Just Jack / Overtones

-

- Publicidad -

Just Jack / Overtones

justjack.jpgJust Jack reedita su disco en Estados Unidos ahora con los coros de Kylie en ‘I talk too much’, lo que nos sirve de excusa para revisar ‘Overtones’, publicado a finales del año pasado y a su vez reeditado en 2007 tras el éxito de ‘Starz in their eyes’.

‘Starz in their eyes’ ha sido una de las canciones de mayor éxito en Reino Unido últimamente. A mí me encantó desde el primer momento porque la melodía me recuerda a una de mis canciones favoritas, ‘If I ever feel better’ de Phoenix, hasta el punto de que Jack parece que va a abrirse con un «I feel the chaos around me» en cualquier momento. No pasa nada de eso, pero entre el aire ‘Good Times’ de las guitarras y el bajo y su simpática e ingenua crítica a la fama, resulta más o menos una buena canción.

- Publicidad -

En sus letras, Jack se dedica a los infortunios urbanos: desasosiego en medio de una discoteca, mensajes de texto llenos de tragedia e incluso abiertamente culebrones como el que cuenta en ‘Lost’. Y aquí (y quizá en su voz) acaban las comparaciones con los Streets. En realidad, a pesar de algún guiño old-skool (‘I talk too much’) y algún vocoder (‘Disco friend’), predominan los medios tiempos con tintes a veces chill-out a lo Air, a veces funky o a veces baladitas con cuerdas. La verdad es que cuando suena la disco-gospel ‘No Time’, viene menos a cuento que el ‘You can do it’ en el ‘Tragic Kingdom’ de No Doubt.

Calificación: 4/10
Temas destacados: ‘Starz in their eyes’, ‘Glory days’, ‘Writer’s block’
Te gustará si te gustan:Stardust, el lado más drama-queen de Mike Skinner, grupos dance un poco pasteleros
Escúchalo: en su MySpace

Lo más visto

No te pierdas