Google Docs: ¡No más adjuntos!

-

- Publicidad -

Google Docs: ¡No más adjuntos!

listaprovisional.jpg

Ya sabéis nuestra querencia hacia empresas buenrollistas tipo Apple o Google, qué se le va a hacer. ¿Que Greenpeace denuncia a Apple porque contamina mucho? No pasa nada, porque sale tito Jobs diciendo que a partir de ahora van a ser más ecológicos y lo arregla. ¿Que Google empieza a censurar los resultados que ofrece en China ante la presión del gobierno chino pare a su statement ‘don’t be Microsoft evil’? Pues nada, se pone un link a Google.com sin censurar y aquí paz y después gloria.

Sin embargo, hay una razón fundamental por la que nos encanten estas dos empresas, y es por sus ideas. Hoy no vamos a hablar de Apple, vamos a hablar de Google, que acaba de inaugurar su versión on-line del típico Powerpoint dentro de su paquete Google Documents, una serie de aplicaciones que permiten gestionar documentos, hojas de cálculo y ahora, presentaciones.

- Publicidad -

Tengo que reconocer que nunca me había dado por echarle un ojo detenidamente hasta el otro día, que necesitábamos un documento de colaboración en línea para unos temas y unas cosas de JNSP. Comenzamos utilizando una de estas aplicaciones (en concreto la hoja de cálculo) y no podemos estar más maravillados. Los cambios se guardan automáticamente, no hace falta esperar a que el otro cierre el documento, hay un chat de lectores y lo puedes abrir desde cualquier lugar: casa, trabajo, cíber… Aun así, el gran descubrimiento ha sido la posibilidad que hay de hacer comentarios y estamos ciegos con ellos, ¡son la bomba! Fundamentalmente porque en el documento hablamos de la lista de discos de 2007 que publicaremos en diciembre y los comentarios dan mucho juego para meternos los unos con los otros.

Sí, empezamos tan pronto con la lista de discos. Más que nada porque, de otro modo, luego nos pilla el toro y necesitamos un sistema de votación que nos seduzca a todos, que la media aritmética no termina de convencernos. En la foto tenéis una pequeña captura de algunos discos y su posición, que no es definitiva en absoluto -faltan muchos miembros por votar, muchos discos de aquí a fin de año por incluir y mucho que discutir sobre el sistema que se utilizará para ponderar las notas de todos- pero ahí podéis ver más o menos el funcionamiento… Y los puestos provisionales con los que podéis empezar a despellejarnos. Si tenéis una necesidad parecida, no lo dudéis: los Google Docs son la alternativa fiable (y estable) al archivo adjunto.

Lo más visto

No te pierdas