Just Jack / Overtones

Por | 26 Ago 07, 13:43

justjack.jpgJust Jack reedita su disco en Estados Unidos ahora con los coros de Kylie en ‘I talk too much’, lo que nos sirve de excusa para revisar ‘Overtones’, publicado a finales del año pasado y a su vez reeditado en 2007 tras el éxito de ‘Starz in their eyes’.

‘Starz in their eyes’ ha sido una de las canciones de mayor éxito en Reino Unido últimamente. A mí me encantó desde el primer momento porque la melodía me recuerda a una de mis canciones favoritas, ‘If I ever feel better’ de Phoenix, hasta el punto de que Jack parece que va a abrirse con un “I feel the chaos around me” en cualquier momento. No pasa nada de eso, pero entre el aire ‘Good Times’ de las guitarras y el bajo y su simpática e ingenua crítica a la fama, resulta más o menos una buena canción.

En sus letras, Jack se dedica a los infortunios urbanos: desasosiego en medio de una discoteca, mensajes de texto llenos de tragedia e incluso abiertamente culebrones como el que cuenta en ‘Lost’. Y aquí (y quizá en su voz) acaban las comparaciones con los Streets. En realidad, a pesar de algún guiño old-skool (‘I talk too much’) y algún vocoder (‘Disco friend’), predominan los medios tiempos con tintes a veces chill-out a lo Air, a veces funky o a veces baladitas con cuerdas. La verdad es que cuando suena la disco-gospel ‘No Time’, viene menos a cuento que el ‘You can do it’ en el ‘Tragic Kingdom’ de No Doubt.

Calificación: 4/10
Temas destacados: ‘Starz in their eyes’, ‘Glory days’, ‘Writer’s block’
Te gustará si te gustan:Stardust, el lado más drama-queen de Mike Skinner, grupos dance un poco pasteleros
Escúchalo: en su MySpace

  • No acabo de ver tan fuera de sitio el “You can do it” en el “Tragick Kingdom”, aunque quizás esto daría para un nuevo post.
    Just Jack, un rollo. Excepto Starz in their eyes. Se rumoreaba que había hecho canciones para el disco de Kylie, espero que Ella sepa escojerlas bien. Seguro.

  • No habria que destacar tambien la de I talk too much? A mi me la paso Tony Tornado el otro dia y me ha enganchado completamente!

  • Pingback: jenesaispop.com » Just Jack estrena ‘Embers’()

Send this to a friend