Death Proof

Por | 31 Ago 07, 9:39

grindhouse-death-proof.jpg" Antes de empezar, aviso: Tarantino me pone. Como cineasta, quiero decir, que para lo otro ya están Mira Sorvino y gente por estilo. Así que a todos los que odiáis su cine sobra decir que ni os molestéis en ir a ver ‘Death Proof’ porque os va a hervir la sangre con este fantástico salmorejo de tarantinadas. Y oye, para cabrearse hay actualmente películas mucho más pretenciosas en cartel que agradecerán tu inversión en taquilla.

Como todos sabéis, la que nos ocupa es la segunda parte del Grindhouse que junto al ‘Planet Terror’ de Robert Rodriguez ha ideado el director norteamericano. En esta ocasión, los zombies se quedan a un lado para contar la típica historia de chicas indefensas (muchas) atacadas por un psicópata (obligada recuperación de Kurt Rusell). Por supuesto, así contado suena muy simple. Puede que incluso lo sea. Pero lo increíble es que con semejante argumento Tarantino haya rodado posiblemente la que sea una de las mejores películas de su carrera. Así como os lo cuento. Me explico.

Sus anteriores filmes son como cortometrajes largos, algo así como ensayos para perfeccionar las señas de identidad de su cine. Un dilatado work in progress que alcanza su cenit con ‘Death Proof’, cinta en la que encontramos la sangre de ‘Reservoir Dogs’, los diálogos de ‘Pulp Fiction’, el homenaje clavado de ‘Jackie Brown’ o la tensa acción de ‘Kill Bill’ -la doble de Uma Thurman es una de las protagonistas-. De hecho, uno de los atractivos del filme es encontrar la inmensa cantidad de guiños para sus seguidores, algunos tan evidentes como la melodía que suena en el móvil de una de las chicas, otros más frikis como la marca de tabaco que fuman los actores en la pantalla o el cameo de secundarios afines al universo Quentin como Eli Roth.

Es posible que la primera mitad de la película os aburra un poco porque aparentemente no pasa nada hasta que pasa. También es probable que la segunda mitad os dé pereza porque da la sensación de que se repite la primera. No os dejéis llevar por falsas impresiones y esperad a que termine para valorar lo que acabáis de ver. El final convierte un coitus interruptus en el mejor de los orgasmos. 9

  • glamourama

    ¿Se puede ver esta sin haber visto la otra? Es que Death Proof me apetece mucho verla, pero Planet terror después de tanto escuchar lo mala malísima que es me esperaré al dvd.

  • Iván

    ¡qué ganas!

  • Si ya me moría de ganas por ver Planet Terror (que me encantó, y de mala nada, glamourama), con Death Proof me está pasando lo mismo que con el volumen 2 de Kill Bill: la espera se me está haciendo eterna.

    Como bien has dicho, Piscu, parece ser que DP es la peli que incluye más guiños a las demás películas del director. Quentin me parece el mejor director de la historia, así que ésta será una imprescindible de su carrera.

  • ¿Mejor director de la historia no es una afirmación un poquito exagerada? Que la historia es muy larga…

  • Para mí, personalmente, lo es. Es una enciclopedia de cine andante, y personalmente (repito, personalmente) sus películas son las que más me han llegado a la patata, y eso que he visto muchas.

  • Mus

  • Pues yo la vi anoche, junto a mucha gente, en el preestreno, y me pareció sin duda la peor de Tarantino. Y eso que me encanta… Aburrida a más no poder, los diálogos eternos y soporíferos de un grupo de “pavas” se basan en a quién nos follamos, dame maquillaje y cosas por el estilo. Exceptuando diez minutos brillantes (el final del insufrible primer acto) y el final de la película (sin contar la persecución que se hizo eterna), el resto son una hora y veinte minutos de aburrimiento extremo. Tanto que la sala estaba en silencio y con cara de “pero esto qué coño es”. Se salva por los homenajes a sí mismo (cómo se quiere este hombre) y por las escenas que he comentado. Hasta me llegué a plantear salir del cine…

  • suedehead

    ¿Estabas ayer viéndola en el Proyecciones, Piscu? Yo también, un amigo me consiguió un pase para el preestreno. A mí tampoco me parece para tanto ni la obra maestra de Tarantino, pero la verdad es que está bastante bien. La primera parte es bastante tediosa hasta que pasa lo que pasa, como bien dices, y la segunda repite la estructura de la primera. Pero los quince últimos minutos son taaaaaan divertidos. ¡Y ese final!!!!

  • Dlvsh

    yo no entiendo mucho de distribución de cine, pero me pregunto por qué Grindhouse se ha dividido en 2 partes (las 2 pelis) en España. La verdad, me hubiera gustado el ambientillo “doble sesión de pelis serie B” que me imagino que era lo que pretendían Tarantino y Robert Rodriguez.

    A ver si va a ser como la de Cacaotica Ana, que decía uno por ahí “con el tiempo la gente entenderá la película”

  • Uy uy no sé, Piscu, también te gustó Palnet Terror, así que no sé… Al salir del cine, mi amigo dijo la frase exacta (que creo se aplicará a esta también): “Me hubiese gustado pasármelo bien viéndola, y no sólo ellos haciéndola…”

    Con “para lo tro está Mira Sorvino” te refieres q

  • Uy uy no sé, Piscu, también te gustó Palnet Terror, así que no sé… Al salir del cine, mi amigo dijo la frase exacta (que creo se aplicará a esta también): “Me hubiese gustado pasármelo bien viéndola, y no sólo ellos haciéndola…”

    ¿Con “para lo tro está Mira Sorvino” te refieres a que ella te pone sexualmente?

