios diferentes.

    Es verdad que puede que el público que se molesta en ir a un festival sea más de Arcade Fire, pero yo creo que iba a estar repartido.

  • Eleni

    Pues yo iba a ir a ver a Mika, a bailar con sus canciones…. buaaaaa!

  • Me encantan las discusiones peregrinas. :)

  • man in the corner shop

    ¿Mika vs Arcade Fire? Es que estamos tontos ¿o que?
    Que vengan los dos, coño, mejor que no que solo venga uno, ¿no?
    Y lo de tirar piedras, en fin, “spain is differnet”

  • mazin

    menudo caradura el MIka…. jeje , en fin siempre nos quedara Arcade Fire , aunque cierto es que ganas habia de ver al Libanés.
    veremos como arranca hoy.

    un abrazo!

  • Yo los vi a los dos este año y he de decir que en directo Arcade Fire suenan mucho mejor que MIKA, que abusa un poco del falsete, mientras que los Arcade Fire tal como suenan en el disco, es como cantan ellos en directo. [Aspectos acústicos de los locales a parte]. En el de MIKA me divertí como un enano, pero musicalmente disfruté mucho más con Arcade Fire.

  • Yo sin duda hubiese escogido Mika, una pena que no venga al Summer. Otra vez será… o no.

  • Como Arcade Firero declarado que soy, pienso que Mika no pintaba mucho en el summercase… y pensando mal, aunque a nivel general venda más, yo creo que no le iba a ver casi nadie, y él lo sabía y ha decidido retirarse… pensando mal eh! que la verdad yo no tengo ni idea… solo se que Arcade Fire es cas i seguro que sea el concierto más concurrido de todo el festival!!

  • Manuel Miranda

    Qué superfuerte!!! a mi me hubiese molado mucho ver a mika de hecho compré el abono por él. Y en el foro de summercase dice el admin que si que está malo,…. y chicas,… no hay nada como tener un amigo médico, que seguro tendrá, para que te den un justificante, …..ya nos sabemos el cuento.

    espero que nos visite pronto para compensar esta frustración.

  • Con todos mis respetos, la teoría de Tiri me parece un poco descabellada. No creo que un artista vaya a renunciar a una considerable suma de dinero por un presunto miedo escénico que, aparte, dudo mucho que tenga.

    Ayer coincidieron Dragonette, Jarvis Cocker y DJ Shadow (yo fui a este último, presionado por mis amigos) y, por lo que me han contado, había gente en los tres. Lo que sobra son diversidad de gustos, afortunadamente…

    Por cierto, para mí el momentazo de ayer fue el “Standing In The Way Of Control”, de The Gossip. Apoteósico. Recomendado para los que hoy estén en Barcelona.

  • Decir que Mika merece la pena porque lo dicen Astrud y Ellos… ¿son el summum del gusto cultural y musical estos grupos?. De Astrud el primer disco me parece muy bueno y original, a partir de ahí se fueron desinflando y como autoridad musical de este país me parece que todavía les falta mucho así que recomendar a Mika no me dice absolutamente nada.
    De Ellos musicalmente hablando aparte de que estuvieran enchufados dos veces en Benicassim y que el Mostaza sea un tío majete (por lo menos en la entrevista que le hice) y que tuvieran su momento filogay años atrás tampoco se puede decir mucho más. Me merecen la misma opinión que Astrud como críticos.

    Lo que es una pena-putada es que un artista que iba a asistir a un festival se caiga de un día para otro dejando a la gente con el cabreo lógico del que contaba con algo que luego no va a suceder.

    En fin, que no hubiera sido yo de los que hubiera ido a escuchar al filogay este pero que lo siento por los que se van a quedar con las ganas.

  • freddy

    pues lo siento por los que os gusta mika pero yo gracias a la cancelacion me he librado de acompañar a un amigo al concierto jeje y es que mika me parece insoportable( mas aun que los scissors sisters)y si, es un tipo de musica que dan ganas de coger una escopeta salir a la calle y matar a todo el mundo porque es oir las canciones del disco y oir una voz en tu cabeza que dice: mata, mata!!! y la verdad que en el summercase no pegaba mucho, en el summercase el sector chuekil no esta muy representado que se diga con lo cual no creo que hubiese ido mucha gente, ami me pega mas en el freedom de malaga y eventos asi.
    eso si tanto como ir a tirarle piedras me parece ya de ser un puto paleto y dice mucho de una buena parte del publico de los festivales en españa.

  • Nota: lo que dicen Ellos y Astrud en la entrevista es que Mika es el Satán en la Tierra hoy en día porque es demasiado perfecto. Lo dicen después de Bush,Berlusconi y Villalonga. Eso es un comentario irónico e inteligente sobre alguien que puede no gustarte pero indudablemente hace bien su trabajo. Igual que algunos comentadores… sobre todo el homófobo ese.

