Tegan and Sara / The Con

-

- Publicidad -

Tegan and Sara / The Con

tegan_sara_the_con.jpg

Las hermanas Quin regresan a finales de este mes de julio con su quinto álbum, ‘The Con’, «la estafa», que lejos de tratarse de un timo supera con creces el flojillo ‘So Jelous’ del que, tomando en cuenta la perspectiva que ha tomado su carrera, sólo rescataría unos tres temas, eso sí, únicos e insuperables.

Este LP, a pesar de contar con elementos comunes a todos sus anteriores trabajos, toma cuerpo uniendo diversos conceptos sin alejarse del estilo que caracteriza a las canadienses. Se alcanza una mayor sofisticación compositiva que junto al dramatismo de algunas melodías y letras crean un halo de inestabilidad y desesperación emocional que hace de ‘The Con’ una propuesta muy interesante y adictiva en el caso de algunos temas. Mucho más que en discos anteriores se advierten coloridas notas pop como en ‘Burn Your Life Down’, ‘Floorplan’ o ‘Call It Off’. El toque electrónico lo pone ‘Are You Ten Years Ago’. El lado más folkie-melódico se deja ver en ‘I Was Married’ o ‘Soil, Soil’. Cabe destacar la preciosa y autocompasiva ‘Dark Come Soon’, seleccionada además para la banda sonora de la televisiva ‘Grey’s Anatomy’.

- Publicidad -

De momento no hay visos de que visiten España en su gira de este año con fechas ya cerradas hasta diciembre, lo mismo me dan la alegría para 2008. Y como curiosidad para los más fans, he aquí un avance del making-off del álbum que se ofrecerá en formato DVD junto al disco. En él se puede ver a las gemelas proponiendo nombres para el LP y explicando sus razones, entre otras cosas. Al final ganó la propuesta de Tegan… Por cierto, ¡que ya soy capaz de distinguirlas! Con el tiempo una se da cuenta de lo distintas que son a pesar de ser idénticas.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘The Con’, ‘Relief Next to Me’, ‘Soil, Soil’
Te gustará si te gusta: el pop-rock con aires folk de los 80 o principios de los 90
Escúchalo: en su MySpace

Lo más visto

No te pierdas