  • La película la pude ver hace más de un mes en un pase de prensa. Era en Versión Original, y no sé si en el preestreno de ayer la dieron doblada, así que supongo que cambia mucho dependiendo la versión que cada uno escoja. Yo insisto en que me lo pasé fenomenal viéndola, no se me hizo larga y al terminar la proyección varios compañeros de profesión aplaudieron entusiasmados. Pero como siempre, para gustos los colores. Lo que yo digo no es dogma, que cada uno juzgue por sí mismo :P

    Con lo de Mira Sorvino me refiero a que para acostarse con Tarantino ya está ella y no yo.

  • Tarantino no es santo de mi devoción, precisamente, pero me la apunto…

    Puedo decir una maldad?

    Puedo?

    Puedo?

    Puedo?

    Para cuándo la crítica de Bratz: La película?

    (ea, ya me he quedado a gusto, ahora baneadme, si eso)

  • Pingback: Todo me parece una mierda()

  • radcliffe

    Menuda idiotez de película!!!!. Una cosa es reivindicar el cine caspa, las pelis de serie z, y todas esas cosas y otra muy distinta tener una idea que da para un corto y rellenarla a base de dialogos estúpidos y larguíiiisimos .Me quedo con la música , como siempre excelente,con la estética de la peli y con poco más.
    Tarantino siempre ha acertado en sus guiones y en su cine pero esto es un truño que no hay quién lo aguante. Y lo dice un fan requetefan del Quentin

  • Me ha encantado, me ha encantado y me ha encantado. Ea, ahi queda eso.
    Ni se me ha hecho larga, mas bien todo lo contrario, me he reido un monton (que final!), me han encantado sus autoguiños, la musica es bestial y los dialogos no tienen desperdicio. Toda la sala acabamos riendo a carcajada y aplaudiendo.
    Vale, soy muy fan de este tarao. Y la vi en version original, como tiene que ser.

  • Pingback: Rosa J.C. » Blog Archive » Death Proof, más Tarantino()

  • susieQ

    Como has empezado el post explicando que te pone Tarantino, entiendo y perdono todo lo demás…cada uno dice la suya, y opinar es gratis, así que te diré que a parte de la música, ver a Rose Mc Ewan de rubia, el culo de la Dawson y el baile sensual que se marca la pajarraca en el bar de Warren (tarantinada pura)esta película es completamente prescindible.
    A parte de los guiños que señalas en 1 hora y 45 minutos no hay nada más. Las tertulias de las chicas son patéticas y la voz de Alf que le ponen a la especialista no tiene precio.
    Me pone Tarantino, Pulp Fiction, Kill Bill y el culo de la Dawson más que a ti pero sinceramente te digo que esto es un ful de Istambul y de los buenos igual que era la peli que coprodució Tu asesina que nosotros limpiamos la sangre.
    Tarantino, la repisita que tienes encima del sofá te dejará poner los dedales de RBA porque lo que son premios, te vas a comer un colín. Y aunque los premios son lo de menos, pero por favor, hacer 4 planes zenitales y cambiar el color de la película SIN sentido, tampoco te hace cool. Con lo bien q ibas….

  • Xabi

    Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien en el cine. Death Proof es una auténtica obra maestra y Tarantino, después de Kill Bill, vuelve a demostrar que es un genio.
    Me gusta absolutamente todo: las actrices son un auténtico descubrimiento, la estructura es brutal (ese plano secuencia de no sé cuantos minutos en la cafetería ya en la segunda parte de la peli…), la música, la recuperación de Kurt Rusell, todo, todo… Como decía el amigo con el que fuí a verla, con esta película te entran ganas de ser hetero.

    Ah, y ya que en Europa han masacrado el proyecto estrenando Grindhouse por separado, al menos hemos sacado algo positivo, y son esos 30 minutos más de metraje respecto a la versión americana… que son una auténtica gozada!!!

  • I wat to be a tarantino girl!!

    Me lo pasé como una enana en el cine y qué descubrimiento, April March!

  • Yo también lo pasé genial. Me ha encantado.

    petula, con lo de April March ¡coincido!, el ‘Chick Habit’ queda genial en ese final absolutamente maravilloso. Yo me decanto por la original que cantaba France Gall, ‘Laisse tomber les filles’ (¿no va empalmada ésta a la anterior en los créditos?) pero me flipan las dos.

  • Un 10 para Zoe Bell, pero…

    Una basura enorme
    No me paso mas por el cine para ver una Tarantiniada de estas.
    Esta fatal

  • JOSE

    Yo ví la peli en cannes y todavía me estoy recuperando. Vale que las nenas están de rechupete y las muertes son cojonudas, pero en conjunto es un MEGATRUÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Lo único que no me gustó, Zoe Bell en la conversación con las demás chicas cuando están comiendo. Me parecía tan forzada que por un momento hasta me hizo irme totalmente de lo que estaban diciendo.

    Lo demás, absolutamente magistral. Sin peros. Otro 9.

  • Pingback: Hit de ayer: France Gall at jenesaispop.com()

  • Pingback: Las cartas de Eilen Jewell at jenesaispop.com()

Send this to a friend