    El festival estuvo genial, Arcade Fire molaron, y no eché en falta a Mika porque no tuve respiro, pero si estaba lo veía sin duda.

  • > Decir que Mika merece la pena porque lo dicen Astrud y Ellos… ¿son el summum del gusto cultural y musical estos grupos?

    Por supuesto que sí.

  • El summum de qué?
    Mira que siempre me ha gustado Astrud, pero tienen el pavo a un nivel estratosférico, de subido. No sólo hablo de entrevistas, (en la siguiente supongo que ya se considerarán en el nivel creativo de Andy Warhol y la Velvet, por poner un ejemplo), sino también musicalmente. y buen ejemplo de ello es su concierto del sumemrcase Boadilla (o al menos el inicio, las cinco o seis canciones que les escuché, antes de ir corriendo a coger sitio para Arcade Fire, cosa que debería haber hecho antes). Mucho divismo fatuo, mucha actitud ratonil, escasez de la electrónica pop que los “encumbraron”..en definitiva, y como ellos ya pronosticaron, todo nos parece una mierda….

  • ricard

    ace76, no hay ninguna conspiracion antimika, simplemente hay gente que no puede con el. tienes q entenderlo. el hecho de q sea un plagio de alguien (F. mercury) que al publico indie nop suele gustar mucho, yo lo respeto y lo admiro pero no megusta, es mas aborrezco queen. Mika es el EXPOLIO en mayusculas, un caradura, un aprovechado que ha triumfado como la cocacaola. Y no, el ODIO visceral contra este tipo no se debe a las ventas de sus discos, el problema es él, su voz, el plagio sin ningun pudor. Mika good hates you!

  • Miguel

    Ricard…para empezar…sería God hates you, en caso de que God existiera, y si así fuera, odiara a Mika.

    Por otra parte…un plagio de Freddie Mercury…eso no existe, y ni siquiera existe el intento de serlo. Tan sólo en una canción de su disco, hay un pequeño fragmento en el que su voz podría tener una textura parecida a la de Freddie, de ahi al plagio…

    Mika, independientemente de que te guste su música o no, porque para gustos los colores, es un músico como dios manda. Tiene un directo impresionante, canta mejor que la inmensa mayoría (le pese a quien le pese) y tan pronto te canta en falsete en unos tonos de vértigo sin dejar de modular perfectamente la voz como se sienta al piano y te canta en tonos más graves con una limpieza y una belleza en la voz que no tienen nada que envidiar a nadie. Compone, toca instrumentos, tiene estilo propio, vende su música y canta tela de bien…creo que son razones, te guste o no, como para reconocer su valor como artista.

  • narie

    Mika ha cancelado tambien en Belgica,… no solo en el summercase.

  • Plagio? Yo he de decir que no me parece que el referente principal de Mika sea Freddie Mercury, la verdad. Por otra parte, la propuesta de Mika me parece bastante original dentro del adocenado panorama musical que vivimos… sobre todo si consideramos que ha conseguido cierta popularidad en España, cosa que, a día de hoy, me parece casi milagroso.

    Por lo demás, a estas alturas, ¿hay algún artista al que no se le pueda acusar de plagiar, homenajear o tener marcadas influencias de algún otro artista anterior?

    Y claro que entiendo que haya gente que aborrezca a Mika, yo también tengo mis odios recalcitrantes.

  • Q concierto en Bélgica? En su myspace no viene ninguno. Hoy debería tocar en Londres:

    http://www.myspace.com/mikamyspace

  • carolyn

    i love mika sooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo much hes so hot i love hes song’s and pic…… there raelly raelly graet

  • ANA

    QUIZAS LE EXIGEN QUE ESTE EN MIL LUGARES Y EL CHICO NO PUEDE PARTIRSE EN MIL PEDASOS TENGO ENTENDIDO QUE BAN A PONER NUEVA FECHA PARA LOS CONSIERTOS EN MADRID BESOS TE QUIERO MIKA ANA

  • TODO ESTO QUE DICEN DE MIKA ES PORQUE LES DA CORAJE QUE MIKA TENGA TANTO EXITO Y SUS GRUPOS QUE LES GUSTAN NO LOS CONOCE NI SU VOCALISTA MIKA ES DE LO MEJOR Y SI NO LO CREN PS Q PEN…JOS SON

  • MIKA TE AMO Y OJALA VENGAS A MEXICO BESOS
    I LOVE YOU MIKA COME TO MEXICO KISES

Send this to a friend